Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos viajais, ruteais con caravana de 3 ambientes?

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
Buenas:

Como veis en mi logo, yo tengo una Moncayo de 5 metros de 3 ambientes. Me parece super práctico el hecho de tener 3 ambientes, sobre todo para viajar y parar fuera de camping, ya que el salon central puede estar de salón todo el rato, y utilizarlo para comer dentro si hace fresco, sin necesidad de montar-desmontar camas. Ah, Sobre todo, en la cama de matrimonio y en las literas tengo colchones fijos de verdad, y no los cojines con uniones debajo de la espalda. El salón central solo lo usamos como cama, cuando tenemos visitas.

Logicamente desplazarse con un bicho de 5m mas lanza, no es lo más sencillo. El peso es considerable, la mia esta homologada con una tara de 900kg, pero esas Moncayo antiguas dicen que pesan mucho más (nunca la pesé). Tampoco es de las más anchas, la mia tiene 235cm de ancho, y las hay hasta 250cms.

Me gustaria saber vuestra opinión, cuantos viajais con 3 ambientes y cual es vuestra experiencia.


Estoy plantenandome vender mi caravana, y comprar alguna más nueva, mas moderna con más comodidades, como puede ser agua caliente, ducha separada, mover, etc. y otra vez la misma duda:3 ó 2 ambientes?
Las caravanas nuevas tienden a ser más o menos ligeras que las antiguas? y no hablo de lo que se homoloa ahora y lo que homologaba antes, si no de pesos reales. Yo creo, entiendo, que las modernas, por el tipo de materiales son más ligeras que las antiguas, aunque estas veteranas estén homologadas con pesos inferiores a las modernas. Estoy en lo cierto, es así?

Y con respecto a la anchura, 250cm de ancho es mucho? ahora tengo 235cm y me apaño bastante bien, pero 250cm ya me da un poco más de respecto.


Venga, espero vuestras opiniones y experiencias.

Muchas gracias.
 
Muy buenas
Yo tengo una 450 de dos ambientes, ruteo y la tengo autónoma. Somo 2+2+2perros...jeje
Un poco coñazo el hacer camas para dormir cuando nos quedamos fuera, sobre todo por la mañana cuando hay que montar salón y mis dos princesitas duermen como tales..jajaja
Por otro lado con el coche que llevo casi rozo los 12. (5,17 + 6.66)
El quedarme fuera lo hemos hecho casi siempre en inverno, por pueblos y no mas de dos noches, la ducha está integrada en el wc, es amplia pero la hemos usado poco, a falta de deposito de grises fijo, es lo siguiente que quiero meterle, lo veo muy necesario para quedarse fuera.
Me hago la misma pregunta que tú, y me quedo por aquí... el ancho me quedo con los 2,35 pero una tres ambientes cortita pienso que sería más cómoda.

Pd. Enamorado de la burstner averso plus 440 tk...... pero que mucho mucho....

Saludos
 
Hola Javi,

yo tengo la de la firma, 3 ambientes, pesada unos 1500 Kg con los trastos de viaje, en verano suelo salir por Europa y hacer unos miles de km. Es muy comodo el hecho de llegar y no tener que montar nada, si acaso toldo si paras mas de una noche, si estas en transito ni eso. Si hace bueno sacas una mesa para cenar, sino pues cenas dentro, cada uno su cama hecha. Luego, cuando estas acampado unos dias, pues igual, para mi es comodo y practico. Lo unico que en vez de tener un conjunto de 10 metros como pasa con una Cv pequeña, pues lo llevas de 11-12 m y el peso es 300-500 kg superior, mas consumo y menos maniobrabilidad, pero yo no he tenido ningun problema estudiando la ruta antes (cosa que tienes que hacer con CV grande o pequeña)
 
Hola Javi, pues esto es como todo, cada uno con sus gustos y te vas a encontrar con opiniones muy dispares.

En mi caso viajo con una 3 ambientes (8mx2'5m), y la compré así porque al viajar 5 y los 3 cavavales ya grandecitos necesitaba algo con mucho espacio y que me permitiera tener todo bien ordenado sin tener que andar montando/desmontando nada, las necesidades ahora han cambiado, pero eso no viene al caso. Viajamos con lo justo, y en 5 minutos en ruta te permite estar en la cama, y en el camping instalados en 15/20 igual. En mi opinión este tipo de caravanas en situaciones como la que te describo es practica y rutera, porque todo es rápido, otros opinaran justo lo contrario, que es un monstruo para moverse, pero a mi nunca me lo ha parecido, lo mismo dá una de 5 que de 8. ¿El problema? Los campings, has de preveer donde vas, como es el camping y sus accesos, no todos valen, pero te diré que salvo en 2/3 ocasiones creo recordar no haberme tenido que dar media vuelta.

Otra cosa es la anchura, en las de 2'5m tienes más problemas de visibilidad, pero todo se soluciona con buenos espejos. A cambio en su interior se nota la diferencia de anchura bastante.

Preguntas que si las más modernas pesan menos respecto a las antiguas, pues seguramente sea así por el tipo de materiales empleados, y sobretodo porque las fichas técnicas tienden a reflejar más la verdad de su peso.

Así que resumiendo, para mi una 3 ambientes y tirando a grande son más prácticas para rutear si viajan 4/5 personas y los nenes son grandecitos y ocupan su espacio. No veo donde está el problema. Ahora me veo en la circunstancia contraria, ya no vienen con nosotros y empezamos a buscar algo más pequeño y dos ambientes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Sterckerman 470 PE y he salido con ella todos los fines de semana de Junio a sitios distintos. Si que es cierto que al llevar el mover la instalación en la parcela es muy sencilla. Pero vamos, que vamos muy agusto con ella y el consumo del coche no pasa de 9l/100km
 
Como ves para todos los gustos.
Viajó con una 7.60 x 2.50 con solo dos ambientes y solo para dos personas.
Un lujo de apartamento.
Que la disfrutes
 
Define primero que se considera "rutear"... Lo digo porque has introducido em el concepto "rutear" una variable con la que yo no contaba: "parar fuera de un camping". Hasta ahora en mi concepción de "rutear" entraba el moverse con la caravana de un camping a otro, con estancias cortas de entre 1 y 5 días. Pero es verdad que "parar fuera de un camping" está más cercano al concepto "rutear" que el hecho ir de camping en camping cambiando cada poco tiempo.

Y claro, para ir de camping en camping en verano, sólo necesitas una cama con ruedas y poco más. Pero para "parar fuera de un camping" (ej. areas de servicio, parking de restaurante, etc...) una de 3 ambientes es bastante mejor. Y en esos lugares de parada, el tamaño no importa en absoluto. Y siendo objetivos, para ese uso en concreto, una 3 ambientes es insuperable. (No entro en las cualidades que necesita el vehículo tractor, ni los consumos, maniobrabilidad, etc... que las doy por sabidas).

Hay muchos que viajan con CV grandes, pues como bien te dicen, es cuestión de gustos y costumbres, pero no es mi caso.
 
Define primero que se considera "rutear"... Lo digo porque has introducido em el concepto "rutear" una variable con la que yo no contaba: "parar fuera de un camping". Hasta ahora en mi concepción de "rutear" entraba el moverse con la caravana de un camping a otro, con estancias cortas de entre 1 y 5 días. Pero es verdad que "parar fuera de un camping" está más cercano al concepto "rutear" que el hecho ir de camping en camping cambiando cada poco tiempo.

Y claro, para ir de camping en camping en verano, sólo necesitas una cama con ruedas y poco más. Pero para "parar fuera de un camping" (ej. areas de servicio, parking de restaurante, etc...) una de 3 ambientes es bastante mejor. Y en esos lugares de parada, el tamaño no importa en absoluto. Y siendo objetivos, para ese uso en concreto, una 3 ambientes es insuperable. (No entro en las cualidades que necesita el vehículo tractor, ni los consumos, maniobrabilidad, etc... que las doy por sabidas).

Hay muchos que viajan con CV grandes, pues como bien te dicen, es cuestión de gustos y costumbres, pero no es mi caso.


Efectivamente "Rutear" es un concepto muy abierto. Pero en lo que todos estamos de acuerdo, es que Rutear no es sacar la caravana del parking en el mes de mayo-Junio, llevarla al camping de referencia, dejarla allí todo el verano, y en el mes de septiembre llevarla de vuelta al parking.

Luego ruetear es moverse con ella, si paras en camping siempre, fuera de camping o no, para mi todo es rutear.
 
Si "rutear" es "moverse con la CV", entonces cuanto más pequeña y ligera, mejor. Pura lógica.
Como "rutear" es moverse y parar, es más sensato buscar un equilibrio entre la comidad de mover una cv pequeña y ligera, y la incomodidad de tenerla que habitar.
Aquí no hay secretos y cada uno busca su punto de equilibrio (km. a recorrer, numero de usuarios, estaciones del año en que la usará, cambios de emplazamiento que hará, tipos de camping a visitar, días que la usará, etc, etc...) Y lo que para una pareja es perfecto, para una familia numerosa es un horror, lo que para un conductor tranquilo es agradable, para otro nervioso, es una tortura, lo que para una persona valiente es asumible, para alguien temeroso es insoportable... No hay dos que seamos iguales, por eso hay tantos tipos de CV, distribuciones, tamaños, y nadie encuentra su CV ideal: cuando crees que la tienes, nacen hijos, crecen, se van de casa, vuelven divorciados... y tu le echas la culpa a la caravana... !son tus circunstancias, que van cambiando!
 
Yo no tengo una de 3 ambientes, pero porque no te vas a poder mover por donde quieras??? Es mas con 2'35 de ancho es mejor que 2'5 desde mi punto de vista, sobre la caravana nueva valora lo que quieres porque yo una caravana con agua caliente, ducha separada no le veo utilidad, nada mas que para vacilar lo que tiene uno... me ducho en el camping mas a gusto y sin tener que depender de tener que llenar y vaciar el deposito de agua.. a esa moncayo lo que le falta es un mover e irte al fin del mundo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La mia también es de tres ambientes y como tu dices...... con movedor , ducha separada , etc....... no la movemos mucho por falta de tiempo , de ahí que la tengamos aparcada en un camping amortizable (Mas cómodo). Pero si hubiera que moverla (como haremos este verano para bajar a la playa) lo hacemos y punto , si que es cierto que cuando llegas a los campings hay que tener en cuenta la longitud del conjunto. Pero una vez puestos en carretera , creo que casi lo mismo da...........
 
hemos discutido esto muchas veces. los ruteros son las personas, no las caravanas.

Cuando viajas por europa, te ves a un guiri de GB viajando por italia con una caravana de 6 metros de largo, y a su lado viaja una eriba sport mini de 2.8 metros de largo.

ambos se van juntos de vacaciones, se recorren toda Europa, y se cambian de camping cuando les apetece.

al ser nórdicos, les da igual el frío por lo que se apañan de maravilla tanto dentro que fuera sacando un toldo, aunque les caiga granizos como puños.

el que lleva una caravana pequeña va a su velocidad porque no le da miedo, el que lleva una caravana grande va a la misma velocidad porque la lleva muy bien equilibrada con un carraco del copón.

¿que es rutero? pues las personas.... obviamente.

¿con una caravana pequeña te mueves mejor? depende... yo he montado pollos tremendos para meter mi minicaravana en una parcela de 100 metros cuadrados, y he visto a señores con caravanas de tres ambientes sin mover aparcar la caravana a la primera sin despeinarse.

así que son las personas, su ansia de conocer mundo y su agilidad al volante, los que se convierten en ruteros.
 
Con un buen coche y el mover el rutear depende del ti. Yo estos ultimos 14 años he ruteado a lo largo de todo el año y con 2 caravanas de 7m. Si no he ruteado mas ha sido por culpa mia y no de la caravana,

saludos desde Almunia de San Juan
 
Tengo 3 ambientes, 7,30 de largo por 2,5 y ruteo bastante. Si vas por campings grandes y resort bastante bien. Cuando te vas a campings pequeños de montaña se convierte en un muerto (1500kg). Resulta que es lo que me gusta ahora, caminar montañas, con lo cual la he puesto a la venta y compraré una 4 metros.
 
Gracias a todos, está claro que todo es opinable y subjetivo. Pero con respecto a la pregunta objetiva del peso que opninais? que sabeis?

Las caravanas nuevas tienden a ser más o menos ligeras que las antiguas? y no hablo de lo que se homoloa ahora y lo que homologaba antes, si no de pesos reales. Yo creo, entiendo, que las modernas, por el tipo de materiales son más ligeras que las antiguas, aunque estas veteranas estén homologadas con pesos inferiores a las modernas. Estoy en lo cierto, es así?
 
La mía pesa 1.600 en báscula.....y ha ruteado hasta hacer 7.000 km. En un mes.
Soy yo rutero....no la caravana.
Saludos.
 
Hola.
Yo soy rutero. Me muevo todo el año bastante. En invierno a pirineos. En temporada baja salidas a campings cercanos...en semana santa un poco mas lejos. En verano 2 salidas de 15 dias. Una a mediterráneo de minimo 600 km y otra a Europa( ahora mismo estoy en selva negra Alemania).
Tengo 3 ambientes y mi cv rondara los 1700 kg con todos los bartulos. 7,6x2,5m.
La comodidad de tener un espacio grande no lo cambio por nada.
2,5m de ancho se nota mucho, mas amplitud, mas comodidad... Antes tenia 2.30....
En mi modesta opinion si tienes un coche que pueda con la cv...cuanto mas grande mejor.
He ido a campings grandes, pequeños y siempre bien, nunca he tenido problemas ni con carreteras ni con campings...
Eso si, el mover, por lo menos en mi opinion, imprescindible.
 
La mia también es de tres ambientes y como tu dices...... con movedor , ducha separada , etc....... no la movemos mucho por falta de tiempo ...
¿Volverías a comprar una CV con espacio de ducha separada?. ¿Has dado utilidad o sueles ducharte en las duchas del camping?

si que es cierto que cuando llegas a los campings hay que tener en cuenta la longitud del conjunto. Pero una vez puestos en carretera , creo que casi lo mismo da...

En muchísimos campings hay caravanas que no entran en las parcelas normales. O hay alguna parcela "premium" libre o deben darse la vuelta y buscar otro lugar donde acampar. Digamos que una caravana grande obliga a planificación y reservas previas, y no permite tanto el aquí-me-quedo-porque-me-gusta

... Pero una vez puestos en carretera , creo que casi lo mismo da...
Puestos en autopista es lo mismo una de 3 metros que una de 7, pero metidos en ruta y accesos por comarcales la cosa es muy diferente de un conjunto contenido en longitud y anchura que en uno de ciertas dimensiones. He estado en algunos campings que tendrían un muy complicado acceso caravanas anchas y/o largas.
 
Hola,

Yo voy con mi 3 ambientes en una 430 la mar de contento y feliz, es lo suficientemente pequeña como para poder moverla entre mi mujer y yo (a la espera de tener presupuesto para poner el mover) y lo suficientemente apañada como para ir con los dos niños y mis suegros si vemos que van a estar cómodos con nosotros... por lo que no creo que tengas problema en encontrar una 3 ambientes que se adapte a tus necesidades.

Saludos!
 
Hola,

Yo voy con mi 3 ambientes en una 430 la mar de contento y feliz, es lo suficientemente pequeña como para poder moverla entre mi mujer y yo (a la espera de tener presupuesto para poner el mover) y lo suficientemente apañada como para ir con los dos niños y mis suegros si vemos que van a estar cómodos con nosotros... por lo que no creo que tengas problema en encontrar una 3 ambientes que se adapte a tus necesidades.

Saludos!

Yo voy a estrenar la de la firma una 430 de 750kg y antes tuve una 550 de 1150. La verdad que mi experiencia con la anterior es de 17 años, sin ningún percance grave y la verdad que tanto trasto agobia muuucho en entradas y salidas. Ya se lo que quiero y lo que uso y no.
 
Teniendo buena maquina para tirar de una gran caravana, no tienes problema de "rutear", que no se muy bien lo que significa, pero casi lo entiendo, yo con mi conjunto me he metido en todos los sitios, en unos vas mas anchos y en otros pos mas estrecho, y donde no entraba, mover al canto, y andando, ahora eso si yo prefiero los 2.30 de ancho a los 2.50, y si que se nota si pero mucho, y en el consumo también se nota ya lo creo, sin ir mas lejos en los peajes, con la de 2.30 casi ni lo notas, ahora con una 2.50 es otra cosa, amigo, y el espacio dentro, ¿para que?, si solo se entra dentro a dormir y poco mas, en fin como gustos los colores.
 
También tenemos tres ambientes.

El motivo es porque nuestro elemento ha de ser usable las cuatro estaciones y estar listo para usar cualquier fin de semana, con la menor perdida de tiempo posible en usar el elemento.

Además como somos cuatro miembros, con horarios, costumbres y necesidades diferentes, sólo en verano podríamos prescindir de un ambiente.

Nuestras estancias son cortas, no reservamos campings, y hasta la fecha sin problema.

Por cierto nos apasiona la montaña, sus carreteras y sus campings.

Hay muchas familias con tres ambientes, que no se pronuncian por estos lares y llegan siempre hasta donde se proponen, con destinos de varias jornadas de viaje.
 
tengo una 435 y 220 de ancha, a mi es que eso de rutear me da una pereza...............
 
Te estás haciendo mayor....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com