Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado a los que esteis por Francia

Pues sí, esto cada vez se está poniendo peor y es mas restrictivo.
En nuestro caso estamos pensando no salir del 1 al 15 de agosto para evitar aglomeraciones porque, a pesar de que no haya casi extranjeros, con solo los nacionales ya estran los campings a tope y por precaucion preferimos evitarlo.
A partir del 15 va bajando la demanda.

Sí... Normalmente, a partir del 15 de agosto, ya empiezan a vaciarse los camping (al menos por el norte, que es por donde me muevo en verano)...

Tengo previsto salir (y hacer entrada en el camping) el 30 de agosto, ya fecha con menos demanda, y domingo, por lo que los de fin de semana, se van... Suelo hacer eso todos los años...

Tal y como se va desarrollando el tema, no sé si al final podré salir, o será más o menos seguro...

Hemos decidido mi amigo y yo (vamos con 2 cv), que, según informaciones de esa última semana de agosto, vamos al destino original (Galicia), o al destino secundario (Cantabria), o ni salimos... Depende de cómo estén las cosas...
 
Los campings de la costa en San Pere Pescador no llegan al 50% de ocupacion por lo tanto nada de aglomeraciones ni en el camping ni en la playa.

Saludos desde Sant Pere Pescador
 
Los campings de la costa en San Pere Pescador no llegan al 50% de ocupacion por lo tanto nada de aglomeraciones ni en el camping ni en la playa.

Saludos desde Sant Pere Pescador
Tengo entendido que sólo dejan acampar en la mitad de parcelas, una sí, otra no. ¿Es así? ¿En qué camping estás?
 
Esto no lo he visto en ningun camping de los que he visitado ultimamente.
Tampoco creo que sea una medida que sirva para nada.
 
Por eso lo pregunto, porque lo he leído por algún sitio pero nadie ha comentado nada. Los campings no lo sé pero las áreas de AC están a petar, como siempre.
 
Efectivamente, casi todos esos campings de la Costa Brava cuyos principales clientes son los mercados holandeses y belgas están vacios. Esos mismos de los que la gente se quejaba (injustamente, pero eso es otra historia) porque despreciaban al cliente nacional hoy os pondrían la alfombra roja en la puerta. Los que tenían mucho cliente francés, tambien lo estan notando bastante entre semana.

Casi todos ellos, al estar medio vacíos permiten que la gente se disperse por las parcelas (la única parte positiva de todo esto). Donde no se nota absolutamente nada es en los precios, que siguen exactamente igual.

Curiosamente, en mayo, muchos de ellos anunciaron que este año no abrirían, con la clara intención de animar a la competencia para que no abrieran y así quedarse con el poco negocio que se preveía que habría. A la hora de la verdad, todos han abierto. Como premio, ninguno está ganando dinero este año y los que menos perderán serán aquellos negocios que no abran.

El sector turístico -no solo los campings- ha caido en una trampa de la que no esta sabiendo salir: aceptó reservas sin penalizaciones por cancelación, en un intento de animar las ventas. Y si, recibieron reservas que eran muy volátiles y hoy se encuentran con cancelaciones masivas. Por otro lado todo el sector en general recibe muchas reservas de cliente nacional, que son de hoy para mañana, los fines de semana, cosa que hace mantener las esperanzas de remontar, en lo que solo es un espejismo, pues el domingo por la tarde se vacía todo nuevamente.

Ah, si. Me comentan que hay algún camping de los que solo acepta reservas de bungalows semanales que ahora también acepta reservar el fin de semana nada más (si son de último minuto, llamando el viernes por la mañana).

El que no se espabile a lanzar ofertas a buen precio -sin posibilidad de cancelación o con seguro- , en octubre cuando haga números, lo va a pasar muuuuy mal.
 
Estoy de acuerdo en casi todo pero eso de que no están ganando dinero...

Aquí, en la Costa Brava, hay campings que sólo abren 4 meses escasos al año y ganan un pastón. Este año, muchos, alargan la temporada hasta octubre y, aunque habrá mucha menos gente, no creo que se arruinen. Como bien dices, los precios no han bajado. Contratarán menos personal y a final de temporada empezarán a llorar para cobrar ayuditas o rebajas de impuestos y los jefes seguirán paseándose en sus cochazos.

Creo que todavía es pronto para hacer balance. Veremos cómo va la primera quincena de agosto. Está claro que será floja pero no creo que nadie se muera de hambre.
 
He estado mirando por estos campings y es tal como dices : los precios siguen tan abusivos como antes.
La regla de oro es que si hay menos demanda y se mantiene la oferta, los precios deben de bajar.
Allá ellos.
Arruinarse no se van a arruinar, pero acostumbrados como estaban a vivir todo el año de los ingresos del camping en verano, les va a resultar dificil mantener el poder adquisitivo.
Pero bueno, este es un mal que veremos en todo el sector turistico y en buena parte del sector servicios.
Nos espera un invierno durillo.
 
Tengo entendido que sólo dejan acampar en la mitad de parcelas, una sí, otra no. ¿Es así? ¿En qué camping estás?
Lo de la mitad de parcelas es un cuento chino y los campings son L'Amfora .Dunas y Aquarius en el que estoy.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si yo fuera propietario de un camping en la Costa Brava ya me estaria planteando ofertas a partir del dia 15 de agosto.
De hecho, algunos a partir del dia 23 ya acepta ACSI.
 
Lo de la mitad de parcelas es un cuento chino y los campings son L'Amfora .Dunas y Aquarius en el que estoy.

saludos desde Sant Pere Pescador
Ya me parecía a mí que era un gancho para atraer al cliente. Este año todavía no he ido a chafardear (y eso que vivo a 10 minutos). :)
 
Hemos pillado la costumbre de ir al Montroig todos los años la última semana de agosto. Allí mis amigas han hecho amistad con extranjeros. Hasta el punto de mantener contacto fuera del camping. Así se han enterado que uno ellos las pasó canutas y que otros llevan sin ver a sus hijos cuatro meses.

Si les preguntan como está la cosa en su país ¿qué creéis que van a decir?
a- Ostia tío, no vengáis, esto es una mierda, un país de pandereta, el Johnson no ha hecho nada bueno.
b- Aquí sin problema, macho, estamos de **** madre, ni restricciones ni nada y los ingresados son escasos.


Ahora hacedle la misma pregunta a un francés y un español

Para el español tengo que añadir la C.
c- Esto es una mierda, vinieron unos temporeros y 8.000 en patera, de los cuales 8500 vienen infectados, los dejaron entrar y ahora tenemos tantos rebrotes. Encima la situación la maneja un asesino, que aún sabiendo que esto era mortal, lo calló y permitió todo tipo de reuniones. Llevamos 50.000 muertos (esto me lo han dicho este mismo fin de semana) y el gili...s coge y se va a Portugal para que no lo pateemos aquí.

Aparte, le diría, ahora que yo apenas me pongo la mascarilla, por que es que me ahogo macho. Estuvimos el otro día con 18 amigos y nos pusimos hasta el culo de chuletones y panceta, y menos mal que estábamos dentro de casa con el aire acondicionado, por que fuera hacía un calor...
 
Hemos pillado la costumbre de ir al Montroig todos los años la última semana de agosto. Allí mis amigas han hecho amistad con extranjeros. Hasta el punto de mantener contacto fuera del camping. Así se han enterado que uno ellos las pasó canutas y que otros llevan sin ver a sus hijos cuatro meses.

Si les preguntan como está la cosa en su país ¿qué creéis que van a decir?
a- Ostia tío, no vengáis, esto es una mierda, un país de pandereta, el Johnson no ha hecho nada bueno.
b- Aquí sin problema, macho, estamos de **** madre, ni restricciones ni nada y los ingresados son escasos.


Ahora hacedle la misma pregunta a un francés y un español

Para el español tengo que añadir la C.
c- Esto es una mierda, vinieron unos temporeros y 8.000 en patera, de los cuales 8500 vienen infectados, los dejaron entrar y ahora tenemos tantos rebrotes. Encima la situación la maneja un asesino, que aún sabiendo que esto era mortal, lo calló y permitió todo tipo de reuniones. Llevamos 50.000 muertos (esto me lo han dicho este mismo fin de semana) y el gili...s coge y se va a Portugal para que no lo pateemos aquí.

Aparte, le diría, ahora que yo apenas me pongo la mascarilla, por que es que me ahogo macho. Estuvimos el otro día con 18 amigos y nos pusimos hasta el culo de chuletones y panceta, y menos mal que estábamos dentro de casa con el aire acondicionado, por que fuera hacía un calor...
No he entendido nada pero me quedo con lo de que vienes al camping Montroig. Tengo una casa en Miami-Playa, así que la próxima vez que vengas avisa que con unas birras en la mano todo esto se entiende mejor ??
 
No he entendido nada pero me quedo con lo de que vienes al camping Montroig. Tengo una casa en Miami-Playa, así que la próxima vez que vengas avisa que con unas birras en la mano todo esto se entiende mejor ??

Otia joer. Pues este año irán ellas solas, yo me tengo que quedar con mi padre :(


Vengo a decir que en otros países ven el vaso medio lleno, y no medio vacío. Los que peor hablan de España son los españoles. Da igual quién mande, da igual lo que haga, da igual, España= país de pandereta.
 
Otia joer. Pues este año irán ellas solas, yo me tengo que quedar con mi padre :(


Vengo a decir que en otros países ven el vaso medio lleno, y no medio vacío. Los que peor hablan de España son los españoles. Da igual quién mande, da igual lo que haga, da igual, España= país de pandereta.
Uf! Pues no te creas. Los que estando aquí vuelven a su país después de unos días de vacaciones explican que no es para tanto y que aquí se sienten seguros pero los que no han venido y sólo saben lo que explican los medios de comunicación están bastante alarmados. De hecho, mi familia política nos llama con bastante regularidad porque cada vez que ven las noticias en Alemania se piensan que esto ya es Zombieland. Parece ser que estaban viniendo demasiados turistas y eso no interesa en sus paises de origen, así que campaña orquestada para que se queden consumiendo en su pais.
¿Política? ¿He dicho política? ?
 
Uf! Pues no te creas. Los que estando aquí vuelven a su país después de unos días de vacaciones explican que no es para tanto y que aquí se sienten seguros pero los que no han venido y sólo saben lo que explican los medios de comunicación están bastante alarmados. De hecho, mi familia política nos llama con bastante regularidad porque cada vez que ven las noticias en Alemania se piensan que esto ya es Zombieland. Parece ser que estaban viniendo demasiados turistas y eso no interesa en sus paises de origen, así que campaña orquestada para que se queden consumiendo en su pais.
¿Política? ¿He dicho política? [emoji33]
Yo no creo que sea una campaña para que se queden allí a hacer turismo, mas bien pienso que es una campaña para desviar la atención sobre cuál es el foco real de los contagios en sus países ¿O es que Inglaterra dejaba salir de vacaciones durante el confinamiento y eran de los peores países?

Así se le puede echar la culpa a España de los rebrotes de sus países sin tener que investigar mucha de puertas adentro y como la gente nos lo tragamos todo en todos los países, pues eso...
 
Bueno, de hecho muchos ya aceptaban antes la ACSI la última semana de agosto. No es nuevo de este año.
Si, claro, el dato está en la guia.
Me referia a que si los campings estan medio llenos y no hay previsiones de que vengan extranjeros, una buena estrategia comercial seria adelantar la fecha de aceptacion de ACSI y así captar mas clientes.
En mi caso seguro que seria uno de los que la usaria.
 
No sé si fue en este hilo o en otro, pero si ofrecen lo mismo que antes, lo normal es que los precios sean los mismo de antes... Sería más serio si bajaran los servicios y mantuvieran los precios.
O visto de otra manera, si bajan los precios, bajarán las cosas que ofrecen.

Y si no voy, los que pierden son ellos, ya verán lo que hacen.
 
De da a mi que al final, nos vamos a quedar en casa, no se vosotros pero yo no veo claro esto,
Cada dias mas rebrotes, lo mismo es que soy pesimista
 
Los sanitarios siguen yendo a trabajar, y eso que saben que van a estar con contagiados. ¿No voy a salir yo, cuando solo hay un 5 % de la población así? Una mascarilla FFP2 cuando toque y a tener cuidado por donde pasas.

Hasta que esté allí y lo compruebe, me da que voy a sentirme más seguro en mi parcela, incluso en la ducha del camping, que en bar de mi pueblo... y es que en el bar de mi pueblo, al que por circunstancias me toca ir, va a haber personas llegadas de todas partes, de Madrid, de Valencia, de Vitoria, de Cáceres, de Barcelona, de Tarragona, de Valladolid... es un pueblo, el bar es pequeño (aunque tiene mucha terraza, eso sí) la GC no pasa más que de uvas a peras... pocas posibilidades de que muchos de los que estén allí lleven mascarilla...
Así que me llevaré "mis arduinos" y alguna fuente de alimentación para trastear en casa y cervezas las mínimas si la terraza está ocupada.
 
Mira esta noticia de hoy en el periodico Segre de Lleida.
Ya me diras tu. Así no hay manera.
Pillado un positivo de covid-19 saltándose el confinamiento y trasladando en coche trabajadoras de una empresa de Soses
Actualizada 27/07/2020 a las 16:28
Los Mossos d'Esquadra han pillado a un hombre, positivo de covid-19, trasladando hasta casa con su coche particular a dos trabajadoras de una empresa de Soses. Los hechos pasaron el jueves sobre las ocho de la noche en un control de movilidad en la LP-7041 en Soses.
Los Mossos le levantaron un acta e informaron de los hechos al departamento de Salud porque el hombre, vecino de Lleida y nacionalidad argelina, se estaba saltando el confinamiento. Además, investigan si el hombre estaría ejerciendo de taxista sin disponer de licencia.
 
Joer, hay que ir con 100 ojos donde menos lo esperas salta la liebre?
Yo por eso me retraigo, ya veremos a ver para septiembre, este mes de Agosto es de mucho jaleo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com