Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cuidadín, cuidadín, con Buerstner. Quizá no cambies jamás de ruedas, ya no se fabrican.

TURTLE

timid@
Hola a todos/as: os informo de los problemas con Buerstner para cambiar los neumáticos, quizá sirva a más de uno para ayudarle a tomar una decisión de compra. Os adjunto la carta de reclamación que les remití literal:
"Sres.: Hace tres años adquirí una caravana de su marca confiando en que compraba un producto de cierta calidad, consecuentemente imaginé que tanto sus accesorios como diseño serían actuales y ajustados a los tiempos presentes, siglo XXI.
Para mi sorpresa, no ha sido así, ha resultado patético ver como una marca (alemana) que dice ofrecer una calidad, en realidad dista mucho y como ejemplo sirva que llevo dos semanas completas para poder localizar neumáticos, ruedas, para la caravana que compré hace tres años.
Evidencia de la mala calidad en Buerstner:
Compra de la caravana: 09-2009
Modelo: 435 TS Premio.
Neumáticos que monta: 185/70-13, en desuso y no se ofrecen en el mercado.
Antiguedad de los nemáticos a fecha actual: 10 años.
Uds. venden un producto con unas ruedas de un diámetro que no existe en el mercado, y que conlleva una dificil y enorme dificultad de encontrar, venden unas gomas pasadas de fecha de fabricación en caravanas nuevas, y además otro problema radica en que en el caso de encontrar dichas gomas nadie garantiza qué fecha de fabricación tendrán.
Hasta ahora siempre había hablado bien de Buerstner, pero de ahora en adelante les aseguro que mi opiniones no van a ser en el mismo sentido. Atte."
 
Creo que tendrias que reclamar al concesionario, no a la marca. Que burstner sea una buena marca lo tengo claro ( mira mi firma, es del 88 ) pero que el vendedor no se haga responsable del producto, dice mucho...
Saludos
 
Yo los cambie este verano y no tube problemas para encontrarlos son firestone, me costaron sobre 90 y tantos euros. un saludo
 
Creo que tendrias que reclamar al concesionario, no a la marca. Que burstner sea una buena marca lo tengo claro ( mira mi firma, es del 88 ) pero que el vendedor no se haga responsable del producto, dice mucho...
Saludos

Hombre, si consigues que un vendedor de un vehículo te cambie unas ruedas usadas después de casi tres años...

De todas formas, después de los enlaces que le ha puesto BENGI, lo que tenía que haber hecho es buscar mejor.
 
Yo no he tenido problemas para buscar ruedas de carga en 13, a las dos caravanas que tengo se las he cambiado y en sitios distintos.
 
Hola a todos/as: os informo de los problemas con Buerstner para cambiar los neumáticos, quizá sirva a más de uno para ayudarle a tomar una decisión de compra. Os adjunto la carta de reclamación que les remití literal:
"Sres.: Hace tres años adquirí una caravana de su marca confiando en que compraba un producto de cierta calidad, consecuentemente imaginé que tanto sus accesorios como diseño serían actuales y ajustados a los tiempos presentes, siglo XXI.
Para mi sorpresa, no ha sido así, ha resultado patético ver como una marca (alemana) que dice ofrecer una calidad, en realidad dista mucho y como ejemplo sirva que llevo dos semanas completas para poder localizar neumáticos, ruedas, para la caravana que compré hace tres años.
Evidencia de la mala calidad en Buerstner:
Compra de la caravana: 09-2009
Modelo: 435 TS Premio.
Neumáticos que monta: 185/70-13, en desuso y no se ofrecen en el mercado.
Antiguedad de los nemáticos a fecha actual: 10 años.
Uds. venden un producto con unas ruedas de un diámetro que no existe en el mercado, y que conlleva una dificil y enorme dificultad de encontrar, venden unas gomas pasadas de fecha de fabricación en caravanas nuevas, y además otro problema radica en que en el caso de encontrar dichas gomas nadie garantiza qué fecha de fabricación tendrán.
Hasta ahora siempre había hablado bien de Buerstner, pero de ahora en adelante les aseguro que mi opiniones no van a ser en el mismo sentido. Atte."

Buenas,

Yo tengo una burstner Amara de 1997 con los mismos neumáticos que tú y la semana pasada les puse los que te han comentado mas arriba: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GT RADIAL/SAVERO/185,70,R13,106,N.html


Un saludo
Emilio
 
El exponer tu reclamación en este foro, al menos te ha servido para que te ayuden los compañeros a buscar tu ruedas :sol:
 
Hola: eso tiene toda la pinta de cambio de neumáticos por el concesionario. Cuando yo compré la mia en 1978 traía una llanta de 1430 y otra de un 128 de Seat. Saludos.
 
Hola a todos/as: os informo de los problemas con Buerstner para cambiar los neumáticos, quizá sirva a más de uno para ayudarle a tomar una decisión de compra. Os adjunto la carta de reclamación que les remití literal:
"Sres.: Hace tres años adquirí una caravana de su marca confiando en que compraba un producto de cierta calidad, consecuentemente imaginé que tanto sus accesorios como diseño serían actuales y ajustados a los tiempos presentes, siglo XXI.
Para mi sorpresa, no ha sido así, ha resultado patético ver como una marca (alemana) que dice ofrecer una calidad, en realidad dista mucho y como ejemplo sirva que llevo dos semanas completas para poder localizar neumáticos, ruedas, para la caravana que compré hace tres años.
Evidencia de la mala calidad en Buerstner:
Compra de la caravana: 09-2009
Modelo: 435 TS Premio.
Neumáticos que monta: 185/70-13, en desuso y no se ofrecen en el mercado.
Antiguedad de los nemáticos a fecha actual: 10 años.
Uds. venden un producto con unas ruedas de un diámetro que no existe en el mercado, y que conlleva una dificil y enorme dificultad de encontrar, venden unas gomas pasadas de fecha de fabricación en caravanas nuevas, y además otro problema radica en que en el caso de encontrar dichas gomas nadie garantiza qué fecha de fabricación tendrán.
Hasta ahora siempre había hablado bien de Buerstner, pero de ahora en adelante les aseguro que mi opiniones no van a ser en el mismo sentido. Atte."
En esa medida y en indices de carga normal lo tienen muchas marcas.
En indices altos yo solo encontré dos marcas, las Radial Savero y las Avon Trailer. Como las primeras me salian descatalogadas en muchos sitios al final encargué y monté las Avon en un taller de Alaquas que trabajaban esa marca.
www.arearuedas.es
 

Gracias por el enlace, me lo quedo porque es una de las modificaciones que tengo en mente, los neumáticos de carga aunque en mi concesionario me insisten en que para mi caravana no son necesarios todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Gracias
 
A esto me referia yo. Seguro que de fabrica no montan neumaticos caducados...
 
He de aclarar que mi carta no es una acusación, más bien una denuncia por la venta de productos obsoletos dentro de un conjunto de productos nuevos.
Los enlaces los conozco y los he consultado antes de remitir la carta a Burstner.
Los problemas de compra son los siguientes:
1.- En ningún caso, ni pneus i neumáticos online u otros te garantizan la fecha de fabricación.
2.- Los neumáticos equivalentes están en la misma situación, radio 13, está en desuso. La ITV, en Sant Antonio de Benageber, Valencia, me contestó, con relación a las equivalencias: "traiga ud que equivalencias quiere que le informemos y le diremos si es correcta", es decir, no me informaron.
4.- Cuando vas a comprar, el caso de pneus, se activa un contestador en francés, después de muchas "patadas" a varios enlaces web, llegué a la conclusión que era un riesgo imponderable comprar a pneus sin tener referencias de su solvencia y cumplimiento, pues la pocas que pude obtener no eran precisamente las que me infundían confianza.

En resumen, lo que no me parece normal ni de recibo es que para cambiar unas ruedas en una caravana actual, tiene tres años, haya que dedicar tantas horas y hayan tantos problemas. No veo que pase lo mismo con los turismos, coches, jamás he tenido problemas para cambiar los neumáticos de los más de 8 coches de distintas marcas que he tenido.
No es admisible que se ofrezcan a los consumidores productos en desuso, y afirmo que en desuso, desde el momento que ningún taller los ofrece y sólo a través de venta a distancia los puedes encontrar y con limitaciones.
En mi opinión no ofrece "calidad" una marca que no observa el conjunto de sus componentes, en este caso Burstner, que debiera de montar ruedas que pudieran encontrarse en el mercado con facilidad y normalidad.
Al final compré, ayer tarde, por internet neumáticos de carga 90N a otra web distinta de pneus, solución que no me satisface pues sigo sin conocer cuál será la fecha de fabricación.
 
Carlos, te agradecería que me informaras de la dirección del taller de Alaquàs. Gracias.
 
Independientemente que las encuentres o no,mi opinión es que ya todo debería traer llanta 14,ya que la 13 es obsoleta y se etá dejando de fabricar,además de no poder elegir la calidad del neumático,hay esos y si te valen bien,y sino también.Por ejemplo:Mi coche lleva llanta 18,y en cualquier marca de neumáticos,tengo 4 o 5 gamas a escoger de peor a mejor,y en el de mi mujer,que lleva 14,le puse michelín,y sólo hay las energy,si te gustan bien,y sino andando,y no debería de ser así,pienso yo.y en llanta 13,hay marcas que ya ni se molestan según que medidas en fabricar.
 
He de aclarar que mi carta no es una acusación, más bien una denuncia por la venta de productos obsoletos dentro de un conjunto de productos nuevos.
Los enlaces los conozco y los he consultado antes de remitir la carta a Burstner.
Los problemas de compra son los siguientes:
1.- En ningún caso, ni pneus i neumáticos online u otros te garantizan la fecha de fabricación.
2.- Los neumáticos equivalentes están en la misma situación, radio 13, está en desuso. La ITV, en Sant Antonio de Benageber, Valencia, me contestó, con relación a las equivalencias: "traiga ud que equivalencias quiere que le informemos y le diremos si es correcta", es decir, no me informaron.
4.- Cuando vas a comprar, el caso de pneus, se activa un contestador en francés, después de muchas "patadas" a varios enlaces web, llegué a la conclusión que era un riesgo imponderable comprar a pneus sin tener referencias de su solvencia y cumplimiento, pues la pocas que pude obtener no eran precisamente las que me infundían confianza.

En resumen, lo que no me parece normal ni de recibo es que para cambiar unas ruedas en una caravana actual, tiene tres años, haya que dedicar tantas horas y hayan tantos problemas. No veo que pase lo mismo con los turismos, coches, jamás he tenido problemas para cambiar los neumáticos de los más de 8 coches de distintas marcas que he tenido.
No es admisible que se ofrezcan a los consumidores productos en desuso, y afirmo que en desuso, desde el momento que ningún taller los ofrece y sólo a través de venta a distancia los puedes encontrar y con limitaciones.
En mi opinión no ofrece "calidad" una marca que no observa el conjunto de sus componentes, en este caso Burstner, que debiera de montar ruedas que pudieran encontrarse en el mercado con facilidad y normalidad.
Al final compré, ayer tarde, por internet neumáticos de carga 90N a otra web distinta de pneus, solución que no me satisface pues sigo sin conocer cuál será la fecha de fabricación.

Totalmente de acuerdo con tu enfado;
Me parece de una falta de responsabilidad por parte del concesionario el vender una caravana con los neumaticos caducados, segun dices, cuando la compraste ya llevaban 2 años caducados. (mas o menos caducan a los 5 años).
Por otro lado, el fabricante, que un producto nuevo a los 3 años tenga piezas obsoletas, dice mucho de lo que le importa el cliente; (creo, que una marca tiene que garantizar el repuesto como minimo 10 años despues de que se deje de fabricar el producto) y si ya ni el fabricante ni el concesionario te dan solucion de equivalencias..........joer como esta el mercado.
Tendre que hacerme una lista de marcas, fallos y servicios posventa para cuando cambie la CV.

Un saludo y suerte con la reclamación
 
Carlos, te agradecería que me informaras de la dirección del taller de Alaquàs. Gracias.

En el enlace que te he puesto de sú página web tienes hasta un plano. Llamales y que te informen, son bastante profesionales en el tema.
 
Yo he comprado dos veces en

http://www.neumaticos-pneus-online.es/?partnerDomain=adwords.google.es_pneus2&xtor=SEC-16-GOO-[Espana]--S-[pneus]&xts=223987&gclid=CJHc0MOY8K0CFe4htAodTHPatg

y con fechas totalmente validas en los neumáticos, no entiendo muy bien lo de que te garanticen la fecha de caducidad o fabricación, no creo que a nadie le vendan neumáticos caducados,

Por cierto pneus me tardo 36 horas en tener los neumáticos en la puerta de casa. Y el contestador de ese enlace habla en español.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com