Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Con respecto a la documentación, el mío venía sin documentación y me costó un mes conseguirla. Contacte con el fabricante y previo pago de 80 euros me mandó una ficha reducida. Con ella vas a la ITV y tras pagar la ITV y pasar un control te dan la ficha técnica definitiva.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk



pues por lo que e leido por aqui,has tenido suerte,parece que no siempre es tan facil conseguir la TIT
 
Me lo imaginaba pero por preguntar no se pierde nada jejeje

En cuanto a la carga es más que nada porque ahora que voy con tienda cuando quiero salir necesito más tiempo de preparativos y carga que de viaje, y a la vuelta igual pero al revés, y la pereza me puede, por lo que estoy buscando algo que ya esté el conjunto preparado para salir un finde por ejemplo. En vuestros remolques lo hacéis así?

Nosotros tenemos dos contenedores de 109L. Uno con el material de cocina y el otro con la lencería, en arcón nevera pequeña, cocina y demás.
La jefa trabaja los sábados hasta mediodía, la recogemos y al lio cerca como es lógico.
Lo único que cargo de casa los contenedores comida, cervecita. Lo demás en el carro.
En verano para la playa cofre en la baca con los achiperres de playa.


Un saludo
 
pues por lo que e leido por aqui,has tenido suerte,parece que no siempre es tan facil conseguir la TIT
A nosotros nos resultó fácil. Dando el bastidor al fabricante en un par de semanas nos mandó la ficha reducida y en seguida a la ITV. No pague el carro hasta q tuve la ficha eso sí. Pero es q estaba tan buen y nos incluyo tantas cosas q lo intentamos y tuvimos suerte si.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Wolder nomade (que trae saloncito en el centro como dices). Lo he usado varias veces en fin de semana y no es incómodo de montar. En cuanto al espacio de guardar cosas..... Yo en los arcones del saloncito guardo de todo...un armario desmontable, las almohadas, los separadores de las habitaciones, alguna manta, cables, las cortinas y paredes del avance y la tienda cocina.... alguna otra cosilla q no recuerdo, debajo de la mesa del saloncito llevo 3 sillas de playa ( una de ellas tumbona) y el cepillo, recogedora y una madera q uso como mesita auxiliar....
Lo compramos hará un año de segunda mano y me costó 1000 euros. Muy bien cuidado y me regaló la cocina eléctrica y otra de gas y la tienda cocina. Asiq creo q hice buena compra...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Uhmmmm no había pensado lo de los arcones.... Cuanto tardas más o menos en montarlo? Lleva muchos hierros? Es lo que me preocupa de ese tipo de remolques que se pierda alguno o se doble
 
Uhmmmm no había pensado lo de los arcones.... Cuanto tardas más o menos en montarlo? Lleva muchos hierros? Es lo que me preocupa de ese tipo de remolques que se pierda alguno o se doble
Tardamos una media hora más o menos.y el tema hierros pues lleva tres para montar en las lonas y tiras de él y luego las 2 patas del avance y otro más alargado y dos travesaños q sujetan el techo del avance... Se monta todo a la vez y la verdad q es bastante sencillo.... Nosotros de novatos tardamos unos 45 minutos pero con la práctica en algo menos de 30 minutos lo tenemos listo.
Doblarse no los doblas si los colocas bien. Las patas y los travesaños los colocamos en el suelo del saloncito y ahí van bien derechitos y los otros los colocamos en el ladito sobre los colchóncitos q lleva como asientos del saloncito.
La verdad a el espacio extra q nos da ese "salón" nos resulta muy cómodo. De echo la mayor8a de las veces lo usamos para dormir nosotros. Somos 3 nada más. Al niño le ponemos en la parte de la tapa y nosotros en el centro. La otra cama q es un poco más pequeña (de 1,20) la usamos para las bolsas y incluso la mini nevera q tenemos para los fines de semana.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A nosotros nos resultó fácil. Dando el bastidor al fabricante en un par de semanas nos mandó la ficha reducida y en seguida a la ITV. No pague el carro hasta q tuve la ficha eso sí. Pero es q estaba tan buen y nos incluyo tantas cosas q lo intentamos y tuvimos suerte si.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk



No,no...si de lo que me alegro,simplemente se oye,bueno se lee a compañeros que las pasan canutas por culpa de estas historias,y estaria bien,cuando surja el tema que explicaras detalladamente,si es posible,los tramites a seguir.
saludos
 
No,no...si de lo que me alegro,simplemente se oye,bueno se lee a compañeros que las pasan canutas por culpa de estas historias,y estaria bien,cuando surja el tema que explicaras detalladamente,si es posible,los tramites a seguir.
saludos
Por supuesto.
Lo primero q hice fue llamar a Wolder. Ya no se dedica a los carros pero tiene una base de datos con toda la información de lo q han vendido. Me comentaron q mejor lo hiciera todo por correo electrónico.
Les comentas el problema. En nuestro caso hablamos en nombre del vendedor y solicitamos información. Nos enviaron unos impresos q debíamos rellenar con los datos del primer comprador del carro, (q en nuestro caso fue el único dueño)., Y el número de bastidor del carro. Firmamos los papeles y se los reenviamos.
Hacen un estudio para comprobar q el carro no figura como robado y q realmente fue vendido por ellos y entonces te escriben ( como en 7-10 días) y te comentan si es viable o no la ficha reducida.
En caso afirmativo te indican un número de cuenta para q ingreses la tasa a tienen ellos por hacer el trámite q es de 80 euros y en cuanto lo reciben se ponen a ello.
En otra semana aproximadamente la recibes el el correo electrónico.
Con ella impresa te vas a la ITV, q también hay q decir q no todas las ITV te lo van a querer hacer. Por suerte nosotros conocemos a la dueña de una y nos lo hizo sin problemas.
Tienes a ir con el carro vacío pues te lo pesan y no puedes superar el peso q aparece en la ficha. Lo miden y comprueban q todo es correcto.
Y cuando todo está correcto te dan el ok y te la envían por correo ordinario a tu casa.
En mi caso fue así.
Espero q si alguien lo necesita le sirva de ayuda.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Por supuesto.
Lo primero q hice fue llamar a Wolder. Ya no se dedica a los carros pero tiene una base de datos con toda la información de lo q han vendido. Me comentaron q mejor lo hiciera todo por correo electrónico.
Les comentas el problema. En nuestro caso hablamos en nombre del vendedor y solicitamos información. Nos enviaron unos impresos q debíamos rellenar con los datos del primer comprador del carro, (q en nuestro caso fue el único dueño)., Y el número de bastidor del carro. Firmamos los papeles y se los reenviamos.
Hacen un estudio para comprobar q el carro no figura como robado y q realmente fue vendido por ellos y entonces te escriben ( como en 7-10 días) y te comentan si es viable o no la ficha reducida.
En caso afirmativo te indican un número de cuenta para q ingreses la tasa a tienen ellos por hacer el trámite q es de 80 euros y en cuanto lo reciben se ponen a ello.
En otra semana aproximadamente la recibes el el correo electrónico.
Con ella impresa te vas a la ITV, q también hay q decir q no todas las ITV te lo van a querer hacer. Por suerte nosotros conocemos a la dueña de una y nos lo hizo sin problemas.
Tienes a ir con el carro vacío pues te lo pesan y no puedes superar el peso q aparece en la ficha. Lo miden y comprueban q todo es correcto.
Y cuando todo está correcto te dan el ok y te la envían por correo ordinario a tu casa.
En mi caso fue así.
Espero q si alguien lo necesita le sirva de ayuda.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk




seguro que a algun compañero le ira bien la informacion,la unica pega es el tema de las itvs,que en tu caso tenias "enchufe"y me parece correcto tirar de ellos cuando es necesarios,pero que cada planta "saca pasta"haga las cosas diferente,es una historia.
saludos
 
Peso del carro y cuantas cosas
meter dentro.
Segun la paguina oficial pone que pesa de 495 a 650, segun el pais... Como es eso? Hay mas gravedad en algun pais que otro? Hihihi...
Lo malo es que parece ke sera un carro pesado 650 kg, no se si sera contando con los accesorios... Por que le he puesto cocina, arcon, baca.... Y me voy a pasar del peso sin ponerle nada y ya poniendo cosas se va de madre... Pesais el carro cargado? Donde se hace eso? Mi bascula del vater no vale no? Hihihi
 
Peso del carro y cuantas cosas
meter dentro.
Segun la paguina oficial pone que pesa de 495 a 650, segun el pais... Como es eso? Hay mas gravedad en algun pais que otro? Hihihi...
Lo malo es que parece ke sera un carro pesado 650 kg, no se si sera contando con los accesorios... Por que le he puesto cocina, arcon, baca.... Y me voy a pasar del peso sin ponerle nada y ya poniendo cosas se va de madre... Pesais el carro cargado? Donde se hace eso? Mi bascula del vater no vale no? Hihihi
Es un carro pesado, por eso lleva freno de inercia, depende del coche que lleves.....

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Si ke es pesado, pero en España no es obligatorio ponerle freno de inercia.
Lo que pasa es que veo ke me voy a pasar de los 750kg facil y me haria falta un carnet tipo b+e??.
 
Bueno, pues acabo de llegar de la feria de la caravana de Madrid, había 4remolques, dos trigano y dos comanche, pero bueno me ha servido para hacerme una idea de cual sería nuestro remolque ideal. Pero me surgen algunas dudas.

Vosotros en vuestros remolques tenéis suelo tipo bañera? Es que en todos vienen como opcional y viendo remolques usados no veo ningúno que lo lleve, se puede poner?
 
Bueno, pues acabo de llegar de la feria de la caravana de Madrid, había 4remolques, dos trigano y dos comanche, pero bueno me ha servido para hacerme una idea de cual sería nuestro remolque ideal. Pero me surgen algunas dudas.

Vosotros en vuestros remolques tenéis suelo tipo bañera? Es que en todos vienen como opcional y viendo remolques usados no veo ningúno que lo lleve, se puede poner?


preguntaselo a "Mucahabeer"...:partiendo:
bueno como se a pasado al "otro lao" igual ya ni se acuerda:beber:
 
A ver si dice algo. Por cierto también he comprobado que las caravanas, con mis dos churumbeles corriendo para todos los lados, y no me quiero imaginar a mi perra, son un agobio para mi, me haría falta un avance bastante grande
 
Bueno, pues acabo de llegar de la feria de la caravana de Madrid, había 4remolques, dos trigano y dos comanche, pero bueno me ha servido para hacerme una idea de cual sería nuestro remolque ideal. Pero me surgen algunas dudas.

Vosotros en vuestros remolques tenéis suelo tipo bañera? Es que en todos vienen como opcional y viendo remolques usados no veo ningúno que lo lleve, se puede poner?


Que modelos de Trigano han puesto????
 
Trigano

Trigano

La de gente que había hoy viendo los carros......... Sobre todo los Trigano, en la zona de los comanche muy poca gente.
 
Hola a todos, volvemos a tener carro. En Septiembre vendí la caravana y desde entonces he estado mirando carros, viendo auténticas ruinas, tratando con gente poco seria, pero este Sábado casi de rebote he ido a ver uno que en principio no era lo que buscaba (es un sin piquetas y yo me estaba centrando en los de tipo libro) pero el carro está super cuidado, tiene avance de invierno nuevo y de precio me ha cuadrado, vamos que ya está en mi garaje. Ahora a esperar al primer día que haga bueno y a meterle las cosas de camping (que tengo el trastero lleno de bártulos). En increíble como se montan los sin piquetas. Saludos.
 
Hola a todos, volvemos a tener carro. En Septiembre vendí la caravana y desde entonces he estado mirando carros, viendo auténticas ruinas, tratando con gente poco seria, pero este Sábado casi de rebote he ido a ver uno que en principio no era lo que buscaba (es un sin piquetas y yo me estaba centrando en los de tipo libro) pero el carro está super cuidado, tiene avance de invierno nuevo y de precio me ha cuadrado, vamos que ya está en mi garaje. Ahora a esperar al primer día que haga bueno y a meterle las cosas de camping (que tengo el trastero lleno de bártulos). En increíble como se montan los sin piquetas. Saludos.
Que le paso a la caravana?

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
La vendí ya que no la estaba usando. Empecé con un carro que me fue muy bien, di el salto a la caravana, al principio por la novedad salía, pero luego me ha ido dando pereza, no me acostumbro a conducir a 80, pagar parquing, seguro, mantenimiento, etc., Además estoy en una época en la que quiero hacer muchas cosas, viajar de muchas formas, etc. El carro lo meto en mi garaje y lo uso cuando me apetece, sin gastos, sin molestias, más fácil de llevar.
 
La vendí ya que no la estaba usando. Empecé con un carro que me fue muy bien, di el salto a la caravana, al principio por la novedad salía, pero luego me ha ido dando pereza, no me acostumbro a conducir a 80, pagar parquing, seguro, mantenimiento, etc., Además estoy en una época en la que quiero hacer muchas cosas, viajar de muchas formas, etc. El carro lo meto en mi garaje y lo uso cuando me apetece, sin gastos, sin molestias, más fácil de llevar.

Yo, coincido contigo. A mi me pasó que la caravana tuve la mala suerte de que me entró agua (cosas de tenerla fija en la Garrotxa)... y en vista q que adquirir una caravana en condiciones para 2 adultos y dos 'fieras crecientes' es "relativamente caro"... y en vista a que el mundo de camping, cambiar cuando te apetezca, ver mundo... la opción del remolque me pegó el pellizquillo... me compré un Comanche Compact q espero estrenar en Semana Santa y como tú, lo guardo en mi parqking justo detrás de mi coche. Cuando me apetzca engancho ... y a rodar!!!!!!
 
Eso es, además con la caravana me he visto en algunas situaciones un poco complicadas (meterme en un pueblo en una calle por la que no podía salir, volver a casa y a mitad de camino comenzar a soplar mucho aire y tener que ir a 60 por hora, etc). Me cambié el coche por uno más potente y pesado y el segundo día que enganche por querer meter la caravana en una parcela marcha atrás con mucha pendiente me deje el embrague. Hay mucha gente que piensa que la caravana es el siguiente escalón, en mi caso la caravana terminó siendo un lastre. Ahora a disfrutar del carro los días que pueda. A por cierto, el carro es un conver 13 space. Si alguien tiene uno igual y me da alguna instrucción de como se monta el avance se lo agradezco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com