Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola a todos. Por más que buscaba en el foro no he encontrado fotos de donde poner el aire y la bomba en una caravelair 426. Así que como no queríamos prescindir de la claraboya hemos optado por esta opción y ahora a ver si lo estrenamos!!!!! ¿Que os parece?
ce6786b16473e4231039e9483545979f.jpg
b052568bfd0305e1e2cf4545a7abc1c9.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Por más que buscaba en el foro no he encontrado fotos de donde poner el aire y la bomba en una caravelair 426. Así que como no queríamos prescindir de la claraboya hemos optado por esta opción y ahora a ver si lo estrenamos!!!!! ¿Que os parece?
ce6786b16473e4231039e9483545979f.jpg
b052568bfd0305e1e2cf4545a7abc1c9.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo lo puse en el pasillo ala altura de aseo y cama de matrimonio
bdaaf15ce5060cbaf1ad7d2d58e7fe27.jpg
0a7e629b282fb8ee3d8173b3fae2436f.jpg
 
Buen conjunto y que te ocurre con las luces?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hola a tod@s,
El caso es que puesto una piña de 13 pines al coche en un taller eléctrico cerca de donde vivo. Tanto la luz de marcha atrás, como las interiores/nevera, no funcionan con la piña de 13. El mecánico me dice que la piña está bien (llega corriente) y que el problema lo tiene la caravana y que debo de llevarla a un sitio de caravanas.
Cómo soy un poco “rebelde”, me baje el croquis con las numeraciones de la piña por internet y “trinqué” el tester y con mis mínimos conocimientos de electricidad, me puse a mirar la piña del coche.
_1140301319391.jpeg


Al principio me quedé muy mosqueado porque no coincidían lo que decía el croquis con lo que me marcaba el tester, es como si estuviese todo mal puesto.... pero las luces, intermitentes,... funciona bien en la caravana!!
20180315_165251.jpg


Cómo me mosqueé tanto, desmonté la piña del coche y cuando la tenía fuera me dí cuenta de que en la tapa, están marcados los números de los pines de la piña y estos están invertidos a modo de espejo.
20180315_170256.jpg



Después de comprobar las luces y demás, todo coincidía y funcionaba (pines 9 y 10 con 12v en ambos y masa en 3 y 13), a excepción de la marcha atrás que no le llega corriente (pin nº 8).


Ahora tengo que comprobar como están estos nº en la piña “maco” de la caravana (si están modo espejo también ó no, aunque debería funcionar algo mal..... y no lo hace, por lo menos de las luces exteriores). Llevar de nuevo el coche (que todavía no le he pagado lo de la piña....)para poner la luz de marcha atrás, ya que pensé que no funcionaba porque en el foro he leído que las caravanas del 2010 no es obligatorio (la mía lo es) y no funcionan en muchas, hasta el 2011.


No tengo muy claro a donde llega la corriente de 12 v desde la piña a la caravana. En esta hay en el armario una caja con un automático y debajo del asiento del salón, hay otra caja con fusibles. ¿Alguien me puede decir donde llega la corriente de la piña para distribuirlo por la caravana ó alguien tiene esquema eléctrico?
20180310_114321.jpg20180310_114337.jpg


Lo de la piña lo he descubierto hoy mismo, así que cuando pueda voy a la caravana, investigo, chequeo y os iré contando...... Es un tema de orgullo ya..... jejejejejej :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG



:cervezas:Un saludo y gracias!!
 
Hola a tod@s,
El caso es que puesto una piña de 13 pines al coche en un taller eléctrico cerca de donde vivo. Tanto la luz de marcha atrás, como las interiores/nevera, no funcionan con la piña de 13. El mecánico me dice que la piña está bien (llega corriente) y que el problema lo tiene la caravana y que debo de llevarla a un sitio de caravanas.
Cómo soy un poco “rebelde”, me baje el croquis con las numeraciones de la piña por internet y “trinqué” el tester y con mis mínimos conocimientos de electricidad, me puse a mirar la piña del coche.
Ver el archivos adjunto 178514


Al principio me quedé muy mosqueado porque no coincidían lo que decía el croquis con lo que me marcaba el tester, es como si estuviese todo mal puesto.... pero las luces, intermitentes,... funciona bien en la caravana!!
Ver el archivos adjunto 178515


Cómo me mosqueé tanto, desmonté la piña del coche y cuando la tenía fuera me dí cuenta de que en la tapa, están marcados los números de los pines de la piña y estos están invertidos a modo de espejo.
Ver el archivos adjunto 178516



Después de comprobar las luces y demás, todo coincidía y funcionaba (pines 9 y 10 con 12v en ambos y masa en 3 y 13), a excepción de la marcha atrás que no le llega corriente (pin nº 8).


Ahora tengo que comprobar como están estos nº en la piña “maco” de la caravana (si están modo espejo también ó no, aunque debería funcionar algo mal..... y no lo hace, por lo menos de las luces exteriores). Llevar de nuevo el coche (que todavía no le he pagado lo de la piña....)para poner la luz de marcha atrás, ya que pensé que no funcionaba porque en el foro he leído que las caravanas del 2010 no es obligatorio (la mía lo es) y no funcionan en muchas, hasta el 2011.


No tengo muy claro a donde llega la corriente de 12 v desde la piña a la caravana. En esta hay en el armario una caja con un automático y debajo del asiento del salón, hay otra caja con fusibles. ¿Alguien me puede decir donde llega la corriente de la piña para distribuirlo por la caravana ó alguien tiene esquema eléctrico?
Ver el archivos adjunto 178517Ver el archivos adjunto 178518


Lo de la piña lo he descubierto hoy mismo, así que cuando pueda voy a la caravana, investigo, chequeo y os iré contando...... Es un tema de orgullo ya..... jejejejejej :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG



:cervezas:Un saludo y gracias!!

¿Estás seguro que la caravana tiene luz de marcha atrás? Hasta 2011 no fue obligatorio que la llevara. La mía tiene la tulipa blanca y tal, pero no tiene bombilla y dudo que tenga cable. (es de 2007) En el esquema que viene con en el manual, el pin 8 figura en blanco.
 
Hola a tod@s,
El caso es que puesto una piña de 13 pines al coche en un taller eléctrico cerca de donde vivo. Tanto la luz de marcha atrás, como las interiores/nevera, no funcionan con la piña de 13. El mecánico me dice que la piña está bien (llega corriente) y que el problema lo tiene la caravana y que debo de llevarla a un sitio de caravanas.
Cómo soy un poco “rebelde”, me baje el croquis con las numeraciones de la piña por internet y “trinqué” el tester y con mis mínimos conocimientos de electricidad, me puse a mirar la piña del coche.
Ver el archivos adjunto 178514


Al principio me quedé muy mosqueado porque no coincidían lo que decía el croquis con lo que me marcaba el tester, es como si estuviese todo mal puesto.... pero las luces, intermitentes,... funciona bien en la caravana!!
Ver el archivos adjunto 178515


Cómo me mosqueé tanto, desmonté la piña del coche y cuando la tenía fuera me dí cuenta de que en la tapa, están marcados los números de los pines de la piña y estos están invertidos a modo de espejo.
Ver el archivos adjunto 178516



Después de comprobar las luces y demás, todo coincidía y funcionaba (pines 9 y 10 con 12v en ambos y masa en 3 y 13), a excepción de la marcha atrás que no le llega corriente (pin nº 8).


Ahora tengo que comprobar como están estos nº en la piña “maco” de la caravana (si están modo espejo también ó no, aunque debería funcionar algo mal..... y no lo hace, por lo menos de las luces exteriores). Llevar de nuevo el coche (que todavía no le he pagado lo de la piña....)para poner la luz de marcha atrás, ya que pensé que no funcionaba porque en el foro he leído que las caravanas del 2010 no es obligatorio (la mía lo es) y no funcionan en muchas, hasta el 2011.


No tengo muy claro a donde llega la corriente de 12 v desde la piña a la caravana. En esta hay en el armario una caja con un automático y debajo del asiento del salón, hay otra caja con fusibles. ¿Alguien me puede decir donde llega la corriente de la piña para distribuirlo por la caravana ó alguien tiene esquema eléctrico?
Ver el archivos adjunto 178517Ver el archivos adjunto 178518


Lo de la piña lo he descubierto hoy mismo, así que cuando pueda voy a la caravana, investigo, chequeo y os iré contando...... Es un tema de orgullo ya..... jejejejejej :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG



:cervezas:Un saludo y gracias!!

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?32439-Y-cuantos-tenemos-una-Sterckeman/page86

Aquí tienes información
 
Pintais los bajos de la caravana? Con que y cada cuantos años? La mía la mire el otro día y se ve bien pero clarea un poco el negro
 
Ha está aun no pero a la anterior se los pinte con una pintura de wilk antigravilla

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo cada cinco o seis años se lo hice ahora que es nueva y duerme en nave la primera vez esperaré hasta que tenga los 10 más o menos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
holaaaa
nosotros no entramos mucho en el foro, pero si al final sale adelante la quedada nos encantaria poder asistir y compartir experiencias in situ.
Saludos
 
Pues ya tengo las pegatinas, al final como yo las quería.....
A ver como quedan en la cv
426857e59d58d7e30ce8ab8edb31932a.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Muy chula la pegata yo ahora esperando que llegue el mover para montarlo algún conejillo para hacerlo?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Y en la foto no se ve realmente como son.
Tienen un brillo de la leche y el material es de mucha calidad...
Tengo unas ganas de verlas puestas...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Guapísima compi, donde te las han hecho, las mías son azul oscuro pero ese color le quedaría genial
 
Buenas, estoy buscando para cambiar la ventana delantera de mi caravana, es una Brasilia 416 del año 92. Donde podría pedirla que sea economica? Soy de Alicante. Gracias.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy buscando para cambiar la ventana delantera de mi caravana, es una Brasilia 416 del año 92. Donde podría pedirla que sea economica? Soy de Alicante. Gracias.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
En Alicante está Jorge de caravanas Solcaravans (Altet)
 
Guapísima compi, donde te las han hecho, las mías son azul oscuro pero ese color le quedaría genial
Pues en un sitio que hacen señales para las naves.
La verdad es que es un vinilo muy duro y está muy bien impreso.
No hubiesen quedado mejor en una imprenta por que el material es muy bueno, y me han costado lo mismo que en la imprenta.
50€ las dos. El sábado las pongo. Que ganas
40ef977e533ef29b9a04b590576b1965.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Una preguntita he comprado un mover para mi 426 y quisiera saber a los que lo lleváis si necesitasteis algún adaptador para el chasis para montarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Una preguntita he comprado un mover para mi 426 y quisiera saber a los que lo lleváis si necesitasteis algún adaptador para el chasis para montarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No necesita adaptador yo llevo un emove
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com