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Curiosidad: ¿Cómo se determina la MMR de un vehículo?

En mi caso la MMR está limitada por la caja de cambios automática. El mismo coche, con el mismo motor y caja manual, puede remolcar 1500 kg, mientras el mío automático solo 1200 kg.
 
En mi caso la MMR está limitada por la caja de cambios automática. El mismo coche, con el mismo motor y caja manual, puede remolcar 1500 kg, mientras el mío automático solo 1200 kg.
Suele elevarse la temperatura del refrigerante en automáticos; supongo que por llegar a circular con un régimen de giro del motor demasiado bajo según ciertas circunstancias...

¿ Podrías decir cuál es tu coche y a qué motorizaciones te refieres....?
 
Hay aspectos de homologación a tener en cuenta, legislativos de cada país. Ya que hay cálculos en función de las características del vehículo, más pruebas de homologación. La MMR podría variar en un mismo vehículo para distintos mercados, ya sucede esto con las caravanas y sus MMA's. Las características ya son constructivas evidentemente. Pero afectan en su conjunto: el sistema de frenos, la MMA del vehículo, PAR motor, tipo de chasis, anclajes, .... también está el tema económico, ya que el fabricante puede reducir costes y ello afectaría por muchas otras cualidades que tenga el vehículo...
 
Despues de esta tormenta de explicaciones que agradezco y que me hacen entender mas cosas, quisiera ver si los expertos me podeis explicar el caso que me atañe: Remolco una Eriba Touring Tritón 430 GT, con cerca de 1000 Kg, siempre la he llevado con un Citroën C 4 Picasso 112 CV 270 Nm enganche fijo, ahora con una Peugeot Rifter de 130 CV y 300 Nm enganche desmontable. He aquí mi duda, el valor “S” indicado en los enganches, es decir, el limite de carga sobre la bola, en el C 4 el valor es de 100 Kg y en la Rifter solo de 75 Kg,

Saludos.
 
Cuál tiene más MMR?, como son muchos los aspectos en la homologación, no el más potente es siempre el que más arrastra.
Busca en Google la siguiente reglamentacion. 94/20/CE
Ahí tienes todo lo relativo al enganche y los cálculos. El fabricante saca unas características y lo homologa. Puedes ver las fórmulas del cálculo y como influyen las masas. El fabricante saca una característica homologadas que pueden ser las máximas que le permita el tipo de vehículo o no, porque en ello puede afectar a los costes por ejemplo. Normalmente una CV ligera apoya 50Kg y con 75Kg es suficiente para caravanas que no sean excesivamente pesadas. Mi coche tiene una S de 100Kg creo recordar pero su MMR son 1800Kg, aquí no hay un patrón, el fabricante es quien decide realmente las características del enganche cumpliendo la normativa.
Saludos
 
Las masas màximes remolcables con freno son: 1450 Kg para el C 4 y 1500 Kg para la Rifter. Pienso si tambien puede afectar la distancia del punto enganche al eje trasero del vehiculo por aquello de la ley de la palanca.

En ninguno de los dos enganches la homologación en ITV ha rebajado la capacidad de remolcado del vehiculo.

En la lanza de mi caravana el fabricante indica el Rango de pesos sobre la lanza, minimo 25 Kg maximo75 Kg he comprobando el peso varias veces antes de salir y siempre ando entre los 50 y 60 Kg. segun distribución de la carga.
Para una caravana que no llega a los 1000 Kg en carga va bien, de hecho el comportamiento en carretera es excelente incluso con bastante viento.

Saludos
 
Última edición:
El tipo de enganche es deterninante, la distancia del punto de fijación a la bola, es una palanca...
Es una cuestión de diseño, porque tiene que pasar unas pruebas de homologación.
Todo esto está definido en la Directiva 94/20/CE.... ahí están todos los detalles. Es un tema de diseño, de ahí las diferencias entre la carga vertical de estos vehículos....
saludos.
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¿Entiendo que mas o menos carga sobre la bola lo determina el efecto palanca que ejercito sobre el coche, sobretodo afecta do al eje trasero?
 
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