Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidadin.. nuevos radares

Gracias por el aviso, algo había oído, al final como mas tranquilo voy es con la caravana que no paso de 90...........
 
Gracias por el aviso, algo había oído, al final como mas tranquilo voy es con la caravana que no paso de 90...........
Pues según la noticia ten cuidado que te multan pues su utilidad primordial serán para vías secundarias y en estas no puedes ir a 90.... Si ya me daba repelus antes las motos de GC ahora miedo me dan hay Dios.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues según la noticia ten cuidado que te multan pues su utilidad primordial serán para vías secundarias y en estas no puedes ir a 90.... Si ya me daba repelus antes las motos de GC ahora miedo me dan hay Dios.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Buen apunte, voy a 90 y tendría que ir a 80, pero una duda con este tipo de radares con una caravana de menos de 750 no saltaría al llevar matricula del coche, me refiero a que el radar no sabe que es un remolque/caravana no?
 
Tendremos que esperar para saber más de su funcionamiento, pero por ejemplo si te miden la velocidad estando montada en la moto en movimiento estás pillado, si lo hacen como antiguamente uno detenido en un punto y otro más adelante que te parece estás pillado. A ver con que nos sorprenden lo mismo tienen también medidores volumétricos ¿Quien sabe?

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Tengo una duda bastante razonable: A los conductores se nos puede denunciar por el uso del teléfono mientras conducimos; también de una emisora de radiocomunicaciones... y en general por todo aquello que suponga distracción al volante. ¿Y los motoristas de tráfico? ¿Pueden manejar el manillar de la moto, y al tiempo un radar? Que los lleven y los utilicen con un trípode me parece correcto, pero en marcha sobre una moto no creo que sea un ejemplo para los demás conductores.
 
Cuidadin comarcales de menos de 1.5m de arcen hay que ir a 70, con el coche solo a 90... mas de 1.5 de arcen a 80 igual que autopistas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda bastante razonable: A los conductores se nos puede denunciar por el uso del teléfono mientras conducimos; también de una emisora de radiocomunicaciones... y en general por todo aquello que suponga distracción al volante. ¿Y los motoristas de tráfico? ¿Pueden manejar el manillar de la moto, y al tiempo un radar? Que los lleven y los utilicen con un trípode me parece correcto, pero en marcha sobre una moto no creo que sea un ejemplo para los demás conductores.

Hay ciertas cosas que los vehículos prioritarios y sus conductores están exentos de cumplir, mientras que los demás sí, como ejemplo uso de cinturones es lo más conocido, pero también el uso de la emisora u otros aparatos ahora bien que lo puedan hacer sin ser sancionados no implica que si hay un accidente por ejemplo el responsable es el conductor de este vehículo en el caso que nos ocupa sería el GC. También hay que decir que los motoristas de tráfico son muy buenos pilotos y supongo que donde controlen la velocidad sería en un tramo sin riesgo para ellos, además aún no sabemos cómo funcionará el aparato, que lo mismo funciona con un comando de voz nada descabellado hoy día.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Tengo una duda bastante razonable: A los conductores se nos puede denunciar por el uso del teléfono mientras conducimos; también de una emisora de radiocomunicaciones... y en general por todo aquello que suponga distracción al volante. ¿Y los motoristas de tráfico? ¿Pueden manejar el manillar de la moto, y al tiempo un radar? Que los lleven y los utilicen con un trípode me parece correcto, pero en marcha sobre una moto no creo que sea un ejemplo para los demás conductores.
Has probado a llevar una pistola a la vista como hace la policía?
 
Serranido: "que lo mismo funciona con un comando de voz nada descabellado hoy día."

Esa posibilidad no es nueva: Hace más de 30 años los radioaficionados disponemos de sistemas que accionamos con la voz sin necesidad de soltar las manos del volante. Yo lo he llevado en alguna época, si bien solo era práctico con las emisoras de MAF, ya que con las de HF es más complejo. Pese a todo, viene a ocurrir como con el "manos libres", mientras hablas te distraes de la conducción. Eso en un coche, sentado; en una moto el riesgo es palmario.

En fin... cuando lo implanten veremos cómo va. Ahora es una simple opinión.
 
Serranido: "que lo mismo funciona con un comando de voz nada descabellado hoy día."

Esa posibilidad no es nueva: Hace más de 30 años los radioaficionados disponemos de sistemas que accionamos con la voz sin necesidad de soltar las manos del volante. Yo lo he llevado en alguna época, si bien solo era práctico con las emisoras de MAF, ya que con las de HF es más complejo. Pese a todo, viene a ocurrir como con el "manos libres", mientras hablas te distraes de la conducción. Eso en un coche, sentado; en una moto el riesgo es palmario.

En fin... cuando lo implanten veremos cómo va. Ahora es una simple opinión.

Se que no es nuevo el tema pero ya hoy se pueden controlar muchas cosas, pero en las motos no podemos usar estos sistemas nos lo prohíben por el tema de que está prohibido usar cascos ( de audio ) y por ese hecho los intercomunicadores, manos libres de móvil etc aunque hay muchos cascos que ya traen estos sistemas incorporados o preparados para ponerlos pero la ley va por detrás de la tecnología.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Tranquilos que aqui con la caravana enganchada todos sois de no pasar de 90, o al menos es lo que suele comentar. Lo malo es cuando vas sin ella...
 
Tranquilos que aqui con la caravana enganchada todos sois de no pasar de 90, o al menos es lo que suele comentar. Lo malo es cuando vas sin ella...
Yo soy de los que suelo respetar los límites incluso en la moto, de hecho recuerdo una vez que íbamos en moto por una comarcal viendo el paisaje y nos adelanta un golf negro a lo dos minutos lo tenía parado el radar y se nos quedaron mirando como que éramos unos bichos raros.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Joer pues respetar los limites de velocidad con los vehiculos que tenemos actualmente y en segun que casos, es dificil a veces. Yo procuro no pasarme mucho pero que no te caze el radar es cuestion de suerte (y de estar informado), mas cuando siempre se ponen en sitios que es facil ir pasado.
 
Llevas razón que cuesta más aún si llevas un cacharro potente como es mi caso pero cuando se pasan muchas horas en carretera ves muchos accidentes ya después para rematar trabaje una temporada con ambulancias asi ya te puedes imaginar la de cosas que me he encontrado, así que procuro respetar los límites de velocidad, la distancia, no usar el móvil conduciendo, no beber alcohol etc. Es más te digo estoy de baja por parar en un paso de peatones con mi moto para que pasase una familia y me llevaron por delante, eso me pasa por respetar las normas, que leche me lleve ya estoy mucho mejor ya solo la espalda algo contracturada y ando de masajes en rehabilitación pero espero estar pronto en marcha aunque se me fastidió el puente que es lo que más me ha dolido.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Aprovechando el hilo pongo el último modelo también de tecnología laser que se ancla en el guardarrail. Los estrenan para S. Santa aunque parece que ya hay alguno por ahí escondido.

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...aw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...aw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...aw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609

Ver el archivos adjunto 178324

Cuidadín por la noche que también actúan y son inmunes a los inhibidores.

Ver el archivos adjunto 178325
 
Pues nada a pagar multas, porque en carreteras comarcales hay un millón de sitios donde poner el radar y que de cada 10 coches que pasen multen a 11........ Podían poner el mismo empeño en mantener las carreteras en condiciones y revisar el montonazo de señales de velocidad absurdos y mal puestos que hay.....

Hay un montón de carreteras que aunque quieras respetar los limites, al final los rebasas (por poco, pero lo suficiente para pagar 50 euritos por pronto pago) por el stress que supone hacerlo.

Si de verdad solo buscan seguridad y salvar vidas, que quiten puntos por todas la infracciones de velocidad que se cometan, a no que eso no interesa......
 
Me parece que son como los que han puesto aparato.

En p`la de broma si fueran de los de tipo pistola, huy que miedo señor agente le vi con la pistola sacada y por eso acelera creo que me iba a disparar. juasjuas juas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com