Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos sun roller?

Yo tambien pertenezco al club.
Desde luego ya no es lo que era ,pero hay muchisima información sobre nuestras caravanas.
Lo visito de cuando en cuando.
Me alludado muchisimo.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Hola compañeros de sunroller! Estoy en busca de una caravana de 3 ambientes y me estoy encontrando con muchísimas Sun Roller a la venta. En principio me daba un poco de yuyu tantas a la venta por si fueran caravanas que no salían bien... :biggrin:. Pero luego entendí que es la marca que más se vendió en su momento y de ahí que también, por lógica, tiene que haber más de segunda mano de esa época.

Os escribo por si me podéis echar una mano ya que dudo entre estas dos y vosotros domináis de modelos:

1.- https://es.wallapop.com/item/caravana-sun-roller-fiesta-49cp-2004-202042200

2.- https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-jazz-49cp-253426343.htm


Como véis ambas son una 49cp, la Fiesta del 2004 y la Jazz del 2005. Por lo que he leído por aquí, tanto la Fiesta como la Jazz son la gama baja de Sun Roller, no? Ambas tienen estabilizador y rueda de repuesto, así que en equipación más o menos van igual, quizás la Jazz le tiene puesto un calefactor y un microhondas.

Como presupuesto (aspecto importante en una compra, jejejeje) se nos ajusta más la Fiesta ya que son 1.500€ menos pero si los vale, los pagaré por la Jazz. Estéticamente me gusta más la Jazz, claro, es un pelín más nueva y eso se nota en los exteriores y interiores, pero si tienen que ser prácticamente lo mismo me quedo con la barata. Ambas personas se ven que han cuidado muchísimo las caravanas, según lo que me han explicado y según se ve en las fotos que está todo bien puesto y ordenado, que te encuentras algunas caravanas que parecen una jungla al hacer las fotos, jejejeje.

Bueno, me podéis ayudar? Pros y contras de una y otra?

Mil gracias!!
 
A ver si el ilustre Jose Luis se pasa por aquí y me ilustra con su amplio conocimiento sobre la marca... :campeon:
 
Buenas tardes me uno a este hilo para aprender e intentar ayudar.
Tengo una sun-rroller jazz 490 cp del 2011
Muy contento con ella en general pero en especial por amplitud (tengo 2 niños pequeños).20170423_122952.jpg
 
Hola oscarrodrigo,te equivocas,y bastante.
La diferencia no existe únicamente en la nevera,hay bastante diferencia de construcción, y sobretodo de estanqueidad.
Las fiesta tienen problemas de entradas de agua por el frontal todas,y algunas diferencias notables más.
Créeme que merece la pena hacer un esfuerzo, y comprar algo bueno.
Es más, la cv que pone Jose Luis se ve impecable,nueva, y además extras de los más cotizados. Negociables... Me parece una graaan oportunidad.
 
Hola oscarrodrigo,te equivocas,y bastante.
La diferencia no existe únicamente en la nevera,hay bastante diferencia de construcción, y sobretodo de estanqueidad.
Las fiesta tienen problemas de entradas de agua por el frontal todas,y algunas diferencias notables más.
Créeme que merece la pena hacer un esfuerzo, y comprar algo bueno.
Es más, la cv que pone Jose Luis se ve impecable,nueva, y además extras de los más cotizados. Negociables... Me parece una graaan oportunidad.

Hombre, está claro que hay más diferencias entre la que pasaba Jose Luis y la Fiesta. Una vale 6.500 euros y la otra 9.000. Claro que es negociable, pero cuanto, a 8.500? Ya no es cuestión de esfuerzo, es poder o no poder. Hay un límite, igual que cuando te compras un piso, el de 200.000€ está mejor que el de 120.000€, evidentemente. Está claro que si pudiera la de 9.000 iria a por esa, igual que si pudiera ir a por una de 12.000 también lo haría...

Yo simplemente decía que eran similares las dos que yo he pasado, la Jazz del 2005 y la Fiesta del 2004, y que para solo ganar un año, pues me sabía mal pagar 1.300€ más.

Lo que me sorprende es que digas que TODAS las Fiesta sufren de entradas de agua por el frontal. Me parece muy atrevido ese comentario, no sé si habrá algun usuario por aquí que tenga Fiesta y mantenga esa afirmación porque entonces sí que le diré a mi vendedora que lo siento pero me han dicho que TODAS tienen ese problema...
 

No, no, si haberlas, haylas, como las meigas, jejeje. No lo niego, pero también hay de Knaus, Sterckeman... Pero claro, Sun Roller se vendieron muchas más y tiene que haber más con fallos.

Quieres decir que en ésta https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-jazz-49cp-253426343.htm ya no está ese problema? Solo en las fiesta?
 
En las fiesta pasaba el agua por la moldura que llevan sobre el portón,y la que lleva los galibos.La construcciónes distinta.
Si usas el buscador del foro vas a encontrar verdaderas carnicerías.
 
Buenos días! Yo acabo de comprar una Sun Roller Quenn 430 DD del 2001, muy biern cuidada. La verdad es que todavía no controlo bien en cuanto a caravanas (novato que es uno), pero está muy bien cuidada, y para mí ha sido un sueño hecho realidad.
Además, sigo aprendiendo mucho de todos vosotros en este foro!!!
 
En las fiesta pasaba el agua por la moldura que llevan sobre el portón,y la que lleva los galibos.La construcciónes distinta.
Si usas el buscador del foro vas a encontrar verdaderas carnicerías.

Y en las jazz, aunque sea solo de un año más, ya no pasa?

Desde luego que el portón frontal se ve ya muy diferente...
 
Si no hay más presupuesto y de esas dos, mejor la Jazz, con el cambio de frontal, se acabo el problema del porton delantero.
 
Yo en mi queen 380t cuando la compre tenia el suelo del arcon cambiado por uno de chapa galvanizada

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 
Ok, entendido. Gracias a los dos por vuestra ayuda!

De nada hombre,de eso se trata.
Esa JAZZ no se ve mal,pero yo intentaría achucharle en el precio,ya que va pelada y mondada de extras,únicamente el avance.
Y la pega del frigo pequeño.Por lo que si aprietas hasta 7000 lo mismo tienes suerte.
Y si te lo pudieras permitir... La JAZZ de la que hablamos anteriormente lleva una pasta en extras...
Que parece una tontería,pero son detalles de los que cuando coges un poco de experiencia en esto te acuerdas que no veas jeje...
 
De nada hombre,de eso se trata.
Esa JAZZ no se ve mal,pero yo intentaría achucharle en el precio,ya que va pelada y mondada de extras,únicamente el avance.
Y la pega del frigo pequeño.Por lo que si aprietas hasta 7000 lo mismo tienes suerte.
Y si te lo pudieras permitir... La JAZZ de la que hablamos anteriormente lleva una pasta en extras...
Que parece una tontería,pero son detalles de los que cuando coges un poco de experiencia en esto te acuerdas que no veas jeje...

Joder, ya he visto ya la cantidad de extras Q me lleva... De momento no, a ver si la quiniela... Jejejeje
 
Hola compañeros de sunroller! Estoy en busca de una caravana de 3 ambientes y me estoy encontrando con muchísimas Sun Roller a la venta.

Os escribo por si me podéis echar una mano ya que dudo entre estas dos y vosotros domináis de modelos:

1.- https://es.wallapop.com/item/caravana-sun-roller-fiesta-49cp-2004-202042200

2.- https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-jazz-49cp-253426343.htm


Como véis ambas son una 49cp, la Fiesta del 2004 y la Jazz del 2005. Por lo que he leído por aquí, tanto la Fiesta como la Jazz son la gama baja de Sun Roller, no? Ambas tienen estabilizador y rueda de repuesto, así que en equipación más o menos van igual, quizás la Jazz le tiene puesto un calefactor y un microhondas.

Bueno, me podéis ayudar? Pros y contras de una y otra?

Mil gracias!!

Hola Oscar.

Te puedo decir que la jazz no es una 49CP, sino 50CP.
En diciembre he comprado una jazz igual a la que pones en el anuncio (hasta el avance es del mismo color). Te puedo enseñar la ficha técnica.
La jazz 49cp tiene la puerta de entrada al lado de las literas en lugar de delante y el frigorífico grande.

Por la mía he pagado 7100 euros (también es del 2005) y me viene con avance y toldo fianma, portabicicletas trasero, microondas y antena de tv. No trae calefacción (mi señora tampoco la quería). Así que creo que puedes ajustarle el precio.
Y sin duda pillaría la jazz por estética y antigüedad.
Lo primero que he hecho ha sido echar un cordón de sikaflex en las juntas del arcón delantero. Mira muy bien el tema de humedades en las cuatro esquinas. Ahora ando "actualizando" la iluminación a led.
 
Efectivamente como dice Vulcanero es una 50cp,que más adelante llamarían 480cp,y la diferencia más notable es la nevera pequeña,la ubicación de la puerta,y que es unos centímetros más larga.
Yo también le selle el perímetro del portón delantero y todo el límite de los tableros de los bajos.
Además de sustituir toda la tornilleria exterior por tornillos inox.Todos los tornillos de guías perfiles etc..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com