Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Yo si se lo he puesto y se nota unos cuantos graditos que enfría más la nevera, pero vamos tampoco hace milagros cuando en el exterior hay temperaturas de 35 grados...

Interesante tema, desconocía totalmente lo de poner ventiladores en la nevera para mejorar el rendimiento de esta... creo que será de lo proximo que añada a la caravana y asi mejoro la temperatura de las cervecitas.

¿Alguna mejora más que se pueda hacer?
 
Hola Jose, gracias. Ayer la estrenamos oficialmente. 220km con viento y camiones, COMO UNA SEDA! Ademas os juro que montar y desmontar como el rayo. Diez minutos, que pasada! Con toldo tarp incluido y de miedo, muy contento. Le he puesto placa y bateria para hacerla semiautonoma, con la nevera a gas, en ese caso. La velocidad con el limitador en autopista comodo a 85-90, consumo 8 litros escasos. Luego pongo fotos.
 
Hola a todos.
Hace un montón que no me meto en el foro. Estamos preparados para comprarnos nuestra primera caravana (hasta ahora vamos con remolque-tienda). Somos una pareja con una niña de 2 años. Creemos que nuestra configuración ideal seria con una cama de matrimonio fija, salón grande, mas una cama escamotable (o como se diga) encima del salón. Veo que en la página web de esta marca hay varios modelos: 445CP, 451CP, 480CP Y 481CP. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna de estos modelos y si me recomendáis alguno en concreto, ya que no veo grandes diferencias.
Gracias

Nosotros tenemos la 481CP, tenemos dos hijos que ya no quieren viajar con nosotros, así que la compramos para los dos, podriamos haber comprado algo mas pequeño, pero nos gusta tener mucho espacio y nos decidimos por esa, solo te puedo decir que estamos muy contentos con ella, encima del salon (que es convertible en cama de matrimonio) tiene la otra cama, la nuestra es de 5 plazas. Le añadimos el frigo de los de casa, el aire acondicionado de los de casa también, soporte y rueda de repuesto, toldo y estabilizador, con todos esos extras, el día que la recogímos, cuando llegamos a Badajoz lo primero que hicimos fué pesarla, pesó 1120 kg, con esos extras ha ganado 230 kg. Tiene una MMA de 1350 kg, de las otras que dices, solo miré la 480 CP, pero nos gustó mas la 481 CP, espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
 
De nada,ricgv!! Es chulisima ,que envidia me dais ,parece que no llega el día de que recibamos la nuestra ,supuestamente a finales de julio !!
Una pregunta te ha gustado la calidad de la safari?
 
Perdona, el bodon, puedo encolarlo? Ahora, si miras el detalle, tengo tres trocidos de bondon en los tres agujeros, muy solido, pero seguro que por ese centimetro me caera agua con lluvia, algo casi seguro porque siempre vamos hacia el norte y a paises humedos....y montaña. Nos va la ruta, este verano, para estrenar seran unos 4.000km y pasando por tu pais.

Saludos
 
Otro detalle, en el Dacia, como el tuyo, llevo un toldo Fiama F35, que no sale en la foto.
 
De nada,ricgv!! Es chulisima ,que envidia me dais ,parece que no llega el día de que recibamos la nuestra ,supuestamente a finales de julio !!
Una pregunta te ha gustado la calidad de la safari?

A mi si, por supuesto que no se puede tener todo al mismo tiempo, lujo, precio bajo y poco peso. Una vez asumido eso, encantado con lo que nos han hecho. Sobre la entrega cumplieron perfectamente la fecha de entrega, incluso dos semanas antes, osea que animo que la tendras bien! Y sobre los extras, lo que pedi casi al 100%!
 
Con el bordón, puedes pasarlo por la guía la caravana y queda mucho mejor y este se cose al toldo. https://micasaconruedas.com/camping...-avances-y-tiendas-cocina/bordon-toldo-7-5mm/

En el hilo que te indicaba el propio Oxi, explica los diferentes tipos de toldos que ha confeccionado hasta el momento... https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas


Perdona, el bodon, puedo encolarlo? Ahora, si miras el detalle, tengo tres trocidos de bondon en los tres agujeros, muy solido, pero seguro que por ese centimetro me caera agua con lluvia, algo casi seguro porque siempre vamos hacia el norte y a paises humedos....y montaña. Nos va la ruta, este verano, para estrenar seran unos 4.000km y pasando por tu pais.

Saludos
 
Si, los tres trocitos pasan por la guia, ampli mi imagen con el detalle. Si le pongo mas, por la lluvia, lo pasare por la guia, claro. Pero como ahora va tan fino, con mas bondon costara mas desplazarlo...
Gracias!
 
Es que creo que no hablamos de lo mismo..., lo que veo son los vientos del toldo que los pasas por los soportes del avance, pero no por la guía de la caravana. Con el bordón se mete y saca muy fácil...

Mira este vídeo (aunque utiliza rafia en vez del tarp) y a ver si es lo mismo...



Si, los tres trocitos pasan por la guia, ampli mi imagen con el detalle. Si le pongo mas, por la lluvia, lo pasare por la guia, claro. Pero como ahora va tan fino, con mas bondon costara mas desplazarlo...
Gracias!
 
Hsy un cuadrado de bordo en cada agujero de vientos, y eso dentro de la guia, entiendes? Esas dos cosas unidas por un tornillo grueso y rosca, solido de narices.
 
Y si, mire todos los posts antes...y estoy decidiendo si pongo todo el bordo por eso de la.suavidad que tengo ahora.
 
Pues debe de ser cosa mía, pero no te entiendo muy bien...

Los que tenemos el bordón cosido al tarp, lo pasamos por esta guía del avancé, (te lo reflejo en tu propia foto), por lo que queda totalmente pegado a la caravana y muy bien sujeto... Y es muy fácil de meter y quitar...

BORDON.jpg

fabricando_toldo_2.jpg

Hsy un cuadrado de bordo en cada agujero de vientos, y eso dentro de la guia, entiendes? Esas dos cosas unidas por un tornillo grueso y rosca, solido de narices.
 
Si, lo mismo....ya te pasare detalle. Yo tengo puestos tres trozos de bordon y pasados poe esa guia, como tu, pero el bordon no es continuo, entiendes?
 
A cada trozo se bordon le he puesto un hollado, un agujero que fija el toldo a la guia...
 
Si, lo mismo....ya te pasare detalle. Yo tengo puestos tres trozos de bordon y pasados poe esa guia, como tu, pero el bordon no es continuo, entiendes?
Ahora sí te he entendido, pero opino como Oxi, mejor todo continuo, no es más difícil de instalar y te quedará mucho mejor tensado...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com