Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos webcampistas cazadores

Yo, sin ser cazador, activo, opino:

1.- La mayoría de los cotos, se hacen por negocio. Mucha gente vive de ello.
2.- En algunos casos, no cazar animales, supone pérdidas de cosechas, plagas e incluso, invasión de zonas "comunes" a los humanos (sale en los periódicos), como jabalíes que se comen la basura de las urbanizaciones de los alrededores de Madrid.

Y luego una de las más comunes y en las que todos nos la tenemos que envainar.
Llegas a un buen restaurante manchego y, si es temporada de caza, nos encanta comer perdiz escabechada (de monte, importante) o carne de venado de la última montería, porque está "mejor" que lo que te puedan vender en el super, que es animal de "granja".

Mejor la lubina salvaje que la lubina de piscifactoría. ¿eso no es otro tipo de "caza"?.

Nos encanta el atún de almadraba. ¿Alguien ha visto cómo se pescan?. Eso ¿nos lo comemos vivo?. ¿Alguien se come un animal vivo alguna vez?.

¿No somos un poquito hipócritas?.

Por cierto, a mí tampoco me gusta el abandono de animales. Pero hay muchos más abandonos de las ciudades de España por personal no cazador, que de los que se dedican a ello por afición cinegética.

Yo lo que sí haría es limitar y controlar. Pero creo que eso ya se hace, porque el gobierno también recauda por estos conceptos.

Saludos.
 
Siento haber ofendido a varias personas abriendo este hilo, pero pido que tengáis un poco de respeto a los cazadores, el mismo respeto que yo trato de tener con todos vosotros, quiero deciros que no todos los cazadores son iguales, yo disfruto de un rato con mi perro en el campo jamás haria daño a un perro, y que cuando vamos andando por el campo por lo menos mi cuadrilla si vemos papeles o botellas tiradas las recogemos,ah!! Estoy totalmente seguro, que si no hubiera cacería nos invaderian los animales. POR FAVOR NO ERA MI INTENCION QUE AQUÍ HUBIESE DISCUSIONES SI ES ASI CERRAR El HILO
 
Yo, sin ser cazador, activo, opino:

1.- La mayoría de los cotos, se hacen por negocio. Mucha gente vive de ello.
2.- En algunos casos, no cazar animales, supone pérdidas de cosechas, plagas e incluso, invasión de zonas "comunes" a los humanos (sale en los periódicos), como jabalíes que se comen la basura de las urbanizaciones de los alrededores de Madrid.

Y luego una de las más comunes y en las que todos nos la tenemos que envainar.
Llegas a un buen restaurante manchego y, si es temporada de caza, nos encanta comer perdiz escabechada (de monte, importante) o carne de venado de la última montería, porque está "mejor" que lo que te puedan vender en el super, que es animal de "granja".

Mejor la lubina salvaje que la lubina de piscifactoría. ¿eso no es otro tipo de "caza"?.

Nos encanta el atún de almadraba. ¿Alguien ha visto cómo se pescan?. Eso ¿nos lo comemos vivo?. ¿Alguien se come un animal vivo alguna vez?.

¿No somos un poquito hipócritas?.

Por cierto, a mí tampoco me gusta el abandono de animales. Pero hay muchos más abandonos de las ciudades de España por personal no cazador, que de los que se dedican a ello por afición cinegética.

Yo lo que sí haría es limitar y controlar. Pero creo que eso ya se hace, porque el gobierno también recauda por estos conceptos.

Saludos.

El único ser que nos comemos a lo grande en todo el mundo son los pescados. Aún mucho del pescado que nos comemos es de caza mayor y eso parece molestarnos menos.

Y tanto que es de caza mayor, que los bancos de peces se acaban y hay que dejarlos repoblar unos años.

La pesca al por mayor sí que es un problema global, no tanto la caza en los bosques.
 
La intencion de este hilo no es la de un debate ni opinion , para eso se habre otro hilo.

Se trarta de un punto de reunion de gente que compartimos esta aficion, de no ser asi es provocar.

Si se pierde el respeto metiendose uno en hilos que no compartes, cuantos somos tal y pascual y rebentandolos y provocando , pues duraria este foro cuatro dias, no se podria habrar de nada.


Yo invito y molaria que se habriera un tema de opinion , con respeto y tal , y aprederiamos uno de otro. pero no estamos preparados en este foro, que eso, si que da pena
 
Tengo una pergunta,
Si fuera al tiro plato o de caza , y fuera con la cv a un camping y dejara las escopètas en la cv, ¿ seria legar ?
 
La+Prehistoria+del+Hombre+(Herramientas+Rudimentarias+-+Los+Primeros+Refugios+-+La+Caza+y+el+Pastoreo).gif


Pues nada....................estos ya cazaban...............pues alaaaaaaaaaa!!!!!...........a quitar las granjas, mataderos.......fábricas de pienso, camiones...............etc.......etc....................y nos compramos una escopeta cada uno..............y el que más pueda.................a comer.................y los demás a morirse de hambre....................jejejejejeje....................hay que joderse!!!!!!!!!!!!..........................y a tener en cuenta.............la tarjetas de los cotos.............valen una pasta...............jajajajaj....................

Saludos.
 
A mi un guardia civil me dijo que la CV es como tu vivienda, claro que un rifle en la vivienda tiene que estar en el armero.
 
Que quede claro, que no soy cazador.............tal vez no me ha dado por ahí..............pero mis abuelos lo fueron...........mi suegro empedernido desde sabía andar hasta que ya no ha podido andar......................vamos lo tengo fácil...............y donde cazar también..................

Hay que reconocer....................que de este....................voy a decir...............tema.......................vive mucha gente...........mueve montones de millones de euros al año...............y muchas más cosas...........................

Saludos y en la zona que vivo.............sino fuera por los cazadores...............los jabalíes..............se nos comerían a nosotros................jajajajaj

Saludos.
 
Tengo una pergunta,
Si fuera al tiro plato o de caza , y fuera con la cv a un camping y dejara las escopètas en la cv, ¿ seria legar ?

Hay una ley de obligado cumplimiento.............................yo nunca dejaría un arma en una caravana..................es solo mi opinión.

Saludos.
 
Ya, pero si se considera vivienda la cv , esta ley cambia, ¿no?

Hace 15 años deje de tirara al tiro al plato , conoci un compañero que hacia el campeonato de tiro al plato , todo el circuito de españa en autocaravana.......me acuerdo que en una conversacion con otro le decia que tambien tiraba en francia y italia....
 
Las escopetas no es obligatorio que se guarden en a armero, mal hecho pero es así.
 
Que quede claro, que no soy cazador.............tal vez no me ha dado por ahí..............pero mis abuelos lo fueron...........mi suegro empedernido desde sabía andar hasta que ya no ha podido andar......................vamos lo tengo fácil...............y donde cazar también..................

Hay que reconocer....................que de este....................voy a decir...............tema.......................vive mucha gente...........mueve montones de millones de euros al año...............y muchas más cosas...........................

Saludos y en la zona que vivo.............sino fuera por los cazadores...............los jabalíes..............se nos comerían a nosotros................jajajajaj

Saludos.



Pues volusia, en el pueblo de mis padres, en la guardia, villatobas, lillo , villacañas, toda esta parte de toledo y ciuda real , los agricultores estan pagando a cazadores para quitar plagas de conejos.









Destrozos en cultivos
[h=1]Ocho municipios manchegos exigen medidas contra la plaga de conejos[/h] J.A.J./Toledo - martes, 25 de febrero de 2014

Compartir > >





  • IcoImprimir.gif
    [h=5]Imprime esta página[/h]
[h=5]Reclaman que se amplíe el periodo de caza y que se refuercen los vallados de la N-301 y la AP-36. Los alcaldes afirman que estos animales usan las vías nacionales como refugio[/h]

jajuez@diariolatribuna.com
Alcaldes y concejales de ocho municipios de La Mancha toledana se han reunido en Quintanar de la Orden para dar la voz de alarma por una nueva plaga de conejos que está asolando sus cultivos. Estos ediles han pedido a la Consejería de Agricultura y el Ministerio de Fomento medidas urgentes para controlar la expansión de esta especie, como la continuidad de su caza y el refuerzo de los vallados en la carretera N-301 y la autopista AP-36.
Da una idea de la extensión de esta plaga el nombre de los municipios representados en esta reunión: Quintanar de la Orden, El Toboso, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Corral de Almaguer, Quero y La Villa de Don Fadrique. Todos ellos ocupan la esquina Sureste del mapa toledano, y han padecido en las últimas semanas la extensión del conejo por sus tierras de labranza. Sus agricultores han denunciado los daños causados por la voracidad de estos animales en los sembrados de cereal y viñedo. En este último cultivo, según destaca el alcalde de Quintanar Carlos Madero, han causado perjuicios especialmente graves al comer las yemas surgidas en las cepas tras las últimas podas, lo que se traducirá en una merma de fruto para la próxima vendimia.
Se ha constatado que la capacidad devoradora de estos conejos es tal que han llegado a roer cortezas de olivar. Madero señala como origen de esta plaga a un tipo de conejo «híbrido» con un tamaño mayor que el visto habitualmente por el campo. «Es un conejo más grande, que se reproduce más, es más voraz y soporta más enfermedades como la mixomatosis», comenta el regidor de la cabecera manchega.
El principal problema que se afronta para frenar la extensión de estos conejos es que están usando como refugio los márgenes de las vías nacionales que cruzan la comarca, al estar prohibida la caza en sus márgenes para evitar percances a los automovilistas. Por ello, los regidores han pedido al Ministerio de Fomento que ponga fin a este ‘santuario’ con la instalación de mallados más tupidos para evitar que sus cunetas alberguen más madrigueras, además de otras medidas como permitir cazas de conejo con hurón.
En relación a la Consejería de Agricultura, los ediles han reconocido su flexibilidad a la hora de permitir que continúe la caza del conejo en cotos de la zona pese al fin de la temporada de caza menor a mitad de mes. Sin embargo, han pedido que esta prolongación de los permisos tenga mayor duración, hasta de meses, hasta que la propagación de estos animales quede controlada.

Respaldo de los cazadores.
En este punto, los ediles han hecho un reconocimiento a la labor que están efectuando los cazadores para reducir este exceso de presencia del conejo en campo abierto. Madero citaba como ejemplo a la Sociedad de Cazadores de Quintanar, que en lo que va de campaña ha liquidado a más de 11.000 conejos en su término municipal. Esta cifra es sensiblemente superior a la de otros años y convierte a este especie, con mucho, en la más cazada en la zona.
 
Todo se soluciona prohibiendo, ¿que cuatro (u ocho) guarros ensucian las calles tirando las aguas negras? se prohíben las autocaravanas en todo el pueblo, ¿que cuatro (u ocho) "cazadores" hacen el burro? se prohíbe la caza. ¿que alguno no soporta que se hable en el foro de las margaritas en otoño? se prohíbe y arreglado...


Hay ideas que no son respetables, si abriéramos un hilo promoviendo el terrorismo, la anorexia, la esclavitud... y otras tantas que se os ocurren, no serían respetables, yo creo que este hilo no llega a tanto ¿no os parece?

Si no podemos hablar entre amigos...
 
Tengo una pergunta,
Si fuera al tiro plato o de caza , y fuera con la cv a un camping y dejara las escopètas en la cv, ¿ seria legar ?
Creo que si la tienes desmontada y en su funda debidamente guardadas,no tendras problemas ,solo los rifles estan obligados a estar en un armero
 
Siento haber ofendido a varias personas abriendo este hilo, pero pido que tengáis un poco de respeto a los cazadores, el mismo respeto que yo trato de tener con todos vosotros, quiero deciros que no todos los cazadores son iguales, yo disfruto de un rato con mi perro en el campo jamás haria daño a un perro, y que cuando vamos andando por el campo por lo menos mi cuadrilla si vemos papeles o botellas tiradas las recogemos,ah!! Estoy totalmente seguro, que si no hubiera cacería nos invaderian los animales. POR FAVOR NO ERA MI INTENCION QUE AQUÍ HUBIESE DISCUSIONES SI ES ASI CERRAR El HILO


Para cerrar un hilo tienes que pedirlo al webmaster por privado.

Que conste que me da igual que se cierre o no, no voy a volver a entrar en este hilo, siceramente porque temo ver fotos y porque el tema no me interesa, pero soy libre de dar mi opinión, porque esto es un foro y es eso lo que se hace en ellos.
No me gusta la caza. No me gusta saber quienes del foro sois cazadores. No me gusta el maltrato tan grande que se da a los perros, no me gusta que esto no se persiga con mano muy dura. No me gusta este "deporte". Yo paseo con mis perros por el monte sin necesidad de matar otros animales, es más, este fin de semana iba con mucho miedo porque estaban muy cerca los cazadores y la perrilla que llevaba tiene el tamaño de un conejo, así que no la dejaba que fuera corriendo por donde ella quería. Conozco cazadores respetuosos con sus perros, pero son la minoría. Y eso es así. Bravo por los que estais aqui, al menos en ese sentido tratais bien a vuestros perros. No entiendo de cotos, de negocios, de control de animales....solo entiendo el fondo de la cuestion: se mata un animal por el gusto de matar y a mi eso no me gusta.

Que sigue el hilo? Pues muy bien, vuelvo a decir que a mi me da igual, pero la polémica va a ser inevitable. Y reconozco que en todo momento se está hablando con respeto, y eso es un punto a favor del que lo abrió y de los que habeis contestado. Y por favor, espero que lo que he escrito también se lea con respeto, nunca es mi intención crear polemica en ninguno de los post que llevo escrito.
 
Buenas tardes.
Volviendo al tema que nos ocupa. He salido 3 días de caza de conejos. Soy de Ciudad Real, del sur, pegado a la provincia de Jaén. Se nos ha dado bastante mal. Ha descendido mucho la población de conejos y liebres.
¿Cómo os va a vosotros la temporada? Las lluvias han venido bien sobre todo para que el terreno esté suave mi los perros no se hagan daño en las almohadillas de las patas (en mi tierra cuando se hacen daño se dice que se "aspean")
Hemos disfrutado estos días de la compañía del grupo de cazadores, después de la caza nos vamos a un cortijo y guisamos, un día unas patatas con conejo. El segundo día unas gachas manchegas. En la mesa discutimos y contamos nuestras "batallas" sobre cómo ha ido el día.
Mi hijo mayor, con 22 años, me acompaña en estos lances y en estas tertulias.
Nosotros lo que cazamos nos lo comemos, no cazamos por comer pero sí comemos lo que cazamos.
El que recoge setas en esta temporada, la seta es un ser vivo, se las come y no las recoge para comer.
Un saludo a todos
 
Para cerrar un hilo tienes que pedirlo al webmaster por privado.

Que conste que me da igual que se cierre o no, no voy a volver a entrar en este hilo, siceramente porque temo ver fotos y porque el tema no me interesa, pero soy libre de dar mi opinión, porque esto es un foro y es eso lo que se hace en ellos.
No me gusta la caza. No me gusta saber quienes del foro sois cazadores. No me gusta el maltrato tan grande que se da a los perros, no me gusta que esto no se persiga con mano muy dura. No me gusta este "deporte". Yo paseo con mis perros por el monte sin necesidad de matar otros animales, es más, este fin de semana iba con mucho miedo porque estaban muy cerca los cazadores y la perrilla que llevaba tiene el tamaño de un conejo, así que no la dejaba que fuera corriendo por donde ella quería. Conozco cazadores respetuosos con sus perros, pero son la minoría. Y eso es así. Bravo por los que estais aqui, al menos en ese sentido tratais bien a vuestros perros. No entiendo de cotos, de negocios, de control de animales....solo entiendo el fondo de la cuestion: se mata un animal por el gusto de matar y a mi eso no me gusta.

Que sigue el hilo? Pues muy bien, vuelvo a decir que a mi me da igual, pero la polémica va a ser inevitable. Y reconozco que en todo momento se está hablando con respeto, y eso es un punto a favor del que lo abrió y de los que habeis contestado. Y por favor, espero que lo que he escrito también se lea con respeto, nunca es mi intención crear polemica en ninguno de los post que llevo escrito.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
eso sin tener en cuenta que el cazador no solo da un tiro y coge la presa cuando le da en un ala a una perdiz le rompe el cuello "para que no sufra" cuando le da a un conejo en la pata le da el golpe entre las orejas o cuando hiere a un jabalí lo remata con el cuchillo .pero como dice belen solo opino y vuelvo a pedir perdón pero en el hilo puede opinar cualquiera. cierto?
 
BELEN- NOVATIN yo soy el primero que no me importa que se quite este hilo , al fin de al cabo es un foro de camping, ! no lo olvidemos ¡. prefiero que se quite el hilo que enemistarme con nadie.......Aunque creo que se rompe la libertad de este foro, no se podia hablar de barbacoa, ni kdd de matanzas, ni de recetas de cocina, ni de pesca , y podiamos valorar el impacto de un camping en mitad de la naturaleza, que seguro que no es tan natural como nosotros creemos.

EN ESTE HILO SE TRATABA DE CONOCERNOS LOS COMPAÑEROS CAZADORES DEL FORO.

Lo siento por los compañeros cazadores, dejo el hilo porque se como terminara. hace un tiempo participe y se enfrentaron unos compañeros en otro tema que no tiene que ver con animales hera otro tema., y me lleve un disgusto. y no quiero mas disgustos.


SALUDOS A TODOS LOS CAZADORES Y A LOS QUE NO TAMBIEN.
 
Buenas tardes.
Si ven la participación en todos los hilos, no me considero polémico. Quiero ser respetuoso.
Vuelvo a repetir, los que cogemos setas, nos cargamos a un ser vivo y no lo hacemos por alimentarnos, los que cortamos un espárrago silvestre en primavera no lo hacemos por alimentarnos pero nos cargamos una parte de la planta que le sirve para reproducirse, los que cogemos una flor silvestre en el campo nos estamos cargando a una planta que produce esa flor para reproducirse etc.
Y siempre lo digo en plural porque yo también lo hago, aunque no sea consciente en ese momento el mal que causo a ese ser vivo.
Pues igual es la caza.
Perdonen mi dureza. Esto hilo lo había visto como un lugar para comunicar nuestras experiencias los que la practicamos. Bien es verdad que no es tema de camping o sí, yo pierdo días de salida con la caravana por culpa de esta dichosa afición.
Un saludo
 
A mi tampoco me gusta la caza, pero criticar a un cazador que cumple con las leyes y es responsable no lo haré, aunque yo no mato animales por capricho o por gusto, cuando compro carne estoy pagando a otros para que lo hagan por mi y seguramente esos animales sufran infinitamente mas que los de caza, con una vida encerrados en una jaula que no se pueden ni dar la vuelta, podría ser vegetariano y evitarlo pero no es asi, y además preferimos pagar menos por un pollo de explotación a gastarnos un poco más y comprar uno de granja.
Creo que los unicos que pueden criticar la caza legal y responsable son los vegetarianos, por lo menos es mi opinión.
 
Buenas tardes.
Volviendo al tema que nos ocupa. He salido 3 días de caza de conejos. Soy de Ciudad Real, del sur, pegado a la provincia de Jaén. Se nos ha dado bastante mal. Ha descendido mucho la población de conejos y liebres.
¿Cómo os va a vosotros la temporada? Las lluvias han venido bien sobre todo para que el terreno esté suave mi los perros no se hagan daño en las almohadillas de las patas (en mi tierra cuando se hacen daño se dice que se "aspean")
Hemos disfrutado estos días de la compañía del grupo de cazadores, después de la caza nos vamos a un cortijo y guisamos, un día unas patatas con conejo. El segundo día unas gachas manchegas. En la mesa discutimos y contamos nuestras "batallas" sobre cómo ha ido el día.
Mi hijo mayor, con 22 años, me acompaña en estos lances y en estas tertulias.
Nosotros lo que cazamos nos lo comemos, no cazamos por comer pero sí comemos lo que cazamos.
El que recoge setas en esta temporada, la seta es un ser vivo, se las come y no las recoge para comer.
Un saludo a todos
Hola Pucherero, a mi el fin de semana pasado no se dio mal el sábado 2 jabalíes y el domingó 1 jabali, ayer en la caza menor nada, mucho calor y mucha sequía. Saludos y a seguir disfrutando de nuestra afición.
 
Hola Pucherero, a mi el fin de semana pasado no se dio mal el sábado 2 jabalíes y el domingó 1 jabali, ayer en la caza menor nada, mucho calor y mucha sequía. Saludos y a seguir disfrutando de nuestra afición.
Hola compañero Fini,no te podras quejar te fue bastante bien ,yo este año todavìa no pude salir ,pero el año pasado tuve una muy mala temporada ,solo dos venados .este domingo quiero salir con mi padre y mi hijo ,haber si nos traemos algun conejillo o alguna liebre ,que con arroz estan buenisimas ,y esperando con ganas la monteria de los millares ,hay tenemos un cupo de dos venados y cuatro cochinos ,espero tener la misma suerte que tu, ya que la puerta me costo una pasta y dicen que todos los años se matan buenas piezas.Un saludo y buena caza para todos
 
Yo creo que este hilo es inapropiado.
Por mucho que te guste la caza o ejerzas esta practica, no creo que abrir un hilo para saber a quien mas le gusta matar animales por deporte o aficcion, sea lo mas coherente.
Para eso seguro que hay paginas y foros de mata-animales, que sean mas acordes a tus principios, y hay podras mostrar todo orgulloso tus fotos de monterías y trofeos animales.
Hay muchas clases de webcampistas y no todos tenemos que tener los mismos gustos, pero abrir un hilo, de esta clase en este tipo de foros va en contra de los principios de la mayoría “O POR LO MENOS DE LOS MIOS”.
Un webcampista debe de ser amante del camping, la naturaleza, cuidar su entorno y contribuir a la no destrucción del ecosistema que ya esta muy castigado, por la raza humana, (el mayor depredador que ha existido en este mundo), prefiero no saber cuantos de vosotros compartis esa practica, y que no hay ningún hilo abierto en esta WEB que fomente la destrucción de la raza animal.

Estoy contigo!!!! será que no hay otros foros para esto......
 
Será que no es fácil, al que no le guste la caza, que no entre

Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com