Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuenta kilómetros en C. V.

cosmos

Participativ@
Hola a tod@s. Alguien sabe de algún cuentakilometros para C. V. ,, ó lo tiene instalado,, gracias de antemano . :martillo:
 

Un cuenta kilómetros en caravana...


spock.gif

Hum...
 
Puedes ponerle uno de bici, qué se yo...
 
Estuve a punto de ponerlo, pero por problemas económicos desestime la idea y la tengo aparcada.


Yo había pensado en un hubodometro que se monta en una rueda de los semirremolques.

Los hay analogicos

prod_22122011-175612_Hubodometro.jpg







Y digitales
HUBODOMETRO-DIGITAL-PARA-NEUMATICOS-STD-KM.jpg






Se montan sobre un adaptador el la rueda, que puedes comprar tu o fabricarlo.

BXOSAe4CcAEgp41.jpg



66-2.jpg



66-1.jpg





Montado en una caravana


P8150040.JPG
P8150043.JPG
 
Hola a tod@s. Alguien sabe de algún cuentakilometros para C. V. ,, ó lo tiene instalado,, gracias de antemano . :martillo:


Como si¡oy gallego, y a mucha honra ¿para que lo quieres?¿para controlar los cambios de aceita de la cv?. perdono por las preguntas de broma
 
Hola a tod@s. Alguien sabe de algún cuentakilometros para C. V. ,, ó lo tiene instalado,, gracias de antemano . :martillo:

Mira que no le tienes que cambiar el aceite..............que no lleva..........jejejejeje...........mira a ver si le puedes instalar de esos que utilizan las bicicletas........si te empeñas y la necesidad es imprescindible.....lo puedes colocar.

Saludos.
 
Hola a tod@s. Alguien sabe de algún cuentakilometros para C. V. ,, ó lo tiene instalado,, gracias de antemano . :martillo:

Yo no sabía que existía, sino se lo hubiese puesto.

¿Qué hice?

Apuntaba en una libreta "absolutamente" todas las salidas que hacía. Ponía el KM del coche a cero y cuando llegaba a destino apuntaba los KM, consumos medios y Velocidad media, así como punto de partida y regreso, así como el coche con el que la llevaba (había dos posibles).

Solo dejé de apuntar los pasos por ITV que estaba a 500 metros de donde la guardo.

Sé exactamente los km que hice, donde estuve y hasta cuantos días.

Saludos.
 
A esto le llamo yo........ser apañao..........
 
Yo no sabía que existía, sino se lo hubiese puesto.

¿Qué hice?

Apuntaba en una libreta "absolutamente" todas las salidas que hacía. Ponía el KM del coche a cero y cuando llegaba a destino apuntaba los KM, consumos medios y Velocidad media, así como punto de partida y regreso, así como el coche con el que la llevaba (había dos posibles).

Solo dejé de apuntar los pasos por ITV que estaba a 500 metros de donde la guardo.

Sé exactamente los km que hice, donde estuve y hasta cuantos días.

Saludos.
Que meticulosidad...y si no es mucha indiscreción,para que sirve toda esa información en el caso de una caravana???
La única utilidad que le veo,es con respecto al coche,para saber cuántos kms hace remolcando...
En cuanto a la caravana,las ruedas se cambian por tiempo,no por desgaste y el resto del mantenimiento es también por tiempo,engrase,etc...
 
Estuve a punto de ponerlo, pero por problemas económicos desestime la idea y la tengo aparcada.


Yo había pensado en un hubodometro que se monta en una rueda de los semirremolques.

Los hay analogicos

prod_22122011-175612_Hubodometro.jpg







Y digitales
HUBODOMETRO-DIGITAL-PARA-NEUMATICOS-STD-KM.jpg






Se montan sobre un adaptador el la rueda, que puedes comprar tu o fabricarlo.

BXOSAe4CcAEgp41.jpg



66-2.jpg



66-1.jpg





Montado en una caravana


P8150040.JPG
P8150043.JPG

Pasa la Itv con eso puesto o hay que homologarlo¿? jejejejejejejeje mira que como demos con un tikismikis

Bromas a parte

parece buena idea,pero ya mejor lo dejo y se lo pongo a la siguiente CV
 
Si es por estadística yo lo que hago es apuntar los kilómetros en cada salida, total son 5 o 6 al año en mí caso
 
A mi si me gusta controlar los kilómetros que hago,

Controlo el de mis vehiculos, y tambien la caravana, pues con ello controlo lo que me duran los frenos, por ejemplo.

Y ademas, lo utilizo para llevar un control de amortización de la caravana, por llamarlo de alguna forma, y también controlo todos mis viajes.

Me explico mejor, tengo una hoja excel, donde anoto fecha de salida y vuelta, tambien kilómetros y destino del viaje. con estos datos voy dividiendo el precio de lo que page por la Caravana, entre días de uso, y kilómetros realizados. Digamos que se lo que me ha costado cada kilómetro, y cada estancia. Se que le tendría que sumar, el mantenimiento que le voy haciendo, y también los extras que le voy poniendo, para ser más exactos. Pero bueno, no persigo tanto control.

Ya se que es un poco chorrada, pero a mi me gusta tener este control. Y mi intención, es llegar a que un dia de uso me salga por 20€, eso significaria que lo doy buen uso a la caravana.

Cada loco con su tema, jejeje

Por cierto, los kilómetros los saco de Google Map, ne me hacen falta exactos para lo que persigo, pero bueno, si lo mas cercanos a la realidad,

Vaya rollo que solte, jejeje
 
Yo lo he controlado con Google,por curiosidad solo.
He simulado los viajes que he hecho y ya.
Creo que para controlar el tema de frenos y demás,no sirve, pues a veces haces un viaje largo y no tocas el freno en doscientos kilómetros; o al contrario,vas cerca y hay muchas rotondas y tráfico y en diez kilómetros has frenado más que en doscientos.
 
Yo lo he controlado con Google,por curiosidad solo.
He simulado los viajes que he hecho y ya.
Creo que para controlar el tema de frenos y demás,no sirve, pues a veces haces un viaje largo y no tocas el freno en doscientos kilómetros; o al contrario,vas cerca y hay muchas rotondas y tráfico y en diez kilómetros has frenado más que en doscientos.

Pues llevas razón, pero bueno es lo que nos queda, tener un control de los kilómetros,
 
Pasa la Itv con eso puesto o hay que homologarlo¿? jejejejejejejeje mira que como demos con un tikismikis

Bromas a parte

parece buena idea,pero ya mejor lo dejo y se lo pongo a la siguiente CV



Va enroscado en el agujero de la llanta, o atornillado a dos tornillos de la misma, si ves que van a decir algo, con quitarlo y poner el tapón de la misma, listo.... la nia no pasa ITV, pero si algún GC se pone tonto, se quita con aflojar 2 tornillos.
 
Antes se veían más, sobretodo en plataformas de alquiler, pero con el paso del tiempo suelen fallar bastante.
 
Que meticulosidad...y si no es mucha indiscreción,para que sirve toda esa información en el caso de una caravana???
La única utilidad que le veo,es con respecto al coche,para saber cuántos kms hace remolcando...
En cuanto a la caravana,las ruedas se cambian por tiempo,no por desgaste y el resto del mantenimiento es también por tiempo,engrase,etc...

Exacto.

Sirve para eso.
Saber cuantos km has remolcado con el coche.
Cuando cambiaste neumáticos y cuantos Km le has hecho a cada juego.
Cuando engrasaste enganche (amortiguador).
Saber los sitios donde he estado. Las noches de camping en cada sitio.

Si no sales mucho te puedes acordar.
Si la haces 58.000 km a la caravana en 8 años con hasta 11 camping diferentes en un mes por Europa... te acuerdas menos.

Saludos.
 
A mi se me ocurre que para controlar los Km, rutas, velocidad media, etc... podría valer usando una app en el móvil de las de hacer deporte, endomondo, strava, o similar... aunque seguro que rebuscando ya hay aplicaciones más pensadas para rutas y tal...

por cierto curioso el aparatito ese de las ruedas, no sabía que existía algo así.

Saludos.
 
A mi se me ocurre que para controlar los Km, rutas, velocidad media, etc... podría valer usando una app en el móvil de las de hacer deporte, endomondo, strava, o similar... aunque seguro que rebuscando ya hay aplicaciones más pensadas para rutas y tal...

por cierto curioso el aparatito ese de las ruedas, no sabía que existía algo así.

Saludos.

Sí.

ahora seguro que ese invento es ideal.

Hace 3 años, una salida a Francia o Portugal, por no ir muy lejos y la "guantá con la mano abierta" que te daba la compañía telefónica con los datos consumidos te dejaba tiritando un año.

Un detalle. Este año fui a Austria atravesando Suiza. Les indiqué a mis dos adolescentes que móvil apagado en Suiza. Uno de ellos lo encendió así que vio la frontera de Austria... "error"... la bajada de WSP (pocos) 80 Euros.

El papel y el boli en una libreta de anillas unos 3 euros.

Saludos.
 
Hola.
Yo también apunto kilómetros en una libreta. También aprovecho para describir impresiones camping, lugares visitado, hora de salida el último día....
Una guía para saber si volver allí o no dado que con el tiempo te acabas olvidado.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Recientemente he realizado el cambio de neumaticos a la carreta,tenia curiosidad de saber los kilometros que tenian en las espaldas y cogiendo las facturas de campings visitados he calculado la cantidad muy aproximada,es una costumbre guardar todas las facturas escaneadas.
A partir de ahora tengo preparada una hoja de calculo como comenta Manat y como curiosidad se que una cuarta parte de los kilometros que tiene el coche an sido hechos con la caravana enganchada.

saludos
 
Que meticulosidad...y si no es mucha indiscreción,para que sirve toda esa información en el caso de una caravana???
La única utilidad que le veo,es con respecto al coche,para saber cuántos kms hace remolcando...
En cuanto a la caravana,las ruedas se cambian por tiempo,no por desgaste y el resto del mantenimiento es también por tiempo,engrase,etc...

No opino así.

Todo en los vehículos que no estén predispuestos para una periodicidad expresada por el fabricante no son susceptibles cambiarlos por tiempo. Unas zapatas, por ej., pueden durar una eternidad y haciendo muchos miles de km; todo depende de las veces que se usen los frenos de la cv, de la intensidad de las mismas y del peso a "detener". En las revisiones de la ITV será donde nos obliguen a su sustitución por falta de potencia de frenado o descompensación de la misma. Para los que no tengan que pasarlas, pues convendría que ese punto fuera revisado por su seguridad y la del resto de usuarios.

Para los neumáticos, como no tienen fecha de caducidad, no indica que deban cambiarse por una edad concreta, aunque si se recomienda. Una cv guardada a la intemperie "deberá" cambiarlos mucho antes por los efectos de los rayos solares, aunque no tengan muchos km.....

Para la lanza y amortiguador de inercia, pues según el uso de los frenos, ya que a mayor uso mayor deterioro. Deberemos comprobar su funcionamiento a la vez que un engrase según ese uso y comprobación de la ausencia de grasa.....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com