Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola me presento somos un matrimonio con 2 niñas y tenemos una caravelair antares 486 luxe
y la verdad que nos a gustado mucho la experiencia,hemos estado 21 días,fuera tanto que estamos deseando en hacer otra escapada
y por cierto sois la ostias con los bricos MUY BUENOS
Bienvenidos!
 
y en la ficha esto es lo que pone


editado por webmaster
 
No me he dado cuenta, gracias por avisarme, lo malo que ya no se puede arreglar
 
No me he dado cuenta, gracias por avisarme, lo malo que ya no se puede arreglar

Sí que se puede, ves a panel de control, en la lista de opciones abajo tienes una que pone "Archivos adjuntos" allí tienes todos los archivos que hayas puesto en el foro, incluidas las fotos, y las puedes borrar tú mismo.


Respecto a las ruedas, confirmado, la mía también tiene la H... 195/70 R14 91H Me dijo el de las ruedas donde pregunté que son como las de la Fiat Escudo antigua, espero que no sean difíciles de encontrar...
 
[h=2]Kampa Rally Air 390----fiamma f45 con cerramiento[/h]
buenas
necesito opiniones sobre estas dos marcas,quiero poner una y no me decido por cual,me gustaría si alguien tiene,que me dierais opinión sobre ellas
los pro o contra de cada una
gracias​
 
Respecto a las ruedas, confirmado, la mía también tiene la H... 195/70 R14 91H Me dijo el de las ruedas donde pregunté que son como las de la Fiat Escudo antigua, espero que no sean difíciles de encontrar...

esto es una salvajada, para caravanas mas bien normalillas ( entendamos alrededor de 1000-1200 kg), codigo de velocidad "H"
y para mas pesadas, codigo de carga, y como consecuencia, el codigo de velocidad bajo "Q,R S,T.

me parece, que esto va obedeciendo al patron de ruedas economicas e ir al minimo de los minimos en la homologacion.

espero que tengas suerte con la busqueda de esas ruedas, ya contaras.
 
Hola flecha, la homologación es E2*2007/46*0059/04.
Veo que cambia el ultimo numero.

gracias por la informacion sotih.

es el mismo numero, los ultimos digitos son el numero de revisiones que se le han hecho a esa homologacion, tal vez para añadir algo.

a ver si tengo un rato esta tarde y me pongo en contacto con algun estudio de homologaciones a ver como esta el tema.
 
Hombre si tienen problemas en esa zona, una solución puede ser esa,reforzar con madera y burriquetas. Cuanto tiempo tiene la caravana para que ya tengas esos problemas?
 
Sí que se puede, ves a panel de control, en la lista de opciones abajo tienes una que pone "Archivos adjuntos" allí tienes todos los archivos que hayas puesto en el foro, incluidas las fotos, y las puedes borrar tú mismo.


Respecto a las ruedas, confirmado, la mía también tiene la H... 195/70 R14 91H Me dijo el de las ruedas donde pregunté que son como las de la Fiat Escudo antigua, espero que no sean difíciles de encontrar...

buena solucion.... y eficaz
 
Otra solución podría ser ver como reforzar la zona por abajo con alguna estructura metálica sujetada al chasis. Ojo con esto si tienes que pasar ITV , ya que cualquier cosa que sueldes al chasis te pueden poner pegas al pasar ITV.
La cuestión es ver las posibilidades que tienes y darle solución. Si encuentras alguna para sujetar al chasis siempre sera mejor que poner y quitar borriquetas cada vez que salgas.
 
Buenos dias.

hale, vuelvo al tema ruedas.

como ya os comente mi idea era ponerme en contacto con un estudio de ingenieria para reformas de vehiculos, pues ayer , finalmente lo hice, en espera de respuesta por parte del importador.

conclusiones:

Segun la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06), dice, que esta homologada para llevar un codigo de carga minimo de 88 y un codigo de velocidad minimo de M ( 140 km/h).

ahora bien, como el fabricante ha puesto explicitamente las ruedas que constan en documentacion, para poder homologar unas ruedas distintas, siempre que superen las de homologacion , es decir 88 y M, necesito un certificado de reforma expedido por ellos,

90 € + iva
30 € para que la itv las incluya en documentacion + certificado de taller donde conste que han instalado esas ruedas en la caravana.

Inconvenientes:

tengo que elegir unas ruedas que sean equivalentes a las que llevo ( + - 3% del diametro) con codigo de carga superior a 88 y codigo de velocidad superior a M y esas, exclusivamente esas, son las que me incluirian en la documentacion, dentro del apartado opciones.

Y ahora volvemos a la eterna lucha,que dificil se esta poniendo encontrar unas ruedas de carga en llanta 13 y 14, casi todas las ruedas de carga ya son llanta 15 y 16.

y como solo puedo homologar unas ruedas.......................................................................................
si ademas de todo esto, encima tengo que comprar llantas, pues "apaga y vamonos"

en fin , que al ser mi rueda 185/70 R14 , y lo normal para las ruedas de carga es que sean perfil 80, encontrar unas ruedas, es complicado.

asi que , un poco siguiendo las recomendaciones del ingeniero de laitv que es amigo-conocido mio, es que con lo que me cuesta todo esto, tengo para un par de juegos de neumaticos casi seguro, y eso son como 8o 10 años ,contando con que la caravana lleva ruedas nuevas y que cuando llegue la hora de pasar itv ( la caravna tiene ahora 10 meses), entonces ya veremos lo que hacemos, por que lo mismo homologo ahora unas ruedas y dentro de 4 o 5 años, ya no las encuentro y entonces tengo que cambiar las lllantas.

de nuevo hecho un lio.

voy a esperar respuesta del importador a ver si ellos me dan la opcion de montar otros neumaticos, como ya he visto en las fotos de las documentaciones que habeis puesto.

menudo rollo.........................................
 
Ten cuidado con almacenar cubiertas, ya que caducan , se pueden cristalizar o cuartear y cuando te hagan falta no te valgan
 
bueno, como os devia la finalizacion del brico de las puertas, pues aqui os lo pongo como me ha quedado finalmente .

estoy satisfecho con la reforma.

20140825_212344.jpg
20140825_212354.jpg
20140825_212412.jpg
20140825_212404.jpg20140825_212404.jpg
20140825_212428.jpg
20140825_213648.jpg
20140825_213655.jpg
20140825_213707.jpg
20140825_213655.jpg

hala.

ahora a por lo proximo, quitar la calefaccion para colocar puerta de armario e instalacion del mover.

a ver si llegan las vacaciones y empiezo.:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com