Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Mas o menos. Si el desnivel es poco si. Si el desnivel es lateral hay que ponerle la cuña en la rueda, pero con el mover no hay problema. Yo uso las cuñas fiamma porque me las regalaron, pero el legia hace unas cuñas para eso de cine. Luego le das al botón y te olvidas. Las patas bajan solas. Para subirlas, lo mismo. Le das al botón y suben.
Aunque está en aleman, aquí puedes ver cómo funciona. La única diferencia es que yo no necesito dos mandos. Con el mismo mando del mover manejo las dos cosas.
 
Mas o menos. Si el desnivel es poco si. Si el desnivel es lateral hay que ponerle la cuña en la rueda, pero con el mover no hay problema. Yo uso las cuñas fiamma porque me las regalaron, pero el legia hace unas cuñas para eso de cine. Luego le das al botón y te olvidas. Las patas bajan solas. Para subirlas, lo mismo. Le das al botón y suben.
Aunque está en aleman, aquí puedes ver cómo funciona. La única diferencia es que yo no necesito dos mandos. Con el mismo mando del mover manejo las dos cosas.

Para esto no creo que me den cancha, por lo menos de momento, me tendre que esperar al mover y los cerramientos primero y seguir con el taladro.

Saludos!
 
Con el taladro es más que suficiente y cómodo para bajar y subir las patas. El autoesteady fue un capricho de pre-anciano gandul pensando que en algunos años necesitará de más comodidades para poder salir con la caravana.
 
Hola, Oxi. Alguna foto de lo que te comenté antes.
Ver el archivos adjunto 165743
Estos eran los que yo usaba, pero más largos que los de la foto (20 cm) Funcionaban muy bien y muy cómodos.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
En este enlace tienes los que puedes conseguir en PPlu, que tambien funcionan de maravilla.
Ver el archivos adjunto 165744
Estos son los que uso últimamente. Para las patas del fiamma con arandela, y para los vientos del frontal o de otras cosas, con la cabeza plástica, que no es más que la que venía con los clavos del fiamma y que los he cambiado a estos tornillos.
Uso estos ahora porque son más duros, Tienen la punta de diamante y el hormigón lo agujerean como si fuera mantequilla, y si me encuentro una piedra gorda, no hay problema. Además, cuando los sacas, les paso un paño humedo y como nuevos. Ni se oxidan, ni nada. También he de decirte que con los otros tampoco tuve dificultades, y además son más baratos. El tema está en olvidarte del martillo y del sacapiquetas, lo que supone una gran comodidad.

Hola Joanantoni,

Como te había dicho:
Comprados.
...

Ensayados.

Adoptados . . .

Ah, sí... Mira por aquí
 
Hola Joanantoni,

Como te había dicho:
Comprados.
...

Ensayados.

Adoptados . . .

Ah, sí... Mira por aquí
¡Caray, Oxi! !Estás hecho todo un literato! A tu lado se pone CERVANTES y fracasa.
Me alegro que te funcione el sistema. Personalmente siempre me ha gustado tener los ojos y la mente abierta. El caso es que este sistema es de cuando el mar Muerto estaba solo enfermo, pero curiosamente no está muy extendido su uso. De estos comentarios, parece ser que el número de adeptos ha aumentado considerablemente. Un abrazo.
 
Lo ideal sería esto...

https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/toldos/toldos-de-montaje-mural/dometic-perfectwall-pw-3500-_-22400
<a href="https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/toldos/toldos-de-montaje-mural/dometic-perfectwall-pw-3500-_-22400" target="_blank" rel="nofollow">


Yo no tengo ninguna caravana de momento, tuve una hace unos 10 años durante 3 años, y no sé si en un futuro próximo o lejano tenga otra, pero me decantaría a día de hoy por una Across, y algo que incluiría en mi lista de sueños sería un toldo de estos.
 
Buenas a todos/as,estoy a la espera de una across 432 cdl nueva por 17790 con el aire y toldo,pero he visto una arena 431 cdl del 2015 con aire y toldo por 13200,merece la pena nueva ?Gracias
 
Hombre, pues son 2500€ de diferencia. Si te cuadra la distribución y está en buen estado ......
Dos años bien cuidados, no son nada.
 
Bueno realmente varía 4500€,la distribución es prácticamente la misma,la diferencia es el acabado,arena frente a Luxor,por eso mi duda si realmente merece la pena pagar 4500 más por Luxor modelo 2017 o arena modelo 2015,ese es mi problema
 
Perdón, ya no se ni restar, je, je.
No ponías que la nueva era luxor. Entonces ya no se si merece tanto la pena. La diferencia de precios de las luxor y las arena es considerable. Por lo que una arena nueva no tendría tanta diferencia de precio con la del 2015
A mi, personalmente, para las diferencias que hay entre una arena y una luxor (nuevas) no me compensa la diferencia de precio. Por eso cogí la arena.
 
Verdad,se me pasó poner el acabado Luxor en la nueva.Pues esa es mi duda no sé si merece la pena pagar eso de más por ese acabado,y si el modelo de 2015 varía en exceso con el del 2017
 
Buenas a todos/as,estoy a la espera de una across 432 cdl nueva por 17790 con el aire y toldo,pero he visto una arena 431 cdl del 2015 con aire y toldo por 13200,merece la pena nueva ?Gracias
Depende de la prisa que tengas, pero yo esperaria.

El toldo y el aire se puede poner a posteriori, el acabado no

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
la diferencia entre la arena y la luxor, no solamente es el acabado. Incluye muchas más cosas de serie. Aunque si muchas de ellas no os van a hacer falta, siempre se puede pedir la arena con las opciones que realmente necesitéis, y así ahorrais dinero. Esa es la gran ventaja de across, que te hacen la caravana prácticamente personalizada a tus necesidades. Al menos, ese ha sido mi caso.
 
la diferencia entre la arena y la luxor, no solamente es el acabado. Incluye muchas más cosas de serie. Aunque si muchas de ellas no os van a hacer falta, siempre se puede pedir la arena con las opciones que realmente necesitéis, y así ahorrais dinero. Esa es la gran ventaja de across, que te hacen la caravana prácticamente personalizada a tus necesidades. Al menos, ese ha sido mi caso.

Es tu caso y el de todos. Es como si nos hubieran hecho un traje a medida. Despues de casi un año y unas diez escapadas sigo muy satisfecho con la caravana...
 
Queréis decir que la puedes diseñar a tu gusto?
 
Queréis decir que la puedes diseñar a tu gusto?

Tanto como eso, no. Pero yo he visto caravanas y autocaravanas de across, que casi no se parecen al modelo base. En mi caso particular, si debo decir que me han hecho muchas cosas. Algunas se ven, y otras no. Hace poco vi una autocaravana a la que, entre otras cosas, le bajaron la altura del techo para que el dueño pudiera meterla en su garage.
 
Queréis decir que la puedes diseñar a tu gusto?
Sería cuestión de consultarlo, pero es posible. Si miras su página, verás que hay caravanas adaptadas a sillas de ruedas y remolques con parte de vivienda y parte de garaje/taller.
Otra cosa serían los plazos de entrega, ya andan justos para entregar las normales....
 
Compañeros, es normal que después de esperar 5 meses la caravana ahora nos llamen del concesionario para decirnos que ya ha llegado la caravana pero que tenemos que esperar 2 semanas más porque la llevan al taller del concesionario para ponerle el aireacondicionado, el caravanstore, y otros complementos que pedimos....

Todo esto no lo hacen en el taller de la marca???? me parece tan raro.... porfavor agradezco cualquier mensaje, saludos!!
 
Pues lo normal es que lo hagan en el concesionario efectivamente.

Si tu pides un coche con bola algunas marcas tampoco lo ponen de fabrica.
O una furgoneta con una reja separadora, panelado, isoterma etc.
 
Ok, entonces es normal esta tardanza de 2 semanas más por tener que ahora seguir montándole cosas ... Al menos me dejas más tranqui, gracias compañero!
 
Como dice Maddmax, es absolutamente normal. Los accesorios ninguna caravana los pone de fábrica, son o bien accesorios que has encargado al concesionario o bien regalos que hace este como promoción.

Saludos y tranquilo, que ya te queda pocoooo jejejeje
 
A mi me montaron en el concesionario el aire acondicionado, el toldo y el estabilizador, creo recordar que tardaron una semana o algo así, no les metas mucha prisa y que hagan las cosas bien es mejor esperar un poco mas que tener que volver con cualquier problema suerte y a disfrutarla
 
Jejjee si si, me dejáis más tranquila, la espera es horrible :banghead: :lol:
Pero gracias!! me habéis tranquilizado mucho sabiendo que es normal... un saludo!!
 
Si te sirve de consuelo, a mi me queda por montar una puerta en la zona de las literas. Y va a hacer una año que tengo la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com