Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Muchas gracias Tazzy :giggle: Pues te diré que para nada nos hemos sentido así en las semanas que hemos estado viajando con ella, al contrario, además de acogedora nos ha resultado cómoda y práctica, y aunque parezca mentira no se nos ha caído nada en ningún desplazamiento :lol:
Y las cositas que colgais como las aguantais? Con tornillos o ganchos de madera normales?
 
Y las cositas que colgais como las aguantais? Con tornillos o ganchos de madera normales?
Hemos intentado evitar hacer agujeros todo lo posible y usar soluciones que se puedan retirar sin dejar marcas, por si en el futuro queremos cambiar algo o venderla.

Los pocos tornillos que hemos puesto (mosquitera de la puerta y un par de colgadores) sí, van con tornillos de madera normales. De los pequeñitos, para no atravesar los paneles.

El resto de cosas, cuadros, plantas, luces, etc, van colgados con mini-ganchos adhesivos y velcros especiales para cuadros de 3M, o sujetos a las superficies con velcro adhesivo, almohadillas de silicona o cinta adhesiva de silicona.

También hay un espejo y un adorno colgados de la parte superior de las puertas con ganchos del ikea y con cinta de silicona donde apoyan contra la puerta, para que no se muevan de lado a lado ni golpeen.

Tenía yo mis dudas al principio de si aguantaría todo bien el movimiento y el calor, pero en 5000 km lo único que se ha movido han sido las colchonetas de los sofás (que les pondré velcro) y la tapa del fregadero.
 
Disculpad por no responder der antes a vuestras palabras de ánimo, pero acabamos de volver de viaje.

Es cierto que por suerte son todo cosas solucionables y ya imagino que en todas partes cuecen habas. Pero fue todo de golpe y necesitaba desahogarme :LOL:

Con el concesionario decir que hasta el momento de la nevera no teníamos queja, pero ahí pasaron de nosotros como de volar.

Y por cierto, cosas de la vida, al llegar al destino nos dio por probar la nevera de nuevo y funcionó a la primera y sin ningún problema. No hicimos nada distinto, pero desde ese día nos ha ido perfecta.

Como contrapartida acabo de leer por aquí en otro hilo que Dometic ha hecho un recall de algunas de sus cocinas... y nos ha tocado.

He de decir que después de un mes que hemos estado de viaje y tras más de 5000 km estamos muy contentos con la caravana. Se ha portado muy bien y nos ha resultado SUPER cómoda. Todo un acierto poner la cama abatible, y otro acierto fue desmontar la litera superior que no íbamos a usar. Con esas dos cosas hemos ganado muchísima sensación de amplitud. Os dejo unas fotos para que veáis cómo ha quedado. Estamos muy contentos.

Nos hemos apañado genial para cocinar, fregar, ducharnos (tras sellar el baño con silicona) y teletrabajar (ponerle placa+batería ha sido otro gran acierto para nosotros que sólo hemos dormido en camping algunos días).

Muy contentos también con cómo ha ido el conjunto coche-caravana (Astra 1.4 150cv automático, gasolina, de 2019). Ha ido muy estable, incluso con mucho aire, que aunque evidentemente se notaba no daba sensación de que fuera a irse. En las subidas muy bien, muy manejable en sitios estrechos y giros cerrados, y el consumo mejor de lo que esperábamos (en el viaje de ida Madrid-Cortina d'Ampezzo, sin desenganchar en ningún momento, nos ha dado una media de 10 litros a los 100).

También decir que las pocas veces que hemos desenganchado y movido a mano no hemos echado en falta el mover en absoluto.

En resumen, una vez superado el cabreo inicial por tanto "descuido" estamos muy contentos con la.compra.

Me gusta mucho, todo lo bonita que la habéis puesto por dentro, lo tiene de discreta por fuera.
¿Le habéis quitado todo? ¿está blanca entera por los cuatro costados?
 
Me gusta mucho, todo lo bonita que la habéis puesto por dentro, lo tiene de discreta por fuera.
¿Le habéis quitado todo? ¿está blanca entera por los cuatro costados?
Muchas gracias Guarnon :giggle: Sí, por fuera está completamente blanca. Al encargarla pedimos que no nos pusieran vinilos por fuera, y así lo hicieron con los decorativos. Sí pusieron los de la marca y modelo, pero los quitamos sin problemas.
 
Hola, alguien sabría decirme dónde están los fusibles en una 430 cdl?
Me autorrespondo, encontrados.

Por si le sirve a alguien, están en el armario de encima del fregadero, detrás de una de las "paredes" del armario que hace de tapa (en nuestro caso, que llevamos placa solar, está justo detrás de dónde va montado el controlador de la placa)

IMG-20210831-WA0002.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Estaba pensando poner el mover a la mia (430cdl) sabeis si el enduro acopla bien al chasis sin meterle ningun suplemento? Donde llevais la batería?
Buenos días,

Nosotros se lo pusimos hace unos meses, el mismo modelo que la tuya. Nos pusieron el Enduro 203, según me dijeron en el taller, ese modelo encajaba perfectamente para no tener que poner ninguna placa ni apaño.

La batería la llevamos en el arcón del sofá que más cerca está de la cama de matrimonio.

Un saludo
 
Haya que tener en cuenta que las caravanas se fabrican una a una y a mano.
Como te toque el operario "de lunes" La cagaste ?
Con el uso a todas les tienes que ir haciendo cosas.
También es cierto, que across podría mejorar el control de calidad. A mi también me tocó reapretar tornillos y poner una cinta cubre tornillos que desapareció en el viaje de fábrica al concesionario
Across tiene una mierda de control de calidad, o inexistente.
 
Hola, estamos esperando nuestra caravana across desde enero, hay alguien cómo nosotros, que también esté en espera tantos meses. A alguien se la han entregado últimamente, es por saber si podremos disfrutarla este año... Os agradecería que me comentarais si es posible. Gracias
Respecto al control de calidad, me está preocupando, encima que tardan tanto, encima mal.... No tiene lógica, 9 meses esperando... Qué pasa????
 
Hola, estamos esperando nuestra caravana across desde enero, hay alguien cómo nosotros, que también esté en espera tantos meses. A alguien se la han entregado últimamente, es por saber si podremos disfrutarla este año... Os agradecería que me comentarais si es posible. Gracias
Respecto al control de calidad, me está preocupando, encima que tardan tanto, encima mal.... No tiene lógica, 9 meses esperando... Qué pasa????
Pues q hay escasez de todo. Un consejo : revísalo todo todo todo antes de irte y si algo no funciona no te la lleves hasta q esté reparado. Suerte.
 
Alguien ha podido devolver la caravana con sólo 3 meses de tenerla? Si es así por favor contestarme.
No conozco ningún caso.

He seguido tus comentarios en otras redes y, sinceramente, no creo que te haya pasado nada que no te pueda pasar con cualquier otra marca. En este mundo se conoce a mucha gente, y cada uno con una marca y modelo, y de vez en cuando pasan cosas así, incluso en caravanas que duplican el precio…

Es un fastidio cuando te toca, nosotros hemos tenido la suerte de que en casi tres años que la tenemos todo ha ido bien. La compramos porque algunos conocidos nos hablaron muy bien, y estamos contentos.

Suerte!!
 
Pues que suerte has tenido, yo si pudiera la devolvía. (ya sé que no). Espero que sigas teniendo suerte cuando finalice la garantía. Cosas pueden salir mal, pero hay cositas que si no funcionan NO deberían salir de fábrica (control de calidad pésimo o inexistente) y encima desde junio que estoy con problemas (desde que la recogí) me dan para enero, enserio? Son pésimos. Te aseguro que no la vendo (cuando esté reparada) porque perdería dinero, así que me joderé y a ver lo que aguanta o lo que aguanto yo con ella. Hablar bien de across te aseguro que no lo haré, y volver a caer en esta marca tampoco.
 
A nosotros también nos pasó igual. El comercial que nos llamó nos lo dejaba muy barato, muchos regalos... Menos mal que después dimos con otro que también la vende porque nos explicó cómo llega a esos precios. Quita ventanas, quita complementos, una vitro de superficie, te quita el trivalente pero no te dice que al hacerlo se ahorra unos 200€. No te pone ningún portón exterior. Y te dice algunos regalos que realmente no lo son, son elementos que vienen de serie.

En dos semanas, más o menos, recibimos nuestra 432 CDL ??????????
Buenas, me ha pasado lo mismo, ¿donde os la comprasteis finalmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sjc
No conozco ningún caso.

He seguido tus comentarios en otras redes y, sinceramente, no creo que te haya pasado nada que no te pueda pasar con cualquier otra marca. En este mundo se conoce a mucha gente, y cada uno con una marca y modelo, y de vez en cuando pasan cosas así, incluso en caravanas que duplican el precio…

Es un fastidio cuando te toca, nosotros hemos tenido la suerte de que en casi tres años que la tenemos todo ha ido bien. La compramos porque algunos conocidos nos hablaron muy bien, y estamos contentos.

Suerte!!
Supongo que seras (editado por webmaster), sabemos que no estas contento con la marca, pero tampoco puedes llenar todas las redes de cientos de comentarios hablando peste de across,ya que hay bastante gente muy ilusionada esperando mucho tiempo a que venga la suya. Vale con decirlo pero no meter como metes……
 
Última edición por un moderador:
Supongo que seras (editado por webmaster), sabemos que no estas contento con la marca, pero tampoco puedes llenar todas las redes de cientos de comentarios hablando peste de across,ya que hay bastante gente muy ilusionada esperando mucho tiempo a que venga la suya. Vale con decirlo pero no meter como metes……
Disculpa, has mencionado mi comentario. Supongo que te referirías al mensaje original del otro forero verdad?
 
Última edición por un moderador:
Supongo que seras (editado por webmaster), sabemos que no estas contento con la marca, pero tampoco puedes llenar todas las redes de cientos de comentarios hablando peste de across,ya que hay bastante gente muy ilusionada esperando mucho tiempo a que venga la suya. Vale con decirlo pero no meter como metes……
Esto es un foro para dar opinión, si no te gusta mi opinión y mi EXPERIENCIA te aguantas. Yo sólo aviso a otros compañeros de lo que me ha pasado a mí, con conocimiento de causa, no por oídas ni cuchicheos. si me lo hubieran solucionado pronto no tendría tiempo de criticar VERDADES, desde que la recibí estoy asi, en junio y aún la tengo que llevar el 3 de enero, así que me puedo cabrear lo que me de la gana, tengo pruebas por wasup, email....... Y te diré otra cosa que no puse; una prepotencia por parte del que me contestó el correo de Across, además de mezclar otros problemas que tenía otro compañero con la misma marca.
 
Última edición por un moderador:
Esto es un foro para dar opinión, si no te gusta mi opinión y mi EXPERIENCIA te aguantas. Yo sólo aviso a otros compañeros de lo que me ha pasado a mí, con conocimiento de causa, no por oídas ni cuchicheos. si me lo hubieran solucionado pronto no tendría tiempo de criticar VERDADES, desde que la recibí estoy asi, en junio y aún la tengo que llevar el 3 de enero, así que me puedo cabrear lo que me de la gana, tengo pruebas por wasup, email....... Y te diré otra cosa que no puse; una prepotencia por parte del que me contestó el correo de Across, además de mezclar otros problemas que tenía otro compañero con la misma marca.
Tu opinion es bien recibida y me gusta, y está bien para los que tengan sus dudas sobre la marca, pero como ya he leido 50 comentarios tuyos entre varias redes sociales pues ya cansa un poco…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com