Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Pues si se es raro, has forzado el chasis por casualidad, apoyando la caravana solo sobre la patas?

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
 
Hola. A alguno de vosotros se os han separado los muebles de la pared o la pared del mueble?, no se exactamente lo que es. Las fotos son del mueble donde está la nevera.
Ver el archivos adjunto 166117

Ver el archivos adjunto 166118

Ver el archivos adjunto 166119

Inés y Edu

Sepárate un poco para tener perspectiva, ahí no se distingue mucho. Nosotros no hemos visto nada igual, pero ya digo que no sé dónde te pasa. Haz la foto desde más lejos a ver si así podemos mirar en el mismo sitio.
 
Si empujamos la pared desde fuera(es la que tiene la puerta), se junta y se cierra la separación, es como si la pared lateral se hubiera abombado un poco del centro, aunque a simple vista no se nota nada, y tanto puerta como ventanas encajan perfectamente
 
Hola. A alguno de vosotros se os han separado los muebles de la pared o la pared del mueble?, no se exactamente lo que es. Las fotos son del mueble donde está la nevera.
Ver el archivos adjunto 166117Ver el archivos adjunto 166118Ver el archivos adjunto 166119

Inés y Edu
Ese mueble tiene muy mala pinta.... habéis intentado apretar el tornillo haber que pasa? Puede que se hayan aflojado, aunque es raro lo que le pasa no debería de tener esa luz entre mueble y pared

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No lo hemos intentado porque para acceder hay que quitar la nevera, además el agujero del tornillo se ha hecho grande, por lo que creo que el tornillo ya no hará fuerza. La luz que entra es de la calle. Entra por la rejilla de la nevera.
 
Lo que me llama la atención es que el mueble está en su sitio, ya que está también sujeto al suelo y de ahí no se ha movido, por eso creo que lo que se ha separado no es el mueble sino la pared
 
Empezó con un par de milímetros hará como un año y ahora la separación es mayor. También he observado que a veces se vuelve a juntar. En un taller de caravanas que lo comentamos cuando empezó a separarse nos dijeron que era normal, que era de la dilatación de la madera, pero no se, por eso os he preguntado, por si os había pasado a alguien
 
Hola, muy buenas. Estoy buscando información y no la encuentro. Me explico, estoy interesado en comprar una CARAVELAIR BRASILIA 470, y necesito informacion respecto las caracteristicas de la misma, es decir, dimensiones, pesos, etc...
Como no he sabido encontrarla y he visto este hilo, os agradeceria mucho si alguien me la facilita.



"Sin caravana, pero en proceso..."
SUPERPINO
 


Hola Tovari, no consigo ver las caracteristicas de la Caravelair Brasilia 470 en ninguna de esas paginas. Bueno, ni ahí, ni en San Google...
Gracias de todos modos.
 
Hola,

No había visto que disponíais de hilo de caravelair, dispongo de una caravelair antares 376, y no se si ya se ha hablado, pero me gustaría preguntar por algún toldo ligero que ya tengáis y que le venga bien, he mirado muchos toldos pero el que mas me convence es un caravanstore pero es caro, como tengo la caravana algo lejos, querría preguntaros si alguien dispone de algún toldo ligero que le venga bien y donde lo comprasteis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Con llegada del buen tiempo y de tener tiempo, vuelvo a enredar en las literas de la 426.
Después de pensar en las distintas opciones que hemos ido poniendo los compañeros, tengo claro que voy a quitar la pared. De esta manera espero sobre todo que la litera de abajo sea más "respirable" y es la pequeña de la casa ya es casi tan alta como la mayor... La caravana ganará también espacio "virtual", al no tener tan apretado el comedor, que ahora está entre dos paredes.

Decidido esto, pensaba hacer lo que hizo el compañero Pajariwi, a saber, estrechar el comedor 10 cm, dándoselo a las dos literas. Esto obliga a reducir también la cama, obviamente, y nosotros la gastamos a veces. Él redujo también el altillo que hay en esa zona. El altillo pensé en dejarlo para el final, me suena que a él se le descolgaba y tubo que poner como un marco para que no le pasara. Decidí probar a sujetarlo solo con una escuadra al final, a ver qué pasa, si no queda más remedio, tocará cortar.
Luego pensé, "un momento... si ahora con el sistema que tengo ya gano 20cm arriba, 10 abajo y mantengo la cama del comedor... ¿Es necesario mover la pared entera y cortar el comedor? Total que he decidido combinar su solución de quitar la pared y la mía de hacer la extensión basculante, el resultado espero que sea el mismo.

Todavía me queda una duda, y por eso escribo antes de lanzarme. Comentó que había elevado la cama lo máximo para que se pudiera acceder mejor a la de abajo, sin perder el uso de la ventana. Y eso es lo que quiero hacer, pero más... para ello quería mover la litera de arriba lo que se pueda hasta la puerta, me suena que él también lo hizo.

La pregunta viene ¿Alguien sabe dónde están los tornillos que sujetan la litera de arriba? He visto tres, uno en la pared de la ventana, otro en el listón junto a la puerta y otro en la pared que voy a quitar ¿Hay alguno más?

A él ya le he mandado un privado, pero si mientras alguien lo sabe, pues eso, se lo agradecería.
 
Con llegada del buen tiempo y de tener tiempo, vuelvo a enredar en las literas de la 426.
Después de pensar en las distintas opciones que hemos ido poniendo los compañeros, tengo claro que voy a quitar la pared. De esta manera espero sobre todo que la litera de abajo sea más "respirable" y es la pequeña de la casa ya es casi tan alta como la mayor... La caravana ganará también espacio "virtual", al no tener tan apretado el comedor, que ahora está entre dos paredes.

Decidido esto, pensaba hacer lo que hizo el compañero Pajariwi, a saber, estrechar el comedor 10 cm, dándoselo a las dos literas. Esto obliga a reducir también la cama, obviamente, y nosotros la gastamos a veces. Él redujo también el altillo que hay en esa zona. El altillo pensé en dejarlo para el final, me suena que a él se le descolgaba y tubo que poner como un marco para que no le pasara. Decidí probar a sujetarlo solo con una escuadra al final, a ver qué pasa, si no queda más remedio, tocará cortar.
Luego pensé, "un momento... si ahora con el sistema que tengo ya gano 20cm arriba, 10 abajo y mantengo la cama del comedor... ¿Es necesario mover la pared entera y cortar el comedor? Total que he decidido combinar su solución de quitar la pared y la mía de hacer la extensión basculante, el resultado espero que sea el mismo.

Todavía me queda una duda, y por eso escribo antes de lanzarme. Comentó que había elevado la cama lo máximo para que se pudiera acceder mejor a la de abajo, sin perder el uso de la ventana. Y eso es lo que quiero hacer, pero más... para ello quería mover la litera de arriba lo que se pueda hasta la puerta, me suena que él también lo hizo.

La pregunta viene ¿Alguien sabe dónde están los tornillos que sujetan la litera de arriba? He visto tres, uno en la pared de la ventana, otro en el listón junto a la puerta y otro en la pared que voy a quitar ¿Hay alguno más?

A él ya le he mandado un privado, pero si mientras alguien lo sabe, pues eso, se lo agradecería.



Buenas tardes.

Yo también es algo que debo tener totalmente planteado, decidido y demás, para poder acometerlo con convicción cuando llegue el momento, que cada vez está más cerca.

Por lo pronto, me voy salvando porque mi enano (que quizás ya no debería seguir llamando así) acaba de cumplir 10 años el mes pasado y lleva un camino de aúpa!! Yo mido 190 cms y él, lo más normal, es que algún día me sobrepase fácilmente.

Siempre hago lo mismo: Leo, miro fotos, contrasto opiniones, sugerencias, valoraciones, "arrepentimientos", etc... luego pienso mucho... y, a continuación, "pongo un ladrillito virtual" en la idea que quiero construir acerca de cómo lo haré.

A día de hoy, creo que hay que salvar 3 aspectos: La entrada en la litera inferior (mi hijo duerme con la cabeza cerca de la puerta), la distancia en la que las piernas estarán metidas en 60 cms y la anchura a la altura del tronco y brazos.

Lo primero, lo solucionaré haciendo semiabatible el somier de arriba, buscando alguna opción para que pueda subir el marco del mismo sin que pierda excesiva resistencia.

Lo segundo, quiero hacerlo eliminando parte de la "pared" de madera, haciendo una especie de recorte en forma de D en la parte de detrás del respaldo más cercana al pasillo (no sé si me habrá expresado correctamente).

Y lo tercero lo haré con un "invento" que no sé si se puede llamar así, que hará las veces de suplemento a lo ancho para que resulte cómodo el descanso en ese sentido. Este suplemento, será una especie de "estructurita" metálica que descansará apoyado entre el listón del somier inferior y unas patas que llevará, y sobre él irá un trozo de colchón de foame forrado convenientemente.

Es cierto que yo tengo una ventaja respecto, por ejemplo, a ti, Aunolose... porque únicamente tengo que acondicionar una de las dos literas, la de abajo concretamente. Pero bueno, también supone logística de la buena, jeje!!

Me complico mucho?? Pues no lo sé... No tengo claro si más o menos que si me meto en reformas de mayor envergadura y sin vuelta atrás.

En cualquier caso, a día de hoy, me niego a "destrozar" la caravana, valorando más cualquier opción más basada en soluciones menos invasivas y acoples o suplementos.

Y poco más de momento... Seguiré pendiente de todo y más atento que un sordo cruzando la vía del tren!!

Saludos!!
 
Buenas tardes.

Yo también es algo que debo tener totalmente planteado, decidido y demás, para poder acometerlo con convicción cuando llegue el momento, que cada vez está más cerca.

Por lo pronto, me voy salvando porque mi enano (que quizás ya no debería seguir llamando así) acaba de cumplir 10 años el mes pasado y lleva un camino de aúpa!! Yo mido 190 cms y él, lo más normal, es que algún día me sobrepase fácilmente.

Siempre hago lo mismo: Leo, miro fotos, contrasto opiniones, sugerencias, valoraciones, "arrepentimientos", etc... luego pienso mucho... y, a continuación, "pongo un ladrillito virtual" en la idea que quiero construir acerca de cómo lo haré.

A día de hoy, creo que hay que salvar 3 aspectos: La entrada en la litera inferior (mi hijo duerme con la cabeza cerca de la puerta), la distancia en la que las piernas estarán metidas en 60 cms y la anchura a la altura del tronco y brazos.

Lo primero, lo solucionaré haciendo semiabatible el somier de arriba, buscando alguna opción para que pueda subir el marco del mismo sin que pierda excesiva resistencia.

Lo segundo, quiero hacerlo eliminando parte de la "pared" de madera, haciendo una especie de recorte en forma de D en la parte de detrás del respaldo más cercana al pasillo (no sé si me habrá expresado correctamente).

Y lo tercero lo haré con un "invento" que no sé si se puede llamar así, que hará las veces de suplemento a lo ancho para que resulte cómodo el descanso en ese sentido. Este suplemento, será una especie de "estructurita" metálica que descansará apoyado entre el listón del somier inferior y unas patas que llevará, y sobre él irá un trozo de colchón de foame forrado convenientemente.

Es cierto que yo tengo una ventaja respecto, por ejemplo, a ti, Aunolose... porque únicamente tengo que acondicionar una de las dos literas, la de abajo concretamente. Pero bueno, también supone logística de la buena, jeje!!

Me complico mucho?? Pues no lo sé... No tengo claro si más o menos que si me meto en reformas de mayor envergadura y sin vuelta atrás.

En cualquier caso, a día de hoy, me niego a "destrozar" la caravana, valorando más cualquier opción más basada en soluciones menos invasivas y acoples o suplementos.

Y poco más de momento... Seguiré pendiente de todo y más atento que un sordo cruzando la vía del tren!!

Saludos!!

Esto me parece una idea muy buena, con un listón de aluminio creo que se podría hacer sencillo, y si tiene una pata en medio, entonces seguro que sí. Pero solo para entrar, una vez que lo bajas, dentro sigue quedando estrecho y es lo que quiero cambiar.

Si es lo que pienso, Adria lo tiene en su modelo 462... siempre me pareció curioso ese baile de cifras por que es idéntica a la nuestra... me parece que las literas son más anchas, pero por lo demás, iguales.

Esto no lo entiendo :( ¿Es algo parecido a lo que hice yo, pero metálico?



¿Cuantos niños tienes? Si solo tienes uno ¿Por qué no duerme arriba y prou? Y otra cosa que me llama la atención es que duerma con la cabeza hacia la puerta, con lo que cuesta entrar y moverse, tiene que ser difícil colocarse así. Cuando eran pequeñas vale, ahora no se lo plantean.

Destrozar la caravana, no, ten en cuenta que aún tengo en casa la pared original, cuando quiera desmonto todo y la dejo como estaba :D Original solo he cortado la tapa del arcón, para que se pueda abrir sin que se meta en la litera de abajo tal y como la tengo ahora. Y es una chapa sin pintar, así que se puede comprar una y volverla a poner. También miro eso de hacer los cambios reversibles, aunque confieso que cada vez menos. Si seguimos con la caravana cuando seamos dos, ya tengo pensado hacer un sillón donde están las literas. :D ¿Por qué no? ¿Por la venta futura? Le rebajo 500 euros y arreglado. Mientras la he disfrutado a mi gusto :D
 
Buenas noches compañeros, quería comentaros algo sobre el wc de la Caravana.
Nosotros tenemos la 486 y tengo una duda desde que la compramos y ya va para 7 años.
Se supone que cuando el deposito del wc esta lleno se debe de encender un testigo donde esta el botón de la cisterna.
Nunca lo he visto encendido.
En alguna ocasión, os he leído que donde se coloca el deposito hay una pieza que lleva una pila.
Yo he mirado y lo que lleva es un cuadrado con un circuito y un fusible, que casi siempre que saco el deposito se queda colgando, no se cual es su posición original, os pongo fotos.
A alguno os pasa lo mismo o es solo la mía?
997a26f39d4895ee668e97afbb3cd787.jpg
e1a4d61eea61eba300e7e9189c18856e.jpg

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Hola Cliodio, yo tengo una 426, y lleva las pilas en un soporte de pilas muy parecido a éso blanco que muestras en la foto
 
Igual. Aunque a mi me lo conectaron directamente (con una resistencia) a los 12V de la caravana para no tener que cambiar las pilas.
 
Buenos días.
El mio no lleva pila va como el del compañero. Pero el mio va cogido en la parte de abajo al fondo ( detrás del depósito del wc)
Mira el fusible que no esté fundido.
Y su sitio parece el rebajé que se ve en la foto por donde salen los cables.
 
Yo también lo tengo conectado a los 12v pasta evitar usar pilas. Pero tampoco se me enciende. He revisado fusible y cableado, pero nada. Al final creó que se trata del imán que va dentro del depósito Thetford, que esta roto o mal colocado de forma que no cierra el circuito. Hay tutoriales por Youtube de como repararlo pero no lo he hecho.

Saludos
 
Esto me parece una idea muy buena, con un listón de aluminio creo que se podría hacer sencillo, y si tiene una pata en medio, entonces seguro que sí. Pero solo para entrar, una vez que lo bajas, dentro sigue quedando estrecho y es lo que quiero cambiar.

Si es lo que pienso, Adria lo tiene en su modelo 462... siempre me pareció curioso ese baile de cifras por que es idéntica a la nuestra... me parece que las literas son más anchas, pero por lo demás, iguales.

Esto no lo entiendo :( ¿Es algo parecido a lo que hice yo, pero metálico?



¿Cuantos niños tienes? Si solo tienes uno ¿Por qué no duerme arriba y prou? Y otra cosa que me llama la atención es que duerma con la cabeza hacia la puerta, con lo que cuesta entrar y moverse, tiene que ser difícil colocarse así. Cuando eran pequeñas vale, ahora no se lo plantean.

Destrozar la caravana, no, ten en cuenta que aún tengo en casa la pared original, cuando quiera desmonto todo y la dejo como estaba :D Original solo he cortado la tapa del arcón, para que se pueda abrir sin que se meta en la litera de abajo tal y como la tengo ahora. Y es una chapa sin pintar, así que se puede comprar una y volverla a poner. También miro eso de hacer los cambios reversibles, aunque confieso que cada vez menos. Si seguimos con la caravana cuando seamos dos, ya tengo pensado hacer un sillón donde están las literas. :D ¿Por qué no? ¿Por la venta futura? Le rebajo 500 euros y arreglado. Mientras la he disfrutado a mi gusto :D


Te voy comentando "por partes":

Tengo un niño solamente. Duerme de esa postura, probablemente porque empezó muy pequeño y nosotros siempre lo vimos bien, más que nada, porque lo controlábamos mejor desde nuestra cama. No obstante, lo que quiero hacer es mucho mejor si se duerme de esa forma.

Lo de "destrozar" la caravana, evidentemente, lo digo entrecomillado, porque me refiero a cambios algo mayores y nunca a modificaciones que únicamente valieran para mi y para nadie más (la terminara vendiendo o no), porque a la larga siempre hay alguna necesidad que vuelve a cambiar y... otra vez con el espidifen cada 8 horas, jeje.

Ya me ampliarás esa bombillita del listón de aluminio, porque no lo tengo cerrado del todo y estoy abierto a propuestas de ese tipo y más, vale? Ya lo hablaremos!

Lo del punto que no entiendes, estoy seguro que es por la dificultad de explicar algo que quiero hacer de forma tan específica.

Quiero intentar hacer una especie de.... he interrumpido la redacción del mensaje y he hecho un primer boceto de lo que quiero hacer y me imagino que será lo mejor para intentar explicarme más o menos bien

9a5e2d6d-2393-4f20-aedb-633869d4b096.jpg

Litera1.jpg

Como decía, lo que busco es algo de "quita y pon" que no condicione nada demasiado.

Seguro será mejorable y probablemente cambiará finalmente, pero esa es la idea.

Seguimos en contacto, pues!!

Saludos!!!
 
Vale, ya sé lo que dices. Eso está inventado :D No así, más práctico incluso. Se trata de poner "dos puertas y una basculante". Del estilo que se hace con las mesas que plegables que se atornillan a la pared. Si no quieres atornillar nada a la litera, haces lo de las Us metálicas del dibujo y ya lo tienes, seguro que se sujeta.

Sería algo así, más corto y con dos soportes en vez de uno. Si son de la medida justa al apoyarse el niño se apoyan en el suelo. En el foro hay mucha gente que tiene este "truco" en un comedor como el nuestro, para ensanchar la parte estrecha.

https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/201211/mesa-abatible-17453.html


Ah, salvo que el chaval pese 200 kilos, la madera aguanta, no es necesario que pongas aluminio. Donde lo puedes poner, para que sea más resistente, es en la parte móvil de la de arriba, atornillado a la que ya hay de madera. Aunque si tiene un apoyo en medio, lo más seguro es que no sea necesario.

Y por último, si solo tienes uno ¿Has pensado que duerma arriba, o quitar del todo la de arriba? A ver si encuentro unas fotos de las que fui recopilando, por si te gusta una idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com