Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con las válvulas de las ruedas, esas gran olvidadas

Jose Luis

hablador
Pues si, siempre estamos hablando de sí pesos, de si ruedas con índice de carga suficiente o sobrado, que si reforzadas, que si mirar bien que no estén deterioradas, mirar los flancos, sobre todo el interior que no este cortado o abombado, etc, etc...pero nunca echamos un ojo a las válvulas, y pueden darte más de un quebradero de cabeza...

El año pasado saliendo a lavar la caravana, la válvula de la rueda izquierda se rajo y me dejo tirado... fue lo que mi hija llamó una aventura, ya que cuando me dispongo a cambiar la que creía que era una rueda pinchada, me encuentro con que alguien a quien le haria mas falta que a mi, me había "levantado" la llave de cruz que nunca había usado... al parecer el día que me encontré el arcon delantero abierto en el parking de Norcaravan, además de la bascula pesa lanzas, tambien se llevo la llave de cruz... asi que misión imposible quitar una rueda sin una llave de 19, mi coche la lleva de 20 ;-)... todavía recuerdo el día que el comercial me dijo que no hacía falta llevar llave de ruedas, que se podía cambiar con la llave de las patas... :banghead: ... tenía que haberle llamado para que viniera él a aflojar los tornillos.... bueno al lio... pues que hoy he ido al parking nuevo a empezar la reparación interior de los daños y despues de desmontar el mueble de la cocina, sacar todos los trastos del altillo y el cajón cubertero, después de desmontar el lateral y a través del pequeño hueco que queda, rellenar el agujero con espuma...

Ver el archivos adjunto 149758

Ver el archivos adjunto 149759

...cuando leo en las instrucciones que hay que esperar 2 horas para poder recortar el sobrante de la espuma.....;-)... pues me he puesto a trastear, que si a limpiar por aquí, por allí, que si le he dado una mano de agua oxigenada al lavabo para ver si blanquea y a la puerta de entrada tambien...por cierto, muuuuuucho cuidado con el agua oxigenada de 110 volúmenes, me ha quemado el dedo incluso con los guantes, arrrrrrrgggggggggggggg, debia de haber un agujerito en los guantes de vinilo y me ha quemado... ¡¡¡pero bien!!!!...

dedo.jpg

El próximo día me pongo 2 pares de guantes....:wink: ... bueno al lío.. pues eso, que me da por mirar la presión de las ruedas, a la espera de que la espuma seque... y la de la izquierda un poco baja, asi que le echo un poco de aire... me voy para la derecha y cuando voy a quitar el tapón de la válvula....

RAJA1.jpg

Menos mal que el otro día el tío Murphy no quiso hacer de las suyas, pero estuvo a punto de jugarmela otra vez, bueno y a que hoy llevaba la tercera llave de cruz que compró para la caravana, parece que les gusta :-|... las dos válvulas me han fallado en 4 años... si se te va en marcha se vacía en neumático en 3 segundos, y como no te des cuenta no queda nada de él en 50 metros... asi que cuidado, tambien revisar el buen estado de las válvulas antes de salir.

"Joe", lo siento por el tocho que os he soltado.
 
Hace años que llevo valvulas metalicas. En mi caravana anterior cuando iba ha enganchar la caravana para pasar la ITV me di cuenta que una rueda estaba desinflada y el motivo la valvula de plastico rota por la mitad.

saludos desde Pals
 
Forever, estas son de goma, pero han salido malisimas.... ya se lo he dicho al primo de mi mujer que fue el que me las puso... asi que le ha tocado ponerla nueva.
 
Muy bien José Luis, así me gusta que le metas mano...jejeje. Ahora a dejarla perfecta. Por cierto, menos al tío Murphy que se queda durmiendo el otro día del traslado (por la válvula) . Un saludo y animo.
 
Son mejores los guantes de nitrilo.Cuando estes en Mencabrona vas a la carniceria,compras cuatro longanizas y le dices a la xavala o al xaval que te de dos pares de guantes que te hacen falta y no sabes donde comprarlos...:rolleyes:
Son muuuu majos,jejeje
Sobre las valvulas,cuando este en la cv las miro a ver que tal.
Saludos
 
Son mejores los guantes de nitrilo.Cuando estes en Mencabrona vas a la carniceria,compras cuatro longanizas y le dices a la xavala o al xaval que te de dos pares de guantes que te hacen falta y no sabes donde comprarlos...:rolleyes:
Son muuuu majos,jejeje
Sobre las valvulas,cuando este en la cv las miro a ver que tal.
Saludos

¿Nitrilo? :scratch:... la primera vez que lo oigo... compre un paquete de los de vinilo, porque creía que iban a ser mejor que los de latex, pero me han salido rana tambien... buscaré esos de nitrilo.
 
eso mismo me pasó a mi la última vez que salí y tuve que poner la rueda de repuesto, que por cierto estaba hecha unos zorros. menos mal que estaba en las landas a 60km de casa y me vine por la nacional despacito.

cuando llegué a casa cambié las dos válvulas, porque esto es como las bombillas de los faros, que cuando funde una la otra está al caer
 
Es raro que las válvulas de goma se agrieten con pocos años, o eran muy malas o no se cambiaron, cada vez que se cambian cubiertas es OBLIGATORIO cambiar válvulas, peeeeero se que no en todos los talleres lo hacen, me ha tocado ver de todo, es mas fácil que te pase en un taller que no este especializado en neumáticos, que no tienen válvulas de todas las medidas o contrapesos de tipo chapa, o aluminio... , total que lo paga el cliente que ni sabe lo que se le hace.
No digo que en todos los sitios lo hagan, ojo!
Nota para los que llevéis válvulas metálicas, llevan unas toricas de goma que también se degradan y conviene cambiar ( no son de por vida) si es cierto que aguantan muchisimo mas

https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)
 
Los de nitrilo son los azules generalmente.Yo los compro en Family Cash por casi 5 € la caja de cien y los uso en el trabajo(grasa,aceites,disolventes,acidos,etc) y aguantan bastante.
El problema de los guantes,da igual que sean de nitrilo,vinilo o latex,es que si te los pones talla muy ajustada se rajan o pinchan muy pronto por estar en tension.Como los globos.A parte de que el nitrilo es mejor,si te pones una talla pequeña,a la mas minima rozadura con una arista se desgarran.
Ya sabes,caballo grande ande o no ande.
Saludos y :cervezas: ( o mirindas)
 
Esta es la solución a tus problemas
 

Archivos adjuntos

  • 2013-10-23 10.43.54.jpg
    2013-10-23 10.43.54.jpg
    52,1 KB · Visitas: 2
  • 2013-10-23 10.45.08.jpg
    2013-10-23 10.45.08.jpg
    45,9 KB · Visitas: 2
¿Nitrilo? :scratch:... la primera vez que lo oigo... compre un paquete de los de vinilo, porque creía que iban a ser mejor que los de latex, pero me han salido rana tambien... buscaré esos de nitrilo.
Los guantes como te han comentado ya son muy delicados tienes que ponerte la talla apropiada yo los uso a día por el trabajo el de nitrilo es parecido al de vinilo pero elastico y más resistente que el de látex pero como pasa con todo no valen los de los chinos. Aparte de en el mercadona so los que utiliza el personal sanitario en muchos casos utilizan el de nitrilo azul y encima de este uno de látex.
Yo tenia válvulas metálicas en la moto y cuando cambie las gomas de la caravana las pondré también, en el coches no las llevó pero las del coche las revisó muy amenudo al comprobar presión cada 15 días más o menos ( manía que empecé a tener cuando conocí a mi mujer me encontré que la válvula estaba aguantada por la presión del aire apretaba la válvula y salía el aire )y las cambio cada vez que pongo ruedas al coche.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Cuando digo apretaba la válvula me refiero a que se metía dentro de la llanta

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
La válvulas me las cambiaron cuando cambie las ruedas, algo raro tendrían... el que me las monto, dice que es por no mover la caravana :scratch:... pero yo digo que es porque son de mala calidad... por cierto, ¿donde se consiguen esas metalizas?... y lo que es peor, ¿como se montan sin tener un desmontador de ruedas en casa?... ¿las llevas al taller cuando cambiais las ruedas y pedís que os la monten?....


Y ya aprovecho el hilo para los entendidos en mecanica.... es muy malo que el turbo gotee... :?... no es mucho, pero me he llevado un buen disgusto, el coche solo tiene 71.000 km :cry2:


TURBO--ACEITE.jpg
 
Las válvulas las puedes encontrar por internet y en los mismos talleres, hay ocasiones en que las tienen que mandar a pedir otras no pero como todo lo importante es que sean de calidad. El montaje es mejor que te lo hagan en una casa de neumáticos pues aunque lo puede hacer uno mismo siempre hay posibilidades de dañar la llanta en particular si es de aluminio. Si lo quieres hacer tu hay vídeos explicativos por youtube por lo general lo veras haciendo en todoterrenos los desmontajes de ruedas, como es normal en medio del campo se te puede dar el caso de tener que buscarte la vida si pinchas dos ruedas.
En cuanto a lo del turbo no se que decirte si puede ser normal mi coche con 100000 km no pierde ni una gota sería cuestión de repasar manguitos y juntas. Puedes limpiarlo con un poco de agua con desengrasante o gasolina y después enjuagar muy muy bien B para saber exactamente por donde pierde.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Las válvulas las tienen en los talleres o también en las tiendas de repuestos (por supuesto en internet también,... y qué no?). Cuando cambias las ruedas se la pides y te la ponen, si no las pides no la ponen aunque las ruedas sean de carga, son así. Te la pueden cobrar aparte pero son un par de euros más.

En cuanto a lo de turbo ... no se ve muy bien, pero puede ser un tubo que va de vuelta del turbo a la admisión. Se llama tubo depresor( o algo así) y parece ser que suele rezumar vapores de aceite. El mío también lo hace y por lo que dicen es normal.
 
El mio tambien rezuma algo,pero lo importante es que dentro de la manguera de admision no haya aceite,pues si es asi puede reventar el motor.No creo que sea tu caso.Podria ser que el tubo que alimenta el turbo con el aceite a presion esté flojo o la junta mal.Esa foto la has hecho desde abajo,¿verdad? Si puedes ver la parte superior y hacerle una foto ,mejor.
Seria en la parte contraria a este tubo que señalo que es el de retorno del aceite al motor.
TURBO--ACEITE.jpg
Wlr-STORE-TURBO-KKR480-turbocompresor-RB20-RB25-13b-A-R-50-fr&iacute.jpg
Para ver si pierde aceite por el tubo de presion.
 
Desde arriba no tengo acceso... esta la hize en el taller del primo de mi mujer, me estaban cambiando el aceite y como habia visto una mancha en el suelo, me puse a buscar de donde podia venir... la gotita cae desde el teroide donde estan las aspas, pero no se de donde sale... el mecanico que me estaba cambiando el aceite me decia que es que el turbo esta soplando en exceso... y razon tiene, el primer filtro de aire lo revento, ahora lo reviso cada 1000 km... espero que no valla a peor.
 
¿Lo reventó? Eso como se come.El filtro es aspirado y ya tiene que tener fuerza para romperlo.Ademas se llenaria el motor de restos del filtro,turbo incluido,causando un gran destrozo.
Bueno,que no sea nada.
Saludos
 
El mio tambien rezuma algo,pero lo importante es que dentro de la manguera de admision no haya aceite,pues si es asi puede reventar el motor.No creo que sea tu caso.Podria ser que el tubo que alimenta el turbo con el aceite a presion esté flojo o la junta mal.Esa foto la has hecho desde abajo,¿verdad? Si puedes ver la parte superior y hacerle una foto ,mejor.
Seria en la parte contraria a este tubo que señalo que es el de retorno del aceite al motor.
Ver el archivos adjunto 149831
Ver el archivos adjunto 149832
Para ver si pierde aceite por el tubo de presion.

Estoy con Optimo.
Tiene toda la pinta de fuga de entrada de aceite al cojinete del turbo, o bien porque se ha quemado la junta o tornillos flojos.
Por la perspectiva de la foto no parece, pero ojo con esas perdidas del turbo, que no es el primer vehículo que se quema por caer esas gotas en algún colector de escape caliente y arder el aceite.
 
Sigo sin entender lo del filtro.Que tuviera algun defecto y al aspirar lo succionara,seria mas logico.El filtro es la primera parte del sistema,luego pasa por el turbo,el intercooler y al motor.Si aspira mucho(una bestialidad)como para romperlo ,creo no seria el unico.A no ser que el regulador funcione mal en alguna ocasion,pero tampoco lo creo.
Estoy dejado con los coches modernos,pero aun asi lo veo extraño.:Drogar-KnockedOut(L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com