Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Me uno al club de los caravaleros.
Esta es la mía, una Ambiance 400 del 2009 que la tengo desde hace un par de semanas.


Tendré que haceros algunas preguntas...pero poco a poco.


Me encanta el Modelo Ambiance de las Caravelair! Yo pasé de una Antarex Luxe 376 a una Ambiance 486! No creo que cambié de Marca. Con una Caravelair así ya tenemos de todo, todo lo que buscábamos en una Caravana! Grande/Pequeña Rutera, Espaciosa, Frigo grande, Literas, comedor, etc, etc...
IMG_20150730_141148.jpg

A disfrutarla!
 
un amigo mio tiene la 426 y a mi me encantan.
por tamaño y distruciones me parece la tres ambientes perfecta.
lastima que cuando compre la mia no la conocia por que si no seguro habria buscado esa.
yo mido dos metros y para nada me parece agobiante pero eso ya depende de cada uno.
Ese amigo soy yo jajajajja yo estoy súpercontento es muy amplia claro vengo de 2 ambiente y la zona cama matrimonio puedes correr la cortina y puede estar en el comedor y seguir descansando las literas son de 60 yo e dormido en ellas y luego armarios Me sobran por todo los lados yo buscaba caravana q no sobrepasara de los 1000kg y esta es la una q encontré No sobrepasara los pesos

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Ese amigo soy yo jajajajja yo estoy súpercontento es muy amplia claro vengo de 2 ambiente y la zona cama matrimonio puedes correr la cortina y puede estar en el comedor y seguir descansando las literas son de 60 yo e dormido en ellas y luego armarios Me sobran por todo los lados yo buscaba caravana q no sobrepasara de los 1000kg y esta es la una q encontré No sobrepasara los pesos

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
Muchas gracias jaan, pero la has pesado en báscula? si cambio no quiero susto.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Una pregunta más... es cómodo el sistema del baño de levantar el lavabo para utilizar la taza???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros nos acabamos de comprar una 426 también (todavía no la tenemos [emoji16]) y la verdad es que nos gustó mucho... De tres ambientes es la más comedida y ligera que puedes encontrar. Pesa sobre los 1000 kg de tara y mide unos 5 metros (sin contar la lanza)... La verdad es que de tres ambientes es de las más pequeñas que hay... Eso sí, si ves la 486, etc también te gustaran mucho, pero el peso es superior y la caravana también es más grande... Nosotros buscábamos una con literas que fuese amplia pero no una caravana muy grande y esta nos encanto!!




Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.
Platón.
 
Una pregunta más... es cómodo el sistema del baño de levantar el lavabo para utilizar la taza???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Eso fue mi primer brico hice un lavabo de rinconera (todo casero)ya q estuve mirando lavabo y eran carisimos y yo lo queria era lo mas pequeño era un poco incomodo el que llevaba te hincaba el desagüe, pero yo el lavabo casi no lo uso pero por si acaso lo hice
133d8cd685a5be02668ccf0a6adf5536.jpg


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Muchas gracias jaan, pero la has pesado en báscula? si cambio no quiero susto.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hace unas semanas reorganice la caravana ya q iba sobre pasado en la lanza por q tenía Todo debajo de canapé y ahora quiero cojer y pesarla en báscula con todo los untisilio q llevo siempre así no me daré el susto

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Eso fue mi primer brico hice un lavabo de rinconera (todo casero)ya q estuve mirando lavabo y eran carisimos y yo lo queria era lo mas pequeño era un poco incomodo el que llevaba te hincaba el desagüe, pero yo el lavabo casi no lo uso pero por si acaso lo hice
133d8cd685a5be02668ccf0a6adf5536.jpg


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Ostras, que bien te ha quedado!
El punto más débil que tiene la 426 para mí es el baño, por el tema del lavabo, pero al fin y al cabo el lavabo no lo utilizamos nunca, así que lo ldejaremos plegado para que no moleste y ya está, pero me apunto tu brico (es buena idea)!
 
Ostras, que bien te ha quedado!
El punto más débil que tiene la 426 para mí es el baño, por el tema del lavabo, pero al fin y al cabo el lavabo no lo utilizamos nunca, así que lo ldejaremos plegado para que no moleste y ya está, pero me apunto tu brico (es buena idea)!
A mi no me gustaba ay plegado así q hice ese apaño para una urgencia usarlo por q no tiene q subir ni bajar la madera rinconera leroy merlín ya viene echo rinconera y bol de chapa de los chino y válvula de desagüe aproveche el grifo q lleva todo por 20€

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Hola caravelairer@s.... con el aumento de familia estamos sopesando el cambio de la tango450 de dos ambientes, por una de tres pero ligera, tengo entendido que la 426 es «ligera».

Realmente, cuanto pesa?
Dicen q es «agobiante» por dentro.... es así?

Muchas gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Muchas gracias jaan, pero la has pesado en báscula? si cambio no quiero susto.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

En báscula lista para salir 4 personas, 1080 kilos, aunque no llevamos ni mover ni algunas cosas que se ven por ahí. Si vienes de una de dos ambientes del mismo tamaño (por dentro la 426 también mide 450cm) deberías probarla en persona, por si acaso. A nosotros que apenas usamos el lavabo, no nos importa lo más mínimo que sea de sube-baja, incluso lo agradecemos, por que así tienes más sitio para "lo otro"... la que tenemos es de 2006, en aquel entonces el desagüe lo ponían en medio, un desastre, eso sí que lo llevamos mal, por que hace algo de sifón y si no tienes cuidado al cerrar, cae ese agua y te ensucia lo que pille: la taza. Pero olvídate por que las nuevas ya tienen ese problema solucionado (APROVECHO, para decir que si alguien quita un lavabo de los nuevos, de los que tiene el desagüe en el lateral y no le da uso, que hable conmigo que puede haber negocio :rolleyes: :D ) El lavabo de parte a parte te permite lavarte la cara sin poner todo perdido, que mismamente yo soy un desastre para eso :(

Las literas se quedan algo escasas para los adultos, pero también he dormido en ellas. Incluso en la de arriba, y no se cae... A los niños no les importa mucho, caben de sobra. Si a alguien le parece pequeño es por que lo ven desde la perspectiva del adulto. Nuestra peque no cambia su cama por la otra, ni siquiera para dormir con mamá...

El comedor, con el metro en la mano, mide lo mismo de largo que en la mayoría de las grandes (170cm), y más de ancho que algunas (110 y 100), engaña el que está entre paredes. Mi contraria de 170 ha dormido ahí "sin problemas", pero yo soy incapaz, prefiero la litera... Mi cuñada también ha dormido ahí 4 días y no se quejó tampoco, le operaron de la espalda hace mes y medio... no fue por eso :partiendo: quiero decir que ya estaba tocada y pudo dormir sin mucho problema.

La ventaja es que no tiene en medio el paso de rueda, con lo que los de la pared pueden tener las piernas rectas.

La cama grande es de 140x190 en las viejas, en las nuevas aún es más larga, pues ocupa toda la caravana.


En mi caso particular el coche tiene de MMA 2510kg y la caravana 990kg, la suma perfecta: 3500kg :D es una vacuna "perfecta" contra la compra de una más grande, pues le tengo dicho a mi contraria que me niego a comerme los viajes largos yo solo, así que si quiere una mayor, que pase por la autoescuela ella también :D
 
Aunolose , totalmente de acuerdo pero aclarar una cosa las literas están bien pero hay que cambiar la espuma por un colchón si es que vas a dormir con frecuencia, Yo tenia una 486 y he recorrido media Europa con ella y estaba encantado con ella ya que es muy rutera y me parece una gran caravana a un peso justo pero soy de la opinión que ande o no ande burro grande que ya lo utilizaras y que nunca viene mal un metro mas ( sin pasarse ). Hemos dormido 6 personas de las cuales 5 adultos y estupendamente.
la cama principal espectacular lo único que soy muy maniático y hacer la cama es un coñazo ya que no puedes estirar la sabana todo lo que yo quisiera pero eso es otro tema
 
En báscula lista para salir 4 personas, 1080 kilos, aunque no llevamos ni mover ni algunas cosas que se ven por ahí. Si vienes de una de dos ambientes del mismo tamaño (por dentro la 426 también mide 450cm) deberías probarla en persona, por si acaso. A nosotros que apenas usamos el lavabo, no nos importa lo más mínimo que sea de sube-baja, incluso lo agradecemos, por que así tienes más sitio para "lo otro"... la que tenemos es de 2006, en aquel entonces el desagüe lo ponían en medio, un desastre, eso sí que lo llevamos mal, por que hace algo de sifón y si no tienes cuidado al cerrar, cae ese agua y te ensucia lo que pille: la taza. Pero olvídate por que las nuevas ya tienen ese problema solucionado (APROVECHO, para decir que si alguien quita un lavabo de los nuevos, de los que tiene el desagüe en el lateral y no le da uso, que hable conmigo que puede haber negocio :rolleyes: :D ) El lavabo de parte a parte te permite lavarte la cara sin poner todo perdido, que mismamente yo soy un desastre para eso :(

Las literas se quedan algo escasas para los adultos, pero también he dormido en ellas. Incluso en la de arriba, y no se cae... A los niños no les importa mucho, caben de sobra. Si a alguien le parece pequeño es por que lo ven desde la perspectiva del adulto. Nuestra peque no cambia su cama por la otra, ni siquiera para dormir con mamá...

El comedor, con el metro en la mano, mide lo mismo de largo que en la mayoría de las grandes (170cm), y más de ancho que algunas (110 y 100), engaña el que está entre paredes. Mi contraria de 170 ha dormido ahí "sin problemas", pero yo soy incapaz, prefiero la litera... Mi cuñada también ha dormido ahí 4 días y no se quejó tampoco, le operaron de la espalda hace mes y medio... no fue por eso :partiendo: quiero decir que ya estaba tocada y pudo dormir sin mucho problema.

La ventaja es que no tiene en medio el paso de rueda, con lo que los de la pared pueden tener las piernas rectas.

La cama grande es de 140x190 en las viejas, en las nuevas aún es más larga, pues ocupa toda la caravana.


En mi caso particular el coche tiene de MMA 2510kg y la caravana 990kg, la suma perfecta: 3500kg :D es una vacuna "perfecta" contra la compra de una más grande, pues le tengo dicho a mi contraria que me niego a comerme los viajes largos yo solo, así que si quiere una mayor, que pase por la autoescuela ella también :D
Muchas gracias, esperaba tu intervención...jeje

Lo ideal sería encontrar a alguien con cambio al revés...de tres ambientes a dos

Sino tendría que vender antes la mía, y luego acceder a una usada, por que nueva se subirá

A ver si ME convenzo y la pongo a la venta, es mi mujer la que quiere literas. Y a mi me da pereza estar de ventas y compras.... por eso Lo de q ideal sería un cambio «««a pelo»»»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aunolose , totalmente de acuerdo pero aclarar una cosa las literas están bien pero hay que cambiar la espuma por un colchón si es que vas a dormir con frecuencia, Yo tenia una 486 y he recorrido media Europa con ella y estaba encantado con ella ya que es muy rutera y me parece una gran caravana a un peso justo pero soy de la opinión que ande o no ande burro grande que ya lo utilizaras y que nunca viene mal un metro mas ( sin pasarse ). Hemos dormido 6 personas de las cuales 5 adultos y estupendamente.
la cama principal espectacular lo único que soy muy maniático y hacer la cama es un coñazo ya que no puedes estirar la sabana todo lo que yo quisiera pero eso es otro tema

No sé si has leído en el foro mis problemas para dormir en cualquier sitio... donde mejor duermo es en el sofá... y después en la cama de la caravana... supongo que si durmieras allí 365 días al año, o solo 200, al final la espuma se resentiría, pero con el uso que le damos nosotros, está como el primer día. No lo cambiamos... en cambio el de casa (de muelles) sí que lo hemos cambiado y ahora (de hace tiempo) estoy pensando en cambiar otra vez mi parte y poner un colchón de espuma, para estar como en el de la caravana :dontknow: cada uno es dueño de su espalda :D

Luego el tema del tamaño, pues claro, un metro más de caravana hace que sea más habitable en todos los sentidos, pero claro, también mete más peso al coche. ¿por qué no una 560? que aún es mejor para 6 :D
 
Muchas gracias, esperaba tu intervención...jeje

Lo ideal sería encontrar a alguien con cambio al revés...de tres ambientes a dos

Sino tendría que vender antes la mía, y luego acceder a una usada, por que nueva se subirá

A ver si ME convenzo y la pongo a la venta, es mi mujer la que quiere literas. Y a mi me da pereza estar de ventas y compras.... por eso Lo de q ideal sería un cambio «««a pelo»»»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Aunque sería muy cómodo, yo lo del cambio lo veo difícil por que te limitas solo a alguien que quiera cambiar y además tenga una que te guste.
 
Aunolose ,..... llegando una edad con 15 días te vale para una lumbalgia jijij... es un decir yo cambie la espuma (después de dormir 15 días seguidos ya que me toca dormir en la litera ) por un colchón echo a medida ( coste de 165€) y fue la mejor inversión que hice en la caravana :king:
Sobre el tamaño te puse sin pasarse ....... que enseguida !!! Ale una 560¡¡¡ :machote:
Se bueno, pero de verdad no de palabra :wave: que ya te veo
 
Aunolose ,..... llegando una edad con 15 días te vale para una lumbalgia jijij... es un decir yo cambie la espuma (después de dormir 15 días seguidos ya que me toca dormir en la litera ) por un colchón echo a medida ( coste de 165€) y fue la mejor inversión que hice en la caravana :king:
Sobre el tamaño te puse sin pasarse ....... que enseguida !!! Ale una 560¡¡¡ :machote:
Se bueno, pero de verdad no de palabra :wave: que ya te veo
Yo en la cama principal llevo un cubre colchón viscoelástico duermo mejor en l a caravana q en la cama de mi casalo pase de una caravana a la otra

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Aunolose ,..... llegando una edad con 15 días te vale para una lumbalgia jijij... es un decir yo cambie la espuma (después de dormir 15 días seguidos ya que me toca dormir en la litera ) por un colchón echo a medida ( coste de 165€) y fue la mejor inversión que hice en la caravana :king:
Sobre el tamaño te puse sin pasarse ....... que enseguida !!! Ale una 560¡¡¡ :machote:
Se bueno, pero de verdad no de palabra :wave: que ya te veo

Es que el tema de dormir... me toca directamente. El primer colchón y somier que compramos fue "lo mejor de lo mejor, de fibra de carbono, invierno verano y la madre que los parió..." y como tal, costó una pasta, pues aquello parecía una barca... se sentaba uno y el otro salía despedido, te dabas la vuelta y parecía que ibas a zozobrar... corté las láminas de carbono, puse un tubo de hierro rígido en medio y las atornillé, para que se quedarán fijas. Mejoró, pero no del todo. Entonces probamos a dormir en el suelo, con el colchón, mejoró otro poco, pero no del todo... mandamos el colchón y el somier a tomar... el aire en el pueblo... y compramos dos camas separadas, con su colchón y su somier, y por fin pudimos dormir, al menos en verano, en invierno como compartimos sábanas y tal, también hay problemas y ahí entra en juego el sofá, de espuma: se duerme de cine, no me importa decirlo. Y cuando no puedo dormir o quiero descansar de manera seguro: al sofá. y me levanto sin dolores ni nada :dontknow: seré una rareza médica.

En la caravana, que también tiene el colchón de espuma, también duermo muy bien. Será el cansancio, las vacaciones, el relax... pero es así. Por eso no hace tanto que quise cambiar el colchón que tenemos por otro de espuma. De todas maneras, no me gustaría que pensarais que soy un "talibán de la espuma". Al contrario, como sé lo que es no dormir, entiendo que la gente se gaste lo que tenga que gastarse en colchones que a él le cuadran. Pero a mi que no me quiten mi sofá... o la cama de la caravana :D


Lo del tamaño no iba tan en serio, pero si tienes medio metro más de caravana y casi la misma distribución, pues se nota en el espacio. Solo que quites la pared de las literas ya se nota, con que si no la tienes... Pero también son 100 kilos más.

http://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-486/


Por eso, si a la 486 le metemos medio metro más, pues aún mejor :D
 
Nosotros tenemos la 426 y la última cita de la ITV la cogí para enganchar, pasarla y salir de finde a un camping cercano...

Pues en la misma ITV la pesaron tal como iba, es decir, con todo lo que llevamos normalmente, y dio 940 kilos

Me llevé una enorme alegría, la verdad

Eso sí, nosotros no tenemos ni movedor ni aire acondicionado, aunque sí toldo, cerramiento y todos los perejiles

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Respecto a lo del lavabo, durante muchos meses no dejaba de darle vueltas a quitarlo para poner el de rinconera...

Nosotros, por suerte, tenemos el desagüe en un lado (2008). Eso alivia algo...

Desde que leí que algún compi, el único uso que le daba al fregadero era el de lavarse manos, dientes o similar, lo vi claro... Yo tampoco había metido ahí antes ni un plato, vaso ni tenedor... Le metimos un flete con el sanitol y desde ese momento no hemos vuelto a bajar el lavabo del baño...

Evidentemente, eso es como la medicina: No existen enfermedades sino enfermos... o lo que es lo mismo, cada uno tiene que decidir en base a sus necesidades y gustos

Nosotros estamos bien y probablemente antepondremos otros bricos a éste

Saludos!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos la 426 y la última cita de la ITV la cogí para enganchar, pasarla y salir de finde a un camping cercano...

Pues en la misma ITV la pesaron tal como iba, es decir, con todo lo que llevamos normalmente, y dio 940 kilos

Me llevé una enorme alegría, la verdad

Eso sí, nosotros no tenemos ni movedor ni aire acondicionado, aunque sí toldo, cerramiento y todos los perejiles

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues el modelo anterior debe pesar menos, porque me han enviado la documentación hoy y como peso en orden de marcha me pone 922... A dos sillas que cargues y una mesa ya estaríamos en el peso que te dio a ti en la itv... Si ahora le encasquetas vajilla, suelo, tienda cocina, aire acondicionado, toldo, rueda repuesto, estabilizador, etc... Los kilos aumentan que no veas...
 
A mi no me gustaba ay plegado así q hice ese apaño para una urgencia usarlo por q no tiene q subir ni bajar la madera rinconera leroy merlín ya viene echo rinconera y bol de chapa de los chino y válvula de desagüe aproveche el grifo q lleva todo por 20€

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

LOS JAAN me ha gustado tu brico.

Como clavaste los listones a la pared izquierda del baño y a la pareed de la CV???

Saludos
 
LOS JAAN me ha gustado tu brico.

Como clavaste los listones a la pared izquierda del baño y a la pareed de la CV???

Saludos
Le coloque 3 escuadras pequeña ya q no pesa casi nada y se queda muy resistente

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
ooooh esto es exactamente lo q quiero haceeeer!! me encanta cómo te ha quedado!! Si te acuerdas dónde conseguiste el lavabo me haces un favor pq la mayoria de los q he visto son demasiado grandes!

Eso fue mi primer brico hice un lavabo de rinconera (todo casero)ya q estuve mirando lavabo y eran carisimos y yo lo queria era lo mas pequeño era un poco incomodo el que llevaba te hincaba el desagüe, pero yo el lavabo casi no lo uso pero por si acaso lo hice
133d8cd685a5be02668ccf0a6adf5536.jpg


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
ooooh esto es exactamente lo q quiero haceeeer!! me encanta cómo te ha quedado!! Si te acuerdas dónde conseguiste el lavabo me haces un favor pq la mayoria de los q he visto son demasiado grandes!
Es un bol chapa de los chino
(ensaladera)

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com