Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidadin con los calefactores...

Esto debe ser como lo del gas, que la gente le tiene miedo, pero no acaba de saber por qué. Un cable de 1.5mm ya soporta 10 A, que son 2300 W a 230 V. más ajustado soporta los 15 A, se va a calentar, pero no debería pasar nada si el plástico es más o menos moderno. Y ya nos ponemos en 3300 W. Si nos pasamos de ahí, ya nos estamos pasando en general. Sería poner un calefactor de 2000 W y el secador de 1200 y el frigo. No hay que olvidar que normalmente los cables del alargo que llevamos es justamente de 1.5mm... vale que se puede enfríar mucho mejor que cuando está encerrado en el techo de la caravana, pero tampoco hay que pasarse. También, si la instalación está bien hecha, cada enchufe lleva un cable, es decir, no va toda la corriente por el mismo.
En fin, que hay que preocuparse de que la instalación esté bien hecha y bien mantenida. A partir de ahí, con tener la cabeza en su sitio y no poner todos grandes consumidores en el mismo enchufe.

https://www.infootec.net/calculo-la-seccion-cable/


secciones.jpg
 
AntonioOC;n4089570 dijo:
De ser así no e dicho nada, chiton , ya veo que te la tienes estudiada

Yo me fiaría de como salen de fabrica, otra cosa muy diferente es los toqueteos que se le han podido hacer a posteriori, de segunda mano lo suyo es revisarla bien.
 
Yo cuando la compré traía una instalación muy escueta, solo un par de enchufes, la rehice y amplié todo con cable de 2,5 mm y tierra, enchufes de 10 A para uso general y donde preveía enchufar el radiador de aceite, la placa de inducción de la cocina o el microondas, enchufes de 15A. Separé circuitos en un par de magnetotermicos. Para rematar la jugada el alargador exterior son 25 metros de manguera 3x2,5mm, que de paso siempre desenrrollo completa. A lo mejor me paso de precavido, pero ..... prefiero eso a salir ardiendo, jejeje
 
Sentido comun al fin y al cabo.las instalaciones vienen bien de sèrie ,però a veces les hacemos soportar mas de la cuenta .No olvideis que la CV,és de material altamente inflamable y en minutos té quedas sin nada.pos data, extintor y detector de humos no vienen nada mal.
 
sope;n4089578 dijo:
Yo cuando la compré traía una instalación muy escueta, solo un par de enchufes, la rehice y amplié todo con cable de 2,5 mm y tierra, enchufes de 10 A para uso general y donde preveía enchufar el radiador de aceite, la placa de inducción de la cocina o el microondas, enchufes de 15A. Separé circuitos en un par de magnetotermicos. Para rematar la jugada el alargador exterior son 25 metros de manguera 3x2,5mm, que de paso siempre desenrrollo completa. A lo mejor me paso de precavido, pero ..... prefiero eso a salir ardiendo, jejeje

La verdad que muy pocos camping te van a dar 15A, yo solo he visto unas cuantas parcelas de La Marina que tienen 16A, pero puestos a elegir mejor que sobre.
 
Nosotros hemos comprado de aceite ahora , el convector nos dio un susto , no pasó nada gracias a dios , pero podía haber pasado , con el de aceite es más difícil que arda nada , ya le puede caer una sábana encima como fue el caso del convector , aún no lo hemos probado , la semana que viene contaré a ver si se está calentito o no ha sido buena compra
 
jajajaja, anda la que están liando algunos por un accidente eléctrico entre un millón. Carnaza para demonizar otra cosa. Como digan que era de menos de 750 kilos, son capaces de pedir la perpetua para el propietario. jajaja

Yo no dormiría muy tranquilo con una de gas encendida por la noche, y menos en una cv que está sin pasar una revisión gasera reciente, que son la gran mayoría. Son muuuucho más frecuentes los accidentes gaseros que los eléctricos... pero eso ya es cosa de cada uno
 
¿Veis lo que decía? :D en casa toda la vida con estufas de butano, calentadores a gas butano o natural... y aquí seguimos, vivos. :dontknow:

Aunque una cosa sí que te reconozco: en electricidad es más fácil evitar los problemas con el/los magneto térmicos y el diferencial. Antes de separar los circuitos de la caravana en dos, pondría un diferencial (así lo hice, de hecho) la mayoría viene sin ellos y hay que confiar en el de los campings... que no es que tengan que estar mal, pero las condiciones que tienen que soportar no son las mejores..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com