Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Ok, queda claro el tema, me compre la bascula mientras esperaba la cv, pero no era plan de pesarla en el conce estando vacia.

Solucion drastica, pesarla y nivelar el peso y si falta, llenar el alcon de cervezas para compartirlas con todos vosotros por la fantastica ayuda. :cervezas::cervezas:
Lo que más me ha gustado ha sido lo de la cerveza. ¡Vamos, que si hay que ir a pesarla, se va! Total, de aquí a Barcelona es sólo perder una mañana. Un abrazo, Juanji.
 
Lo de las cervezas, no me parece buena idea. A la vuelta a casa, solo con las latas o las botellas vacías vas a tener el mismo problema :)
 
Lo de las cervezas, no me parece buena idea. A la vuelta a casa, solo con las latas o las botellas vacías vas a tener el mismo problema :)
¡Caray! pues no había caido yo en eso Aritzondo. ¡Qué razón tienes!. Pero algún supermercado habrá cerca para repostar, ¿No?
 
¡Caray! pues no había caido yo en eso Aritzondo. ¡Qué razón tienes!. Pero algún supermercado habrá cerca para repostar, ¿No?

Justo al lado del parking hay un mercadona, la primera nivelada la tengo controlada, el resto es cuestion de reponer lo gastado para rodar, todo sea por rodar con seguridad...
 
Buenas,¿ como es la calidad del colchón y de los cojines en la serie Safari?¿ hay diferencia con los otros acabados? Gracias
 
Buenas,¿ como es la calidad del colchón y de los cojines en la serie Safari?¿ hay diferencia con los otros acabados? Gracias
Segun la web en arena los llaman «asientos ergonomicos de comfort» pero no se exactamente la diferencia de materiales que puede tener.

En los luxor pone «asiento ergonomico de gran confort y mayor densidad»

Un saludo



Enviado en movimiento
 
La safari no la he probado, entre la arena y la luxor no noté diferencia. Los dos estaban como piedras (comparando con los de mi adria con un porron de años).
Lo único que si puedo confirmar es que en la cama/comedor de la arena se duerme de cine :sleepy1:
 
Y otro tema... el otro dia me fijé que el suelo del baul de la lanza no llega hasta la pared del fondo, tiene a ojo de buen Cubero un dedo y medio de separación.

En un principio no le di importancia, pero el otro dia, poniendo cosas en su sitio pense que por ahi se puede colar cualquie cosa pequeña, incluida la manivela de las patas si entrara justo recta.

Mi pregunta, como siempre de coletila es... ¿Esto es asi por algo en especial? Se puede poner una escuadra de pvc blanco para tapar el agujero?

Me fije que por ese agujero pasan la instalacion del gas que va a la cocina, pero tampoco creo que se necesite tanta abertura para pasar un único tubo...

Mas manualidades para hacer antes de la primera escapada en serio...
 
Vienen todas así, supongo que para que ventile la bombona y que salga el agua que pueda entrar.
Tienes razón que llevamos cosas en el arcón que caben perfectamente por ese hueco. Yo lo he "tapado" con una cantonera metálica que se utiliza para rematar las esquinas del pladur y es perforada, por lo que no pierdo la función para la que creo que está hecho, pero tampoco pierdo cosas por el agujero.CANTONERA-MET-PLADUR.jpg
 
Vienen todas así, supongo que para que ventile la bombona y que salga el agua que pueda entrar.
Tienes razón que llevamos cosas en el arcón que caben perfectamente por ese hueco. Yo lo he "tapado" con una cantonera metálica que se utiliza para rematar las esquinas del pladur y es perforada, por lo que no pierdo la función para la que creo que está hecho, pero tampoco pierdo cosas por el agujero.Ver el archivos adjunto 164293

Me gusta la solucion... tal vez te copie la idea :occasion5:
 
Saludos. Cuando a mí me entregaron la caravana yo me fijé en ese detalle de la separación de la madera del arcón de algo más de un dedo y me dijeron que era para evitar bolsas de gas y que si entraba agua tuviera por dónde salir. Si os fijáis el canto de la madera va revestida de una pintura especial negra antihumedad. Pero sí es cierto que por ese hueco fácilmente se pueden caer muchas cosas yo por eso lo llevo todo metido en una caja de plástico que compre a medida para el hueco del arcón. Otra cosa que sí he observado son las lamas de madera de las literas que las he visto bastante finas así que de momento no porque mis hijos son pequeños pero más adelante tendré que cambiarlas por unas mas gruesas. El colchón de la cama de matrimonio es bastante duro pero sin embargo los cojines de lo que llamamos comedor son un poco más blanditos. También he puesto en las esquinas de las puertas de los armarios unos topetes de goma muy pequeños para habitar ese ruido a madera hueca al cerrarlas. También cambié la tapicería de los cojines pero lo que no consigo saber es cómo quitar esas planchas de madera tapizadas que van en la pared para también cambiar el tejido porque me sobró tela. Son cosillas que he ido haciendo...
 
Por las literas, mi hijo de 19 años duerme en la de abajo y mi hija de 13 en la de arriba.
Incluso yo me he subido a la de arriba y no parece que flexe tanto.
 
Por cierto, las literas de la nuestra son de 80, las vuestras creo que son más estrechas. Por lo que aún aguantaran mejor.
 
Por cierto, las literas de la nuestra son de 80, las vuestras creo que son más estrechas. Por lo que aún aguantaran mejor.

El colchon de las mias hace 66cm, las medi el domingo para las sababas
 
Sobre el tema de las entregas he estado hablando este viernes con el distribuidor donde compré la nuestra, ya que tengo un primo que acaba de pedir una.
Ahora mismo la fábrica está trabajando a 4 relevos y hace unos meses que abrieron la tercera línea de montaje.
Aparte del aumento de pedidos nacionales, salen muchas caravanas para Francia, Japón y China, a parte de autocaravanas y células vivienda que se envían a China para carrozar las en sus propios vehículos.
Ahora mismo tienen completo el cupo de pedidos hasta junio. Todos los que entren empezarán a montarse en septiembre.
Ahora mismo andan entre los 2 y los 3 meses, dependiendo del modelo y si tiene muchas modificaciones.

Pues yo hice el pedido en la feria del Xanadú hace un par de semanas y me han dicho que me la entregarán a finales de Junio principios de Julio, la verdad es que me he quedado un poco frío pues esperaba que fuera antes.

Un saludo
 
Para el tema de las sábanas ¿como lo haces? me refiero a si las compras hechas a la medida que sea o compras unas más grandes?
Hola Webyako. Hay sábanas para camas de 90, de 80, y de 70. Solo tienes que buscarlas, pero no es dificil encontrarlas. Nosotros no hemos hecho una cama en la vida. Me refiero en la caravana, claro. Llevamos fundas de colchón sobre las originales. Mi mujer dice que así no cogen polvo. (Las de 80 también te valen para las de 70). Encima, sacos de dormir. Mi mujer y yo usamos uno doble. Mi hijo uno sencillo. Si quieres algo más sofisticado puedes usar el sistema francés (Lit tout fait). Simplemente con que pongas esto en internet tendrás información de que es esto. También nórdicos (Puedes elegir el grosor del relleno según la época del año en la que uses la caravana). Para nosotros lo más cómodo son los sacos. No hay que trabajar tanto. En la Web tienes un montón de hilos que hablan del tema de sacos, edredones, lit tout fait o sábanas. Lógicamente, uno elige aquello que más le guste y convenga, y con lo que más cómodo se encuentre a la hora de dormir. Pero ya te digo, con 30 años de saco, seguimos durmiendo como un lirón y no tenemos que trabajar tanto. Hacer las camas en la caravana no es tan fácil y cómodo como en casa. Un abrazo.
 
Hola Webyako. Hay sábanas para camas de 90, de 80, y de 70. Solo tienes que buscarlas, pero no es dificil encontrarlas. Nosotros no hemos hecho una cama en la vida. Me refiero en la caravana, claro. Llevamos fundas de colchón sobre las originales. Mi mujer dice que así no cogen polvo. (Las de 80 también te valen para las de 70). Encima, sacos de dormir. Mi mujer y yo usamos uno doble. Mi hijo uno sencillo. Si quieres algo más sofisticado puedes usar el sistema francés (Lit tout fait). Simplemente con que pongas esto en internet tendrás información de que es esto. También nórdicos (Puedes elegir el grosor del relleno según la época del año en la que uses la caravana). Para nosotros lo más cómodo son los sacos. No hay que trabajar tanto. En la Web tienes un montón de hilos que hablan del tema de sacos, edredones, lit tout fait o sábanas. Lógicamente, uno elige aquello que más le guste y convenga, y con lo que más cómodo se encuentre a la hora de dormir. Pero ya te digo, con 30 años de saco, seguimos durmiendo como un lirón y no tenemos que trabajar tanto. Hacer las camas en la caravana no es tan fácil y cómodo como en casa. Un abrazo.
Nosotros venimos de carro tienda y haciamos como vosotros, sabana bajera y encima con saco de dormir.

Ahora con la CV pues no sabemos muy bien que hacer.

Lo del «lit tout fait» no lo habia visto nunca y me parece buena idea.

Sabes alguna web donde mirar las sabanas? La nuestra lleva dos literas de 70x200 y la grande de 130x200'

Gracias

Enviado en movimiento
 
Las últimas fundas creo que las compró mi mujer en carrefour. Allí también hay sábanas. O al menos habían.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Nosotros se siempre, sábanas bajeras y un nórdico fino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com