Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

txiko a mi me paso parecido a ti, recuerdo uno de los primeros viajes que hize a las landas con 3 bar por la autopista de bilbao a irún y en las curvas el remolque "derrapaba" y era porque apenas aprovechaba la banda de rodadura y con el firme botaba bastante.. aquello daba un poco de respeto,el mismo viaje con un bar menos y ni punto de comparación.
 
Hola a tod@s compañero@s.
La presión que yo uso es de 2,6. Y tengo comprobado que si le pongo menos presión el carro "tira" mucho del coche.....y me explico.
Con los baches de la carretera, si voy con menor presión, el carro bota y en cada bote noto como se ralentiza la marcha. Lo cierto es que mas de 2.6 nunca le puse, porque considero que voy bien así.
 
Mirad el neumatico con unos 10000km y una presión de unos 2 bares esta en perfecto estado
20140712_110408.jpg


y el neumatico marca como max pres 2.5 bar con lo cual reafirma que con 2 vas bien en este neumatico ya que con la temperatura sube la presión:
20140712_110510 (1).jpg

También es cierto que tengo otro remolque de carga en casa con la misma medida de neumaticos y la carga max que pone es 3.5 bar y a más peso te pide más presión.
 
Eso te quería comentar, compi..... depende de la carga que le metas,la presión que necesiten.
 
Victor73, creo incluso, que podrías meterle menos presión
En las fotos que pones, se ve como se ha comido mas el centro que el resto y eso es porque van demasiado hinchados.

Es cierto que al ir menos hinchado y apoyar mas goma en el asfalto el carro hace mas tiro, pero yo voy mas seguro. A mi me rebota menos.

Cambiamos las ruedas estrechas de serie de nuestros carros por unas mas anchas para ir mas seguros y al final, metiendole tanta presión, la franja de goma que toca el suelo en ambos casos es la misma.
 
Hola a todos. Lo primero muchas gracias por los comentarios que habéis hecho referente a la presión de los neumáticos por lo de la pregunta que le hice a ----muchabeer---- y por supuesto que me habéis servido de mucha ayuda y orientación con vuestros puntos de vista sobre el tema que veo que no soy el único al que le inquieta esto de las ruedillas que eso nos parecen por su tamaño pero al final dan mas vueltas que las del coche y hay que andar con cuidado con los calentamientos y la presión no sea que nos amarguen el campiri.
La rueda que llevo es una 16.5x6.5-8 y efectivamente te marca como max 3.1 kg de presión y por eso pregunte en talleres por que es muy poco el margen que hay para llevarlas bien o mal y como ya os comente me decían que entre 2 y 3 kg dependiendo de la carga así que lo que hice es que pese el remolque y con una bascula de mano he pesado todos los bultos que llevo y he calculado que andara la cosa por los 500 kg mas o menos, (en la ficha tecnica me pone que como max puedo cargar en el remolque 450 kg) y por eso de primeras cuando estrene las ruedas las meti 2.5 kg que como eran nuevas las ruedas al sacarle de donde le tengo guardado cargado y todo se marco el polvo en la goma y fue lo que me alerto y me estraño. Hice una foto, la pongo para que los veáis como pisaba solamente por el centro.
2014-07-12 13.51.34.jpg
Así que lo que hice fue sacar aire hasta dejarla en 2.1 kg que vi que asentó toda la banda de rodadura.
Efectivamente como comentáis hay que valorar varios factores y las reacciones con mas o menos presión de la rueda así que lo que haré y tomando muy en cuenta vuestros comentarios, (amortiguacion, botes, calentamientos, derrapaje, aprovechamiento de toda la banda de rodadura....... joer si es que sois la caña) cuando tenga todo cargardo, (kit de mas de una semana jejejeje... imaginaroslo) las metere aire de tal manera que asiente bien todo el neumatico en frió y como llevo bomba y manómetro y suelo parar cada 100 km observare lo que se han calentado y lo que han subido de presión y sobre todo hire mirando si se va marcando en la banda de rodadura irregularmente y haber que tal por que la verdad que con los buenos argumentos que habéis ido dando en todos vuestros comentarios todos tienen su lógica así que entre todos daré con la pócima secreta de la presión para el remolque y todos mis achiperres.
De nuevo muchas gracias y UN SALUDOTE PARA TODOS.
Y por supuesto ya comentare como me ha ido para compartirlo con todos para que podamos seguir aprendiendo unos de otros que es de lo que se trata...... y que no me cansare de decirlo.... en este pedazo de foro lleno de buena gente.
 
Barco,
Yo te diría que no te obsesionaras con el tema de las presiones. En 12 años de tirar de remolque siempre he puesto antes de salir la presión que pone en el neumático y ha ido perfecto. De hecho la banda de rodadura sigue impecable.
Debes llevar la presión que pone, ni más ni menos.
 
Correcto -----vulcanero----- si hay algo malo y negativo es obsesionarse con las cosas que luego ves cosas que no hay o las ves al revés. Hasta que nos compramos el wolder tuareg hemos ido siempre de campiri con remolque de carga para llevar todos los trastos, (desde el año 1996 que por aquellas tenia un AX y al hombre no le entraban todos los chismes y una que nos fuimos al Camping Torre del Sol cuando llegamos de regreso llegamos con la luna rajada creo que del peso en la vaca y con los amortiguadores tocados así que nos compramos el remolque) y en todos estos años con el remolque nunca nos ha llegado a pasar nada con las ruedas y eso que iba bien cargado con peso y ni manómetro ni leches, le daba aire con una bomba de pie y cuando veía que estaba mas o menos bien a tirar millas que créeme que han sido unas cuantas.
El preguntaros por lo de la presión ha sido por que he leído por algún hilo temas de reventones y deformaciones de algunos neumáticos de este tipo y me he dicho pá mi mismo de mi mismo..... haber si no me ha llegado a pasar nunca nada con mi viejecito carrinchi erde y me va a pasar con este remolquejo mas moderno jejejeje.... así que ala a preguntar en el foro y la verdad que me habéis informado muy bien.
 
Hola a todos. Lo primero muchas gracias por los comentarios que habéis hecho referente a la presión de los neumáticos por lo de la pregunta que le hice a ----muchabeer---- y por supuesto que me habéis servido de mucha ayuda y orientación con vuestros puntos de vista sobre el tema que veo que no soy el único al que le inquieta esto de las ruedillas que eso nos parecen por su tamaño pero al final dan mas vueltas que las del coche y hay que andar con cuidado con los calentamientos y la presión no sea que nos amarguen el campiri.
La rueda que llevo es una 16.5x6.5-8 y efectivamente te marca como max 3.1 kg de presión y por eso pregunte en talleres por que es muy poco el margen que hay para llevarlas bien o mal y como ya os comente me decían que entre 2 y 3 kg dependiendo de la carga así que lo que hice es que pese el remolque y con una bascula de mano he pesado todos los bultos que llevo y he calculado que andara la cosa por los 500 kg mas o menos, (en la ficha tecnica me pone que como max puedo cargar en el remolque 450 kg) y por eso de primeras cuando estrene las ruedas las meti 2.5 kg que como eran nuevas las ruedas al sacarle de donde le tengo guardado cargado y todo se marco el polvo en la goma y fue lo que me alerto y me estraño. Hice una foto, la pongo para que los veáis como pisaba solamente por el centro.
Ver el archivos adjunto 114047
Así que lo que hice fue sacar aire hasta dejarla en 2.1 kg que vi que asentó toda la banda de rodadura.
Efectivamente como comentáis hay que valorar varios factores y las reacciones con mas o menos presión de la rueda así que lo que haré y tomando muy en cuenta vuestros comentarios, (amortiguacion, botes, calentamientos, derrapaje, aprovechamiento de toda la banda de rodadura....... joer si es que sois la caña) cuando tenga todo cargardo, (kit de mas de una semana jejejeje... imaginaroslo) las metere aire de tal manera que asiente bien todo el neumatico en frió y como llevo bomba y manómetro y suelo parar cada 100 km observare lo que se han calentado y lo que han subido de presión y sobre todo hire mirando si se va marcando en la banda de rodadura irregularmente y haber que tal por que la verdad que con los buenos argumentos que habéis ido dando en todos vuestros comentarios todos tienen su lógica así que entre todos daré con la pócima secreta de la presión para el remolque y todos mis achiperres.
De nuevo muchas gracias y UN SALUDOTE PARA TODOS.
Y por supuesto ya comentare como me ha ido para compartirlo con todos para que podamos seguir aprendiendo unos de otros que es de lo que se trata...... y que no me cansare de decirlo.... en este pedazo de foro lleno de buena gente.


De nada compañero, los de por aquí somos así....
De hecho, la semana pasada estuvimos unos dias de camping. El último día teníamos todo muy adelantado, tanto que a las 11:00 ya estaba todo guardado, el carro enganchado y el coche a la sombra, listo para salir (y eso que nos levantamos a las 09:00, desayuno..... en fin).
A lo que íbamos... Estábamos despidiéndonos de los vecinos, cuando llegó un matrimonio de Madrid y su hijo. Entablamos conversación de inmediato, con la excusa de "antes de irte me echas una mano con el caracol, por favor??
La cosa es que al final eran las 13:00 cuando salíamos del camping, con la mejor de las satisfacciones por haber ayudado a otros campistas, que no CONOCEMOS de nada, que muy probablemente NO VOLVAMOS a ver, que LO MAS SEGURO no coincidamos en ideas políticas o religiosas......... Vamos que lo único que nos une es el campismo.
Pero la lectura es esa, nos une lo que nos une. Y el hecho de echar una mano al prójimo es PILAR BASE del campismo (al menos para mí).

Espero sepáis perdonarme por "la chapa" que os he metido... Jijijijijijijiji
 
Pues entonces está claro...

Aunque sea la misma medida de neumático, por ser del tipo que son, cada fabricante tiene su cosa...

Dependerá de cuantas lonas esté compuesto, etc...

Así que cada cual, según el peso que pueda llevar en el remolque, adecuar la presión, según el máx marcado en el neumático...

Si te marca 2.5, y no llevas mucha carga, con 2 o 2.1 irás bien...

Yo debo ir cargado de coj**es... Que con 2 y pico corto, me los descojono vivos... Jajaja...


Bueno, amiguetes!!!!

Felices vacas a todos!!!!

Y... cuidad las ruedassssss....



Saludeteeeees
 
Hedonoso_te, el campismo y los partidos en la piscina contra los peques

Jejeje... Hola amigo.
Sabes que? Nos supo fatal "encontraros" el día antes de la marcha, y disfrutar de los partidos en la piscina solo esa vez. Mis hijos disfrutaron un montón del mini-club y de los nuevos amigos del Kiko Park. De hecho, el mayor se fue cabreadísimo porque no había pedido la dirección al tuyo para escribirse. Jejejeje.

Un saludote grande!!!!!
 
Lo siento, compañero... no conozco ninguno.
Pero no desesperes, que seguro hay alguien que te indica!!!!!
 
De todas formas de Valdemoro a Parla Este hay un saltito.

Cualquier día de estos te mando un privado y organizamos una "quedada sureña" jijijijijii
Que tal los hermanos "io"???? Genial, el mayor es genial. me dejó loco con lo de los hermanos "io"...
 
Es un figura Serg io. Los dos bien, dando guerra en casa como no puede ser de otra forma. Pero bueno, no desvirtuemos este hilo de carros tienda. Vamos ya hablando por privado.
 
Hola compañeros,
Voy a seguir con las preguntas a ver si me podéis ayudar.
He perdido la botella de gas del camping (supongo que cuando se llevaron la caravana no la sacamos) entonces tengo duda, ya que he visto que muchos llevan cocina eléctrica. Me podéis dar vuestra opinión sobre si gas o eléctrico?
Y me podéis aconsejar, ya que estamos, sobre algún mueble para la cocina, sobre todo que sea fácil de montar y marcas.
Muchas gracias, un abrazo.

Enviado desde mi GT-N7100
 
Tema Cocina eléctrica:
Se está poniendo de moda las inducciones de un solo fuego. Son baratas y no gastan gas.
Lo malo es que como se averíen a tirar. Son marcas chungas y no tienen servicio técnico.

Otro tema con tanto equipamiento eléctrico es que, entre los aires acondiconados, teles de plasma, microondas, radiadores y calentadores de agua eléctricos, inducciones ,etc nos van a poner la electricidad a precio de gasolina.

La pregunta es: ¿Cuanto cuesta una inducción buena, con potencia? ¿Cuanto tardo en amortizarlo en bombonas de butano?

Tema Muebles de cocina:
Este año me he fabricado uno con un armario de resina. De los pequeños de colgar. ( 60 x 60 x 40 aprox)
Le he atornillado todas las esquinas para que no se desmonte, le he puesto unas patas y la cocina encima. Fácil y sencillo. (Tengo monovolumen y entra bien)
No veas lo que entra. Antes llevaba todo en cajas a parte. Ahora va todo dentro.
Los de tela del decarton son carísimos y cuando desmontas todo lo que llevas dentro hay que colocarlo en otro sitio pero si el coche es pequeño es buena opción.
 
Yo por si te sirve de referencia, ahora llevo la de inducción de lidl (creo que me costo 30€ en el Factor i de Lidl) de momento 3 años de uso y cero problemas, hasta entonces y desde que empecé en esto del campismo allá por el 93, he tenido una Jata eléctrica de dos fuegos y la tire por aburrimiento... a por cierto, ya nos cobran la electricidad en los camping a precio de gasolina desde hace mucho y la estancia a precio de hotel 5 estrellas superior en la mayoría de los de primera.

En cuanto al mueble cocina, mi primer mueble fueron unas estanterías de esas de almacén tipo mecano, luego me hice uno con tubos de pvc que tarde mas en fabricarlo que en tirarlo a la basura y ese mismo verano me compré el que aun tengo, un Crespo de aluminio plegable. De los de Decathlon, el pequeño esta bien, pero el grande no me convence la encimera de esas de tiras, porque toda la mierda (grasa principalmente) que te escurre de la cocina, se cuela y va a parar a la tela. Midland también fabrica cosas apañadas y precio "contenido".
 
Sobre si quieres gas o eléctrica, eso es una decisión de quien va a usarlo.
Nosotros tenemos gas con dos fuegos y viene de maravilla.

El armario que llevamos es de la marca Campingaz plegable, para que ocupe poco en el Barcón. Y además llevó un palet cortado a la medida para que no esté en contado con el suelo. Y de paso la cocina se queda a la altura de mi señora jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com