Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Bueno... Burstner y no es un farol, ya tengo. Más o menos será como la tuya, pues no tengo datos y la caja mide 4 metros y la lanza uno. La compró mi hija hace unos 5 años y la tiene "varada" en mi casa, y desde hace dos años no la utiliza. Tiene el papelito ese de que se la "enganchan" al coche marca tal, de fulanito... o sea: nada. Pero de algo me tiene que servir, pues ya tengo el origen y el número de chasis. Ahora tengo que lograr que el distribuidor de Burstner que la vendió gestione un duplicado de la ficha de características, y, si lo consigo, la llevaré a la ITV. Después trataré de restaurarla que está un poco dañada en la puerta. En fin, la veo estupenda y "varada" y me da pena... aunque me gustaría más una Adria de 3,30 o una Sun Roller de esa medida.

Eneko1984, gracias por la información.
 
Bienvenido carlitros76.
Mira por donde, tengo unos amigos en Molina. Mi Consejo, si no piensas aumentar la familia, es que mires remolque de dos habitaciones sin pasillo, por ejemplo un wolder. Los Wilder tienen tacón interior, por lo que te vendrá bien para llevar el frigorífico en la parte delantera.
Y también te diría que ampliaras la búsqueda en un radio de 400 km, así tendrás más oportunidades.
Por ejemplo, en un compra venta de caravanas en Valdemoro, he visto dos remolques en venta. Y en Seseña hay otros dos remolques.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Vulcanero. No tenemos intención de aumentar la familia por lo que el Wolder que comentas sería una gran opción. Como bien dices, como no tengo prisa hasta primavera-verano ampliaré el radio de busqueda, así es una excusa para viajar también y de paso ver algun camping aunque sea para montar la tienda estos meses de septiembre y octubre. Que tipo de Wolder me aconsejarías para nosotros dos y el peque?. Gracias y un saludo:beer::)

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Yo tenía el wolder chaman.
Había que poner algunas piquetas, pero menos que la tienda canadiense con la que empecé.
Otro sin piquetas es el wolder tuareg, y también tienes dos habitaciones.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Yo ando detrás del tuareg o inesca ruta... Al ser solo mi mujer y yo se separan las habitaciones y se hace mas grande por lo que me gusta para poner un colchón hinchable grande....
Cuantas piquetas lleva el chamán? Aprox....
 
Cuantas piquetas lleva el chamán? Aprox....

Así de memoria... unas 20. Pero yo ponía menos: las esquinas, dos delanteras, dos traseras y 2/3 por lateral. Y lo hacía poco a poco. El primer día ponía solo las esquinas y al dia siguiente ponía alguna más, y así hasta el tercer dia... Sin estress que para eso son vacaciones.
Este ha sido mi remolque los últimos 12 años:
20140610_205307.jpg20140610_205528.jpg20140610_205319.jpgIMG_20140615_101704.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140610_205547.jpg
    20140610_205547.jpg
    50,4 KB · Visitas: 1
Los dormitorios en Las Wolder son de 2 metros de largo por 1,40 de ancho, la misma medida que la cama de matrimonio de casa. Bueno, al menos en el modelo Gobi que es el que yo he comprado y en el Chaman. Y conste que mido 1,90. En el Tuareg las camas son un poco más estrechas (1,20). Por otro lado, el carro Chaman es más corto (2,17) que el Tuareg (2,40) que es el más largo de todos los modelos. La tara del Tuareg es 220 kilos y la del Chaman es 180. La explicación es que la Chaman necesita piquetas, como ocurre con el resto de los modelos. Por si no está claro: los únicos sin piquetas son el Gobi y el Tuareg.

De tanto que he leído estos días, en busca del carro/tienda ideal, pasé de no tener idea a estudiarme todos los modelos de Wolder. Es evidente que en los catálogos el fabricante (o el que te lo vende) trata de destacar lo fácil que es abrirlo y cerrarlo y lo acogedor que es su interior; y la buena, ágil y segura conducción; y que los defectos de diseño no se aprecien. Pero los hay. Así que a la hora de comprar hay que ver despacio lo que se compra para evitar arrepentimientos.

Espero haber ayudado algo a los futuros poseedores de carros/tienda.
 
Muchas gracias Vulcanero y Cocodriloviejo por las explicaciones. Por lo que explicais yo creo que me decantaría por el Chaman o el Gobi, tendré que verlos bien, sus pros y contras ya que yo tambien mido 1.90 m y por comodidad preferiría también esos centimetros de ancho que tienen estos modelos. Gracias compañeros!!!

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Por cierto Vulcanero tu Wolder Chaman tiene una pinta maravillosa. Ojalá pillara yo algo así!!! El montaje sería rapidisimo. Bueno, seguro que ahora con la caravana también lo estarás disfrutando. Un saludo:)

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Por cierto Vulcanero tu Wolder Chaman tiene una pinta maravillosa. Ojalá pillara yo algo así!!! El montaje sería rapidisimo. Bueno, seguro que ahora con la caravana también lo estarás disfrutando. Un saludo:)

Y tanto que buena pinta, siempre ha dormido en garaje y tapado:
20140610_200424.jpg

Pues el rollo de la caravana es otro rollo.
Jamás había montado un avance así que me tuve que pelear con ello. primero lo metí, pero luego no sabía cómo enganchar los palos, y rompí uno de los colgadores de la caravana. Así que lo quité, monté todos los palos casi tensados y luego volví a meter el avance por el carril. Menos mal que tenía al chaval de ayudante porque fue "pá verlo".
El remolque después de tantos años se me hacía más fácil abrirlo.
 
He estado mirando modelos y modelos por internet y el Chaman es el que ha la señora y un servidor más nos convence. Tendré que mirar modelos similares en otras marcas para comparar, en Comanche, Inesca etc... Como estoy un poco pez en todo esto tendré que mirar. De momento el Wolder Chaman nos gusta así que ha rastrear. Saludos desde Murcia!!!

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Dos meses y medio antes y te hubiera vendido el mío.al compraventa sé lo quitaron de las manos en menos de una semana.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mío muy poco tiempo, es la segunda vez que lo monto, y estoy contentísimo con el, como ya dije más atrás sin montar ningún avance, es increíble lo rápido que se monta y se desmonta, esta foto es de mi segunda salida:

1408964641906.jpg

Saludos.
 
Cientoypico.
Yo te diría que la rafia la pusieras más alta, estirada del todo. Así tendrás una cámara entre medias.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
En lugar de esa rafia, yo llevaba la misma que ponen en los puestos de los mercadillos, y cubría toda la plaza.

Lo bueno de las rafias, además de sombra, es que protegen de las cagadas de los pájaros.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Muy chulo Cientoypico. Yo también quiero uno así Eneko jejeje!! Disfrutalo y hagamos caso a los maestros. Un saludo

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com