Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Montarlas tu??? Antes de pensar en eso mira a ver si puedes montar y desmontar las que llevas. Yo lo intenté y al final acabe en el ruedero

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola,

voy a cambiar las ruedas del carro y no sé cuales pedir. Son medida 16.5x6.5-8

Las mias ya tienen 14 años (DOT 0503) y aun con bastante dibujo estan un poco deformadas y queremos curarnos en salud.

2cpcqdv.jpg


La parte de arriba es la que queda hacia adentro. Que mal ha subido la foto en tinypic!!

En Comanche tienen de oferta las Duro (como las mías) con llanta ya montadas en 115€ con los gastos de envío incluidos.

En Remolques MB3 salen unas Deli Tyre por 98€ también envío incluido.

También en Remolques MB3 podria comprar unas Kigstyre solo el neumatico por 70€, las puedo montar yo, tengo desmontables.

Las Duro las llevaba también el Inesca Tauro igual de viejas que estas que llevo en el Tuareg, asi que por durabilidad estan mas que probadas, el tema viene con las otras dos marcas.
¿Las ha montado alguien? ¿Dan buen resultado?

Saludos y gracias.
Cada vez que he cambiado las mías, eran King Tyres... Las de comanche, también...

Habrán cambiado de marca...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Montarlas tu??? Antes de pensar en eso mira a ver si puedes montar y desmontar las que llevas. Yo lo intenté y al final acabe en el ruedero

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Algo de experiencia tengo, si no no me atrevería, he trabajado en ello unos cuantos años y estas ruedas se montan a mano, las maquinas no cogen llantas de menos de 10" a no ser que este preparada para ello, al menos de las que disponíamos nosotros.
 
El año pasado hice un par de salidas , tendrán unos 2000 km aproximadamente y la verdad es que bien, después de los viajes, el desgaste por la parte central, como mantenimiento para el invierno al tener las ruedas viejas, he quitado estas y las he guardado para que no se cuarteen por no mover el carro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El año pasado hice un par de salidas , tendrán unos 2000 km aproximadamente y la verdad es que bien, después de los viajes, el desgaste por la parte central, como mantenimiento para el invierno al tener las ruedas viejas, he quitado estas y las he guardado para que no se cuarteen por no mover el carro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mí me las desgasta más por dentro...

Quizás pese el carro alguna arroba de más...

Y las llevo sobre 3 kg o bares, de presión, y no noto que bote...

Salvo alguna vez que no controlé las presiones, y se las comió que no veas...

Lo del precio, supongo que será neumático sin llanta...

enviado por burbujas de cerveza...
 
pagué 100 euros por las dos ruedas con llanta, me llegaron con su presión óptima, lo que hice fue pintar la llanta con pintura antioxidante, de color negro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pagué 100 euros por las dos ruedas con llanta, me llegaron con su presión óptima, lo que hice fue pintar la llanta con pintura antioxidante, de color negro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me refería a 64 €, las dos... Que serían sin llanta...

Y por 100, 106, 119, con llanta, muy bien de precio... A 100, la leche, y a 119, bien... Jejeje

saludetes
 
Depende como vaya a final de mes las compro con llanta y asi hago lo del compañero, las viejas para reposar en el garaje y las nuevas para salir de viaje.
 
Yo no se las cambio para dejarlo en el parking...

Lo único, que dejo el carro con las patas, y las ruedas que toquen mínimamente el suelo...

Además, les tengo puestas una funda para que no les dé el sol...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pereza... una poca, pero es poco rato.
Donde lo tengo es en una esquina pegado a la pared y tapando una puerta a un trastero que de vez en cuando hay que entrar.
Bajar las patas traseras no puedo y las borriquetas tendria que andar quitando y poniendo para acceder al trastero.
 
Lo mismo me pasa a mi, las patas traseras no puedo ponérselas y al estar en una esquina tampoco borriqueras. El mal menor es que esta en un garaje cerrado y no le afecta las inclemencias del tiempo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
otra solución es poner 5kg de presión, así no se deforman durante el invierno, luego quitas aire para rodar.

No cuentes los días, haz que los días cuenten!
 
Pues mira nunca me había planteado eso de meterle una sobrepresion para que aguante fuera de temporada

Siempre buscando tiempo libre...
 
A mi no me parece lo correcto el meterle una sobrepresión.

Por ejemplo en las 16.5x6.5-8 la presión max. recomendada es de 3'1 , a partir de ahí pueden sobrevenir roturas de mallas interiores, que en estas ruedas son textiles no como en las de coches que son metálicas mas textiles. En cada neumático del mercado viene marcado entre otras cosas las presiones máximas para las que se ha diseñado el neumático.
 
Yo las he cambiado, me supone 10 minutos quitar y poner, eso sí, las viejas no están fuertemente apretadas, de este modo me aseguro de que no "castigo" las nuevas en una misma posición durante un tiempo prolongado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, solo comentaros que en aldi van a sacar el pulverizador que luego va bien para impermeabilizar las lonas.

Un saludo

Enviado en movimiento
 
Lo mismo me pasa a mi, las patas traseras no puedo ponérselas y al estar en una esquina tampoco borriqueras. El mal menor es que esta en un garaje cerrado y no le afecta las inclemencias del tiempo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
gusepe :
te comento dices que no puedes poner las patas de atras por la esquina.
,antes de entrar en la plaza de garaje, bajas las patas traseras , bajas la rueda jokey,
metes el remolque ,y cuando lo tengas en su sitio , subes la rueda jokey y las patas delanteras.

espero averte ayudado
 
(( hacemos un copia-pega de mi presentación en el foro....))

bueeeeno,, pues eso,,, después de un tiempo cotilleando por aquí, por fin nos ponemos en activo..

antiguos usuarios de una caravana hobby classic 430 con la que disfrutamos muchísimo, por circunstancias de la vida nos la tuvimos que vender y hemos estado unos añejos sin tocar el tema caravaning..

ahora retomamos el tema y nos acabamos de comprar un viejito cherokee rapid del 92, pero en muy buen estado interior y exterior,, esta en plena forma,, ( en cuanto podamos ponemos afoticos )..

es lo que andábamos buscando ya que haremos ruta y estancias cortas sobre todo,, amen de poderlo aparcar en casa...

saludetesss..!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com