Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Si. Estoy de acuerdo. Pero tb depende de lo que lleves en la caravana. Si vas con poca cosa en plan rapido y con toldito para salida corta fabuloso.
 
Si no me equivoco con remolques de mas 750 era 80 la velocidad maxima, o me estoy liando?

Con carro/tienda yo con una renault espace voy a 100 de marcador y no me entero que llevo remomque a no ser que mire por el retrovisor incluso 110 para adelantar rapido a algun camion, da igual cuesta arriba que cuesta abajo, con una CV no seria asi, ademas de tener que sacarme B+E o B96, aunque la jefa tarde o temprano me llevara al lado oscuro ....

Enviado en movimiento

Ese es otro factor, decisivo, muy decisivo :flipi:, y donde tenemos poco que decir a favor del carro, ja,ja,j,ja
 
Las jefas nos llevan al lado oscuro (por norma) pero lo peor es cuando los niños te llevan a plantar la caravana en los mismos campings cuando se hacen grandes y hacen cuadrilla
 
Si. Estoy de acuerdo. Pero tb depende de lo que lleves en la caravana. Si vas con poca cosa en plan rapido y con toldito para salida corta fabuloso.
En ese punto da igual carro que cv.yo tengo toldo y cerramiento.y además avance de invierno..con uno tardas mas que con el otro...al igual que el carro.puedes montar avance o no...pero bueno..que en definitiva cada cosa tiene sus pros y contras y a cada familia le vendrá mejor una que otra.yo estaba encantado con mi carro.pero e de reconocer que si tienes cv sales más.
Yo por ejemplo ,llevaba sin salir en semana santa años.y está ss e salido por que tenía la cv..mi mujer trabaja el sábado.así que deje allí la cv ,me vine,y luego me fuy otra vez.sabía que en una hora lo tendría todo recojido.( bueno con los niños merodeando un poco más de una hora).y si llovía me daba igual también.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo tb salgo mas con la caravana. La primera salida con el pequeñi con 2 meses. Y te da más juego con ellos por el frio o lluvia.
 
Pues yo me compre el compact por nostalgia de cuando era pequeño, primera razon, segunda por espacio y dineriro para guardarlo. Reconozco que es una aventura ir de vacaciones en remolque, montaje, desmontaje, lluvia, viento, sol,etc etc etc... Pero sino pasa nada grave luego te pegas unas risas de haber estado a las 5 de la mañana recogiendo la rafia con un viento....... Jajaja. Pues ese tipo de aventuras, dormir en una tienda mas comoda pero no deja de ser una tienda y al aire libre es el recuerdo que quiero que tenga mi hijo pequeño. Ahora tiene 16meses y no se entera mucho pero se le va quedando en el subconsciente jajaja. En fin hia tengo ganas de programar las vacaciones de verano y si la faena lo permite probar la compact sin avance en una salida de fin de semana.
 
Siiii. Yo por eso conservo el de mis padres. Y lo pienso usar de vez en cuando. Pedazo camas, subirnos al remolque en marcha para ir a buscar parcelas. Todo chulos encima. Arroz en delta del Ebro. Ruido de la lluvia en la lona. Parchis recogidos dentro porque llueve. Etc
Una cosa que mola mucho del remolque es cuando te metes en una calle sin salida y no puedes hacer maniobra. Desenganchas y ni jockey ni ostias, a mano y fuera. La caravana es otra historia, y mas sin mover
 
Está claro que todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y cada uno ve la vida según le apetece en cada momento.

Nosotros tuvimos hace años caravana y los viajes son mucho más lentos, más que por la velocidad a la que tienes que ir por la precaución que debes de llevar. Luego al llegar al camping es rápido si no montas nada, es decir, avance, cocina y demás. Si no lo haces porque sea un finde, y no hace bueno... a mí se me hacía como una condena estar metidos dentro con niños, puede ser de locos porque el espacio es muy reducido. Al final casi siempre montas avance y entonces se equipara al carro.

Con el carro tardas más en montar? Puede, pero para cuando llegaras del viaje normal con la caravana, con el carro te ha dado a montar y te estás tomando una cerveza. Es decir, mi experiencia me dice que lo comido por lo servido jejeje.

En cuanto al tema del agua, sin duda no hay color, pero para fin de semana yo tengo tres campings a unos 250 kms y decido ir donde me garantizo buen tiempo, y si hace malo en todos, no salgo. Si me sorprende estando ya acampado pues a tirar de rafia y a rezar.
También decir que a mí en la caravana en los últimos años me entraba agua por una claraboya y ni limpiando y tirando de silicona fui capaz de solucionarlo, terminaba entrando. Hay que hacer un mantenimiento constante en las juntas, ventanas, etc.

Mi compra ahora fue un carro porque lo que me apetece es moverme y conocer rincones, sin que me de pereza. La carvana sus últimos años los pasó fija en el camping Los Molinos de Noja...

Lo dicho todo depende de los ojos con que se mire y del momento de tu vida en el que te pille.
 
Está claro que todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y cada uno ve la vida según le apetece en cada momento.

Nosotros tuvimos hace años caravana y los viajes son mucho más lentos, más que por la velocidad a la que tienes que ir por la precaución que debes de llevar. Luego al llegar al camping es rápido si no montas nada, es decir, avance, cocina y demás. Si no lo haces porque sea un finde, y no hace bueno... a mí se me hacía como una condena estar metidos dentro con niños, puede ser de locos porque el espacio es muy reducido. Al final casi siempre montas avance y entonces se equipara al carro.

Con el carro tardas más en montar? Puede, pero para cuando llegaras del viaje normal con la caravana, con el carro te ha dado a montar y te estás tomando una cerveza. Es decir, mi experiencia me dice que lo comido por lo servido jejeje.

En cuanto al tema del agua, sin duda no hay color, pero para fin de semana yo tengo tres campings a unos 250 kms y decido ir donde me garantizo buen tiempo, y si hace malo en todos, no salgo. Si me sorprende estando ya acampado pues a tirar de rafia y a rezar.
También decir que a mí en la caravana en los últimos años me entraba agua por una claraboya y ni limpiando y tirando de silicona fui capaz de solucionarlo, terminaba entrando. Hay que hacer un mantenimiento constante en las juntas, ventanas, etc.

Mi compra ahora fue un carro porque lo que me apetece es moverme y conocer rincones, sin que me de pereza. La carvana sus últimos años los pasó fija en el camping Los Molinos de Noja...

Lo dicho todo depende de los ojos con que se mire y del momento de tu vida en el que te pille.
Totalmente de acuerdo.
 
Pienso como tu.

Está claro que todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y cada uno ve la vida según le apetece en cada momento.

Nosotros tuvimos hace años caravana y los viajes son mucho más lentos, más que por la velocidad a la que tienes que ir por la precaución que debes de llevar. Luego al llegar al camping es rápido si no montas nada, es decir, avance, cocina y demás. Si no lo haces porque sea un finde, y no hace bueno... a mí se me hacía como una condena estar metidos dentro con niños, puede ser de locos porque el espacio es muy reducido. Al final casi siempre montas avance y entonces se equipara al carro.

Con el carro tardas más en montar? Puede, pero para cuando llegaras del viaje normal con la caravana, con el carro te ha dado a montar y te estás tomando una cerveza. Es decir, mi experiencia me dice que lo comido por lo servido jejeje.

En cuanto al tema del agua, sin duda no hay color, pero para fin de semana yo tengo tres campings a unos 250 kms y decido ir donde me garantizo buen tiempo, y si hace malo en todos, no salgo. Si me sorprende estando ya acampado pues a tirar de rafia y a rezar.
También decir que a mí en la caravana en los últimos años me entraba agua por una claraboya y ni limpiando y tirando de silicona fui capaz de solucionarlo, terminaba entrando. Hay que hacer un mantenimiento constante en las juntas, ventanas, etc.

Mi compra ahora fue un carro porque lo que me apetece es moverme y conocer rincones, sin que me de pereza. La carvana sus últimos años los pasó fija en el camping Los Molinos de Noja...

Lo dicho todo depende de los ojos con que se mire y del momento de tu vida en el que te pille.
 
además este hilo es de carro tiendas! vivan los carromatos....jajajaja y la casa de la pradera.???????????????????

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo ya varias salidas de camping en tienda, y hace poco me compre un remolque de 2da mano, es un artiach catay 4, es pequeño de dos habitaciones. Estamos muy contentos con el, la verdad hay una diferencia enorme en comodidad!, creo que al final terminare en uno mas grande tipo comanche compact...
Aunque no es el hilo, pero sabeis de campings, que esten en plena montaña tipo rio mundo, o el de la puerta (moratalla)? pero montaña montaña, no con calles asfaltadas y sin arboles. Necesito informacion de campings asi, pequeñitos y molones! Los camping tipo La Marina no me gustan, estan demasiado masificados.
Un saludo a todos! Esta comunidad de camperos es lo mejor! Las mejores escapadas son a camping sin duda! Buen rollo, gente sana, simpatica y aventurera...
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo ya varias salidas de camping en tienda, y hace poco me compre un remolque de 2da mano, es un artiach catay 4, es pequeño de dos habitaciones. Estamos muy contentos con el, la verdad hay una diferencia enorme en comodidad!, creo que al final terminare en uno mas grande tipo comanche compact...
Aunque no es el hilo, pero sabeis de campings, que esten en plena montaña tipo rio mundo, o el de la puerta (moratalla)? pero montaña montaña, no con calles asfaltadas y sin arboles. Necesito informacion de campings asi, pequeñitos y molones! Los camping tipo La Marina no me gustan, estan demasiado masificados.
Un saludo a todos! Esta comunidad de camperos es lo mejor! Las mejores escapadas son a camping sin duda! Buen rollo, gente sana, simpatica y aventurera...
camping les Paules
camping Verneda
camping el bujaruelo
camping refugio del pescador

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
Estos debates son muy buenos para los que están empezando y tienen dudas, porque ponen todas características de cada uno, y permite identificarse con personas que están en tu misma situación y cuentan su experiencia, asi resulta mas facil tomar una decision por "cv o carro" y entre "carro con" o "carro sin",
yo a fecha de hoy tengo claro que soy de "carro sin" :biggrin:
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo ya varias salidas de camping en tienda, y hace poco me compre un remolque de 2da mano, es un artiach catay 4, es pequeño de dos habitaciones. Estamos muy contentos con el, la verdad hay una diferencia enorme en comodidad!, creo que al final terminare en uno mas grande tipo comanche compact...
Aunque no es el hilo, pero sabeis de campings, que esten en plena montaña tipo rio mundo, o el de la puerta (moratalla)? pero montaña montaña, no con calles asfaltadas y sin arboles. Necesito informacion de campings asi, pequeñitos y molones! Los camping tipo La Marina no me gustan, estan demasiado masificados.
Un saludo a todos! Esta comunidad de camperos es lo mejor! Las mejores escapadas son a camping sin duda! Buen rollo, gente sana, simpatica y aventurera...
Te aconsejo un camping Sierra de Peñascosa esta en Albacete es lo que buscas estoy seguro!!
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo ya varias salidas de camping en tienda, y hace poco me compre un remolque de 2da mano, es un artiach catay 4, es pequeño de dos habitaciones. Estamos muy contentos con el, la verdad hay una diferencia enorme en comodidad!, creo que al final terminare en uno mas grande tipo comanche compact...
Aunque no es el hilo, pero sabeis de campings, que esten en plena montaña tipo rio mundo, o el de la puerta (moratalla)? pero montaña montaña, no con calles asfaltadas y sin arboles. Necesito informacion de campings asi, pequeñitos y molones! Los camping tipo La Marina no me gustan, estan demasiado masificados.
Un saludo a todos! Esta comunidad de camperos es lo mejor! Las mejores escapadas son a camping sin duda! Buen rollo, gente sana, simpatica y aventurera...
Perdona hola!! Y bienvenido roverbec a esta gran familia..
 
Si no me equivoco con remolques de mas 750 era 80 la velocidad maxima, o me estoy liando?

Con carro/tienda yo con una renault espace voy a 100 de marcador y no me entero que llevo remomque a no ser que mire por el retrovisor incluso 110 para adelantar rapido a algun camion, da igual cuesta arriba que cuesta abajo, con una CV no seria asi, ademas de tener que sacarme B+E o B96, aunque la jefa tarde o temprano me llevara al lado oscuro ....

Enviado en movimiento

Es más que eso, y que conste que con la cv sólo he hecho 25km, desde donde la compré hasta mi casa.

90km/h es si lo que remolcas es de menos de 750kg. Si la caravana pasa de 750kg (remolque pesado), que es lo más normal, la velocidad límite en autovía, es de 80km/h. Luego ya si quieres zumbarle más es tu problema, claro.

Pero además, hay zonas de carreteras que con el carro ves que puedes pasar a cierta velocidad, pero con la cv, ves que no, que has de aflojar y bastante, por lo que el viaje se hace más largo.

Insisto que esto comentado desde mi inexperiencia, o mejor dicho, desde mi experiencia de 25km con cv, pero que pasé por carreteras comarcales de curvas y autovía.

Punto a favor del carro.
Con remolque la velocidad máxima en autopista o autovías es de 90km/h ya sea caravana de 3toneladas como carro de 100kg. Eso legalmente. Que haya gente que va con a 100 y pico es su problema. Yo con remolque no paso de 90

Temas aparte es si el vehículo tractor puede o si consume o si,....

Legalmente para cualquier tipo de remolque son 90 por autopista y autovías y 80 por carretera convencional

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
A mi me encantan los carros pero reconozco que llegas de viajar 4 horas de viaje hasta el gorro y tienes que descargar toda la retaila de trastos que llevas en la baca y el coche, si llevas caravana tienes el menaje de la caravana el microondas de la caravana la ropa de la caravana osea que llegas aparcas coges los alimentos perecederos, los de la nevera y ya vendré a limpiar para dejarla apunto para otra salida
 
A mi me encantan los carros pero reconozco que llegas de viajar 4 horas de viaje hasta el gorro y tienes que descargar toda la retaila de trastos que llevas en la baca y el coche, si llevas caravana tienes el menaje de la caravana el microondas de la caravana la ropa de la caravana osea que llegas aparcas coges los alimentos perecederos, los de la nevera y ya vendré a limpiar para dejarla apunto para otra salida

Yo es que llevo lo que yo creo que es lo fundamental y no cargo con más cosas,
Mesa y sillas, nevera ,cocina y cúbertetia ,y como mucho una tele ,y ya te digo que en 20 minutos tengo el chiriguito Montao .[emoji23][emoji23]
 
Con remolque la velocidad máxima en autopista o autovías es de 90km/h ya sea caravana de 3toneladas como carro de 100kg. Eso legalmente. Que haya gente que va con a 100 y pico es su problema. Yo con remolque no paso de 90

Temas aparte es si el vehículo tractor puede o si consume o si,....

Legalmente para cualquier tipo de remolque son 90 por autopista y autovías y 80 por carretera convencional

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
He intentado buscar la info en la dgt pero no lo he encontrado.

Pero insisto en que si hay diferencia entre remolques de mas de 750 y menos.

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2

Enviado en movimiento
 
Yo tengo un inesca horizont, camas grandes con pasillo. Tiene sus huecos en los asientos y ahí meto toda la cacharrería, bueno una maravilla. Estamos encantados con esos carros. Tuvimos un comanche pluma anteriormente, con pasillo claro. De tener pasillo a no tener hay mucha diferencia de comodidad. Es mi opinión.
Sobre camping tranquilo y montaña, vall d'laguard sin duda ninguna. Tranquilo, familiar, limpio, las parcelas divididas por setos, muchos arboles, manantial natural, etc

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
 
tienes razón, pero por eso para mi era importante que el carro tuviera arcones debajo de las camas, para que en los casos de:
estancias cortas,tiempo lluvioso o cansancio al llegar al camping,
despliegas tapa del carro y listo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com