Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Yo tengo una across 430DL, con las mismas medidas que la que habéis mirado pero en dos ambientes, la caravana está bien. Pero si os gustan las dos y por el mismo precio una incluye el aire ....... A mi ponerle el aire me ha salido 1000€
En cuanto a pesos, la 431CDL sale con 720Kg, la mia 730Kg.
Yo le he puesto de MMA 1000Kg, ya sabes que si no es ahora, con el tiempo acabará con toldo, mover, aire, ......
A mi también me llama mas la caravelair pero a mi mujer le encantó la across y claro, quien ganará? Con el tiempo lo sabremos, jajaja. De todas formas, como he dicho antes, la estamos mirando de cara a la primavera que viene, entonces vamos a mirar cual escoger. He de decir que me gustó mucho la weinsberg 400lk pero es de 2 ambientes y la descartamos. Seguiremos rompiendonos la cabeza. Como le digo a mi mujer, es una inversion para muchos años (o eso espero)
Un saludo
 
Hola compañeros de Across. Por problemas familiares hemos tenido nuestro caracolito quieto parao', pero por fin podemos volver a la ruta!!! He visto más acrossistas por aquí! Felicidades por vuestras adquisiciones.
Yo me he hecho las toldetas de las ventanas para reducir el calor interior de la caravana. Una chulada!! Mañana os las enseño, que por fin salimos!!!!
Os deseo a todos feliz verano!!!!
 
A disfrutar de la caravana. Yo de momento con mi Across estoy satisfecho..
 
IMG_20160708_120105.jpgIMG_20160708_120045.jpg
Hola. Aquí están mis toldetas. Las hemos hecho con un suelo de gomaeva cuidadosamente cortado a la medida de las ventanas y con una goma cosida en los extremos para sujetarse. Mantiene un fresquito genial dentro dela caravana.
 
Buena idea, todo viene bien para echar una siesta fresquito :)
 
Saludos. Quiero consultaros a todos los acrossistas una duda que tengo. La puerta de la caravana no cierra bien. A mi me queda como un pelin curva a la altura de la manilla porque la puerta cierra muy forzada. Os pasa lo mismo?
Es nueva y no se si esto es normal porque las gomas del marco esten muy nuevas o deberia solicitar algun tipo de reparacion. Gracias a todos.
 
Pero...¿se ve la puerta curvada?
A ver si ha dilatado con el calor...
Creo que en este hilo ya comenté que vi un problema de dilatación en una Across, en un portón lateral de la caravana, y metías hasta los dedos de la mano dentro...
Yo la llevaría al concesionario cuanto antes...
 
En la nuestra, si miras el canto de la puerta, también hace un efecto curvado. Pero cierra perfectamente. Te estoy hablando de más o menos medio centímetro. Cuando la cierras despacio da la sensación de tocar antes la parte de arriba y la de abajo, pero si empujas la puerta en la manilla cierra perfectamente sin hacer más fuerza de la que hacía en mi anterior adria.
Este verano al recorrer la zona sur y no poder probar la estanquiedad, al llegar a Galicia a casa de mis padres después de rodarla unos 3000km, le he metido una sesión de manguera con una cantidad importante de agua e insistiendo en ventanas, puerta y claraboya. Todo ok.
 
Si, si cerrar cierra bien, lo de que parece que arriba y abajo encaja primero es lo que me pasa a mi, tengo que empujar a la altura de la manilla para que cierre bien la puerta al completo y si cierro solo la parte de abajo de la puerta, se ve claramente como el pestillo interior queda un poco doblado. No creo que sea de dilatacion, quizas exceso de goma para la estanqueidad. Hare una foto y la subo. Hace poco nos cayo un buen tormenton y sin problema. De todos modos la llevare a que la echen un vistazo.
 
Por lo que explica os tiene pinta de que sea así para que quede bien hermética,
Me explico, para que quede bien machacada la goma para quedar hermético
Si toca los extremos de la puerta primero y después el centro queda bien cerrada, siempre que no sea exagerado claro

 
Ya lleve la caravana al concesionario donde la compré. Estuvimos comprobando la puerta de entrada y está todo correcto. Cómo me imaginaba le cuesta un poco cerrar porque lleva bastante goma para que lógicamente no entre agua ni ahora ni en el futuro, y quede bien cerrada herméticamente, ya que estás gomas tienden a perder un poco de presion y firmeza por el uso. Así que todo bien y ademas me atendieron correctamente en el concesionario y por mail en Across Car.
 
Me alegra oír eso, todo bien y buena atención.
Ahora a seguir haciéndole kilómetros.
 
Tengo una duda que plantear. Por si no lo habéis leído en el otro hilo, hemos vendido nuestro remolque y estamos en búsqueda de caravana. Entre las opciones que tenemos, en nuevas sólo valoramos la Across 432CDL, ya que en 3 ambientes es la única "pequeña" y ligera. El mejor precio que tengo de momento es en Vigma, que un forero de aquí al que le estoy muy agradecido me dijo que hablara con ellos por precio y trato. Me dan un precio de 17000€ (iva incluido) para lo siguiente:
Across Arena 432CDL
Trasnporte de fábrica a concesionario
Nevera trivalente 190lts
Micro-ondas con grill
Estabilizador alko
Kit mover enduro
Toldo Thule 4900 con cerramiento completo Leinwand 350
Gestoría y matriculación.
Kit de viaje (espejos, cortina, bse patas XL, liquidos WC, etc.).

He preguntado también en caravanas Sevilla y el precio por lo mismo es 1100€ superior. La única diferencia es que el toldo y el cerramiento no me especifica la marca.

Otro dato a tener en cuenta, Sevilla nos pilla bastante mas cerca que Madrid (somos de Málaga), pero por esa diferencia sin duda me voy a recogerla a Madrid.

La siguiente opción es la del Caravaning de Barcelona, teniendo que subir hasta allí a recogerla claro, pero si el precio puede ser mucho mas bajo que en Madrid, pues podría compensar. No vamos a subir, peros mis cuñados podrían pasarse a pedir precio y con eso vemos si merece la pena pringarse en cruzarse España.

Estamos mirando también segunda mano en 5 plazas con litera abatible, ya que así tendríamos cama fija, salón siempre disponible y la litera para la peque (de momento tiene 8 meses, así que sería para dentro de algunos meses mas claro). Lo malo que lo que hemos localizado por internet tienen 12-14 años, y no nos apetece meternos en algo con esos años, nos gustaría 4-5 años para reducir el presupuesto de compra pero que sea mas nuevecita.

Bueno no me enrollo mas, 17000 lo veis buen precio? Merecerá la pena el Caravaning?
 
Yo pensaba que eran mas baratas las acroos jejej si a ti te cuadra en el precio y peso es buena compra, como tu dices es de menos de 750 asi que si la quieres nueva tienes que parar a morir si o si a esa marca... incluyendo mover (1200€), caravanstore (500€), microondas... yo se lo quitaria dependiendo que te cobren por el y lo compraria yo... y nevera grande no lo veo mal del todo, pelada se te iran a 15.000€ no esta nada mal, si a ti te cuadra comprala y disfrutala.
Ahora olvidate de que va a pesar menos de 750kg con todos los extras que lleva, yo optaria por subirla de peso si puedes por el carnet e ir mas legal


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pienso lo mismo, de barata nada, eso es lo que cuesta una 3 ambientes de Adria o Knaus.
Steckerman o Caravelair son mas baratas.
 
En ese precio ya va incluida la matriculación con la máxima mma que permita across para ese modelo. Seguimos mirando segunda mano porque el precio es alto desde luego, pero por lo que he ido viendo en internet, así y todo es lo mas barato en nuevo. Steckerman y Caravelair se van igual de equipadas a 2000-2500€ mas como mínimo, Adria similar a estas 2, y Knaus la verdad que ni he mirado. De todas formas, las demás marcas, aparte de mas caras en 3 ambientes no tienen modelos "pequeños". Caravelair ya no tiene la 426, que he mirado de segunda mano con unos 5 años pero por diferentes motivos no han encajado. (Nenacriva dime donde están mas baratas porfa, igual estoy haciendo el lila y hay algún conce por ahí que me de una alegría).
 
Hace dos años adquirimos nuestra caravana, justo en esta época, no recorrimos los conces que hay en Madrid, de ahí mis conclusiones.

Quizás no sea el caso, si es así disculpa, pero no es el mismo precio el oficial que el de "calle" , sobre todo si tienen stock.

Luego en los salones del caravaning, los precios son mas ajustados, ademas de ir con regalos (accesorios)

Si quieres mándame un privado y te doy señas de un conce de Madrid donde con todos los caravanistas con los que coincido en hablar sobre ellos, todos hablamos muy bien.

Por otro lado, te has planteado las Weinsberg. Es segunda marca de Kanus y tienen precios mas ajustados, ejemplo:

http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/148/caravana-oferta-weinsberg-caraone-550-qdk.html..

Otro apunte hay veces que la diferencia de 2.000€ euros entre una marca y otra puede suponer equipamiento muy interesante como la calefacción truma con circulación de aire por conductos, estabilizador alko, amortiguadores, calidad de colchones, depósitos de aguas mas amplio,...., por lo que te aconsejo valorarlos personalmente.
 
No tengo preferencia por ninguna marca la verdad, pero en nuevas el problema es que las 3 ambientes son todas demasiado pesadas para mi coche (Qashqai 1.5dci 110cv), y la Across es la única que podría ir mas o menos bien. No quiero pasar de los 1000-1100 reales, una vez ya equipada con lo que he puesto y cargada con las cosas habituales, y así y todo para muchos ya ese peso sería algo elevado para mi coche. Las demás sin extras ya se meten en ese peso. Además que equipandolas con lo mismo, suben de precio rápidamente 2000-2500€, la que me has puesto por ejemplo, muy guapa la verdad, se me va de peso y el precio se subiría otros 2000€ sólo poniéndole el mover y el toldo de manivela con cerramiento completo.

Pero bueno, seguiré mirando, lo bueno es que no hay prisa. Y sobre todo a ver si conseguimos encontrar algo de segunda mano que nos pueda encajar.

Este finde aparte de ir a ver nuestra primera caravana de segunda mano, probaremos si podemos una Sun Roller 490 (o 495 no recuerdo) de unos amigos, que cargada en viaje les pesa según báscula algo mas de 1200kg...así me hago una idea real de como va el coche.
 
Pues te deseo mucha suerte.

La que buscas:
http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/%22Across%20Arena%20431%20CDL%20%282016%29%22

No tienes extras, pero eso es algo que se negocia con la compra, además se pueden poner en cualquier momento, que las caravanas duran mucho...

Y otra opción

ANTARES LUXE 426 (2016)
Número de plazas: 6
Peso en vacío (kg) +/- 5%: 895
M.M.A. (kg): 1100/1050/1230

http://www.caravanasholiday.com/epa...Products/"CARAVELAIR ANTARES LUXE 426 (2016)"
 
Pues te deseo mucha suerte.

La que buscas:
http://www.caravanasholiday.com/epa...268235/Products/"Across Arena 431 CDL (2016)"

No tienes extras, pero eso es algo que se negocia con la compra, además se pueden poner en cualquier momento, que las caravanas duran mucho...

Y otra opción

ANTARES LUXE 426 (2016)
Número de plazas: 6
Peso en vacío (kg) +/- 5%: 895
M.M.A. (kg): 1100/1050/1230

http://www.caravanasholiday.com/epa...Products/"CARAVELAIR ANTARES LUXE 426 (2016)"

Muchas gracias, Caravanas Holiday tiene (o tenía) una 426 de ocasión del 2011, pensaba que ya no la tenían porque les escribí cuando me la ofrecieron pero no me contestaron, pero al decírmelo tú he mirado y no tengo el email enviado, puede que pensara enviarlo y no lo llegara a hacer, así que se lo he mandado ahora mismo jeje.
 
Cl1000, La weinsberg del enlace tiene muy buena pinta, si te parece yo me la compro y te vendo mi Across a buen precio:rolleyes:
Ahora en serio, mirate varias marcas y elige la que te guste. Recuerda que lo normal es que una caravana se compre con vista a varios años. Ahora son buenas fechas para pillarla de segunda mano y a buen precio...
 
...la Antares 426 viene con literas de 60. Las mias son de 70 y ya me parecen estrechas y eso que mis hijos son pequeños...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com