Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Saludos. A mi la 432 me la entregaron sin manual de instrucciones de la caravana, pero si del resto de elementos, nevera, chasis alko, antena, micro, wc...etc
En cuanto la documentacion yo la saque sin matricular y te tienen que entregar la ficha tecnica verde tamaño cuartilla donde viene sello empresa fabricante y todos los datos de la caravana, con sus pesos y demas. Es obligatorio que la lleves para circular. Itvs no pasas pero deberas llevar la caravana una vez al año hasta los cinco para una revision y disfrutar de la garantia.

Ok, entonces es lo mismo que me han dado a mí, la duda era que no es una tarjeta ITV como la del coche aunque coincide con lo que dices.
Saludos
 
Para las caravanas de menos de 750kg lo que hay que llevar es el permiso de circulación. Es como este.
permiso-circulacion.jpg
Para las de más de 750kg, a parte de el permiso de circulación, hay que tener también la ficha técnica (que es donde sellan las ITV's). Sería como esta
Tarjeta_de_ITV_capada.jpg
 
Para las caravanas de menos de 750kg lo que hay que llevar es el permiso de circulación. Es como este.
Ver el archivos adjunto 165238
Para las de más de 750kg, a parte de el permiso de circulación, hay que tener también la ficha técnica (que es donde sellan las ITV's). Sería como esta
Ver el archivos adjunto 165239

Pues a mí solo me han dado la ficha técnica, el permiso de circulación no. La mía es de menos de 750 así que no sé qué pensar, lo hablaré mañana con el vendedor.
Saludos.
 
Creo que es así, que me corrija alguien si estoy equivocado.
En mi carro de carga de menos de 750kg tengo el permiso de circulación antiguo, el de cartón.
 
Me corrijo yo mismo.
Estoy equivocado, siento haberos liado.
Acabo de comprobar la documentación de mi remolque y es una ficha técnica con los huecos para los sellos de la ITV.
Perdón por liaros aún más.
 
Creo que es así, que me corrija alguien si estoy equivocado.
En mi carro de carga de menos de 750kg tengo el permiso de circulación antiguo, el de cartón.

Ya hace mucho tiempo tuve un carro de carga y efectivamente permiso de circulación y sin ficha técnica, luego mi anterior cv que era de más de 750 tuvo los dos documentos, permiso y ficha y ahora lo que ya he comentado. No sé si es correcto pero imagino que sí porque si no sería un error garrafal tanto de la fábrica como del concesionario el vender-entregar caravanas "indocumentadas", aún así haré la consulta mañana a ver qué dicen.
 
Me corrijo yo mismo.
Estoy equivocado, siento haberos liado.
Acabo de comprobar la documentación de mi remolque y es una ficha técnica con los huecos para los sellos de la ITV.
Perdón por liaros aún más.
Entonces sí que cuadra con lo que tengo ya que al ser la cv de menos de 750 se considera remolque.
Gracias por la aclaración.
 
Ganas no, lo siguiente ;)

El mover no se lo he puesto de momento, pesa poco y de momento la muevo sin problemas y la llevamos muy light.

Si le pusiera el mover incrementaria el peso y me tocaria ampliarla. Pero no lo descarto en un futuro.

Saludos
Te lo decía porque si alguna vez te lo pones, si te conectan la batería del mover a los 12 V del frigo, ya no necesitas compartimento opcional de pilas del frigo, ni comprar pilas ni nada. Aunque te advierto, que a mi todavía no me ha hecho falta.
 
Con respecto a las ruedas de repuesto, está claro que todo lo que pueda solucionar posibles problemas, no está mal. Pero dicho esto, también digo que hay coches que no llevan rueda de repuesto, sino un kit antipinchazos, con minicompresor de 12 v incluido. también se le puede dar un tratamiento antipinchazo al neumático. La elección está entre llevar el peso de una rueda o estos nuevos métodos. Personalmente opto por los segundos y por el cambio de ruedas cuando haga falta. Un neumático en mal estado si que es peligroso.
 
Saludos. En este hilo se hablo del tema caravanstore que daban problemas en las Across porque la abertura del perfil la llevan por arriba. Hemos puesto un caravanstore fiamma, el que va en bolsa cremallera. A la hora de poner los palos que van a la caravana, no conseguimos meterlos en los agujeros de la bolsa para tensar el toldo, van muy justos. ¿Alguien le ha pasado y lo ha podido solicionar? Gracias
 
Saludos. En este hilo se hablo del tema caravanstore que daban problemas en las Across porque la abertura del perfil la llevan por arriba. Hemos puesto un caravanstore fiamma, el que va en bolsa cremallera. A la hora de poner los palos que van a la caravana, no conseguimos meterlos en los agujeros de la bolsa para tensar el toldo, van muy justos. ¿Alguien le ha pasado y lo ha podido solicionar? Gracias

Ese comentario, lo hice yo.
Cuando recibimos la caravana no había llegado el thule que llevamos puesto, y nos prestaron un caravanstore para usar los días de San Juan.
A duras penas, conseguimos montarlo por lo que comentas. Los brazos que van a la caravana apoyan en la parte redonda del perfil y no en la pared. Por lo que lo que, los agujeros que traen no valen.
Como el toldo nos lo presto el distribuidor para el fin de semana, no hice nada y lo monte como pude. Eso sí, se lo comenté para que en futuras ventas lo tuviera en cuenta.
La única solución que he visto, es hacer otros agujeros nuevos unos centímetros más atrás que los que trae de serie.
Hay que montar el toldo y al estirar el brazo ver dónde coincidiría el muelle para hacer el agujero.
Las dos piezas telescópicas que forman el brazo, se pueden separar. De esta forma se puede hacer un agujero nuevo sin problemas. Sólo hay que probar donde haría falta para que quede bien tenso.
 
Hola, a mi también me pasaba y al final teniendo los palos de apoyo bajados y poniendo primero ,mirando a la caravana el de la izquierda, lo puse sin problemas.

Enviado desde mi mismart_Wave4 mediante Tapatalk
 
Y no te quedan arqueados?
Yo también los puse, pero quedaban forzados y se veían arqueados.
 
La solucion haciendo mas agujeros es la que mas sensata veo. Tambien habia pensado cortar dos centimetros los palos que van a la pared quitando previamente los topes de goma. Ya vere que hago...
Gracias por vuestras respuestas.
 
La solución que adoptes al final, la comentas por aquí. Ese mismo problema lo va a tener mucha gente, y tu experiencia les vendrá muy bien.
 
Holaaa compañeros!!

Ya nos falta muy poquito para que nos den la CV Across Safari 432 CDL, la compramos en Enero y no vemos el día de tenerla... ya hemos preparado nuestra ruta de verano jejeje
A ver si llega el día, porque tengo la casa llena de cosas "para la caravana" que vamos guardando!
 
Holaaa compañeros!!

Ya nos falta muy poquito para que nos den la CV Across Safari 432 CDL, la compramos en Enero y no vemos el día de tenerla... ya hemos preparado nuestra ruta de verano jejeje
A ver si llega el día, porque tengo la casa llena de cosas "para la caravana" que vamos guardando!
Ya teneis fecha? Yo la compre en Marzo y estoy que me muerdo las uñas.

Exactamente la misma que tu.

Enviado en movimiento
 
En principio nos dijeron en Mayo, pero no sé cuándo exactamente, nosotros llevamos mordidas las uñas, los dedos y los brazos ya.. jajajaja
También te has comprado la misma?? jejeje es que es chulísima! nosotros de extra cogimos el aire, el microondas y la mosquitera de la puerta. También cambiamos el color de la encimera de la cocina y mesa, pues no le acababa de coger el gusto a ese blanco no sé...
 
En principio nos dijeron en Mayo, pero no sé cuándo exactamente, nosotros llevamos mordidas las uñas, los dedos y los brazos ya.. jajajaja
También te has comprado la misma?? jejeje es que es chulísima! nosotros de extra cogimos el aire, el microondas y la mosquitera de la puerta. También cambiamos el color de la encimera de la cocina y mesa, pues no le acababa de coger el gusto a ese blanco no sé...
Perdon, casi igual, la nuestra acabado arena.
Como extra el microhodas, la TV y los hidraulicos para el canape.
Nos dijeron finales de junio principios de julio, espero que este para las vacaciones de Agosto

Enviado en movimiento
 
Todos hemos pasado por esa sensacion de frustracion por no recibir la caravana, pero el dia de la entrega llegara. Animo!!!
 
Buenas tardes, hablando de ruedas de repuesto, sabéis cuál de tipo galleta valdría para una across 432cdl? Es por ahorrar espacio y sería claro está para salir del apuro pocos kilometros. Gracias
 
Buenas tardes, hablando de ruedas de repuesto, sabéis cuál de tipo galleta valdría para una across 432cdl? Es por ahorrar espacio y sería claro está para salir del apuro pocos kilometros. Gracias
Pufff, es que el problema que veo es el peso que aguante esa rueda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, hablando de ruedas de repuesto, sabéis cuál de tipo galleta valdría para una across 432cdl? Es por ahorrar espacio y sería claro está para salir del apuro pocos kilometros. Gracias
Hola, Tritón. El Chrysler Neón de mi mujer lleva Galleta. No se ni donde está en el coche. Mi antiguo Chrysler Voyager también llevaba galleta. Tampoco se ni donde se alojaba. A mi mujer le compré un kit arreglapinchazos del Feuvert que lleva un minicompresor y una botella de un spray. Es como el que llevan algunos coches que ni siquiera llevan galleta, como por ejemplo el nissan Qashquai, etc. Mi Kia sorento actual lleva rueda "normal", pero no creo que la cambie nunca si pincho o reviento, porque tanto el seguro de mi mujer como el mio, tiene asistencia para pinchazos y en diez minutos se presentan alli con una grua por si fuera necesario. A veces no caemos en llamar al servicio de asistencia 24 horas de las compañías de seguros. (Ya me paso con un pinchazo con el Voyager), y están para eso. Para la caravana, me llevo el kit de mi mujer por si acaso, pero tambien me incluye el seguro la asistencia en caso de pinchazo. Me aseguré que esa situación estaba cubierta. Sólamente he pinchado una vez con mi antigua caravana. Entonces los sprays eran aquellos de espuma. Nada que ver con los de ahora, que son muicho mejores, pero me resolvió el problema. Mi sistema para evitar pesos y ruedas que probablemente no vamos a usar nunca es, en primer lugar cambiar las ruedas cuando sea necesario, que hay algunos que ni las revisan, y aunque parezcan con dibujo, con el tiempo la goma se estropea; en segundo lugar, tener a mano el teléfono del seguro de asistencia 24 horas y estar seguro que la asistencia en caso de pinchazos está incluida; y en tercer lugar, un buen kit antipinchazos con compresor por si no hay cobertura de telefono.
Tomar precauciones es siempre bueno y necesario, pero a veces nos cargamos con cosas que luego solo son trastos. Con los avances técnicos actuales, si no fueran prescindibles, las ruedas de repuesto serían obligatorias, y resulta que no lo son. Pero si vas a ir más tranquilo, adelante. La tranquilidad y la seguridad en los viajes son imprescindibles.
 
Ante un reventón el kit antipinchazos hace bien poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com