Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola campistas, una pregunta, que modelos de remolque tipo libro puedo buscar con u presupuesto en torno a los mil euros? Es que no hay manera de que me acuerde de los nombres que leo y me hago un lío la verdad. Somos 4 de familia y me gustaría que fuese un poco espacioso por lo que el montana y similares los descarto, y los que tienen salón en el medio me parecen muy costosos de montar para el uso que le vamos a dar, que son salidas cortas principalmente.
Gracias

Hola turbo.
Si buscas un carro espacioso, de libro, y para salidas cortas.... te recomiendo un sin piquetas. Suelen rondar eso, los 1500 €.
Suerte con la compra!!
 
Hola turbo.
Si buscas un carro espacioso, de libro, y para salidas cortas.... te recomiendo un sin piquetas. Suelen rondar eso, los 1500 €.
Suerte con la compra!!
Si descarta el Montana y similares... Entonces los "sin piquetas" prácticamente descartados...

Para lo que dices pienso que el Comanche Kenya te puede resultar una gran opción.

Salu2.
 
No he buscado por internet lo de las mallas en 3D, pero se me ocurre que se le podría poner debajo del colchón (entre el colchón y la tabla) las losetas de plástico para suelo que venden en centros de bricolaje (de 50x50) como son de agujeros, supongo que valdrían...

Aunque al ser de plástico, tienen cierto peso...

Se me ha ocurrido ahora... después de 10 años con el carro, y ahora que tengo caravana...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

Es algo así lo que me enseñó, pero en pequeño. Es como una espuma de unos 3-4 mm de grosor, con pequeños agujeros hexagonales y que se pega en la fibra del carro, debajo del colchón.
 
Si descarta el Montana y similares... Entonces los "sin piquetas" prácticamente descartados...

Para lo que dices pienso que el Comanche Kenya te puede resultar una gran opción.

Salu2.

No me importa que tenga piquetas, mi tienda las tiene y nunca ha sido un problema. Tardar 20 minutos o media hora en montar el chiringo es parte del encanto. Voy a bichear el Kenia este. El wolder chaman también es de este estilo? O que wolder es
 
No me importa que tenga piquetas, mi tienda las tiene y nunca ha sido un problema. Tardar 20 minutos o media hora en montar el chiringo es parte del encanto. Voy a bichear el Kenia este. El wolder chaman también es de este estilo? O que wolder es
Los Inesca Mónaco y Tirol tienen el mismo sistema que el chamán y el Kenia, son muy buenos carros también.
 
No me importa que tenga piquetas, mi tienda las tiene y nunca ha sido un problema. Tardar 20 minutos o media hora en montar el chiringo es parte del encanto. Voy a bichear el Kenia este. El wolder chaman también es de este estilo? O que wolder es
El wolder, es el modelo chamán...

Se abre como un libro, con 2 habitaciones y un avance incorporado...

Realmente, con 6-7 piquetas, suele ser suficiente...

Si hace mucho aire, sí que se tiene que poner alguna más... En el lado que pegue el aire...

Los vientos, no los puse nunca...

Ese, y su equivalente en comanche, son muy espaciosos, cómodos, y bastante rápidos y sencillos de montar...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Hola,

El Kenya tiene una ventaja y un inconveniente. Ventaja cerrado como carro es de los más pequeños. Inconveniente, el avance no es cerrado entero, las habitaciones "Se quedan al aire". De los sistema de libro con dos habitaciones y avance tienes mucha variedad. Habrá mucha diferencia de precio ya que por ejemplo los inesca son más antiguos. En inesca te relaciono los que conozco por orden de facilidad en el montaje.

Marsella
Yanko
Marbella
Tauro
Monaco

Saludos.
 
Buenos dias,
Para los que preguntais por la malla 3D:

Os irá muy bien para ponerla debajo de los colchones y que no haga efecto condensación. Este tejido tiene unos 2-3 mm. de espesor y se vende por metros. Hoy en dia muchos colchones llevan la parte inferior en este tejido, las bases tapizadas lo llevan también...o sea que es muy muy frecuente su uso. En internet lo podeis encontrar por unos 5-10€ el metro (la medida del rollo suele ser de unos 240cm.). Para los que no estais habituados a trabajar con metrajes: 100 cm. x 240 cm. entre 5 y 10€, dependiendo de la calidad y del proveedor.
Lo bueno es que no ocupa ni pesa casi nada, y si la quereis airear o mojar, se seca enseguida. En cualquier tienda de muebles, tapiceria o colchoneria os la pueden subministrar. Preguntad por tejido 3D, los hay en varios colores.

Espero que os sea de ayuda. Saludos!
 
Hola turbo
Donde estube mirando yo habia uno de esos, marca trigano odyssee.
Yo me pille el mas tocho un raclet safari, pero para salidas de finde estoy pensando solo montar las habitaciones de dormir que eso se hara rapido.... y luego ya veria si comprar un cenador para los findes.
 
Hola turbo
Donde estube mirando yo habia uno de esos, marca trigano odyssee.
Yo me pille el mas tocho un raclet safari, pero para salidas de finde estoy pensando solo montar las habitaciones de dormir que eso se hara rapido.... y luego ya veria si comprar un cenador para los findes.
Yo en el Trigano Galeon puedo montar el toldo en vez del avanze, yo creo que en tu modelo se puede hacer igual.
 
Hola Macv
Si se puede, es ir probando, si cuesta mucho montar el avance, ver como te las apañas solo con toldo... No tienes mucho sitio para guardar cosas, pero eso para un finde o puente vas con lo minimo.
 
Hola!
las llevo desmontadas porque como el carro lo compré hace poco lo he querido limpiar bien. Luego le ha dado un poco de palo montarlo y ya lo he dejado para más adelante.
Lo de los edredones en primavera -verano también lo haces?
Gracias a tod@s!

Perdona no me di cuenta de la pregunta, no solo cuando hace fesquito.
Lo vas viendo si es necesario, de todas a la jefa le gusta ventilar los colchones sea verano, otoño….
Un saludo
 
Hola campistas, una pregunta, que modelos de remolque tipo libro puedo buscar con u presupuesto en torno a los mil euros? Es que no hay manera de que me acuerde de los nombres que leo y me hago un lío la verdad. Somos 4 de familia y me gustaría que fuese un poco espacioso por lo que el montana y similares los descarto, y los que tienen salón en el medio me parecen muy costosos de montar para el uso que le vamos a dar, que son salidas cortas principalmente.
Gracias
Grande y como de montar, el Wolder Nomade, tiene piquetas pero como dice muchabeer con poner algunas es suficiente.

Tienes las habitaciones el comedor y el avance en una sola jugada.


Es el que llevo para cuando estamos más de una semanita.

Es mi opinión

Un saludo
 
Pero ese lleva salón en medio no? No necesito que sea especialmente grande, el inesca Mónaco y el wolder chaman son el estilo que más nos va ya que lo que nos gusta es estar fuera en el cenador y en invierno no salimos. Además los inesca tienen unos precios bastante buenos. He estado mirando y me surgen un par de dudas.

La primera, que capacidad de carga tienen estos remolques? Quiero decir, puedo guardar en ellos sillas, mesas y cenador? O su capacidad se limita al arcón y la baca?

Y otra cosa, veo algunos en buen estado pero sin documentación, es complicado sacarse la? Es que hay bastante diferencia de precio pero no se si compensa
 
Turbo, una regla de oro para comprar un remolque (y cualquier cosa en general...) sin papeles NO COMPRES.

Ten en cuenta que algunos fabricantes incluso ya han cerrado y será prácticamente imposible sacar los papeles nuevos e ir ilegal de por vida no es una opción....

Salu2.
 
Por cierto yo tengo un Inesca Tyrol (tipo Kenya) y estoy encantado con él. Solucioné el espacio fabricándome yo mismo un arcón en los bajos accesible levantando el colchón. Es lo bueno de los remolques ligeros que no pasan ITV y las modificaciones si no son salvajadas jeje hay mil ideas que hacerles.

Normalmente casi todos los remolques sobre las lonas una vez plegado puedes poner sillas mesas y algunas cosillas más.

Salu2.
 
Completamente de acuerdo con santos. NADA SIN PAPELES que después viene el problema y líos.
Si puedes llevar más carga aparte de la del arcón, en el interior y en la baca que suelen llevar,
Para que te des una idea
Montana tara 270Kg mma 450Kg
Nomade tara 295Kg mma 450 kg
Estos pesos son en ficha técnica.
Un saludo
 
Me lo imaginaba pero por preguntar no se pierde nada jejeje

En cuanto a la carga es más que nada porque ahora que voy con tienda cuando quiero salir necesito más tiempo de preparativos y carga que de viaje, y a la vuelta igual pero al revés, y la pereza me puede, por lo que estoy buscando algo que ya esté el conjunto preparado para salir un finde por ejemplo. En vuestros remolques lo hacéis así?
 
La opción más típica que tienes es que lleve o comprarle un arcón y ahí ya dejar más de la mitad de las cosas habituales para que cargues ropa, comida y poco más.

Un cofre de techo para coche que le sirva a la baca del remolque también es una opción aunque tocará desmontarlo en destino para poder instalarte.
 
Pero ese lleva salón en medio no? No necesito que sea especialmente grande, el inesca Mónaco y el wolder chaman son el estilo que más nos va ya que lo que nos gusta es estar fuera en el cenador y en invierno no salimos. Además los inesca tienen unos precios bastante buenos. He estado mirando y me surgen un par de dudas.

La primera, que capacidad de carga tienen estos remolques? Quiero decir, puedo guardar en ellos sillas, mesas y cenador? O su capacidad se limita al arcón y la baca?

Y otra cosa, veo algunos en buen estado pero sin documentación, es complicado sacarse la? Es que hay bastante diferencia de precio pero no se si compensa
Yo tengo un Wolder nomade (que trae saloncito en el centro como dices). Lo he usado varias veces en fin de semana y no es incómodo de montar. En cuanto al espacio de guardar cosas..... Yo en los arcones del saloncito guardo de todo...un armario desmontable, las almohadas, los separadores de las habitaciones, alguna manta, cables, las cortinas y paredes del avance y la tienda cocina.... alguna otra cosilla q no recuerdo, debajo de la mesa del saloncito llevo 3 sillas de playa ( una de ellas tumbona) y el cepillo, recogedora y una madera q uso como mesita auxiliar....
Lo compramos hará un año de segunda mano y me costó 1000 euros. Muy bien cuidado y me regaló la cocina eléctrica y otra de gas y la tienda cocina. Asiq creo q hice buena compra...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero ese lleva salón en medio no? No necesito que sea especialmente grande, el inesca Mónaco y el wolder chaman son el estilo que más nos va ya que lo que nos gusta es estar fuera en el cenador y en invierno no salimos. Además los inesca tienen unos precios bastante buenos. He estado mirando y me surgen un par de dudas.

La primera, que capacidad de carga tienen estos remolques? Quiero decir, puedo guardar en ellos sillas, mesas y cenador? O su capacidad se limita al arcón y la baca?

Y otra cosa, veo algunos en buen estado pero sin documentación, es complicado sacarse la? Es que hay bastante diferencia de precio pero no se si compensa
Con respecto a la documentación, el mío venía sin documentación y me costó un mes conseguirla. Contacte con el fabricante y previo pago de 80 euros me mandó una ficha reducida. Con ella vas a la ITV y tras pagar la ITV y pasar un control te dan la ficha técnica definitiva.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Con respecto a la documentación, el mío venía sin documentación y me costó un mes conseguirla. Contacte con el fabricante y previo pago de 80 euros me mandó una ficha reducida. Con ella vas a la ITV y tras pagar la ITV y pasar un control te dan la ficha técnica definitiva.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pero te recomiendo q no te líes y lo compres con papeles

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com