Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Con el carro tienda, en autovías suelo ir a 110/120 dependiendo del tipo de autovía, si tiene curvas máximo 110, hay que decir que mi carro pesa 350 kg,tiene suspensión independiente a cada rueda con muelles y amortiguadores, lo vigilo constantemente por el espejo y no lacea lo más mínimo, en carretera convencional la velocidad que indiquen las señales o adecuo la velocidad a la vía según esté el firme o condiciones climatilogicas.
Dices,que no sabes a que velocidad iré yo...pero tu para adelantar a una caravana tiene que ir a 100/110 así que no andamos muy alejados encuanto a velocidades, no dices que carro tienes, pero si es uno de esos de eje rígido y rueda pequeña voy infinitamente más seguro.
Te entiendo.
La seguridad que tienes es mas alta qie la que puedo tener yo.
Yo tengo una comanche montana.

Pero, por esa misma regla de tres el que tiene, quién tiene un coche de gama alta ha de poder ir mas rapido qie quien lo tenemos de gama baja o normalita.
A que no es asi? Todos tienen las mismas nornas.

La seguridad no es lo que uno siente, eso es subjetivo. La seguridad es lo que marcan las nornas. Cumplirlas, es seguro. Cumplirlas al gusto de cada uno creo qie ya no lo es tanto.
 
Te entiendo.
La seguridad que tienes es mas alta qie la que puedo tener yo.
Yo tengo una comanche montana.

Pero, por esa misma regla de tres el que tiene, quién tiene un coche de gama alta ha de poder ir mas rapido qie quien lo tenemos de gama baja o normalita.
A que no es asi? Todos tienen las mismas nornas.

La seguridad no es lo que uno siente, eso es subjetivo. La seguridad es lo que marcan las nornas. Cumplirlas, es seguro. Cumplirlas al gusto de cada uno creo qie ya no lo es tanto.
Las clavado tio....[emoji106] ni más ni menos....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La seguridad lo primero.
Raro es que pase de 95 km/hora con el carro, ademas de ir en el vehiculo los dos niños.
La anchura de un montana/tuareg es mayor que otro tipo de carros y eso tambien es un plus de seguridad en comparacion. Y al ser mas largo el eje tb va situado mas atras, tb es mas estable que llevarlo mas cerca.
 
Yo siempre voy a 90-95, pongo el regulador de velocidad y a hacer kilómetros... Rara vez paso de 100 salvo algún adelantamiento o para alguna maniobra puntual y más teniendo en cuenta las ruedas de "carretilla de mano" que lleva mi Inesca jeje.

Siempre buscando tiempo libre...
 
Nosotros también intentamos ir 90km/h.
Alguna vez por adelantamientos 100-110.
Cierto es, que el vehículo podría ir a más, el carro creo q también lo soportaría, pero las normas son las normas, y esa no me cuesta respetarla ;))

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Una triste multa por ecceso de velocidad por eso me jode... muchooo.
Ese dineral por 20km/h. más... En cevezas y elados es muuuuchaaaa pastaaaa !!!
Jejjeej

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Se puede hacer un adelantamiento 20km/h mas de los 90 que marca la norma en autovia/pista
 
Hola compis.. no ablo mucho x aki
Pero hos leo a diario...
Tengo un remolque inesca safari
Cn cocina frigo mueble etc...
Me quiero apañar un mueble plegable pequeño para usar de despensero...
Teneis alguno para enseñarme??
Es lo unico que e echado en falta este año...
 
Hola.Yo he llevado un mueble de estos de resina para despensa.El pequeño de estos de grandes almacenes.Lo llevaba en la cv,en el carro lo tienes que montar y desmontar,aunque no lleva mucho tiempo.
Saludos
 
Te entiendo.
La seguridad que tienes es mas alta qie la que puedo tener yo.
Yo tengo una comanche montana.

Pero, por esa misma regla de tres el que tiene, quién tiene un coche de gama alta ha de poder ir mas rapido qie quien lo tenemos de gama baja o normalita.
A que no es asi? Todos tienen las mismas nornas.

La seguridad no es lo que uno siente, eso es subjetivo. La seguridad es lo que marcan las nornas. Cumplirlas, es seguro. Cumplirlas al gusto de cada uno creo qie ya no lo es tanto.
Visto así...no voy a negar lo evidente, que las normas están para cumplirlas,pero responderme una pregunta...quien va con más seguridad, un Mercedes a 140km/h o un fiat panda a 120km/h???, creo que las normas y la seguridad no siempre coinciden de echo dentro de la unión europea hay límites de velocidad superiores que en España, están locos sus gobiernos y no les importa la seguridad de sus ciudadanos??? O es que con los vehículos actuales se puede circular a 130km/h con total seguridad y en España prima el afán recaudatorio???... En fin,son muchas preguntas.
 
Visto así...no voy a negar lo evidente, que las normas están para cumplirlas,pero responderme una pregunta...quien va con más seguridad, un Mercedes a 140km/h o un fiat panda a 120km/h???, creo que las normas y la seguridad no siempre coinciden de echo dentro de la unión europea hay límites de velocidad superiores que en España, están locos sus gobiernos y no les importa la seguridad de sus ciudadanos??? O es que con los vehículos actuales se puede circular a 130km/h con total seguridad y en España prima el afán recaudatorio???... En fin,son muchas preguntas.
Efectivamente, te vas Italia o Francia y es un festival, 130 sin problemas. Pero también te vas a Suiza y como te pases de 120 te meten unas crujidas de aupa, o lleva un escape algo mas ruidoso de lo qie toca y hasta te inmovilizan el coche.
Como no podemos legislar sobre las normas, lo mejor es cumplirlas. A rajatabla es casi imposible, y de ahi que haya tolerancia en adelantamientos por ejemplo.
Pero si cada uno va a su velocidad de seguridad la sangria esta servida.
 
En un viaje de mil kms la diferencia de ir a 90 a ir a 120 son casi cuatro horas...
La diferencia serían dos horas y 45 minutos aproximadamente.... Pero bueno que por eso decía según trayectos que a veces para una escapada de un finde a hora o hora y poco de distancia ahorrar 5-10-15 minutos quizás no sea rentable arriesgarse a la multa... [emoji6]



Siempre buscando tiempo libre...
 
yo por autovia/autopista voy a 110km/h y la mar de agusto. Si nos multan, pues pagaremos que se le va hacer.
Cuando voy sin carro, tampoco voy a 120.

Estoy con Juan Lagi, es mas un tema recaudatorio que de seguridad.
Os pongo un ejemplo:

Un berlingo nueva, debe ir a 100km/h en autovia, es un vehículo industrial mixto adaptable. Pues esa misma furgoneta, sin hacerle nada, paga el impuesto de matriculación 4.75%, se matricula como turismo y ya puede ir a 120km/h.


Bueno os pongo fotos del campamento de este año en Francia (alpes) Camping Les domes du Miage
 

Archivos adjuntos

  • image1.JPG
    image1.JPG
    143,2 KB · Visitas: 4
yo por autovia/autopista voy a 110km/h y la mar de agusto. Si nos multan, pues pagaremos que se le va hacer.
Cuando voy sin carro, tampoco voy a 120.

Estoy con Juan Lagi, es mas un tema recaudatorio que de seguridad.
Os pongo un ejemplo:

Un berlingo nueva, debe ir a 100km/h en autovia, es un vehículo industrial mixto adaptable. Pues esa misma furgoneta, sin hacerle nada, paga el impuesto de matriculación 4.75%, se matricula como turismo y ya puede ir a 120km/h.


Bueno os pongo fotos del campamento de este año en Francia (alpes) Camping Les domes du Miage
No estoy de acuerdo con tu argumento, pero da igual. Cada cual hace lo que cree mejor y a disfrutar.

Pero, indiscutiblemente, te aseguro que es camping es mi modelo de camping.
Parcelas bonitas, amplias y sin tener el vecino a 0,1 centímetro de mi. Y encima en sitio espectacular amigo!!!
 
La diferencia serían dos horas y 45 minutos aproximadamente.... Pero bueno que por eso decía según trayectos que a veces para una escapada de un finde a hora o hora y poco de distancia ahorrar 5-10-15 minutos quizás no sea rentable arriesgarse a la multa... [emoji6]



Siempre buscando tiempo libre...

Un duda que me viene ahora que hablamos de multas,un radar es capaz de saber si es un conjunto remolque turismo o turismo solo??? Por que a las furgonetas las distingue por la altura pero un remolque es bajo, o solo te multan si te caza la guardia civil en vivo y en directo???
 
Un duda que me viene ahora que hablamos de multas,un radar es capaz de saber si es un conjunto remolque turismo o turismo solo??? Por que a las furgonetas las distingue por la altura pero un remolque es bajo, o solo te multan si te caza la guardia civil en vivo y en directo???
El radar no entiende de "volúmenes".
Lee la/s matrícula/s y compara con la base de datos de la DGT, si existe exceso de velocidad para esa categoría de vehículos, sigue adelante la tramitación de la sanción.
 
Los nuevos radares sí serán capaces de eso y otras cosas más (cinturón de seguridad puesto, uso de móvil, diferenciar velocidad máxima por tipo de vehículo, etc ...). Vamos todo un chollo....

Siempre buscando tiempo libre...
 
El radar no entiende de "volúmenes".
Lee la/s matrícula/s y compara con la base de datos de la DGT, si existe exceso de velocidad para esa categoría de vehículos, sigue adelante la tramitación de la sanción.

Ok, pero no me respondes a la pregunta... Según tu, si la matricula en cuestión pertenece a un turismo, interpreta que puede circular a 120 km/h aunque la matricula que lea sea la del remolque???
 
Ok, pero no me respondes a la pregunta... Según tu, si la matricula en cuestión pertenece a un turismo, interpreta que puede circular a 120 km/h aunque la matricula que lea sea la del remolque???
Si es la de un remolque será roja ¿no?
El ordenador interpreta que es un conjunto "pesado" y envía la fotito a casa del titular del vehículo tractor.

En caso de un remolque ligero, la matrícula es la del turismo, así lo "cree" el radar y hasta aquí puedo leer...
 
Si es la de un remolque será roja ¿no?
El ordenador interpreta que es un conjunto "pesado" y envía la fotito a casa del titular del vehículo tractor.

En caso de un remolque ligero, la matrícula es la del turismo, así lo "cree" el radar y hasta aquí puedo leer...
Es remolque ligero sin matricula roja... Gracias por leer lo suficiente para dejarme tranquilo, pensé que la dgt sabría el recorrido de mis vacaciones por media España.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com