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Cuidado con las válvulas de las ruedas, esas gran olvidadas

Es que si funcionara mal la válvula de descarga del turbo, el coche no iría bien tampoco a bajas velocidades y JL dice que funciona sin tirones.
Ahí hay algo muy raro, para llegar a romper la goma naranja esa que es durisima, mucho tiene que aspirar. Sólo se me ocurre que el filtro de serie estaba defectuoso o lo rompió el mecánico al sacarlo...
 
José Luis, las válvulas metálicas las encontré yo en un taller de ruedas en el polígono de Prado overa, si no las encuentras dame un telefonazo y te lo explico
 
Las válvulas las tienen en los talleres o también en las tiendas de repuestos (por supuesto en internet también,... y qué no?). Cuando cambias las ruedas se la pides y te la ponen, si no las pides no la ponen aunque las ruedas sean de carga, son así. Te la pueden cobrar aparte pero son un par de euros más.

Bueno, depende de dónde cambies las ruedas. A mí me costó un triunfo encontrar un sitio donde me pusieran válvulas metálicas. Primero probé en los grandes y típicos: Aurgi, Norauto, Feuvert... nada, ni uno me las ponía, en muchos ni sabían de qué les estaba hablando (y peor, en alguno me decían que para qué quería eso, que eso era para camiones pesados, que con las de goma iba de maravilla...)

Luego probé con supuestos especialistas en neumáticos, como Sasam y algún otro... nada tampoco.

Todo esto ya buscando como loco en Google, llamando por teléfono a todos los talleres especializados en neumáticos que encontraba en un radio de unos 30 km... nada, ninguno.

Finalmente encontré uno especializado en camiones que sabía de qué le hablaba (¡eso ya era un triunfo!) y que además podía hacerlo, aunque en ese momento se le habían acabado. Y como me corría cierta prisa, seguí buscando y casi de casualidad, no recuerdo ni cómo (siguiendo con Google y teléfono) encontré un pequeño tallercito de barrio especializado únicamente en neumáticos que sabía lo que eran, y tenía.

Fui a comprarle las válvulas sueltas porque allí no podía meter la caravana, en una callejuela estrecha de pleno centro de Alcorcón llena de coches en doble fila... y el tío, majísimo, me las regaló. Me dijo que valían unos céntimos, que no merecía la pena cobrarlas. Le pregunté que si entonces las de goma las regalaban con las pipas, y me dijo que más o menos... que lo de que te cobren por las válvulas en las tiendas no es más que un timo para que el precio de la rueda parezca menor, pero que la válvula anda por 1 ó 2 céntimos...
 
Pues para haberlo sabido!!!!

En Móstoles, detrás de la renfe

C/ Echegaray, 4
28932 Móstoles


es una franquicia de tallerbarato.com o algo así, que , basicamente, pone ruedas, aunque hace mecánica rápida también.
 
Jose Luis, si llevas llantas de aleación yo te regalo unas valvulas metalicas que compré por error
 
Gracias el_richal, te lo agradezco pero llevo llantas de acero, aun asi, ya las he cambiado, y ya estaré más atento a ellas, casualmente llevo tiempo sin poder sacar la caravana y a desembocado que justo las 3 veces que la he sacado la lavarla, o en las gasolineras no había compresor de aire, o estaba averiado, por lo que no llegaba a quitar los tapacubos que llevo y que me ocultaban el problema.
 
Bueno, depende de dónde cambies las ruedas. A mí me costó un triunfo encontrar un sitio donde me pusieran válvulas metálicas. Primero probé en los grandes y típicos: Aurgi, Norauto, Feuvert... nada, ni uno me las ponía, en muchos ni sabían de qué les estaba hablando (y peor, en alguno me decían que para qué quería eso, que eso era para camiones pesados, que con las de goma iba de maravilla...)

Luego probé con supuestos especialistas en neumáticos, como Sasam y algún otro... nada tampoco.

Todo esto ya buscando como loco en Google, llamando por teléfono a todos los talleres especializados en neumáticos que encontraba en un radio de unos 30 km... nada, ninguno.

Finalmente encontré uno especializado en camiones que sabía de qué le hablaba (¡eso ya era un triunfo!) y que además podía hacerlo, aunque en ese momento se le habían acabado. Y como me corría cierta prisa, seguí buscando y casi de casualidad, no recuerdo ni cómo (siguiendo con Google y teléfono) encontré un pequeño tallercito de barrio especializado únicamente en neumáticos que sabía lo que eran, y tenía.

Fui a comprarle las válvulas sueltas porque allí no podía meter la caravana, en una callejuela estrecha de pleno centro de Alcorcón llena de coches en doble fila... y el tío, majísimo, me las regaló. Me dijo que valían unos céntimos, que no merecía la pena cobrarlas. Le pregunté que si entonces las de goma las regalaban con las pipas, y me dijo que más o menos... que lo de que te cobren por las válvulas en las tiendas no es más que un timo para que el precio de la rueda parezca menor, pero que la válvula anda por 1 ó 2 céntimos...

¿Y para que llevas la caravana? Cuando cambié las mías quité las ruedas y puse borriquetas. Con las tres ruedas en el coche me fui al taller y las dejé allí, luego las recogí y las volví a poner. Tampoco cuesta tanto. Y estoy por decir que al final ahorro tiempo, al menos en mi caso que solo tengo mañanas y no me apetece dejar la caravana "por ahí".
 
A mi me pasó lo mismo con las válvulas de las ruedas del coche.
Agrietadas. No se cambiaron al cambiar ruedas. No volveré a ese sitio (Supuesto taller especializado en ruedas)
Si un taller racanea en unas valvulas de centimos y juega con tu vida, ¿que hará cuando tenga que cambiarte la correa, frenos, aceite motor, etc?

Respecto al tema valvulas, se abre el debate del kit antipinchazos. Ante una válvula agrietada no vale para nada. Yo prefiero rueda de repuesto.
 
¿Y para que llevas la caravana? Cuando cambié las mías quité las ruedas y puse borriquetas. Con las tres ruedas en el coche me fui al taller y las dejé allí, luego las recogí y las volví a poner. Tampoco cuesta tanto. Y estoy por decir que al final ahorro tiempo, al menos en mi caso que solo tengo mañanas y no me apetece dejar la caravana "por ahí".

Sí, es una opción, aunque en su momento ni se me ocurrió. Acababa de comprar la caravana, era novato total... ;-) De todas formas, el problema no fue encontrar dónde llegar con la caravana, el problema fue encontrar las dichosas valvulitas...
 
Pues no las encuentro, se quedan pendientes para el siguiente cambio de ruedas... las iré buscando y cuando las tenga las guardaré y las llevaré cuando toque ponerle zapatos nuevos... bueno espero seguir siendo el dueño para entonces, si no las heredará el siguiente dueño.
En cuanto al turbo, solo espero que no reviente en marcha.
 
Pues no las encuentro, se quedan pendientes para el siguiente cambio de ruedas... las iré buscando y cuando las tenga las guardaré y las llevaré cuando toque ponerle zapatos nuevos... bueno espero seguir siendo el dueño para entonces, si no las heredará el siguiente dueño.
En cuanto al turbo, solo espero que no reviente en marcha.
No me seas pesimista o te tendremos que regañar e incluso si fuese necesario darte unos azotes.... así que se positivo

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues no las encuentro, se quedan pendientes para el siguiente cambio de ruedas... las iré buscando y cuando las tenga las guardaré y las llevaré cuando toque ponerle zapatos nuevos... bueno espero seguir siendo el dueño para entonces, si no las heredará el siguiente dueño.
En cuanto al turbo, solo espero que no reviente en marcha.

Búscalas en casas de neumáticos de camión y maquinaria de O.P. Suelen tener siempre.
 
Aprovecho este hilo con el permiso de Jl y seguimos para bingo.
Hoy le he cambiado el aceite y los filtros al automovil.Tambien le he limpiado el sensor del aire.Y chequeo varios puntos clave.Como la admision .
Pero me he encontrado una sorpresa.Que esta semana la soluciono con una junta torica.
El tubo de gases que va desde la tapa de balancines hasta la entrada del turbo tiene mucha holgura.Obsolescencia programada.Jejejeje.En un poco de tiempo mas,se jode el turbo,al aspirar aire sucio.
Unas fotos del motor..
IMG_20160612_003957.jpg
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el turbo
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Esto lleva tornillos especiales,me rio de eso.Sensor limpio.
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filtro nuevo,que gusto da,jejeje
IMG_20160612_002836.jpg
Ahora lo gordo.Ese pequeño manguito esta premontado y tiene mucho juego.Es el de la tapa de balancines al turbo ,por el tema de regeneracion de gases.
IMG_20160612_002858.jpg
IMG_20160612_003948.jpg
Da igual como lo pongas.Al final,se rompe el turbo por aspirar aire sucio.Con 75.000 km me he dado cuenta,ahora toca reparar.Para prevenir.Una junta torica de silicona por fuera y algo de formador de juntas de silicona negra.
Vaya mie... lo tienen todo programado.
Saludos
 
A mi me parece tambien que lo tiene programado para que se vallan rompiendo... lo malo es que mi motor está montado de tal forma que el turbo queda atras, y no hay manera de meterle mano por arriba...

Ya que estamos con la mecanica...¿la silicona de juntas aguanta el liquido de frenos?... el forito de mi mujer pierde liquido de frenos por las gomas de estanqueidad del deposito, que esta sobre el cilindro maestro... y habia pensado en sellarlo con ello.
 
.-Gracias por el aviso, revisare las mias, cierto es que hace lo suyo que no las reviso en detalle llego enchufo la mangera meto aire y a correr; como todo el mundo.
 
No se recomienda,pero si es poco y tienes la silicona puedes probar.Limpia bien la union y le pones un poco.
 
Si, tengo la silicona, la compre para cuando levante la tapa de los balancines, que perdía más aceite que la furgoneta de Locomía... :wink:

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