Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Vaya , otra Moncayera que se pasa a Across , efectivamente. Yo vendi la semana pasada mi 430 orotava y si no pasa nada me entregan este viernes la across 431 cdl. La llevare a tope de extras mover aire etc y tambien la dejo en 750 , llevo 6 años en el mundillo de las caravanas y aun no me e cruzado a nadie que se la hayan pesado y multado.
 
Vaya , otra Moncayera que se pasa a Across , efectivamente. Yo vendi la semana pasada mi 430 orotava y si no pasa nada me entregan este viernes la across 431 cdl. La llevare a tope de extras mover aire etc y tambien la dejo en 750 , llevo 6 años en el mundillo de las caravanas y aun no me e cruzado a nadie que se la hayan pesado y multado.


pues yo no lo haría ni de coña.

Jugarse con una caravana nueva a ir ilegal sabiendo como se ponen las cosas y lo que puede pasar en unos años me parece un poco peligroso sabiendo que el coste estan bajo.

una cosa es tener caravanas de 750 kilos del año 1990 que no se pueden matricular porque entre otras cosas han cerrado y otra es comprar ahora sin matricula y mas una 430 y con mover,...

vamos que ni de coña...

Para que les de un día por reformar la norma dentro de 3 años y verte sin poder circular. Que me pase a mi que es del 94 y me costó poco vale , pero una caravana nueva...

Saludos.
 
Mucho se ha hablado en la web acerca del problema de los pesos. según mi opinión, habria que hacer algunas consideraciones.
En primer lugar, la seguridad y la legalidad. En lo referente a la across 432 que ha comprado el amigo Nacheters, el peso en la ficha técnica puede ser desde 750 hasta 1000 kg. Técnicamente es la misma caravana, con el mismo chasis, etc. Lo cual quiere decir que hasta 1000 kg. no habría problema en cuanto a seguridad. Si se excediera de ahí, ya sería diferente. Otra cosa distinta sería lo relativo a la legalidad. Si no me equivoco, hasta un 6 % de exceso de peso, no habría sancion, lo que quiere decir que podría excederse en 45 kg. Si pasa de ahi, puede ser objeto de sanción según sea el exceso de peso (leve, grave o muy grave). No recuerdo ahora la cuantía de las sanciones y los porcenetajes de peso correspondientes, pero es fácil buscarlas en internet.
Lo segundo es si nos paran o no. Personalmente no he visto ningún caso en que la guardia civil haya pesado una caravana, aunque también debo decir que con las básculas portátiles tienen los medios para poder hacerlo. Si lo hicieran, probablemente pillarían a más de uno, que incluso se excede de largo de lo que autoriza su ficha técnica.
La tercera hace referencia a lo que podría suceder en el futuro. Eso tendría que llegar, y de momento no hay nada. En las caravanas que pasan ITV se sabe el peso. lo detectan los rodillos. Pero las de 750 no pasan ITV, así que no pueden saber el peso.
Tuve una adria de 750 kg durante muchos años. Pesaba mucho más, pero entonces se hacían las fichas así por motivos "estratégicos". Supongo que si cambian la ley, tendrán en cuenta como suelen hacerlo los vehículos anteriores.
En definitiva, un aspecto es la seguridad y otro la legalidad. Ambos son importantes, pero personalmente le doy mucha más importancia al primero que es con el que no me quiero jugar la vida.
A lo peor, con esto en vez de aclarar algo lo he liado más. Disulpad, que no ha sido esa mi intención.
 
Por 80€ año de seguro no merece la pena no sacarle matricula, la primera itv a los 6 años luego cada dos. Y sabes que vas legal, sigo sin entender el miedo a sacarle matricula, vale mas una semana de camping que el seguro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mucho se ha hablado en la web acerca del problema de los pesos. según mi opinión, habria que hacer algunas consideraciones.
En primer lugar, la seguridad y la legalidad. En lo referente a la across 432 que ha comprado el amigo Nacheters, el peso en la ficha técnica puede ser desde 750 hasta 1000 kg. Técnicamente es la misma caravana, con el mismo chasis, etc. Lo cual quiere decir que hasta 1000 kg. no habría problema en cuanto a seguridad. Si se excediera de ahí, ya sería diferente. Otra cosa distinta sería lo relativo a la legalidad. Si no me equivoco, hasta un 6 % de exceso de peso, no habría sancion, lo que quiere decir que podría excederse en 45 kg. Si pasa de ahi, puede ser objeto de sanción según sea el exceso de peso (leve, grave o muy grave). No recuerdo ahora la cuantía de las sanciones y los porcenetajes de peso correspondientes, pero es fácil buscarlas en internet.
Lo segundo es si nos paran o no. Personalmente no he visto ningún caso en que la guardia civil haya pesado una caravana, aunque también debo decir que con las básculas portátiles tienen los medios para poder hacerlo. Si lo hicieran, probablemente pillarían a más de uno, que incluso se excede de largo de lo que autoriza su ficha técnica.
La tercera hace referencia a lo que podría suceder en el futuro. Eso tendría que llegar, y de momento no hay nada. En las caravanas que pasan ITV se sabe el peso. lo detectan los rodillos. Pero las de 750 no pasan ITV, así que no pueden saber el peso.
Tuve una adria de 750 kg durante muchos años. Pesaba mucho más, pero entonces se hacían las fichas así por motivos "estratégicos". Supongo que si cambian la ley, tendrán en cuenta como suelen hacerlo los vehículos anteriores.
En definitiva, un aspecto es la seguridad y otro la legalidad. Ambos son importantes, pero personalmente le doy mucha más importancia al primero que es con el que no me quiero jugar la vida.
A lo peor, con esto en vez de aclarar algo lo he liado más. Disulpad, que no ha sido esa mi intención.
Como ya he dicho mas veces, mi 432 esta a 1.000kg de MMA, no me preocupa tanto la sancion "administrativa" como la responsabilidad civil en caso de un accidente en el que pueda estar involucrado y posterior atestado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Como ya he dicho mas veces, mi 432 esta a 1.000kg de MMA, no me preocupa tanto la sancion "administrativa" como la responsabilidad civil en caso de un accidente en el que pueda estar involucrado y posterior atestado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hola, webyako. Me refería a la de nacheters, que la va a dejar en 750 kilos. Por cierto, otro aspecto a tener en cuenta que no puse y tambien es importantisimo es el que tu dices ante un posible accidente.
Un abrazo.
 
Lo se, lo se, te he citado apara apoyar tu comentario sobre el peso, yo algo maniatico para las normas.
Hola, webyako. Me refería a la de nacheters, que la va a dejar en 750 kilos. Por cierto, otro aspecto a tener en cuenta que no puse y tambien es importantisimo es el que tu dices ante un posible accidente.
Un abrazo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mirar, nosotros siendo cinco hemos apostado claramente por el nimalismo, incluso la queria con techo elevable y eso es lo unico del diseño que across no ha hecho en mi caso. La 331 vacia pesa 630, este verano, el primero, hemos mirado de cargarla poco. No mover, no aire, poca agua en ruta, media carga de provisiones para 24 dias en coche, mini bateria,mini placa solar, mini bonbona. Con todo eso quiza algun dia, con la bici del peque de cuatro años dentro igual he llegado a 750-770....pero no creo que mas, pero concienciados de lo que llevamos. Saludos
 
Ultima pregunta sobre tema de pesos , podtua matricularlaba posteriori ? Quiero decir en 1 año despues de sacarla del conce ?
Sacala con matricula y olvídate, por poder se podra en un año si sigue en pie el fabricante y te hace un informe para presentarlo en la itv y no cambia la normativa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Alguno habeis cambiado la rueda jockey por esta de goma?? Suelo ir a camping que las parcelas suelen tener arena y lo e pasado fatal con ma rueda normal haber si alguien que tenga esta me puede desir que tal20180904_195653.jpg
 
Hola me presento. Me llamo Javi Vera y mi Nik es Javiervera, soy de Martos (Jaen) algunos me conocen del Club Moncayo, fui propietario de una Moncayo y ahora tengo una Acroos 432CDL (me la entregan en noviembre o diciembre) la semana que viene se llevan mi Moncayo otra familia
 
Hola me presento. Me llamo Javi Vera y mi Nik es Javiervera, soy de Martos (Jaen) algunos me conocen del Club Moncayo, fui propietario de una Moncayo y ahora tengo una Acroos 432CDL (me la entregan en noviembre o diciembre) la semana que viene se llevan mi Moncayo otra familia
Yo tengo la misma en acabado arena, espero que la disfrutes, ya hay varios de moncayo que os pasais a Across, arriba el producto nacional.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tambien me alegro mucho de volver a reencontrarnos Javi. Tambien estamos super ilusionados de estrenar nuestra nueva Across. La suerte que tenemos es que el concesionario ya tenia en stock la 431 cdl Arena que es la que queremos. Ya veras como se iran apuntando mas gente del Club M a Across , importante que Mocayo era fabricante nacional y Across tambien ,apostemos por ellos ... Seguro que nos va a dar muchas alegrias esta marca.
 
Alguno habeis pillado algun avance ligero de obelink o alguna otra tienda? Es que queremos uno para nuestra 432 y no sabemos si nos cabria bien uno de 4 mts xq lo máximo que tenemos de linea recta son 3.60
 
Yo tambien me alegro mucho de volver a reencontrarnos Javi. Tambien estamos super ilusionados de estrenar nuestra nueva Across. La suerte que tenemos es que el concesionario ya tenia en stock la 431 cdl Arena que es la que queremos. Ya veras como se iran apuntando mas gente del Club M a Across , importante que Mocayo era fabricante nacional y Across tambien ,apostemos por ellos ... Seguro que nos va a dar muchas alegrias esta marca.

Joe....al final este año os estais pasando todos a across.....
 
Hola,yo tengo una 330 estrenada en Semana Santa.
Como bien dice webyako en relación calidad precio están bien.Si que he apreciado pequeños detalles de acabado que en una caravana nueva pues no deberían estar.
Respecto al punto de que no hay que matricularla cuidado,supuestamente la mía es de menos de 750 kilos y según across pesa 640 kilos,le instalé mover ,toldo fiamma ,rueda de repuesto y portabicis en la lanza y cuando la estrene la pese,llevaba el equipaje mio y de mi mujer a falta de poner las bicis en la lanza y ya me dio un peso de 840 kilos....cuidado.
Yo fui directo a por esta porque me gustó la distribución y no miré nada más,pero si sois un poco "sibaritas" con el tema de acabados y pequeños detalles mira alguna otro marca.
Que conste que estoy encantado con la mía.
Saludos.
Hola a todos,
me cito a mi mismo haciendo referencia al tema de pesos y a lo que se comenta en algún otro post de si en un futuro se tendrá que pasar ITV a las de menos de 750 kilos.
Pues para mi tranquilidad y por si a alguien le interesa ,hoy a la vuelta de vacaciones hemos pasado por el distribuidor que me vendió la caravana y se la hemos dejado con el fin de matricularla ,nos ha comentado QUE DURANTE EL PRIMER AÑO ACROSS NO TE COBRAN NADA por facilitar la nueva documentación en caso de querer matricularla(entiendo que si me cobraran la ITV ,ya os contaré)
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com