Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Mira esta foto. No es la que buscaba, pero la idea es la misma, ha quitado la litera de arriba, ha subido la de abajo para que sea más accesible y así lo ha dejado.

63771899130.jpg


La que busco es esta, ojo, no es mía, es de anuncio de internet que ahora no encuentro.

Caravelair-antares-luxe-426-219770352_7.jpg
 
Nueva idea.

Me preocupa el respaldo del comedor. Si dejo la litera de abajo "hueca", el respaldo no tendrá donde apoyarse y puede resultar incómodo, así que he pensado que la tabla que ensancha la litera de arriba suba en vez de bajar, de esta manera cuando está plegada sirve de respaldo y cuando llega la hora de dormir, se sube y sirve para dormir, el respaldo ya no es necesario y la litera de abajo queda abierta.

Se me ha ocurrido al hacer un dibujo sobre cómo irían las tablas en la litera de Morralilla.

Ahora al abrirla queda así:

attachment.php



attachment.php



Hay diferencia de edad entre las fotos :D aparte de añadir el colchón.

En esta foto, la tabla 1 baja, es la que ensancha, la 2 está fija y la 3 sube, es para "destapar" la de abajo.

20130727_113843_numerada.jpg


Pues se trata de quitar toda la parte de arriba de la litera y que sea la 2 la que suba. ¿Se entiende?
 
Buenas tardes y perdón por la demora en la respuesta pero estuvimos fuera, tan fuera que teníamos cero cobertura (un gustazo, por otro lado).

Como siempre, por partes.

Lo de las dos primeras fotos que envías, dejando una sola cama, no me gusta por dos cosas: 1.- La cama a la mitad de la ventana, nunca me ha seducido y 2.- Seguiría teniendo el problema de una cama estrecha, con dificultad a la hora de entrar e incómoda a la hora de dormir.

Lo que tú dices de subir el 2 en lugar de bajar el 1 (ves que se te entendió perfectamente, jeje), me parece muy buena idea, siempre que el añadido sea de quitar y poner, ya sea velcro, etc.

En mi caso, seguiré perfilando todos los detalles que pueda antes de meterle mano al tema, con el fin de evitar sorpresas de última hora, pero sigo teniendo claro que me centraré en la teoría de los 3 puntos de los que te hablaba que quiero salvar.

Sí que me ha servido saber que ya existía una idea similar a la que te conté, con aquello tipo balda abatible. Y me ha servido porque haré un híbrido, es decir, será algo de quita y pon, pero a la vez, también abatible.

Esto es un rollo para los que somos de darle vueltas a las cosas...

Saludos!!
 
Se me pasó hacer una pregunta:

Realmente, en cuanto a temas de peso, la litera de arriba es "fiable"??

Es que me da la sensación que si yo me acostara en ella, estaría todo el tiempo pensando: "...ahora viene cuando me caigo... no?... entonces, ahora... Anda! pues nada, me caigo ahora, ya verás... qué raro... ya debo estar a punto, ya... aaaaaaaahora... " En fin...

Si resulta fiable, tanto el tema del acceso, como el del relativo agobio, sería menor y ya únicamente quedaría por salvar el tema del ancho extra para mejorar el descanso.

Seguimos en contacto!
 
Se me pasó hacer una pregunta:

Realmente, en cuanto a temas de peso, la litera de arriba es "fiable"??

Es que me da la sensación que si yo me acostara en ella, estaría todo el tiempo pensando: "...ahora viene cuando me caigo... no?... entonces, ahora... Anda! pues nada, me caigo ahora, ya verás... qué raro... ya debo estar a punto, ya... aaaaaaaahora... " En fin...

Si resulta fiable, tanto el tema del acceso, como el del relativo agobio, sería menor y ya únicamente quedaría por salvar el tema del ancho extra para mejorar el descanso.

Seguimos en contacto!

¿Tu opción o la mía? Si la tuya apoya en el suelo, ya me dirás, claro que aguanta tu peso, digo yo... hablo de una persona media, no de 300 kilos :oops:

La mía... pues es que en la mía solo debe descansar el brazo y el hombro como mucho, y hasta ahora aguanta de sobra. Cuando quite la pared y cambie el sistema veremos... pero suponiendo que aguante... 30 kilos, ya sería suficiente.
 
Hice un dibujo para explicarte lo del quita y pon. A ver si he sido capaz de hacerlo bien.

Ver el archivos adjunto 168488


Vale, ya veo el primer fallo... al poner horizontal la tabla, esta debe quedar a ras, osea que el listón que pongo va arriba del todo, a la misma altura que las Ues, que sí deberían ser metálicas. De esta manera es de quita y pon, pero además lo puedes dejar puesto sin que moleste en exceso.
 
Hice un dibujo para explicarte lo del quita y pon. A ver si he sido capaz de hacerlo bien.

Ver el archivos adjunto 168488

Más que bien!

Efectivamente, es la opción combinada de la que te hablaba antes.

Creo que es una idea "redonda" para lo que busco.

Me lo he descargado y guardado en mi carpeta "Bricos", jeje!!

Gracias!
 
¿Tu opción o la mía? Si la tuya apoya en el suelo, ya me dirás, claro que aguanta tu peso, digo yo... hablo de una persona media, no de 300 kilos :oops:

La mía... pues es que en la mía solo debe descansar el brazo y el hombro como mucho, y hasta ahora aguanta de sobra. Cuando quite la pared y cambie el sistema veremos... pero suponiendo que aguante... 30 kilos, ya sería suficiente.

Hombre, yo no peso poco, precisamente... 109 kilitos

Y espero que a mi chaval le pase lo mismo que a mi y que tenga que pasar de los cuarenta años para llegar a eso. Por eso te lo decía.

La cosa es tener la tranquilidad que podrá estar seguro en la litera de arriba, donde siempre estará algo más desahogado.
 
Vale, ya veo el primer fallo... al poner horizontal la tabla, esta debe quedar a ras, osea que el listón que pongo va arriba del todo, a la misma altura que las Ues, que sí deberían ser metálicas. De esta manera es de quita y pon, pero además lo puedes dejar puesto sin que moleste en exceso.

No es tan importante, porque luego se podría rectificar con el foame para que quede enrasado con el colchón.
 
Hombre, yo no peso poco, precisamente... 109 kilitos

Y espero que a mi chaval le pase lo mismo que a mi y que tenga que pasar de los cuarenta años para llegar a eso. Por eso te lo decía.

La cosa es tener la tranquilidad que podrá estar seguro en la litera de arriba, donde siempre estará algo más desahogado.

Para 100 kilos sí que reforzaría el lado de la ventanas. Un par de listones pintados del mismo color que la pared que se apoyan en el somier de abajo, dejando la ventana sin tapar nada. O un tubo de aluminio de refuerzo al listón que ya tiene en ese lado y que se apoya en la pata de la pared "corta" que ya hay. No es por que se vaya a caer, creo, es por que es flexible y al hundirse es cuando hace fuerza en el tornillo . Con las patas o con el tubo se hundiría menos o no se hundiría nada. Y en el otro lado, si aún conservas la pared con sus tornillos al somier o una pata, no creo que sea necesario poner nada.

Edito: he cambiado el mensaje, al correjir con el móvil, he puesto palabras donde no toca
 
¡¡Toda mi vida en Madrid y no sé donde está la Puerta del Sol!!
Algo parecido me ha pasado a mi. Llevo aquí, en el foro, la tira de tiempo y en este fin de semana me he percatado del hilo "Caravelair". y me lo he leído enterito
Tenemos desde 2012 una Anterès Luxe 400, sólo somos 2 adultos, los niños ya se hicieron adultos también y nos dejaron.
No le he hecho casi nada, salvo los ventiladores (3) del frigo, con interruptor Manual-0-Automático. Y poco más
 
Hola,

No había visto que disponíais de hilo de caravelair, dispongo de una caravelair antares 376, y no se si ya se ha hablado, pero me gustaría preguntar por algún toldo ligero que ya tengáis y que le venga bien, he mirado muchos toldos pero el que mas me convence es un caravanstore pero es caro, como tengo la caravana algo lejos, querría preguntaros si alguien dispone de algún toldo ligero que le venga bien y donde lo comprasteis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, a mi me ha pasado lo que a ti con el hilo...
Respecto al toldo, yo tengo un Caravanstore, que espero estrenar este verano, aunque lo tengo desde el año pasado.
Pero te dejo este enlace, https://www.obelink.es/toldo-lux-240.html?category_params=s_company=6&category_id=5648 tienen toldos muy económicos y yo no compré porque me dejaron en muy buenas condiciones el Caravanstore en Caravanas Holiday (S.Sebastián de los Reyes).
Espero haberte ayudado.
 
Me podéis echar una mano,estoy pensando en comprar un caravanstore o Thule omnistor.
Para una antares luxe 510 qué medida de largo debería de comprar????

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ésto lo he recatado de un hilo de compras conjuntas, del compañero nato y Rober To. Creo que debes medir el largo de tu caravana en la parte superior, para así poder elegir un modelo
attachment.php


A modo de información pego medidas de Caravanstore Fiamma:



DescripciónLongitud toldo ALongitud lona BExtensión CSuperficie de sombraPeso
Caravanstore 190196 cm162 cm180 cm2,9 m26,1 kg
Caravanstore 225236 cm202 cm225 cm4,5 m27,6 kg
Caravanstore 255266 cm232 cm225 cm5,2 m28,4 kg
Caravanstore 280288 cm254 cm225 cm5,7 m29 kg
Caravanstore 310318 cm284 cm225 cm6,4 m210,2 kg
Caravanstore 360369 cm334 cm225 cm7,5 m211,3 kg
Caravanstore 410 *419 cm384 cm225 cm8,6 m212,5 kg
Caravanstore 440 **449 cm414 cm225 cm9,3 m213 kg
 
Si no me equivoco tienes que medir la parte resta de la guia paara el caravastore

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola. Yo no tengo una caravelair, sino una sterckeman,pero por lo que parece son muy similares.
La mía es una 490. He medido la parte recta para colocar un toldo caravanstore y me ha salido 4,10 m. Mi duda es si puedo poner el de esa misma medida. ¿Alguien lo tiene? Irme a uno más pequeño lleva consigo perder un trocito más de sombra, y al cambiar de avance a toldo ya pierdo bastante.
Un saludo
 
Hola, yo tengo la 486 y el toldo es de 4,10 m

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Para una 510,hablaríamos de un toldo 4,10 pues el 440 se sale????
O el Thule omnistor creo que tiene un 4,20???

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues me dejo caer por aquí y a leerme las 78 paginas, he cambiado mi pequeñita rapido golf ( bueno todavía la tengo) por una pequeña antares luxe 376 del 2008, tendremos que empezar con los bricos, que con la rapido ya no tenia mas inventos que hacerle..., os dejo la misma foto que en el hilo de las presentaciones de conjuntos:
IMG_20170729_105506.jpg
 
Bueno pues me dejo caer por aquí y a leerme las 78 paginas, he cambiado mi pequeñita rapido golf ( bueno todavía la tengo) por una pequeña antares luxe 376 del 2008, tendremos que empezar con los bricos, que con la rapido ya no tenia mas inventos que hacerle..., os dejo la misma foto que en el hilo de las presentaciones de conjuntos:
Ver el archivos adjunto 170493
muy chula. felicidades y a disfrutarla
 
Buenas tardes alguno con una 426 tiene caravastone y me podría decir que medida lleva es que sino he medido creo tener 3.55

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com