Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola Hola Holaaa soy Jordi de Sabadell, nuevo en el foro y en el tema de Carros ...

La cuestion es que hemos montado 15 dias con un comanche pluma por primera vez en Cambrils y la verdad que es una pasada, pero al montarlo nos hemos dado cuenta que nos faltan los dos separadores que hacen de "habitaciones" aunque en un solo ambiente ha sido una gozada la amplitud la verdad. Lo hemos comprado simbolicamente a un amigo y la verdad que hacia como 7 años que lo tenia guardado y ni idea de donde andan.

Alguien me puede decir si hay manera de conseguirlos ??

Graaaacias !!
 
Yo no gastaría tiempo y dinero en poner una cremallera en la rafia...

Con un poco de uso, lo mismo se rompe, o se pasa, y te cala...

Mejor con el tarp del decathlón, el de color verde pega más con el color del carro... Y es más barato que el beige...

Si luego le puedes acoplar la cremallera, mejor...

Con el cenador del decathlón, yo me apaño bien... Hombre, es más caro... Pero luego puedes cerrar un par de laterales si hace aire, o llueve...

Ver el archivos adjunto 153733


Un saludo

enviado por burbujas de cerveza...
Gracias Muchabeer. Es cierto... no habia pensado en eso. Lo del tarp parece mejor. No lo conocia. [emoji12]

Por cierto Marteva, cuales son los ganchos a los que te refieres?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Algo mas barato, pero peor calidad que el tarp de decathlon, son los cenadores plegables de BricoDepot o similares, entre 30 y 40€ suelen costar.
 
Para quien pueda interesar el lunes 22 el Lidl pone a la venta placa de inducción portatil a menos de 40€
image.jpg
 
Esa placa tiene varias posiciones y la puedes ajustar según la potencia de la que dispongas en el camping.
Yo tengo la Orbegozo y el sistema es muy parecido, en los camping de 6A lo pongo en el 6/10 y perfecto. Además la induccion es súper rápida.
 
Lo mismo cambio las patas de la comanche para ponerlas de manivela, ya que son manuales, ¿sabéis si es complicado? Es que con las manuales me ha costado un montón nivelar

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola .. nosotros hace dos semanas hemos comprado un inesca tauro y ya hemos salido al camping. Estamos encantados con los dos avances que tiene. Durante el día el avance de las habitaciones de queda cerrado a modo de vestidor y el otro para uso cotidiano.
 
Me asalta una duda de montaje con el inesca tauro.
A ver si me consigo explicar.
Cuando abro y pongo las patas laterales de los avances .. estas son desmontables pero fijas y la pata de apoyo central es regulable. El caso es q veo que me queda muy alto el avance porque la pata central casi no llega en su máxima extensión. Y además los faldones de plástico se quedan altos en vez de apoyar en el suelo para in pedir el paso de aire y bichos.
Que estoy haciendo mal? He pensado cavar un agujero debajo de cada pata para q se hundan y así bajar la punta del avance. ..
Pero supongo q esa no es la solución
 
Tuve un Tauro durante dos años, pero no llegue a montar el avance, con el living me sobraba. Son enormes.
 
El caso es que me pasa en ambos. Es como si las patas de los laterales fueran demasiado largas... o eso hay que clavar las. .. tu lo montanas normal y no se quedaba muy alto?
 
El caso es que me pasa en ambos. Es como si las patas de los laterales fueran demasiado largas... o eso hay que clavar las. .. tu lo montanas normal y no se quedaba muy alto?

Las patas de apoyo de la tapa tienen unos agujeros y pasadores para nivelar.

Las 3 patas que ponia en el frente del living las regulaba segun terreno y me daba para ajustar bien. Las tuyas debieran tener unas roscas con rueda negra como las de los tubos de las habitaciones y poder sacar la parte de abajo de las patas a la longitud deseada.

No estarás levantando mucho el carro o hay mucho desnivel de parcela?? Las ruedas siempre tienen que estar en contacto con el suelo a riesgo de cargarte las patas estabilizadoras.
 
Anoche dando vueltas a la cabeza... ( trabajo de noches.. imagina si da tiempo jajaja) recuerdo que me volví loco nivelando y en vez de bajar...solo lo iba subiendo jejeje...
El primer fin de semana de septiembre saldré por segunda vez con el carro... así que probaré a subir lo menos posible las patas...
 
Para nivelar pongo un nivel en la lanza primero en transversal y calzo con tablillas la rueda que haga falta o no y luego en longitudinal y subiendo o bajando la jockey. Luego ya bajar patas lo justo que apoyen sin hacer mucha fuerza.
 
Yo tengo un nivel de burbuja que tiene las burbujas longitudinal y transversal pegadas, lo pongo en un lateral del carro en el centro más o menos y se nivela facilisimo aún que la parcela este bastante mal como fue el caso de castro urdiales. Parcelas pequeñas y con mucha pendiente hacia la calle, porcierto con un buen bordillo, me canse de ayudar a subir caravanas a las parcelas, una de las cuales tiene muchas papeletas de ser mi primera caravana, nos hicimos amigos de los dueños y si el encuentra este invierno una más grande venderá la actual y en estos días tuve tiempo de verla, pisarla, y toquetearlo todo...pues ya quedamos en eso sí la vende es mía....y a muy buen precio.
 
Otro mas!
Me uno, nosotros con una Comanche Montana que va fenomenal y que se monta en 3 minutos si eres torpe.
Sinceramente es un invento cojonudo, este año hemos estado en dos sitios y estoy pensando en dos salidas mas de fin de semana para pronto, antes de que llegue el frío y sobretodo, la lluvia.
Me uno al comentario que me obsesiona la lluvia, especialmente la lluvia a mala leche, lluvia continuada durante horas y horas, tormentas, granizo... En fin, eso no me va nada de nada. Este año nos ha pillado una tarde y casi toda la noche de lluvia y tengo que reconocer que me cuesta dormir.

Otra cosa que no me gusta es la falta de aislamiento tanto termico como acustico.
Que pase alguien por delante de mi parcela a las 6 de l mañana y me despierte, incomoda....

Este es mi montaje de este año
3dde9d0e770a996475ee0a4890e0f146.jpg

En el interior del avance, nuestra cocina, nevera y armario para la ropa.
No nos ha faltado de nada y nos ha sobrado ropa, para variar...[emoji23]

Ahora el tema sera vender la comanche y comprar una CV pequeña, antigua y de menos de 740kg. Sino, no cambio el prodigio de mi Montana que es practica a mas no poder.
 
Volviendo al tema de las vitros... Estamos en Doñana y no la hemos podido usar pues salta el diferencial, nos apañamos en un principio con gas gracias a la hospitalidad de nuestros vecinos Paco y Paqui hasta que compramos uno al día siguiente en el súper.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en un camping de blanes y hemos usado una vitro marcs SILVERCREST del lidl, tiene los mismos W, peto para usarla al 6/10 no salta

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
 
Buenas noches a todos, ya hemos vuelto de nuestra odisea por Francia, Suiza e Italia, nada menos que 3500km, 15 dias. La verdad es que estamos encantados con el comanche, nos ha llovido en los Alpes y se ha comportado de maravilla, en carretera ni la notas y el consumo de gasoil muy bajo respecto a la CV, la velocidad media genial. En el camping una vez instalados, es espaciosa, cómoda y se duerme de maravilla. Ya estamos pensando en el año que viene. Cuando pueda os pongo fotos.

ya queda menos para el gran día!
 
Ya de vuelta de por todo el norte de España, con la montana, la diferencia con la tienda quechua es brutal, el año pasado no nos atrevimos a movernos del mismo camping por pereza de desmontar y volver a montar, pero con la comanche, hemos hecho paradas en Soria, Playa la Franca en Asturias, Foz en Galicia, Noia y Segovia... Y no hemos seguido porque se han acabado los días de vacaciones. Ya os iré contando que tal cada camping, en uno de ellos tuvimos un encontronazo con el dueño del camping que era algo así como "el amo de to" y lo dirigia como si fuese un campo de concentración, los demàs todos bastante bien, algunos con alguna pega, pero en general muy bien, sobre todo porque siempre duermes en tu cama, con tu ropa de cama y en alto, con colchón. Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com