migueldabolupi
timid@
A ver si algun compi se anima
Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Hoy hemos vuelto a abrir nuestro Nomade. Esta vez hemos tardado algo menos que la primera. Sobretodo ha sido para volver a poner las telas que hemos lavado todas y las espumas que hemos comprado nuevas, que las viejas estaban un poco feas. Hemos descubierto una tela de más o menos 4,5m por 1,5m. Parece que es para el suelo del avance, pero es una tela como de sábana ¿Alguno la tiene y me puede decir para qué es?
Nos sigue quedando la parte de la derecha mal
Ver el archivos adjunto 186125 Ver el archivos adjunto 186126
Y luego el techo del avance no nos queda tenso como a vosotros
Ver el archivos adjunto 186127
No tengáis en cuenta que la derecha queda baja (es que se me habia aflojado el palo y se caía). Además aunque no lo parezca por las fotos estaba un poco en cuesta.
En esta otra foto se ven las gomas para las piquetas. ¿Están bien estando así de altas? Todavía no la hemos probado en tierra para poner ninguna piqueta.
Ver el archivos adjunto 186128
Nosotros con el nivel hasta q queda derecho. Y el tema de tensar lonas como te comenté en otra ocasión yo lo tenso con los hierros laterales. Es q no se explicarme bien pero con eso yo lo dejó bastante tenso.Gracias por la respuesta.
Te comento. No está nivelada ni nada. La abrimos para colocar las telas de las habitaciones y las espumas nuevas que compramos. No me preocupé que el sitio fuera plano ni nada por el estilo porque solo fue para un rato. A ver si este puente nos vamos por ahí y entonces me lo curro más. Como dices la lanza está más baja, por lo que el avance queda más alto y por eso será que las gomas para las piquetas están muy altas. Tengo un nivel que me llevaré para las mediciones serias.
Esos ganchos no los he visto por ninguna parte. En próximas salidas haré más fotos porque siempre me lo propongo pero luego nunca me acuerdo.
Lo que más me preocupa ahora es lo que se ve en las dos primeras fotos. La lona del techo encima de la ventana lateral del avance está como caída, no consigo tensarla, y eso no debería quedar así. No se cómo arreglarlo.
¿Otra cosa. Cual es la altura máxima de los colchones que se pueden meter? Nos lo dieron con unas espumas pero me parecen muy delgadas. Por ahora vamos a meter unos colchones hinchables encima, pero en un futuro me gustaría cambiar las espumas y prescindir de los colchones
Gracias.
Yo las monto y las desmonto en cada salida. Las meto en u a bolsa y al arcon del pasillo central. Me es más cómodo para plegarloA tí la tela que va encima del avance te queda más tirante que a mi. Iré probando.
Otra pregunta. El que nos lo vendió nos dijo que él soltaba las habitaciones del techo antes de guardarla. ¿Vosotros lo hacéis? A mi me parece que no tendríamos que hacerlo, pero como me lo dijo tan serio...
Gracias por la respuesta.
Te comento. No está nivelada ni nada. La abrimos para colocar las telas de las habitaciones y las espumas nuevas que compramos. No me preocupé que el sitio fuera plano ni nada por el estilo porque solo fue para un rato. A ver si este puente nos vamos por ahí y entonces me lo curro más. Como dices la lanza está más baja, por lo que el avance queda más alto y por eso será que las gomas para las piquetas están muy altas. Tengo un nivel que me llevaré para las mediciones serias.
Esos ganchos no los he visto por ninguna parte. En próximas salidas haré más fotos porque siempre me lo propongo pero luego nunca me acuerdo.
Lo que más me preocupa ahora es lo que se ve en las dos primeras fotos. La lona del techo encima de la ventana lateral del avance está como caída, no consigo tensarla, y eso no debería quedar así. No se cómo arreglarlo.
¿Otra cosa. Cual es la altura máxima de los colchones que se pueden meter? Nos lo dieron con unas espumas pero me parecen muy delgadas. Por ahora vamos a meter unos colchones hinchables encima, pero en un futuro me gustaría cambiar las espumas y prescindir de los colchones
Gracias.

Lo hacemos entre mi pareja y yo cada uno de un lado. El se suele encargar del lado donde tiene la oblicua amarilla y la verde. Y yo del otro lado. El tensa primero la oblicua levantando hasta q queda horizontal la verde y luego tensamos las dos laterales a la vez. No sé cómo explicarme. La próxima vez q lo abra hago video y lo comparto.Pongo la foto con colores para explicar mis problemas:
Ver el archivos adjunto 186226
Al abrirse el remolque hay una barra extensible (amarillo) que entiendo que sirve para fijar las barras verticales de las habitaciones (azul) y que no se cierre otra vez. En este lado luego hay otra barra extensible (verde) para sacar el avance a la vez que en el otro lado hay otra oblícua en la ventana.
Ver el archivos adjunto 186227
En ese lado la tela queda bien como se aprecia en esta foto por dentro
Ver el archivos adjunto 186228
Si se ve desde el frente se aprecia que el techo en el lado de la izquierda está tenso, pero en la derecha está como caído, ya se que ese lado está más bajo, pero no es tanto como para que en el techo se vea ese falta de tensión (en la foto 1 es la línea roja).
Frus-fris, tu que tienes la misma, cuando sacas el avance con la barra horizontal de un lado y la oblícua del otro ¿Lo tenéis que hacer a la vez o puedes ir sacando de un lado y luego del otro?
Las verticales te refieres a las patas??. Normalmente no. Las patas las ponemos al final.Te entiendo el proceso.
Otra pregunta. ¿Lo hacéis con las verticales de delante puestas o antes de ponerlas?

hola a tod@s de nuevo, necesito cambiar las ruedas 8 o por lo menos una de ellas si encuentro una igual y aprovecho la de repuesto, las ruedas son tubeless y al tenerlo el vendedor tanto tiempo parado están agrietadas y pierden aire, la marca que me trae es DURO y medida es 16,5 x 6,5-8 64M, por internet no encuentro muchas opciones y en tienda de tres el único que me dice que me consigue algo de esa medida se ha columpiado un poco en el precio ¿sabéis en dónde puedo conseguirla?
Ver el archivos adjunto 186571
Pues si no llevas te recomiendo encarecidamente que la compres, en la práctica pasas de echar 15-30 minutos en cambiar una rueda y seguir tu viaje a esperar 1h o lo que toque a la grúa + todas las molestias e inconvenientes que acarrea que se lleven el elemento remolcado y después repararlo, recogerlo o lo que sea.... Y si encima, como era mi caso, sobre la baca del remolque llevas equipaje a ver dónde lo metes si el coche ya suele ir hasta arriba o te arriesgas a ver qué te encuentras a su retirada en el depósito, taller o donde lo entregue el seguro......Hola:
Vaya putada lo de la rueda. nosotros todavía no lo hemos sacado y ahora que lo pienso no tengo rueda de repuesto, tendré que agenciarme una.
Me puedes decir esa aplicación para saber la presión de las ruedas y alguna otra cosa interesante a tener en cuenta?
Muchas gracias.
Aquí os dejo un enlace para los sensores de presión y temperatura:
https://m.es.aliexpress.com/item/32831815100.html?pid=808_0005_0105
Los hay para motos que vienen solo dos pero por la diferencia compré el de coche y tengo otro juego de repuesto por si acaso o cuando se agoten las baterías.... Que por cierto he perdido un sensor con el pinchazo... [emoji53]
Salu2.