Webcampista.com

mucho más que un foro

Cueva de Skocjan y Viñetas en Rutas

Rubenju

calladit@
Hola a todos...

He estado leyendo en varios foros sobre tema viajes, y se me presenta una duda. Cuando hablan que hay que comprar una viñeta para poder circular alrededor de una semana, que significa, quiero decir, es como pagar un peaje?, si compro la viñeta no tengo que pagar peaje?? y donde se venden las viñetas?

Otro tema que estoy con dudas y no pude encontrar informacion en el foro, es sobre Skocjan. Me gustaria que me puedan informar donde se puede pernoctar en la AC, si es factible dormir aparcado en cualquier lado, o esta prohibido, no digo acampar, solo pasar una noche o dos. Tengo un gran interes por conocer las cavernas, he visto muchas fotos y son espectaculares.
Bueno, cualquier informacion como siempre para mi es de mucha utilidad.

Desde ya muchas gracias. :thumbup:
 
He estado leyendo en varios foros sobre tema viajes, y se me presenta una duda. Cuando hablan que hay que comprar una viñeta para poder circular alrededor de una semana, que significa, quiero decir, es como pagar un peaje?
Viñetas hay en varios paises. En España no tendrás problema; hay autovias gratuitas hacia las zonas más importantes, con algún peaje evitable. En Francia, o peaje tras peaje o rotonda tras rotonda...
 
He estado este verano. La viñeta la compras en cuanto entras a Eslovenia. Verás en la carretera bares y gasolineras donde hay carteles que te indican que las venden. La viñeta para una semana vale 15€ y con eso puedes circular por todas las autopistas durante la semana sin pagar ningún peaje más. No te olvides de comprarla porque la multa es de 300€.
Para ver las cuevas, tienes un parking grande en la entrada de las cuevas donde veras ac aparcadas. Lo que no se es si se puede pernoctar, pero creo k no tendrás ningún problema.
Para las cuevas tienes dos tipos de entradas. Para visitar solamente las cuevas, o para visitar las cuevas y la gran dolina. Particularmente me gusto casi más las gran dolina que las cuevas. Es un paseo por fuera de las cuevas, con unas vistas y unos Lagos preciosos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos...

He estado leyendo en varios foros sobre tema viajes, y se me presenta una duda. Cuando hablan que hay que comprar una viñeta para poder circular alrededor de una semana, que significa, quiero decir, es como pagar un peaje?, si compro la viñeta no tengo que pagar peaje?? y donde se venden las viñetas?

Otro tema que estoy con dudas y no pude encontrar informacion en el foro, es sobre Skocjan. Me gustaria que me puedan informar donde se puede pernoctar en la AC, si es factible dormir aparcado en cualquier lado, o esta prohibido, no digo acampar, solo pasar una noche o dos. Tengo un gran interes por conocer las cavernas, he visto muchas fotos y son espectaculares.
Bueno, cualquier informacion como siempre para mi es de mucha utilidad.

Desde ya muchas gracias. :thumbup:

hola, nosotros hemos estado en las cuevas de Skojan y las de Postojna aparte de más sitios super intereseantes en Slovenja este verano, la viñeta la puedes comprar en cuanto entras en Slovenia en las gasolineras, nosotros hicimos la entrada por el paso de Vrisic, cruzando los Alpes Julianos a lo bestia, turistico de infarto y no apto para gente con bypass.

Slovenia es un pais donde la pernocta libre está prohibida totalmente, eso no quita para que tú le des la vuelta y busques lugares perdidos pero ya sabes a lo qeu te arriesgas, sin embargo, también te puedo decir que es un pais donde están muy preparados para nuestro turismo con caravana , autocaravana, camper, moto con quechua, o lo que quieras llevar, nosotros ibamos con la app park4night y muy bien , porque puedes encontrar áreas, kamps, y granjas o bodegas donde cenar con los dueños y dormir entre viñedos o en el campo con sus animales, todo dependerá de lo qeu busques, pero la oferta es muy amplia,nada que ver con España, una media de 15 euros por noche.

http://www.caravaneros.com/2016/08/el-paso-de-vrisic.html

http://www.caravaneros.com/2016/08/rafting-en-eslovenia.html

http://www.caravaneros.com/2016/08/lago-bohinj-eslovenia-camping.html

y tenemos tantas fotos que aún nos queda de colgar en nuestra página y blog www.caravaneros.com varios post ya que agotamos todas las tarjetas de memoria, jajaja.

es un pais seguro, donde coincimos con caravanistas, autocaravanistas y moteros de toda europa, lo mejor, es sin duda que puedes hacer deporte allí donde vayas, kayak, canoing, salto, trekking por doquier, rafting para todas las edades.....

volveremos seguro!!!
 
me he liado por la emoción y casi no te contesto, en las cuevas de Postojna hay un area de ac, en las cuevas de Skojan, no, solo es parking, pero si usas el http://www.park4night.com/ encontrarás opciones cerca para pernoctar,

por cierto que tal llevas el inglés, allí lo hablan todos sinproblemas
 
En las cuevas de Postojna, no tienes problema para dormir .. hay un área a la derecha nada mas llegar a los aparcamientos... NO TIENE PERDIDA NINGUNA...

Muy importante el tema de la Viñeta.. en Eslovenia, debes llevarla visible en el parabrisas.. asi evitas que te pare la policía...

También se puede dormir discretamente, en el parking del Lidl que hay en Postojna. Pero por 4 euros , merece la pena estar tranquilo en el parking de la cueva.

Reška cesta 2
6230 Postojna, Eslovenia
45.770925, 14.198300
 
otro sitio que si tienes oportunidad de meter en tu agenda... seguro que te gustara...

Velika Planina... es el asentamiento mas grande de Europa de casas de pastores...es sorprendente..

hay un teleférico que te deja arriba del todo, desde donde contemplar magníficos lugares y degustar un buen Gulash ...merece la pena... estas son las coordenadas del teleférico...


Kamniška Bistrica 2a
1242 Stahovica, Eslovenia
46.306038, 14.608619Kamniška Bistrica 2a
1242 Stahovica, Eslovenia
46.306038, 14.608619
 
Nuevamente gracias a todos!!!:aplausos:

Estoy agendando cada dato que me pasan.

Rocinante: estuve viendo Velika Planina en internet y se ve muy lindo, mucho campo. Pero tengo dudas como estará en invierno, ya que viajo en Diciembre. Estará todo tapado de nieve?

Caravanerosblog: cuando decis que puedo dormir en el campo con la gente del lugar, como es? Vos decis en la autocaravana pidiendo permiso a los lugareños?, o hay algo ya pactado como que te cobran una tarifa y podes usar sus instalaciones?.

Saludos.
 
Nuevamente gracias a todos!!!:aplausos:

Estoy agendando cada dato que me pasan.

Rocinante: estuve viendo Velika Planina en internet y se ve muy lindo, mucho campo. Pero tengo dudas como estará en invierno, ya que viajo en Diciembre. Estará todo tapado de nieve?

Caravanerosblog: cuando decis que puedo dormir en el campo con la gente del lugar, como es? Vos decis en la autocaravana pidiendo permiso a los lugareños?, o hay algo ya pactado como que te cobran una tarifa y podes usar sus instalaciones?.

Saludos.

muy sencillo, te descargas la aplicación en google store, park4night, y vas buscando los lugares de pernocta, así encontrarás sitios como el de la bodega que nosotros encontramos para dormir entre viñedos tras haber cenado con la familia, solo había sitio para 10 autocaravanas y alguna moto con quechua, por eso les escribimos un mail para asegurar el sitio por si acaso.

http://www.park4night.com/

nosotros pagamos 10 euros por acampar con en sus terrenos, luz incluida.
 
Ten en cuenta que Velika Planina, se sube con telesferico y telesilla el ultimo tramo...pero es una estacion de esqui... y a los eslovenos no se le pone nada por delante.... ¿se le va a poner a un argentino???...con lo que os gusta la nieve....



jjejejjee


cuando vaya llegando el viaje,... podemos preguntar por si tienes alguna dificultad... OK?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com