Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Nosotros un Alpen Creuzer Prestigue y lo adoramos:love10:, aunque por razones de salud de mi esposo peguntoso estamos en la compra de una cv, pero no tenemos intencion de deshacernos de el ni con agua caliente.:blob5:

Yo también tengo un alpen y es el Rols Roice de los carros, jejeje...
 
Hola Juan lagi, valla por delante que Yo no soy mecánico así que tampoco soy un experto pero Yo pienso que sea cual sea el tipo de suspensión del remolque si se le va ha tener una l temporada quieto como nos pasa a la mayoría de nosotros es bueno suspenderlo si se puede en el aire tanto por el tema de suspensión como por las ruedas que si no las mueves al final se te pueden deformar y como la mayoría llevamos neumáticos pequeños (8-10-12 pulgadas) que en el momento que tienen alguna anomalía hay que cambiarlos por que es peligroso y contraproducente y como ya habrás leído por algún sitio hay casos de reventones y con estos carrillos te puedes llevarr el susto del día o en el peor de los casos algo peor así que Yo como ya os he escrito siempre cuando preveo que va ha estar tiempo parado le levanto y le meto a los extremos del eje dos martinetes y justo por debajo del arcon en la lanza le meto otro de tal manera que ni sufre la rueda Jokey y no sufre tampoco ni las torsiones de la suspension, ni el buje de la rueda ni la rueda en si y todo lo dejo levantado unos 4 cm del suelo. Claro esta que luego tambien depende de las circunstacias de cada uno y de donde lo guarde y si lo puede hacer pero como ya te digo Yo lo hago y se de mas gente que tambien lo hace e incluso tengo un amiguete que tiene caravana y remolque tienda y lo que hace es que en temporada que no lo saca los cambia las ruedas y los pone unas viejas que tiene y lo hace El y mas gente del parking donde lo tiene guardado pero ya te digo que es mi opinion y de momento las ruedas que tengo en los remolque que utilizo por que tengo tambien remolques de carga siempre las he tenido que cambiar por que se ha pasado la fecha de utilizacion y nunca he tenido problemas.
Un saludete.

Yo lo compré la semana pasada, y estoy haciéndole arreglillos, y tengo que moverlo del garaje a la finca, dependiendo de lo que le este haciendo...son solo unos pocos metros, y estaré con estas tareas unos 20 días, piensas que debería levantarlo y hacerle todo en el mismo sitio aunque me sea más incómodo???
 
Hola juan lagi, tampoco tiene que ser la cosa 2 mas 2 cuatro, si crees que le vas ha estar moviendo en unos días pues no hace falta que lo levantes, como te he dicho antes esto lo hago cuando preveo que voy a estar una temporadilla sin hacer ninguna salida pero ahora que empieza el buen tiempo como salgo mas a menudo hay veces que no lo levanto pero eso si el peso se lo quito de encima. Por cierto Juan lagi, llevas una semanilla con el remolque, te has fijado que tal están las ruedas ya que estamos hablando de ello y me refiero principalmente al tema de la fecha de fabricación del neumático, te lo digo por que normalmente cuando te venden un remolquillo de segunda mano las rueden suelen tener bastantes añitos y ya sabes que aconsejan no tenerlas mas de 5 años.
Un saludete.
 
Hola Hedonoso, a mí me pasó lo mismo y es que tenía el eje torcido, de abusar poniendo cosas, ya sabes. Hay que cuidar al caracolillo y el peso ponerlo hacia la parte posterior para no sobrecargar mucho la lanza y el enganche, y cuando la guardes bájale las patas que el eje descanse.

Arréglalo pronto que vas a tener un reventón.

Un saludo.
 
Hola Hedonoso, a mí me pasó lo mismo y es que tenía el eje torcido, de abusar poniendo cosas, ya sabes. Hay que cuidar al caracolillo y el peso ponerlo hacia la parte posterior para no sobrecargar mucho la lanza y el enganche, y cuando la guardes bájale las patas que el eje descanse.

Arréglalo pronto que vas a tener un reventón.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Por cierto, como lo arreglaste??. El eje torcido tiene recambio??.
 
Hola juan lagi, tampoco tiene que ser la cosa 2 mas 2 cuatro, si crees que le vas ha estar moviendo en unos días pues no hace falta que lo levantes, como te he dicho antes esto lo hago cuando preveo que voy a estar una temporadilla sin hacer ninguna salida pero ahora que empieza el buen tiempo como salgo mas a menudo hay veces que no lo levanto pero eso si el peso se lo quito de encima. Por cierto Juan lagi, llevas una semanilla con el remolque, te has fijado que tal están las ruedas ya que estamos hablando de ello y me refiero principalmente al tema de la fecha de fabricación del neumático, te lo digo por que normalmente cuando te venden un remolquillo de segunda mano las rueden suelen tener bastantes añitos y ya sabes que aconsejan no tenerlas mas de 5 años.
Un saludete.

Si, e mirado las ruedas, están muy bien, la goma y la banda de rodadura no está cuarteada, peeeero encuanto a fecha están en el límite, son de noviembre del 2010... Estoy mirando alguna equivalencia, por que es una medida muy rara 5.20-13-70r y son carismas, estaba pensando en meterle unas 145-13-65r si es que le entran en el disco...tengo que pasar por mi taller de neumáticos,le dejaré la de repuesto y a ver que rueda le pueden montar a ese disco.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Por cierto, como lo arreglaste??. El eje torcido tiene recambio??.
Casi todos los ejes de estos remolques los hace Alko, metete debajo y por algun sitio el eje tiene remachada una chapa con las caracteristicas tecnicas del eje. En caso que tuvieras que cambiarlo con las referencias que te pone en esa chapa lo conseguirias. Si quieres echarlo un vistazo en la pagina de comanche comercializaban este tipo de ejes en el apartado de recambios no obstante ya sabes que hay talleres que se dedican ha este tipo de cosas. Como viste en las fotos que te puse de momento mis ruedas pisan ligeramente inclinadas pero en el momento que vea que cargan en la banda de rodadura interior escesivamente lo cambio porque como dice joseyloli hay mucho riesgo de reventon.
 
A mí me lo cambiaron en el concesionario donde compré el carro, aunque si eres manitas y tienes medios puedes conseguir el eje de algún distribuidor, Comanche los vende y te lo envían a casa.
 
Si, e mirado las ruedas, están muy bien, la goma y la banda de rodadura no está cuarteada, peeeero encuanto a fecha están en el límite, son de noviembre del 2010... Estoy mirando alguna equivalencia, por que es una medida muy rara 5.20-13-70r y son carismas, estaba pensando en meterle unas 145-13-65r si es que le entran en el disco...tengo que pasar por mi taller de neumáticos,le dejaré la de repuesto y a ver que rueda le pueden montar a ese disco.
Hola Juan,

Lo primero enhorabuena por el carro. Sobre las medidas que te valgan para la llanta, te diría que miraras en general la medida que te cabe en el paso de rueda y que sea equivalente a las originales. Este tipo de ruedas en muchas ocasiones las venden directamente con llanta incluida (por ejemplo en la web de Comanche, o en un taller de bolas o remolques). Si coinciden los tornillos, te puede ser más sencillo cambiar con llanta y todo.
Saludos
 
Hola Juan,

Lo primero enhorabuena por el carro. Sobre las medidas que te valgan para la llanta, te diría que miraras en general la medida que te cabe en el paso de rueda y que sea equivalente a las originales. Este tipo de ruedas en muchas ocasiones las venden directamente con llanta incluida (por ejemplo en la web de Comanche, o en un taller de bolas o remolques). Si coinciden los tornillos, te puede ser más sencillo cambiar con llanta y todo.
Saludos

Es que remolques con llanta de 13 solo e visto los alpen kreuzer, la mayoría llevan llantas de 10...
 
Hola, alguien que tenga un carro alpen kreuzer y me explique como desmontar la cocina??? No veo por donde meterle mano...
Que modelo tienes?? Si es el super gt no se puede, todos los demás tirando hacia arriba sale de sus visagras pero tiene que estar abierta....

Enviado desde algún lado
 
Que modelo tienes?? Si es el super gt no se puede, todos los demás tirando hacia arriba sale de sus visagras pero tiene que estar abierta....

Enviado desde algún lado

Tengo el allure, se como separar del carro el bloque cocina fregadero, lo que necesito saber es como levantar la cocina en sí,para acceder a todas las tuberías, ayer saque unos tornillos y la pude separar un poco del mueble por delante y conseguí echar un vistazo, pero para trabajar en ella hay que separarla completamente del mueble y eso es lo que no acabo de averiguar...
 
Si, e mirado las ruedas, están muy bien, la goma y la banda de rodadura no está cuarteada, peeeero encuanto a fecha están en el límite, son de noviembre del 2010... Estoy mirando alguna equivalencia, por que es una medida muy rara 5.20-13-70r y son carismas, estaba pensando en meterle unas 145-13-65r si es que le entran en el disco...tengo que pasar por mi taller de neumáticos,le dejaré la de repuesto y a ver que rueda le pueden montar a ese disco.

[FONT=&quot]Hola Juan,
Mírate esta tabla de conversión

http://www.turbinecar.com/tires.htm

[/FONT]Un saludo
 
Tengo el allure, se como separar del carro el bloque cocina fregadero, lo que necesito saber es como levantar la cocina en sí,para acceder a todas las tuberías, ayer saque unos tornillos y la pude separar un poco del mueble por delante y conseguí echar un vistazo, pero para trabajar en ella hay que separarla completamente del mueble y eso es lo que no acabo de averiguar...
Pues ya somos 2....yo quise poner la manguera del butano nueva y no fui capaz....así que lo deje tal cual...
Ya lo siento, pero no te puedo ayudar mas.....[emoji106]

Enviado desde algún lado
 
Pues ya somos 2....yo quise poner la manguera del butano nueva y no fui capaz....así que lo deje tal cual...
Ya lo siento, pero no te puedo ayudar mas.....[emoji106]

Enviado desde algún lado
Yo a ti si puedo ayudarte por que ya se como se levanta la cocina, o por lo menos lo suficiente para acceder a la goma saca todos los tornillos del perímetro del acero inoxidable, los de las bisagras de las tapas de madera también y podrás levantar desde el frente como unos veinte centímetros la cocina, y tendrás acceso a la goma.
 
Yo a ti si puedo ayudarte por que ya se como se levanta la cocina, o por lo menos lo suficiente para acceder a la goma saca todos los tornillos del perímetro del acero inoxidable, los de las bisagras de las tapas de madera también y podrás levantar desde el frente como unos veinte centímetros la cocina, y tendrás acceso a la goma.
Pues gracias...se me olvido decirte que lo vendí hace nada y cojido la caravana,
Pero mira por donde el chico me pregunto para cambiarla y ya se lo puedo decir....gracias...
[emoji106] [emoji106]

Enviado desde algún lado
 
Pues gracias...se me olvido decirte que lo vendí hace nada y cojido la caravana,
Pero mira por donde el chico me pregunto para cambiarla y ya se lo puedo decir....gracias...
[emoji106] [emoji106]

vaya,ese pequño detalle......es que cuando se pasa al lado oscuro pues...(es broma)
Jajajaja ya te digo....pero todos caemos en la fuerza de ese lado...que coño tendra...[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde algún lado
 
Hola a todos/as, nuevamente me asalta otra duda e incertidumbre....., vereis han abierto un hilo sobre las caravanas (los del lado oscuro...jejeje) , sobre si cerrar o no la puerta......., y yo me pregunto....(como novato que soy, y me podreís ayudar....) , que medidas de seguridad poneis vosotros en vuestros carros-tienda , cuando no estaís es ellos.....¿¿??, evidentemente pienso que con un cutex pues los amigos de lo ajeno pueden entrar hasta la cocina.....(como vulgarmente se dice...) , nosotros somos mucho tambiém de movernos y.....¿que hacer..?, por poner un ejemplo, poneís candaditos en las cremalleras....¿¿??, aunque también por otro lado eso es como decir...."aquí hay algo de valor..." buuufff no se .....¿que me decis al respecto....¿¿???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com