Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Pero....... pero.........a donde te as metido Joan Antoni ?¿?¿?¿?¿? jijiijijijijij :ovacion::ovacion:
Je, Je. En las lagunas de Ruidera. Quería hacer la ruta del vino y del queso, pero al final hice también la de Don Quijote. Tuvimos cuatro días de calor veraniego y manga corta, y el lunes amanecimos nevados. Hemos disfrutado por partida doble del sol y de la nieve sin movernos del sitio.
La próxima al mes que viene. Un par de semanitas por el norte de Extremadura y sur de Salamenca. Un abrazo
 
Je, Je. En las lagunas de Ruidera. Quería hacer la ruta del vino y del queso, pero al final hice también la de Don Quijote. Tuvimos cuatro días de calor veraniego y manga corta, y el lunes amanecimos nevados. Hemos disfrutado por partida doble del sol y de la nieve sin movernos del sitio.
La próxima al mes que viene. Un par de semanitas por el norte de Extremadura y sur de Salamenca. Un abrazo
:raro: pa´vernos matao jejejejejej
 
Me informare al respecto y os digo algo.

De momento ya he encontrado la materia prima:

50 cm x 300 cm Oscuro Negro Car Window Tint Film Vidrio VLT 5% Rollo 1 CAPAS Coche Auto Casa comercial de Protección Solar Del Verano
http://s.aliexpress.com/yiUfeAna
(from AliExpress Android)

Una vez confirme que la medida de 50 sirve para la ventana grande, me pongo al lio
No te hace falta buscar en Aliexpress, en tiendas del automóvil tipo Norauto e incluso en centros comerciales suelen tener esas laminas.
 
No te hace falta buscar en Aliexpress, en tiendas del automóvil tipo Norauto e incluso en centros comerciales suelen tener esas laminas.

Cierto, esta mañana con el sueño ni he indagado mas. Norauto tiene unas de 75x300 por poco mas de 20€ y en youtube tienen videos explicando el montaje.

Ahora me ha surgido la duda, ¿Es muy complicado desmontar la ventana? Para trabajar mas comodo es mejor en una mesa.

Saludos!
 
Buenas tardes, una nueva across Safari 432cdl paquete premium, a la espera de entrega.
 
Enhorabuwna y a esperar ese gran dia felicidades
 
Al fin propietario!!!! Estoy que no quepo en mi de felicidad
 
Enhorabuena, que la disfrutéis. Este día no se olvida en mucho tiempo.
 
Un par de cosillas, cuanto tardan en la entrega? Y otra tenemos los acrossistas foro donde podamos abrir distintos posts?, para ser más fácil de seguir el mundo across
 
Sobre el tema de las entregas he estado hablando este viernes con el distribuidor donde compré la nuestra, ya que tengo un primo que acaba de pedir una.
Ahora mismo la fábrica está trabajando a 4 relevos y hace unos meses que abrieron la tercera línea de montaje.
Aparte del aumento de pedidos nacionales, salen muchas caravanas para Francia, Japón y China, a parte de autocaravanas y células vivienda que se envían a China para carrozar las en sus propios vehículos.
Ahora mismo tienen completo el cupo de pedidos hasta junio. Todos los que entren empezarán a montarse en septiembre.
Ahora mismo andan entre los 2 y los 3 meses, dependiendo del modelo y si tiene muchas modificaciones.
 
Para hablar de across, este mismo es un buen sitio. Cuando cogimos la nuestra estuve buscando información y fue aquí en el único sitio donde encontré algo.
Y aquí sigo.
 
Felicidades a los nuevos por la compra ahora toca disfrutarla todo lo que podais
A idea de este apartado dentro del foro es compartir sensaciones, comportamiento bricos que hacemos cada uno a nuestras caravana, dudas y preguntas y cualquier otro tema que se nos ocurra y por supuesto todos son bienvenidos tengan Acros o no,asi es que a preguntar las dudas que alguen tendra respuesta para todo, pues en este foro hay verdaderos manitas
 
Si yo lo digo porque veo que hay clubs de caravanas en este foro, y teniendo su propia carpeta seria mas facil abrir post especificos y no este, que es un batiburrillo de across
 
Aprovechando el hilo entonces os quiero lanzar una pregunta.

El sabado al llevar la cv por primera vez, la cv movia mucho el coche arriba y abajo desde la parte trasera, entiendo que es el vaivén de la cv al coger algun bache o algo. ¿Es normal o el signo de que la cv esta mal equilibrada? No le pusimos peso casi, solo la mesa y las almohadas...

Saludos!
 
Que se mueva algo es normal, te irás haciendo.
De todas formas, es tan malo llevarla muy cargada como muy vacía. Las caravanas, según salen de fabrica, no vienen compensadas de peso. Procura llevar en la lanza unos 75kg más o menos, si llevas muy poco peso la caravana tirara de la bola hacia arriba cada vez que cojas un bache o badén.
 
Hola. Aritzondo te lo ha explicado muy bién. Es conveniente que mires el peso en lanza una vez cargada la caravana. Normalmente sólo lo harás una vez, salvo cambios drásticos posteriores en la carga, cosa que no suele ocurrir mucho. Una báscula vertical pesa caravanas cuesta menos de 10 E. Con una bascula de baño y un palo, tambien puedes saber que peso en lanza llevas sin gastarte dinero. Si llevas menos peso en lanza, la caravana tenderá a levantar mas el culo del coche y notarás más balanceo del debido. Un abrazo, Juanji.
 
No hay que llevar 75 kg en lanza más o menos, 75 es el peso máximo.
 
No hay que llevar 75 kg en lanza más o menos, 75 es el peso máximo.
Depende también del enganche y para lo que éste esté homologado. El mio, por ejemplo, admite 100 Kgs. en lanza. Aunque 75 Kgms es el peso más razonable y recomendado.
 
Tu enganche aguanta 100 kg, y el mío 150.
Pero cuanto aguanta la lanza? Porque la mía solo 75.
 
No hay que llevar 75 kg en lanza más o menos, 75 es el peso máximo.

Cierto, perdón es que nunca me acuerdo que la bola mía es un poco especial. Es para 100kg.
De todas formas nunca he pesado mi lanza, si la puedo levantar fácil con una mano está demasiado trasera, y si tengo que hechar las dos manos toca quitar peso de delante.
 
Cierto, perdón es que nunca me acuerdo que la bola mía es un poco especial. Es para 100kg.
De todas formas nunca he pesado mi lanza, si la puedo levantar fácil con una mano está demasiado trasera, y si tengo que hechar las dos manos toca quitar peso de delante.
Esta sólo la he pesado una vez. No me fio mucho de mis fuerzas, Je, je. Como ya no he hecho cambios, ya no me hace falta pesarla más, pero así se que peso en lanza llevo. La verdad es que el peso me vino clavado, y no me tocó cambiar nada de sitio.
 
Ok, queda claro el tema, me compre la bascula mientras esperaba la cv, pero no era plan de pesarla en el conce estando vacia.

Solucion drastica, pesarla y nivelar el peso y si falta, llenar el alcon de cervezas para compartirlas con todos vosotros por la fantastica ayuda. :cervezas::cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com