Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola a todos, soy Marta, nueva por aquí (aunque os voy leyendo y aprendiendo muchas cosas).
Estamos buscando una carro-tienda y he visto un par que pintan bien. Una es una comanche pluma y la otra inesca tauro, aun no sé de que año (aunque imagino que de unos cuantos), la cosa es, cual es mas comoda, práctica,....
La pluma me convence un pelin más xq tiene un pasillo en medio.


Muchas gracias de antemano B-)
Y si alguien vende o sabe de alguien agradezco información

Un saludo desde Sabadell
 
Pues como tu dices, va en gustos. En cuanto a marcas, yo soy amante de Inesca, de hecho he tenido cuatro carros de esa marca. Pero Comanche se sigue fabricando e Inesca no.
Bajo mi humilde opinion, cuando ambas marcas competian, a mi parecer Inesca tenia mejores telas, de hecho ahora las telas a Comanche se las hace Inaca.

En cuanto a distribuciones, eso si que es ya un tema muy particular. Yo con pasillo tuve un Inesca Horizont y siempre me pareció mucho mas sensible al viento. Los carros que tienen ambas camas unidas, suelen tener mayor rigidez estructural. Yo tuve un Inesca Marbella que en definitiva era el mismo que el Tauro pero gama economica (no tenia somier de lamas).

Ahora tengo y puse ayer a la venta (muy a mi pesar, pero mi mujer dice que para que queremos carro y caravana) un Innesca Ruta, que viene a ser la misma distribución que el tauro, pero de montaje rapido y sin piquetas. Desde luego que para mi es otro mundo en cuanto a montaje y estabilidad con rachas de viento.

Así que como ves te pego mucha charla, pero no te aclaro nada. Basicamente porque es muy particular el gusto hacia uno u otro. Yo solo me compraría uno con pasillo central, si voy a compartir camping con alguien diferente a mi familia directa, para eso si que esta bien la "intimidad" que te da el pasillo.
 
Hola Fran, Ccde y compañía.
Si me ayudas Ccde aunque sea una opinión cuando no se tiene ni idea del tema todo es válido.
En cuanto a sin piquetas seguro que es mejor, pero se nos va del presupuesto, piensa que tengo que comprarlo todo y eso suponiendo que nos va a gustar y no nos vamos a arrepentir en la primera salida.

Gracias
 
Hola, yo teng en venta un Inesca Tyrol de 1992, usado unos 4 o 5 años a razon de 15 dias cada vez... fue capricho de mis padres, lo usamos 2 o 3 veranos y se guardó en el garaje, hace unos años lo sacamos un par de veces y pasamos a la caravsna, eso si, abriendolo minimo una vez al año para ventilarlo...
Bueno, que me enrrollo, es pequeño pero tiene 2 habitaciones independientes de 1.20 x 1.90 mas en avance que se monta todo "en uno". Pedimos 700€
Si te interesa, dime y te puedo pasar fotos, que en el movil solo tengo una
evy6y8e3.jpg
 
Tremendo tema este de los carros/tienda. Llevo leyendo hasta escarallarme los ojos.... pero igual se me mete en la cabeza y en vez de caravana compro carro... Como parece que ofrecéis dos... me gustaría saber dónde estáis o cómo intercambiar alguna información a mayores... de caravanas, autocaravanas y camper tengo experiencia, pero de carros/tienda, cero patatero, pero me ha desconcertado la pasión que algunos tenéis por el vuestro, y si la inversión no es mucha, el riesgo a equivocarme es inexistente. Eso sí, me gustaría sin piquetas y lo más pequeña posible.... ¡Echarme una mano que me lanzo de cabeza!
 
A mi me tienes en Madrid y a parte de 4 carros he tenido autocaravana y la caravana que ahora tengo es la tercera. Mandame si quieres un privado con tu tf y hablamos de esta pasión por wassap. O se hace un grupo si hace falta.
 
He estado viendo la oferta en "ocasión" y te envié un correo. Supongo que va por la mesajería del foro... Te enviaré otro con el teléfono.

Me habéis metido la duda en el cuerpo. En realidad no pretendo hacer grandes estancias en plan cebolleta, sino salidas esporádicas y con el club campista de Ourense, o "kedadas" con los colegas como hace unos años. Un carro/tienda sin piquetas y no grande (para una sola persona) puede ser una solución, pero el resto de la equipación no me sirve de nada, pues tengo cantidad de trastos del equipo de la caravana que vendí hace un año (600 €) y estoy acostumbrado a llevar lo justo y necesario, pues he tenido además de una autocaravana, seis caravanas y 3 camper, y ya en la prehistoria, varias tiendas de campaña con muchas acampadas libres.

Las dudas son importantes porque he tenido a tiro 2 caravanas (Roller y Adria) de menos de 4 metros y a precios interesantes (1.000 €) pero se me adelantaron ya que estaban en Alicante y en Navarra. Ahora tengo una Moncayo también de menos de 4 metros de caja que aparenta estar muy bien, pero no de precio (jajaja) y la iba a ver hoy, pero me metí en el ordenador y lo dejaré para mañana... Evidentemente, además del precio cuento con que tendré que hacerle alguna mejoras, además del "mover".

Tu carro, sin piquetas, me parece bien aunque le sobre un dormitorio (me echaré una querida que seguro que será una de esas muñecas de goma) pero el resto de la equipación encarece el precio y no me resuelve. También he encontrado otra oferta interesante en Ourense, pero resulta que la dueña está en Pontevedra (imagino que de campig) y el carro en Lugo, porque allí están los padres y habían kedado con alguien de A Coruña que luego no apareció. La semana que viene la traerán...

He de reconocer que llevaba años alejado de este foro, y me lo estoy leyendo entero... este hilo de los carros es muy interesante por la pasión que ponéis los usuarios en algo que, visto lo que por las "estancias" superiores se "habla", los estratosféricos precios que se manejan, y conociendo como conozco el campismo, sin despreciar a nadie, aquí se respira campismo de base.
 
No me ha llegado ningún mensaje. No es mi intención desvirtuar este hilo con la venta de mi carro, como creo que tampoco debería tratarse aquí las ventas de otro, pero mía es la culpa por haber abierto el melón. Simplemente comentarte, que las cosas que regalo ni encarecen ni abaratan, son simplemente regalos de cosas que teniendo la caravana no necesito y sin embargo, se que viene bien teniendo carro tienda (al menos yo las usaba mucho).
 
Perdón CCD, te he bautizado :inocente:, el carro muy bonito pero se aleja de mi presupuesto. Rober To, el tuyo también se aleja un pelín, además de la distancia entre provincias, pero muchas gracias a los dos.

:wave:
 
Impresiones: Muy cómodo y rápido de montar, sin contar con el avance, yo no soy rambo y lo puede montar una persona sola sin ningún problema, el avance también con un poco más de paciencia, me ha sorprendido mucho lo que aísla, pues ha echo bastante fresco donde he estado, en fin, no es la caravana, claro está, pero tiene otras muchas ventajas que la caravana no tiene, como rapidez de movimiento, seguridad en ruta, vamos, lo que se ha hablado una y mil veces, pues yo lo corroboro.

Saludos
 
Es muy buen carro. Nunca entendí porque desapareció Inesca. Tranquila salmageal, verás como terminas encontrando lo que buscas y al precio que buscas.
 
CCD, tomada nota de tu correo. Estoy tratando de llegara un acuerdo con ofertas de Wolden Gobi, es por ahora lo que más se aproxima a lo que busco. Es posible que este fin de semana ya tenga el gancho puesto.

Hoy he visto una buena oportunidad, una Inesca Mónaco muy bien conservada, de un matrimonio de por aquí. Buen precio y lo único que le objeto es que además de los dos dormitorios, el avance va con piquetas y exceso de tubería... y claro, a la hora de montar y desmontar, una sola persona tiene problemas. Tiene papeles, que es básico. Veré si me arreglo con otras ofertas de las Gobi, que me encantan.
 
Ok. Compres lo que compres lo vas a disfrutar. Yo tengo el mío medio apalabrado. Pero ya hasta que no vuelva del viaje a Disney no puedo enseñarlo.
 
Buenas noches chic@s.

¿Alguien que tenga o haya tenido una imar gamo o una inesca tauro?
Es que de imar no he visto nada más y no se si es por viejita. En cuanto a la tauro ¿si no lleva cofre, es amplio el carro como para meter cacharros?

Haber si ya voy afinando, gracias.
 
Pues como dicen... cada loco con su tema... jajaja.

Bueno, mañana el gancho y si paso la ITV el sábado, que puede que sí, llamo a uno de los que ofertan un Wolden Gobi y cierro el trato. Ya estoy decidido, porque aunque me sale un pelín más caro ya me envió un "wasap" con fotos y papeles, y todo está correcto, el carro en muy buen uso, una sola mano, que es cuestión básica y para mi supone una nueva aventura, porque es el único elemento de acampada que nunca había utilizado. Y os lo debo a vosotros, pues cuando desde algún anuncio me remitieron a este hilo, me metí de cabeza y vuestro entusiasmo con los carros me ha ganado. Contando con la "pila" de años que tengo en edad y en práctica campista me tiraba la ilusión de la caravana, pero no me acababan de convencer los productos y los precios, sobre todo porque para mi y el hecho de ser viejo y viajar en solitario me imponía la necesidad de un "mover", sí o sí. Empecé a inclinarme por un "Petit" pero lo de las piquetas no me convencía, y al encontrarme con que Wolden tiene uno casi igual sin piquetas, ya fui a la caza y captura de uno de esos. La parte más difícil fue la de acostumbrarme a las marcas y a los modelos, pero poco a poco y leyendo vuestros comentarios fui aprendiendo a diferenciar.

Ahora haré un cursillo de cómo se suben las fotos para en cuanto la tenga en mi poder enseñaros lo bien que lo voy a pasar; aunque aparente que estoy solo, pues siempre estoy con Ella.

¡Manda carallo: llevo unos cuantos meses en que había perdido la ilusión por casi todo!
 
Perdón "Salmageal". No soy el más indicado pero si buscas un carro/tienda con dos dormitorios, un buen salón y el avance a mayores, todo muy bien cuidado, aquí en Ourense hay un Inesca Mónaco por 1.000 €. Lo vende un matrimonio mayor que acaba de comprarse una caravana... A mi me viene grande, pero estuve a punto de quedarme con ella.
 
Gracias Cocodriloviejo, pero la verdad es que se aleja del presupuesto, nosotros el poco contacto que hemos tenido con el "campismo" a sido en bungalow, y tampoco queremos invertir en algo que después no sea lo que esperábamos (que no creo). Mejor empezar con algo más sencillo (aunque quizá sea un error) e ir progresando.

Aunque por otra parte me encantaría quedármelo aunque fuera por ir a tu tierra a conocerla.

Aixxxx si es que tengo tanto por ver, jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com