Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Ante un reventón el kit antipinchazos hace bien poco.
Y asistencia en carretera te cambia la rueda, si tienes la de repuesto. En el mejor de los casos te iría a buscar otra rueda, que la tiene que encontrar y te va a cobrar a precio de oro.
De todas formas cada uno es libre de llevar lo que mejor le parezca.
Siempre queda la opción de tirar de una caravana antigua con un Seat 124, ya que las ruedas valían para casi todos los modelos. :partiendo:
 
Ante un reventón el kit antipinchazos hace bien poco.

Efectivamente. Ante un reventón no sirve de nada. Pero la mayor parte de reventones se producen por circular con
neumáticos en mal estado. Esté o no de acuerdo, cada vez hay más coches con el kit antipinchazos en lugar de
ruedas. Particularmente creo que hay muchos tipos de razones a los que los fabricantes de coches se agarran y en las que no estoy del todo de acuerdo. Pero hasta vehículos por encima de los 1000.000 €, llevan el kit. Hace 25 años todavía se sufría algún que otro pinchazo, pero hoy día es más bien anecdótico.
 
Y asistencia en carretera te cambia la rueda, si tienes la de repuesto. En el mejor de los casos te iría a buscar otra rueda, que la tiene que encontrar y te va a cobrar a precio de oro.
De todas formas cada uno es libre de llevar lo que mejor le parezca.
Siempre queda la opción de tirar de una caravana antigua con un Seat 124, ya que las ruedas valían para casi todos los modelos. :partiendo:
Desconozco los términos de tu seguro. En el mio esta incluido incluso el remolque de la caravana sin coste alguno. Dependiendo de los kilometros de tu casa, hasta incluso al centro que tu elijas.Tendria que pagar el arreglo del pinchazo. Naturalmente, si hay reventón te tendrán que cambiar las ruedas y eso hay que pagarlo. Tal como lo tendrías que hacer en tu taller habitual.
 
Es cierto que cada vez más coches traen kit anti pinchazos. Pero muchos tienen la rueda como opción. En el Opel mokka de mi padre le cambiamos el kit por rueda.
Pero tener las ruedas nuevas no garantiza nada.
Esta es mi furgoneta de trabajo, ruedas con menos de un mes, a 120km/h por la autopista Logroño-Vitoria. Esto es lo que quedó de la cubierta.
IMAG1579.jpg
Aquí un repara pinchazos haría más bien poco.
 
Yo ya lo he comentado más veces, un vehículo que está pensado para viajar, no lo concibo sin rueda de repuesta del mismo tamaño que el resto. En un vehículo urbano puedo aceptar la rueda tipo "galleta", pero en ningún caso acepto un vehículo sin rueda de repuesto.

Está claro que cada uno está condicionado a sus experiencias.

Un saludo
 
Buenas a todos,

Retomo un poco el tema toldo ya que esta semana santa le he pillado practica por culpa del viento.

En mi caso lo que hago es poner las patas verticales al maximo y en esa posicion resulta relativamente facil poner las horizontales en su primer agujero.

En mi caso las patas apoyan en el lateral de la cv, no en la guia, pero de esta manera es como menos me cuesta de poner.

Luego bajo las patas para que no quede el toldo tan recto, ya que con las patas extendidas del todo queda casi paralelo al suelo y ya coloco el rafter.

Tras esto clavo las patas y coloco los vientos y toldo montado, a la tercera montada ya ni 3 minutos.

Una pregunta que me surje es: ¿Algun consejo para los clavos? Las pase canutas para ponerlos y para quitarlos casi los dejo en el camping si no llega a ser porque los que no salian eran los de las patas...

Saludos!
 
Efectivamente. Ante un reventón no sirve de nada. Pero la mayor parte de reventones se producen por circular con
neumáticos en mal estado. Esté o no de acuerdo, cada vez hay más coches con el kit antipinchazos en lugar de
ruedas. Particularmente creo que hay muchos tipos de razones a los que los fabricantes de coches se agarran y en las que no estoy del todo de acuerdo. Pero hasta vehículos por encima de los 1000.000 €, llevan el kit. Hace 25 años todavía se sufría algún que otro pinchazo, pero hoy día es más bien anecdótico.
Pues a mi el jueves de camino a la caravana por un descuido tonto... Zas, bordillazo y reventón.
Y en 15 minutos solucionado.
 
Efectivamente. Ante un reventón no sirve de nada. Pero la mayor parte de reventones se producen por circular con
neumáticos en mal estado. Esté o no de acuerdo, cada vez hay más coches con el kit antipinchazos en lugar de
ruedas. Particularmente creo que hay muchos tipos de razones a los que los fabricantes de coches se agarran y en las que no estoy del todo de acuerdo. Pero hasta vehículos por encima de los 1000.000 €, llevan el kit. Hace 25 años todavía se sufría algún que otro pinchazo, pero hoy día es más bien anecdótico.

Pues te voy a contar mi anécdota de hace dos semanas.... la llanta en el suelo y un tornillo asomando por el neumatico... jejeje.

Como ya tenian 90.000km decidimos no reparalos y montar unos nuevos... pero eso si, primera vez, y espero que ultima, que pincho con el coche.

Respecto a los kits, en mi antiguo civic llevaba uno, y leyendo la letra pequeña del kit te indican que en caso de usarlo tienes que cambiar el neumatico en poco tiempo, decidi ponerle la galleta y guardarme el compresor y en caso de pinchazo, cambiar la rueda y miras de repararlo, si se puede y es seguro claro.

Saludos
 
Pues te voy a contar mi anécdota de hace dos semanas.... la llanta en el suelo y un tornillo asomando por el neumatico... jejeje.

Como ya tenian 90.000km decidimos no reparalos y montar unos nuevos... pero eso si, primera vez, y espero que ultima, que pincho con el coche.

Respecto a los kits, en mi antiguo civic llevaba uno, y leyendo la letra pequeña del kit te indican que en caso de usarlo tienes que cambiar el neumatico en poco tiempo, decidi ponerle la galleta y guardarme el compresor y en caso de pinchazo, cambiar la rueda y miras de repararlo, si se puede y es seguro claro.

Saludos
Ese es uno de los problemas más graves, que aguantamos los neumáticos más de lo debido. Hay un extenso estudio del Race acerca de accidentes mortales debidos a mal estado de neumáticos, pinchazos y reventones. Te asombrarían las estadísticas. Naturalmente una rueda es mucho mejor que un kit o una galleta, pero la mayoría de percances son debidos a negligencias o al descuido en el cuidado y cambio apropiado de los neumáticos, y desgraciadamente hay mucho descuidado. Todavía quedan muchos, pero te asombraría ver el porcentaje de faltas en las itv por este motivo, cuando no debiera haber ninguna.
 
Por cierto. Una opción cara pero efectiva son los neumáticos antipinchazos. Michelín saco un modelo nuevo hace poco que por lo visto es la repera. Los líquidos también han experimentado un gran avance. Con las espumas de antes nadie quería arreglar el pinchazo. Los nuevos son totalmente distintos. Y si cuento mis 48 años de conductor, no recuerdo haber pinchado más que un par de veces.
 
Buenas a todos,

Retomo un poco el tema toldo ya que esta semana santa le he pillado practica por culpa del viento.

En mi caso lo que hago es poner las patas verticales al maximo y en esa posicion resulta relativamente facil poner las horizontales en su primer agujero.

En mi caso las patas apoyan en el lateral de la cv, no en la guia, pero de esta manera es como menos me cuesta de poner.

Luego bajo las patas para que no quede el toldo tan recto, ya que con las patas extendidas del todo queda casi paralelo al suelo y ya coloco el rafter.

Tras esto clavo las patas y coloco los vientos y toldo montado, a la tercera montada ya ni 3 minutos.

Una pregunta que me surje es: ¿Algun consejo para los clavos? Las pase canutas para ponerlos y para quitarlos casi los dejo en el camping si no llega a ser porque los que no salian eran los de las patas...

Saludos!
Tornillos de los que usan los encofradores y un taladro atornillador. Los pones y los quitas sin despeinarse, y si coges una piedra, la atraviesa.
Pplu vende piquetas para taladro, pero yo prefiero los tornillos de encofrador porque son más duros.
 
Tornillos de los que usan los encofradores y un taladro atornillador. Los pones y los quitas sin despeinarse, y si coges una piedra, la atraviesa.
Pplu vende piquetas para taladro, pero yo prefiero los tornillos de encofrador porque son más duros.

Hola Joanantoni,

¿Cuáles son esos tornillos? ¿Tienes alguna referencia?
Lo que encuentro... no sé
 
Hola Joanantoni,

¿Cuáles son esos tornillos? ¿Tienes alguna referencia?
Lo que encuentro... no sé
Antes usaba los de cabeza exagonal de los que tienen la mitad inferior de rosca y la superor lisa, de color plateado. Cuando fuí a la ferretería a reponer algunos, uno de los dependientes que es amigo y además caravanista, me comentó que el usaba esos, y que los probara, que seguro que ya no usaba los otros, sobre todo en terrenos duros y pedregosos. Y así fue. Son tornillos de 18 cms de largo. Toda la superficie hasta la punta es de rosca, Tiene punta de diamante, cabeza torx plana y todo el tornillo es bricromatado, es decir, como si fuera dorado. No se corroen ni se oxidan como los otros. Para las patas del fiamma uso una simple arandela, y para coger los vientos del frontal, cuando lo instalo, en vez de arandela le coloco el plástico ese amarillo que viene con las piquetas del fiamma y tiene un gancho para coger los vientos. Si tengo después un rato, me acerco a la caravana y hago alguna foto del tornillo y la pongo. Ahora, eso si, son carillos. A mi me costaron 80 céntimos de Euro cada uno de los de 18 cm. para el piso tengo el mismo tornillo, pero de 10 cm, cuyo largo es más que suficientre y además son bastante más baratos. Como desde hace tiempo no lo he puesto, esos aun no los he usado.
 
Hola, Oxi. Alguna foto de lo que te comenté antes.
FORCS8130.JPG
Estos eran los que yo usaba, pero más largos que los de la foto (20 cm) Funcionaban muy bien y muy cómodos.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
En este enlace tienes los que puedes conseguir en PPlu, que tambien funcionan de maravilla.
IMG_20170419_120034.jpg
Estos son los que uso últimamente. Para las patas del fiamma con arandela, y para los vientos del frontal o de otras cosas, con la cabeza plástica, que no es más que la que venía con los clavos del fiamma y que los he cambiado a estos tornillos.
Uso estos ahora porque son más duros, Tienen la punta de diamante y el hormigón lo agujerean como si fuera mantequilla, y si me encuentro una piedra gorda, no hay problema. Además, cuando los sacas, les paso un paño humedo y como nuevos. Ni se oxidan, ni nada. También he de decirte que con los otros tampoco tuve dificultades, y además son más baratos. El tema está en olvidarte del martillo y del sacapiquetas, lo que supone una gran comodidad.
 
Me gusta la idea de clavar tornillos en vez de estar dando martillazos con la maceta y rompiendo piedras a base de fuerza, ahora como siempre la duda...

Tengo un casals en casa al que le doy poco uso, pero siempre me ha sacado de un apuro por el tema de tenerlo en casa. Podría dejar ese en la cv y comprar el adaptador de baso para las patas y tal, pero me da lastimica pobre...

He visto que en ikea tienen este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50232903/

no se si tendrá fuera suficiente para ajustar bien las patas o mejor comprar algo mas en condiciones... ¿Qué opináis?

Saludos
 
Me gusta la idea de clavar tornillos en vez de estar dando martillazos con la maceta y rompiendo piedras a base de fuerza, ahora como siempre la duda...

Tengo un casals en casa al que le doy poco uso, pero siempre me ha sacado de un apuro por el tema de tenerlo en casa. Podría dejar ese en la cv y comprar el adaptador de baso para las patas y tal, pero me da lastimica pobre...

He visto que en ikea tienen este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50232903/

no se si tendrá fuera suficiente para ajustar bien las patas o mejor comprar algo mas en condiciones... ¿Qué opináis?

Saludos
Je, Je. Cuando lo pruebes llevarás el martillo de adorno, ante la alegría de los vecinos de parcela a los que no molestarás con los martillazos. Con respecto a los taladros, es obvio que cuanto más dulce mejor. Yo no llevo un gran taladro. Lo compré en el Carrefour aprovechando una oferta de un 25 % de descuento, pero funciona muy bien (de momento) y no tengo problema con las piquetas.
Este es el enlace. A mi me costó 35 € aprovechando la oferta.
http://www.carrefour.es/taladro-a-bateria-14-4v-con-2-baterias-carrefour/2001060208/p
Para las patas no lo uso porque llevo el autosteady de Enduro, pero no creo que tuviera tampoco ningún problema. ten en cuenta que las patas no son para nivelar, sino para apoyar.
Aunque sólo fuera para las piquetas, merece la pena llevar el taladro.
Un abrazo Juan
 
Je, Je. Cuando lo pruebes llevarás el martillo de adorno, ante la alegría de los vecinos de parcela a los que no molestarás con los martillazos. Con respecto a los taladros, es obvio que cuanto más dulce mejor. Yo no llevo un gran taladro. Lo compré en el Carrefour aprovechando una oferta de un 25 % de descuento, pero funciona muy bien (de momento) y no tengo problema con las piquetas.
Este es el enlace. A mi me costó 35 € aprovechando la oferta.
http://www.carrefour.es/taladro-a-bateria-14-4v-con-2-baterias-carrefour/2001060208/p
Para las patas no lo uso porque llevo el autosteady de Enduro, pero no creo que tuviera tampoco ningún problema. ten en cuenta que las patas no son para nivelar, sino para apoyar.
Aunque sólo fuera para las piquetas, merece la pena llevar el taladro.
Un abrazo Juan
Este mismo del carrefour he comprado yo y espero usarlo para todo esto que habláis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Este mismo del carrefour he comprado yo y espero usarlo para todo esto que habláis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Creo que todavía están con la oferta del 25 % de descuento. Lo compré para dejarlo en la caravana, pero como es más cómodo que el que tengo en casa, lo uso para los dos sitios. No cuesta tanto echarlo al maletero cuando salgo. Lo único que he aprovechado de otro destornillador electrico Bosch que tengo y que este no llevaba es una boquilla magnetica, que viene bien para que no se te escapen los tornillos.
 
Y tambien se puede aplicar el mismo sistema para calvar el suelo, los vientos del toldo y en un futuro no muy lejano, los tensores del cerramiento del toldo imagino...
 
Y tambien se puede aplicar el mismo sistema para calvar el suelo, los vientos del toldo y en un futuro no muy lejano, los tensores del cerramiento del toldo imagino...
En un futuro muy lejano, no. Ya se puede. Lo único que clavo yo con el martillo son las dos piquetas grandes de las cinchas contra vientos para el fiamma. Pero es porque no me he puesto a buscar unas sustitutorias. Cualquier día me voy a un amigo Herrero y le digo que me las haga. He visto algunos alemanes que llevan unas bastante más grandes para eso y las colocan también con taladro.
 
En un futuro muy lejano, no. Ya se puede. Lo único que clavo yo con el martillo son las dos piquetas grandes de las cinchas contra vientos para el fiamma. Pero es porque no me he puesto a buscar unas sustitutorias. Cualquier día me voy a un amigo Herrero y le digo que me las haga. He visto algunos alemanes que llevan unas bastante más grandes para eso y las colocan también con taladro.

No no, si lo de 'en un futuro no muy lejano' lo digo por mi, xq aun no me he comprado los cerramientos.

Por cierto, la cincha anti tormenta ¿se puede montar con cerramiento?
 
No no, si lo de 'en un futuro no muy lejano' lo digo por mi, xq aun no me he comprado los cerramientos.

Por cierto, la cincha anti tormenta ¿se puede montar con cerramiento?
Si. De hecho he visto alguno que pone la larga, por encima del toldo en sentido longitudinal, y las cortas que se cogen al frontal del fiamma. Un poco exagerado, creo. Yo solo pongo dos cinchas de las cortas cogidas al frontal, y nunca he tenido problemas, incluso con vientos respetables. Aunque con viento lo mejor es recoger el toldo. Otra cosa es con cerramiento, porque el empuje del viento hacia arriba sobre el toldo está minificado. Aunque con vientos fuertes, lo mejor, recoger velas.
 
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.
 
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.
Si, se fabrican en Alicante.

Yo he vengo también de un carro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com