Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas carro tiendistas, tras el último chaparrón en Cáceres vi que a través de la tela se producía un par de gotas. No llegaban a calar, pero por si acaso la quiero dar una mano de impermeabilizante.

he comprado el fabsil de 5 litros y un pulverizador.
quiero saber si antes de darlo, tengo que lavarla con jabón, o pasarla el aspirador y no lavarla, dar solo agua a las partes sucias, mojarla con una manguera.... no sé. Aconsejadme gurús de los carro tiendas.
Cómo he de hacer para limpiarla y echarla el fabsil para dejarla bien impermeabilizada?
acepto toda clase de respuestas

Todo depende de la suciedad que tengas...

Si hay alguna mancha gorda, agua, jabón neutro, y con una bayeta...

Por lo demás, un cepillado suave (con una escoba que no sea muy dura), para quitarle el polvo...

Si vas a limpiar alguna mancha primero, antes de dar el fabsil, deja que se seque...

Ya nos irás contando qué tal...

Saludetes
 
Hola tod@s, y enhorabuena a los nuevos, yo he puesto a la venta mi inesca marsella,por si alguno le interesa soy de Madrid, me he comprado un wolder tuareg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches amigos!

He aquí un nuevo novato del remolque. Esperando para probar a montarla y, a partir de ahí, os hablo de mis experiencias, dudas, etc.

Buen trabajo a todos los que dáis vida a este foro. Es práctico hasta para los que casi ni hemos abierto el carro.

Por cierto, hemos adquirido una Inesca Dakota. Muy bien conservada, pero qué poco gusto con las telas de las habitaciones. Como les gustan las florecillas a los fabricantes de estos remolques

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


welcome to de foro..

a disfrutar de ese Dakotaa..

saludetess desde Barcelona..!!
 
Buenas noches, somos nuevos por aqui. Aun no tenemos carro tienda pero tenemos intención de comprar uno.

Este hilo es genial, esperamos pronto compartir con vosotros nuestras aventuras.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Esa no es la bendición que da el papa desde el balcón de san pedro del Vaticano? ????

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Amigos, me tienen bastante preocupadas dos cuestiones. La primera es que he de dejar mi Dakota en un recinto que aunque está vallado, es a la intemperie. Sé que la carcasa es rígida y demás, pero quiero protegerla al máximo de excrementos, polvo, lluvia sucia, etc...
El chico que me la vendió, me regaló una funda de tela dura y un plastico azul transparente para protegerla de estos agentes. La cuestión es que aquí en Tarragona ha llovido estos dos últimos días. Total, que se ha hecho una balsa. Sabéis de algún truquillo? He ido a Norauto y a Aurgi y no hay fundas impermeables.

La segunda cuestión que también me tiene preocupado es la lluvia durante la estancia en camping. He estado ojeando este hilo y comentáis algunos trucos pero no me han quedado demasiado claros.

Venga va, aceptamos consejos.

Gracias de antemano, y disculpad por el rollo.

PD: La bicha cerrada mide 2,06 x 1,47 mas el arcón. La longitud total es de 3,22. Y abierta hace 4,75 x 4,55.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo pondría una funda de coche, si sobra mucho se amarra bien con cuerdas y listo

De impermeabilizarlo, con fabsil y pulverizado

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo pondría una funda de coche, si sobra mucho se amarra bien con cuerdas y listo

De impermeabilizarlo, con fabsil y pulverizado

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Gracias por el consejo gusepe. Estas fotos muestran el resultado de un día soleado y un día de chaparrón del copón.
La funda del coche me seguiría haciendo balsa, y no sé si es buena idea mantener tanta agua encima del carro. He pensado en poner algo debajo de las dos fundas (un par de zancos de plástico o cubos bajos), pero si hay más ideas, soy todo ojos.
c187f9fef53e57dfa276fb9c750c5e10.jpg
e326a601c6ee3807ad711bb4ae772758.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahh no lo había entendido bien. Si no cala, no creo que haya problemas, pero aún así, como bien dices unos cubos del chino o cajas de fruta al revés irían geniales

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Vamos por buen camino, amigo gusepe.
Casi casi me puedo ahorrar la piscina del camping con esta charca???.
Aún queda resolver el tema de la lluvia durante las estancias de camping. Me preocupa por el cuidado de la tela, el ruido, etc. Además, seguro que estas tiendas cogen una temperatura guapa cuando les da el sol de golpe. Ya sé que no es un hotel, pero supongo que un mínimo confort lo buscamos todos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para el párking, como bien te han dicho, un par de cajas o una tabla o cualquier cosa que evite la piscina.....
Para la lluvia en el camping... Algunos ponen una rafia por encima del carro, pero a mi me parece que la rafia al final cala, y que daría más calor... Yo lo impermeabilize con fabsil por si acaso y ni gota. Aparte de que hará más ruido que la propia tela del carro.
El ruido cuando llueve es bastante, la verdad, pero a mi me recuerda a cuando iba de pequeño con la canadiense...
 
Ya...no sé, no sé. Me han comentado q al contrario. Si pones la rafia un pelín alta, protege el calor de la tienda. El fabsil es un impermeabilizante y punto verdad? Una especie de spray o algo de eso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo gusepe. Estas fotos muestran el resultado de un día soleado y un día de chaparrón del copón.
La funda del coche me seguiría haciendo balsa, y no sé si es buena idea mantener tanta agua encima del carro. He pensado en poner algo debajo de las dos fundas (un par de zancos de plástico o cubos bajos), pero si hay más ideas, soy todo ojos.
c187f9fef53e57dfa276fb9c750c5e10.jpg
e326a601c6ee3807ad711bb4ae772758.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

O las cajas de fruta al revés (deberían ser bastante altas, podrías ponerlas de lado)

O un par de balones de playa hinchables...
 
Ya...no sé, no sé. Me han comentado q al contrario. Si pones la rafia un pelín alta, protege el calor de la tienda. El fabsil es un impermeabilizante y punto verdad? Una especie de spray o algo de eso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo pongo la rafia, sólo en estancias un poco largas, o si veo que me van a usar de wc, los bonitos pajarillos...

Si no, no la pongo...

Puedes poner, entre la rafia y el carro, unos churros de piscina (esos de espuma dura), así haces un poco de cámara de aire, y bien colocados evitan balsas de agua...

El fabsil, lo tienes en formato líquido (latas de 2,5 y 5 litros), o en spray...

Lo suyo, es pringarse una vez, y hacerlo con el líquido...

Con pulverizador, gastarás menos producto, pero sería conveniente darle 2 pasadas...

Yo le di con rodillo... Gasté bastante (unos 7 litros), pero lo chupó enterito, y comprobado que no cala nada...

El spray, es más bien para cosas puntuales... Como que te cale por una costura específica, por ejemplo...

Saludetes!!!!
 
Muchas gracias muchabeer. Lo de los churros es muy buena idea.
¿Los pones de arriba abajo, tipo cabaña Robinson, o a lo largo?
¿Cuántos recomiendas poner?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En cuanto a lo de la caja de fruta está bien. Total, está aparcá.

Le tengo miedo al fabsil.?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias muchabeer. Lo de los churros es muy buena idea.
¿Los pones de arriba abajo, tipo cabaña Robinson, o a lo largo?
¿Cuántos recomiendas poner?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los tendrás que poner, según te pida...

Yo tengo 4, pero sólo he puesto 3, normalmente...

No tengo ninguna foto, para que lo veas...

Pero lo lógico, es siguiendo la caída del techo... Yo los apoyo en el hierro, para que quede un poco más levantado y ayuda a que caiga el agua...

Si los pones cruzados (transversalmente), se harían bolsas de agua...

Pero ya te digo, que cuando lo hagas, verás dónde te lo pide...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo la rafia la pongo si o si. Tengo una que ocupa el techo a lo justo, es cierto que si hace viento es un poco coñazo, pero yo pretendo conservar mi viejito lo maximo posible. Lo que más temo son las cagadas de pájaro y la resina. La lluvia como ya llevo el fabsil, no me preocupa aunque no le he probado ni lo pienso probar. Tendría que lloverme por sorpresa.
Ah yo lo compro liquido en garrafa de 5L y para pulverizarlo utilicé esto que compre en el chino. También lo hay en el leroy merlín

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Camping/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo la rafia la pongo si o si. Tengo una que ocupa el techo a lo justo, es cierto que si hace viento es un poco coñazo, pero yo pretendo conservar mi viejito lo maximo posible. Lo que más temo son las cagadas de pájaro y la resina. La lluvia como ya llevo el fabsil, no me preocupa aunque no le he probado ni lo pienso probar. Tendría que lloverme por sorpresa.
Ah yo lo compro liquido en garrafa de 5L y para pulverizarlo utilicé esto que compre en el chino. También lo hay en el leroy merlín

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Camping/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Guay! Gracias por la ayuda, amigos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com