Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas
Marteva, lo del cajón en la rueda de repuesto mo hay brico, eso lo quite de otro foro pero el chico puso el resultado y no le dio tiempo a realizar un brico detallado. Aunque teniendo la idea pues habrá que desarrollarlo. Lo que si es que aprovecho el sistema de la rueda de repuesto.
Después por la noche miro bien el foro donde lo quité e igual puso más información que yo no vi.
Mira y con el tema ese de comanche de ampliar la mma te dijeron precio? Se podría homologar unas ruedas también de 13 ? Yo es una cosa que quiero ponerle ruedas de 13 pulgadas ya que el carro gana muchísima estabilidad h se calientan menos la ruedas, yo soy de galicia y me voy para el . mediterráneo con lo que se traduce en bastantes kilometros
Saludos

Si me dijeron precio. En Comanche me tienen que hacer un informe (80€) para presentarlo en la Itv . Llevar el carro a la Itv para que me emitan una nueva ficha técnica (33€. En la Itv le revisan: luces, ejes, ruedas...).
Me parece caro por emitir un informe, y me parece barato para no tener lios con el peso.
Pero.... si hay que hacerle modificaciones al carro, igual hay que hacerlas despues de tener la nueva ficha tecnica.¿no?
Por cierto, en la web de Comanche está todo con el 20% de descuento. Creo que me compraré los guardabarros, que mi carro no lleva.
Lo de las ruedas me parece muy interesante, porque poco a poco quiero ir haciendo viajes mas largos ( por ejemplo Galicia :cheers:).Habrá que preguntar, a ver si en el mismo cambio de ficha tecnica lo homologan todo.
 
Hola que tal todos yo tengo un trigano chantilly que tiene 25 años y esta nuevo como el primer dia llevo dos años saliendo con el una pregunta para dentro del porche que suelo ne recomendaus un saludo a todos
 
Otra pregunta se puede llevar frigorífico en la lanza yo me hice un bastidor y hay lo llevo sujeto con unas cinchas
 
20150129_202735.jpg
Este es el croquis par montar el avance del wolder tuareg, después de hablar con aniceto, lo pongo aquí y así le puede venir bien a alguien mas
 
Gracias Chip por el croquis , este fin de semana me pondré manos a la obra, espero que a la tercera jejejeje sea capaz de montarlo, agradecer también la explicaciones que me dio Carmina , seguro que con vuestra ayuda me tiro toda la mañana, aunque me temo que algo se me escapa,quizas sean la falta de esas piezas intermedias que tu comentas, un saludo para todos .
 
Ver el archivos adjunto 130268

Amigos: Los que tenemos cierres/tapas de lona que hacéis para llevar un cofre/bici? La baca de la casa (trigano) son 4 barras y cuesta 450€!! Paso! Gracias

Yo las bicis las llevo en un portabicis en el portón del coche, dos páginas más atrás puse unas fotos.

Estoy de acuerdo en que 450€ es un pasada por 4 barras.
 
buenas
pues nada, os voy a ir mostrando los avances.
actualmente me estoy centrando en una lavado/acondicionamiento de mi comanche montana
la tienda la desmonte totalmente del carro para coser (supongo que me la daran la proxima semana)

asi es como estaba
carro.jpg
ahora por fuera esta asi, me falta montarle el portabicicletas que estoy haciendo para 4 bicis
carro2.jpg



el interior estaba asi
tubos1.jpg

tubos3.jpg
tubos4.jpg

asi que lijado y pintado de los tubos y lijado y barnizado la base de madera.
este es el resultado
tubos2.jpg
tubos5.jpg

y esto es todo por ahora, perdonar por la mala calidad de las fotos pero tengo la camara del movil estropeado, cuando acabe todo sacare buenas fotos con la reflex.

con respeto al toldo o cenador despues de mucho pensar y mirar....pues me voy a comprar este del decathlon, me parece lo mas parecido a un avance, totalmete cerrado y con mosquiteras. es de 3x3 y hablan muy bien de el.
20150329_1921350.jpg

mi intencion es hacerme un toldo playero pero no es tan facil....queria aprovechar la cremallera que tiene la tienda de su antiguo todo pero creo que no vale, tengo que descoserla y coserle una nueva...pero estoy mirando otras soluciones como de alguna forma anclarle una guia para toldos ( como las que llevan las caravanas o algo asi) y si soy capaz de colacarsela, ponerle el toldo playero seria facilisimo.
tambien con respeto a los colchones solo tengo la duda si los puedo pedir algo mas anchos, son de 115 pero me gustaria pedirlos de 120 o algo mas, pero hasta que monte la tienda y colque las habitaciones no podre medir exactamente cuanto espacio me queda.
pues un saludo y ya sabeis
cualquier idea será bien recibida
 
image.jpgHola, nosotros compramos este en muchocamping y para salidas cortas esta genial. Tiene suelo de bañera y es de 2,90x2.90. Se monta en cinco minutos.
 
Hola a todos:
Jomalse , te lo estás dejando niquelado, menudo currazo.
He empezado a mirar lo del cajon trasero inferior. Tengo que medir bien para pedir presupuesto y luego plantearme si puedo hacerlo yo o no. He visto que venden guias y demás, pero la falta de tiempo y de experiencia en estas cosas nos tira para atrás. En el foro de furgown he visto que hay un montón de tutoriales, pero .... tiempo para leer y aprender.
He preguntado lo de las ruedas de 13 en Comanche: me han contestado :" [FONT=&quot]En la misma Ficha ya se apunta que se pueden poner ruedas de 13”, pero antes deberías comprobar que, por altura entren, si no es así, necesitarás unas piezas para elevar la caja del remolque."
[/FONT]
[FONT=&quot]También voy a poner un soporte metálico entre el baul y el remolque, donde llevaré el avance y las rafias, así desatasco un poco el baúl.[/FONT][FONT=&quot]
Yo para las salidas cortas, tengo una carpa de esas extensibles con los laterales. Muy ràpida, pero menos estanca que esta del Decatlon y seguramente menos resistente a las lluvias. ya os contaré cuando me caiga la primera tormenta.

[/FONT]
 
buenas
nimies, esta muy bien ese que tienes, aparte del suelo bañera tiene otra cosa que me gusta mas que el del decathlon, es que tiene ventanas. y por encima es mas barato. tienes alguna foto mas?

marteva, muchas gracias por contestarme lo de las ruedas, es algo que hare. tengo un amigo que trabaja en la itv me dijo que me pasara por alli ya que aunque no lo ponga en la ficha tecnica no quiere decir que no se pueda poner, me explico, debe de haber otra ficha donde miran lo de la itv que seria una ficha donde pondrian las medidas que dice en este caso comanche, asi que igual ya tengo incluidas las de 13 asi que solo seria ponerlo en la documentacion.
lo de las ruedas me parece una idea cojonuda, ya que el carro gana mas en estabilidad y las ruedas se calientan muchisimo menos. yo el estreno que le voy a dar al carro será rias baixa - paris.....casi na.
marteva, te pongo el enlace del foro donde explican lo del maletero en la rueda de repueso, echale un vistazo.
http://campingforo.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=44211&start=110

un saludo
 
Hola Jomalse:
Ummm, eso del cajón ya hecho me abre el apetito. Así ya no me da tanto miedo meterme a hacer bricos..... Me he leido tropecientas paginas del hilo que me indicas, pero no he encontrado las explicaciones completas ¿sabes dónde está? Es por saber cómo hace lo de la cuna.
Lo que no entiendo es porque sólo puede darle 32 cm de profundidad, cogiendo el espacio de la rueda.....
¿cuánto mas o menos puede "bajar" del perimetro del carro? A priori pensaba ponerlo extraible sin bascular, porque pensaba que podría bajarlo unos 25-30 c desde el canto del remolque.
Saludos
 
Con respecto a las carpas plegables. Las típicas verdes y blancas (azules-blancas) de centros comerciales:
NO SON IMPERMEABLES. Si llueve, se mojan, como el patio de mi casa, je, je.
Cuando hace viento, por muy clavadas que estén al suelo, como esté blando.... vuelan.
Se mete el aire por debajo y eso no hay quien lo pare.

El año pasado me prestaron una 3 x 3 y con viento había que plegarla.
Llovió y caló, pero hacen el apaño con buen tiempo.

Este año estoy pensando en un toldo de rafia grande que es barato y montar de árbol a árbol con cuerda elástica para que quede tenso.

Respecto al suelo, este año no voy a poner. Acaba machacado, sucio y no deja mover bien las sillas, a si que este año sin suelo. Una cosa menos.
 
hola Jomalse
te lo estas currando de lo lindo,pero seguro que vale la pena,cuando este terminado podras decir "ahi queda eso,señores!!!!"
ya me contaras como a quedado el tema de las lonas,seguro que tambien estaran como nuevas,total :Carro nuevo
saludos

si te viene bien unas fotos,para presumir !!!!
 
Desde luego, amigo..... El caso es que el "mono" nos lo quitamos el puente de Mayo en La Marina (o quizá nos dio mas ganas de salir!!!) por si acaso no podemos salir este verano. Acabo de empezar a currar y no es momento de andar pidiendo vacas...... O si???????? Jijijiji ya veremos (dijo aquel...).
 
buenas
pues seguimos equipando el comanche montana, ya le monte unas barras para poder instalar unos portabicicletas ( 4 en total) en las fotos solo salen dos ya que aun no me llegaron los otros dos que tengo pedidos.
como veis es facil de hacer, son dos tubos galvanizados de 5x3 y pintando en color negro. estan atornillados a portaequpajes del comanche y lo hice de la forma que no hace falta desmontar nada, seria llegar al camping desmontar las bicicletas, estirar la pata y abrir el carro sin tener que desmontar ni las barras ni los portabicicletas.
con el espacio que me quede supongo que fabricare un pequeño cofre o me comprare uno de resina ( tipo jardin) para llevar tambien en la tapa, en ese cofre llevaria todo lo relacionado con la cocina ( fuegos, menaje, utensilios, etc...)
bueno, pues como veis el tema, solo falta colocar bien los portabicicletas y poner unas tapas ciegas en los finales del tubo
un saludo
IMG-20150603-WA0001.jpg
IMG-20150603-WA0004.jpg
IMG-20150603-WA0003.jpg
IMG-20150603-WA0002.jpg
 
Hola,
Una duda: ahí donde vas a poner las bicis yo llevo los sillones, la mesa, la escoba, el recogedor..... Por lo que no llevamos bicis. Dónde llevas tú la mesa, los sillones, etc?
Gracias y un abrazo
 
Buenas.
mi intención llevar la mesa dentro del carro y las sillas entre las bicicletas ( sillas de camping normales o tipo paraguas). Yo no llevo sofás ni nada parecido.
Vengo de la tienda de campaña y llevaba casi de todo.entre el maletero y el cofre de techo.
Mi intención este año es llevar solo en el coche la ropa y en el.carro todo lo necesario. Como dije antes voy al fabricarme un cofre que irá encima .
Un saludo
 
Pues a mi no me cabe, seguramente que llevo demasiado... Aunque tampoco llevo un sofá ???
 
Buenas.
mi intención llevar la mesa dentro del carro y las sillas entre las bicicletas ( sillas de camping normales o tipo paraguas). Yo no llevo sofás ni nada parecido.
Vengo de la tienda de campaña y llevaba casi de todo.entre el maletero y el cofre de techo.
Mi intención este año es llevar solo en el coche la ropa y en el.carro todo lo necesario. Como dije antes voy al fabricarme un cofre que irá encima .
Un saludo
Hola compañer@!!!!!.
Lo del cofre encima de la tapa, no se si es buena idea, y te cuento por que.
Todo lo que lleves sobre la tapa tendrás que quitarlo para poder abrir. Las bicis, vale. El cofre.... en cuanto te pases un pelin con el menaje, no podrás bajarlo.
Lo del arcón fuera es una grandísima idea, pero yo lo pondría sobre la lanza.
 
Hola a tod@s, alguno de vosotros sabeis de algún sitio donde me cambien o fabriquen toda la parte de tela de el carro?, y me refiero a toooooooda la tela,osea a la vivienda por completo.La de mi carro está bastante decente pero me gustaría ponerla nueva y de otro color ,supongo que el presupuesto será alto pero no me importaría invertir algo de dinero en dejarlo nuevo.
graias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com