Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola,

Yo tengo una caravana, pero antes tuve un carro (inesca yanko) y lo echo tanto de menos que seguramente me quite la caravana y vuelva a comprar un carro.

Cuando compré la caravana por la novedad salía casi todos los meses un fin de semana, pero ahora no es así, no me compensa moverme para llegar el Viernes por la noche y el Domingo por la mañana temprano recoger (si salgo un finde me voy a un hotel o a un bungalós). El hecho de tenerla en un parquing tampoco ayuda y los viajes remolcando me aburren (acabo de volver de 700 kilómetros en un día con el coche solo, con la caravana tendría que hacerlo en dos jornadas). El tema de dormir, yo en el carro dormía muy bien, cambié los colchones y perfecto. En la caravana de serie era incomodísimo, he tenido que desmontar un salón, hacer la cama fija y meter un colchón normal, con el tetris de cojines sobre mesa y asientos no había quién durmiera. Con todo esto quiero decir que el carro es una opción muy válida, mucho más rápido para desplazarte y sí es de montaje rápido (donde también incluiría los carros que sale el avance junto a las habitaciones ya que en abrirlos y poner 10 piquetas puedes tardar 15 minutos) montar y desmontar no es problema.

Otra cosa que a mí por lo menos me gusta mucho, con el carro mi máxima preocupación era llevar lo menos posible, con una placa, una plancha eléctrica, una nevera y una mesa de camping ya me servía de cocina, unos sacos y camas resueltas, etc., Con la caravana terminas llenándola de trastos, cafetera de 12 tazas, microondas, tostador, sandwichera, edredones, juegos de sábanas, tendedero, etc., Me gusta más el camping minimalista y sin muchos trastos.

Lo único que si a tí o a tu pareja os gusta tener toda la ropa en armarios, los cacharros y cosas de cocina colocados, etc., al final te llenas de armarios plegables, cajas, muebles cocina, muebles despensa y ahí es cuando el montaje y desmontaje de los carros se convierte en un infierno.

Saludos.
Visto así dan ganas de comprar un par!![emoji23]
Muchas gracias! La verdad es que compramos la forma de ver el campismo, cuando íbamos con la caravana yo llevaba lo justo, sino se empieza a coger pereza y cualquiera sale para un fin de semana.
Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
P
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?

Gracias a todos y a este foro

Hola y bienvenido lo primero.

Solo puedo dar idea de esto que preguntas, has mirado en amazon o ebay?? si no en tiendas web que hay bastantes.

Un saludo.
 
Los sin piquetas, son más rápidos de montar...

Aunque los con piquetas (como el chamán mío), con 4 piquetas, va que chuta...

Los con piquetas, suelen tener más espacio que los sin...

Lo que ralentiza el tiempo de montaje, y desmontaje, son las cosas que llevamos... Cuantas más cosas, más tardas... Lógico...

Con el mío, he salido findes, y cambiado de camping, y es rápido de montar y recoger... Sólo es cuestión de práctica...

Por cierto... Vendo el mío... jajajaja


Saludetes!!!!

Suerte con la venta!!!

Pues por que a la mujer le gusta mas este, si no estaría preguntándote por el tuyo.

Echo de menos el living del Tauro, con el no tenia que preocuparme de tener sitio para la nevera, ni avance, ni carpa... una mesa y las 4 sillas y listo, eso si, lo que es recoger y no tener que desclavar ni limpiar faldones... aunque para esto hay solución como montar un suelo donde poner el carro encima, pero ya es otro añadido mas.

Tengo casi decidido el vender la tienda cocina y cambiarla por el cenador del decathlon, así nos hace de carpa y cocina a la vez y dejamos de montar una cosa.

Este año lleve el avance y estuvimos a punto de montarlo, pero al final... aun sin ni siquiera des doblarlo.
 
Suerte con la venta!!!

Pues por que a la mujer le gusta mas este, si no estaría preguntándote por el tuyo.

Echo de menos el living del Tauro, con el no tenia que preocuparme de tener sitio para la nevera, ni avance, ni carpa... una mesa y las 4 sillas y listo, eso si, lo que es recoger y no tener que desclavar ni limpiar faldones... aunque para esto hay solución como montar un suelo donde poner el carro encima, pero ya es otro añadido mas.

Tengo casi decidido el vender la tienda cocina y cambiarla por el cenador del decathlon, así nos hace de carpa y cocina a la vez y dejamos de montar una cosa.

Este año lleve el avance y estuvimos a punto de montarlo, pero al final... aun sin ni siquiera des doblarlo.
El avance, es para estar bastantes días... Es mucho más cómodo...

Para estancias más cortas, de 4-5 días, el carro y el cenador...

Yo ponía la nevera dentro, en el avance que trae al abrir, y en el cenador, la mesa y sillas... También puedes poner la cocina, y como dices, ahorrarte el montaje de la tienda cocina...

Yo dejaba la mesa con la cocina fuera, debajo del tejadillo que dejaba al poner la rafia sobre el carro...

Aunque en salidas cortas, no ponía rafia...

enviado por burbujas de cerveza...
 
El Tauro lo que me daba incomodidad era subir y bajar a las camas que se hacia indispensable un escalón portátil y limpiar los faldones para recoger, el living lo echo muuuuucho en falta. Metía la nevera, encima el microondas, una mesa pequeña para todo tipo de bultos y el mueble cocina del decathlon que sacábamos en nada para cocinar fuera, eso y mesa con 4 sillas y listo.

Con el Tuareg supercómodo de montar y desmontar, no hay faldones, meterte a la cama en una postura "normal" sin tener que saltar de tapas, ya como tengo tipo loft ni te digo... pero de living cero patatero, maletas, trastos y ya, cocina y nevera tienen que ir afuera si o si, al menos viajando 4 como nosotros. Asi que de momento tienda cocina y carpa, los cuales estamos pensando sustituir por el anteriormente dicho del decathlon por ganar tiempo.

Si hay pinos pongo la rafia cueste lo que me cueste, la resina no perdona.

Cada cual tiene sus ventajas e incovenientes...
 
tengo unas dudas:
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?
Para montar el cenador lateral, hay algun truquillo? supongo que primero se engancha con la cremallera y luego se pone la estructura... Lleva vientos? (nunca lo he mointado)
Hay algun invento para reforzar la "pata" de la tapa?, no se, la veo como endeble ya que va atornillada a la baca.
Gracias a todos y a este foro

Si te refieres a sujetar las lonas al suelo, con piquetas, lo mejor son las gomas, para que tense, pero que quede elástico... Creo que en el decathlón, hay, y creo que no es caro...

Yo ponía una brida de nylon entre la goma y la piqueta, así no se roza tanto la goma, y dura mucho más...

Y, para montar el avance, primero montaba la estructura, y la dejaba más baja de los extremos y un poco espatarrada, para que no se fuera para los lados, y luego echaba la lona por encima, y la unía con la cremallera...

Otros lo hacen al revés...

Los dos sistemas son válidos, lo que mejor te apañes...



enviado por burbujas de cerveza...
 
El Tauro lo que me daba incomodidad era subir y bajar a las camas que se hacia indispensable un escalón portátil y limpiar los faldones para recoger, el living lo echo muuuuucho en falta. Metía la nevera, encima el microondas, una mesa pequeña para todo tipo de bultos y el mueble cocina del decathlon que sacábamos en nada para cocinar fuera, eso y mesa con 4 sillas y listo.

Con el Tuareg supercómodo de montar y desmontar, no hay faldones, meterte a la cama en una postura "normal" sin tener que saltar de tapas, ya como tengo tipo loft ni te digo... pero de living cero patatero, maletas, trastos y ya, cocina y nevera tienen que ir afuera si o si, al menos viajando 4 como nosotros.

Si hay pinos pongo la rafia cueste lo que me cueste, la resina no perdona.

Cada cual tiene sus ventajas e incovenientes...
Para que no se manchen los faldones, en contacto con el suelo, yo le ponía unas tiras de malla de unos 50 cm de ancho, y así ya no apoyaban directamente en el suelo, y no se manchaban de barro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Buenos dias,
Aprovecho para presentarme. Soy de Tarragona y voy con una comanche arizona tirada por una kangoo.
Ante de comprar el carro, os estuve leyendo y gracias a vuestros posts me animé por un carrotienda y la clavé ya que para mi es la opción perfecta.
La compré sin papeles pero con paciencia y 200 euros ya la tengo con la ficha técnica.
el año pasado ya hicimos dos salidas mas una previa de entrenamiento en una parcela.
Para esta semana que viene estamos preparando una semana en el camping la Fageda y tengo unas dudas:
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?
Para montar el cenador lateral, hay algun truquillo? supongo que primero se engancha con la cremallera y luego se pone la estructura... Lleva vientos? (nunca lo he mointado)
Hay algun invento para reforzar la "pata" de la tapa?, no se, la veo como endeble ya que va atornillada a la baca.
Gracias a todos y a este foro

yo compré las gomas en un carrefour, creo que me costaron unos 6 euros el paquete de 10 gomas.
 
Buenos dias,
Aprovecho para presentarme. Soy de Tarragona y voy con una comanche arizona tirada por una kangoo.
Ante de comprar el carro, os estuve leyendo y gracias a vuestros posts me animé por un carrotienda y la clavé ya que para mi es la opción perfecta.
La compré sin papeles pero con paciencia y 200 euros ya la tengo con la ficha técnica.
el año pasado ya hicimos dos salidas mas una previa de entrenamiento en una parcela.
Para esta semana que viene estamos preparando una semana en el camping la Fageda y tengo unas dudas:
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?
Para montar el cenador lateral, hay algun truquillo? supongo que primero se engancha con la cremallera y luego se pone la estructura... Lleva vientos? (nunca lo he mointado)
Hay algun invento para reforzar la "pata" de la tapa?, no se, la veo como endeble ya que va atornillada a la baca.
Gracias a todos y a este foro

Bienvenido desde Madrid, compra cuerda elástica que la venden por metros.
La de 6mm va bien para el tema de las piquetas y la de 8 para sujetar cosas en la baca.
Las cortas a la medida que necesites haces una O y lo cierras con unas bridas.
Así puedes renovar las gomas si están pasadas.
[FONT=&quot]UN saludo[/FONT]
 
Bienvenido desde Madrid, compra cuerda elástica que la venden por metros.
La de 6mm va bien para el tema de las piquetas y la de 8 para sujetar cosas en la baca.
Las cortas a la medida que necesites haces una O y lo cierras con unas bridas.
Así puedes renovar las gomas si están pasadas.
[FONT=&quot]UN saludo[/FONT]
El tema de la goma
Dónde la compraste

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Bienvenido desde Madrid, compra cuerda elástica que la venden por metros.
La de 6mm va bien para el tema de las piquetas y la de 8 para sujetar cosas en la baca.
Las cortas a la medida que necesites haces una O y lo cierras con unas bridas.
Así puedes renovar las gomas si están pasadas.
[FONT=&quot]UN saludo[/FONT]
Buena idea!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos. Una ayudita por favor. El miércoles llegamos al camping ole con nuestro remolque para 15 días y es la primera vez q vamos para tiempo y queremos poner una malla de sombreo en la parcela y nis estamos comiendo el coco de q usar para colgarla. Le hemos puesto grapas de esas de plástico pero no sabemos como ponerla para dejarla tensa. Algún conejillo?? Alguna a foto?? Porfi echarme una manilla q a mi media naranja se le están quitando las ganas de ir jijijiji
Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Como no le cogíais en las esquinas con cuerda tipo coleta para poder estirarla no se me ocurre ahora otra forma...
 
Para un uso más intensivo por poco más están las de Wolfcraft (ref. 3295000). La diferencia es la calidad de las gomas.. Pero como precisamente se está hablando comprar cuerda de goma por metros es barato...
 
Buenos días, ha sido y es leeros durante mucho tiempo un placer. En julio nos hicimos con un carro tienda por primera vez y lo hemos estrenado durante 15 días en el Campin El Faro de Conil. Muy buena experiencia, aunque el momento del montaje fue terrrrrrrrrible, y eso que teníamos los palos enumerados. Menos mal que los campistas sois gente "enrollá" y nos echaron una mano al final, si no, todavía estamos alli montando, jejeje :ayuda:

Hemos comprado un Trigano Galleón del 2016 usado por su dueño una vez, pero el mozo se calló de un manchurrón que tenía la lona, que cuando pueda os lo enseño y me decís como se le puede quitar.
La verdad es que salvo el montaje-desmontaje, que somos novatos, las dos semanas hemos estado de lujo. Hemos dormido muy bien en las camas y los dos niños se lo han pasado muy bien. La montamos entera (avance invierno y el de verano), pero la verdad es que la parte interior le dimos poco uso, y más la carpa de verano, donde nos cogía la mesa, sillas y cocina. Sin embargo, nos ha costado tanto trabajo, que nos hemos planteado si hemos hecho bien en comprar este tipo de remolque y no otro sin piquetas. De todos modos, le vamos a dar otra oportunidad, porque ha sido una muy buena experiencia y, espero que en los próximos montajes, seamos más rápidos. Antes de desmontarla marcamos los palos con cinta aislante de colores. ¡Espero que mejore!.
Gracias por vuestras experiencias, tomé nota de varias cosas. Para el suelo pusimos antihierba, dos trozos que nos hizo los 7 metros de largo, pero a penas llegó para el toldo de verano, por lo que al entrar y salir a menudo, la parte interior se nos ensució bastante, que el día de recogida, hizo más faena. Además queria preguntaros, aunque no nos llovió y el suelo era de tierra, la parte de abajo de la lona del avance de invierno, a pesar de estar protegida por el antihierbas, estaba húmeda ¿es normal?, la rafia hubiera sido mejor aislante, sin embargo la desaconsejais más para el suelo, ¿no?.
Bueno, a ver si os puedo poner algunas fotillos. Muchas gracias, y un saludo a tod@s
 
El tema del montaje son las dos primeras veces, en cuanto le cojas el tranquillo se monta solo, pero las primeras veces, como todo hay que pelear. Mira a ver en YouTube si hay vídeos explicativos de gente o de la propia marca, te sacarán de muchas dudas.

Las lonas antihuerbas suelen ser permeables y la propia humedad ambiental junto con la del suelo puede hacer que la otra así, yo a la cv le ponía lona impermeable y luego la rafia y luego un suelo cómodo, con el carro que acabo de coger haré algo parecido.

un saludoo
 
Eso espero, que le pillemos el tranquillo. A primeros de septiembre, aun no sabemos dónde, pero haremos una escapadilla de 5 días y montaremos a avancé, a ver que tal.
Al avance de interior le he puesto un "suelo cómodo" como dices y fue muy bien, pero como te digo, al no haber puesto lona en la zona del toldo, se nos ensució mucho. Es un suelo tipo "aerotex", pero de imitación. El video en youtube que hay del modelo nuestro nos lió mas porque, realmente, era diferente de unos años atrás y es imposible hacerlo igual. Sin embargo, he cogido ideas de otros modelos, a ver que tal se nos da. Gracias.
Por cierto, madre mía la de arañas que nos topamos cuando limpiamos y quitamos este suelo :Drogar-Kriz(LBG):. ¿echáis insecticida o algo así al principio?, para alejarlas... Se supone que mi suelo va con cremallera, pero como usamos las esquinas de almacenaje, la teníamos abierta siempre. Además en una de ellas ponemos la alargadera que va conectada a la luz y desde donde salen nuestros ladrones y enchufes.

Un saludo
 
Chulisima!!! A disfrutarlo ,lo de los hierros ,si lo montas dos veces,ya lo tienes ,tu por eso tranquilo(nosotros montamos dos veces el nuestro antes de salir de vacas y ya eramos unos expertos)eso si,tensalo bien,por to lo que mas quieras.
Os voy a decir mi truco que uso para todo (desde colgar las cortinas hasta sujetar las sillas en el remolque cuando vinimos y( nos iremos) de viaje: trapillo. Ya ta,se corta a medida deseada,tene ese punto elastico a veces necesario y que si se estira bien,se vuelve cuerda .
 
Hola a todos, queria saber q utilizais para limpiar las lonas y no dañarlas y que pierdan el impermeabilizacion. Tenemos un artiach, modelo venecia, hemos hecho varias salidas y nunca hemos limpiado las lonas. Siempre antes del desmontaje y plegarlo le paso con una escoba para quitarle el polvo, pero creo q no es suficiente. Un saludo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com