Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidades cívicas...

Buenas a todos, tengo una duda el respecto de este hilo, soy novato en el campismo, no voy en caravana, sino en tienda, y vamos una familia de 4, mi mujer y mis dos niñas de 10 años y 18 meses, yo estando en mi parcela en pleno agosto, esta mal visto que utilice una ducha Portátil y me de un remojon dentro de mi parcela?? (Sin usar jabon) o que le ponga una pequeña piscina hinchable a mi niña de 18 meses y luego vacíe el agua en la parcela? Siempre con cuidado de que el agua no llegue a la parcela vecina! Porque con esto del Covid y las restricciones en las piscinas de los campings me temo que sera la mejor manera de uno refrescarse. No?
 
Buenas a todos, tengo una duda el respecto de este hilo, soy novato en el campismo, no voy en caravana, sino en tienda, y vamos una familia de 4, mi mujer y mis dos niñas de 10 años y 18 meses, yo estando en mi parcela en pleno agosto, esta mal visto que utilice una ducha Portátil y me de un remojon dentro de mi parcela?? (Sin usar jabon) o que le ponga una pequeña piscina hinchable a mi niña de 18 meses y luego vacíe el agua en la parcela? Siempre con cuidado de que el agua no llegue a la parcela vecina! Porque con esto del Covid y las restricciones en las piscinas de los campings me temo que sera la mejor manera de uno refrescarse. No?
A mi no me molestaría, y menos si no hay jabón.
Al final todo depende de la actitud que veas a tu prójimo. No es lo mismo si te veo chapoteando con tu peque y luego tiras el agua con cuidado y además saludas, no armas jaleo y haces una vida campista normal que un energúmeno remojando a su vástago a lo bruto, tirando agua a diestro y siniestro, gritando y escupiendo a tus pies. La cantidad de agua tirada a la parcela será la misma pero a uno se lo consentiré y a otro no
[mode ironia: on] evidentemente se lo consentiré al energúmeno por no meterme en problemas ? [mode ironia: off]
Esto último es irónico pero sucede. Muchas veces a según quién no te atreves a llamarle la atención porque sabes que habrá follón
 
Esta claro que lo que impera es el civismo, y mas cuando sabes que vas a estar conviviendo con gente des conocida durante días, y se pueden hacer muy bonitos o muy amargos!! Espero no encontrarme nunca con esos días amargos, y sobre todo en los inicios en este mundo, a mi parecer tan bonito! Espero que esta segunda vez que voy a salir de camping con la familia sea tan bueno o mejor que la primera!!
 
Buenas a todos, tengo una duda el respecto de este hilo, soy novato en el campismo, no voy en caravana, sino en tienda, y vamos una familia de 4, mi mujer y mis dos niñas de 10 años y 18 meses, yo estando en mi parcela en pleno agosto, esta mal visto que utilice una ducha Portátil y me de un remojon dentro de mi parcela?? (Sin usar jabon) o que le ponga una pequeña piscina hinchable a mi niña de 18 meses y luego vacíe el agua en la parcela? Siempre con cuidado de que el agua no llegue a la parcela vecina! Porque con esto del Covid y las restricciones en las piscinas de los campings me temo que sera la mejor manera de uno refrescarse. No?

Yo no veo mal ni lo uno ni lo otro, de hecho cada día cuando llego del trabajo al camping sobre las 3, me pego un manguerazo antes de comer, en mi parcela claro, es como un ritual así me refresco y me pongo en modo camping otra vez.
 
Buenas a todos, tengo una duda el respecto de este hilo, soy novato en el campismo, no voy en caravana, sino en tienda, y vamos una familia de 4, mi mujer y mis dos niñas de 10 años y 18 meses, yo estando en mi parcela en pleno agosto, esta mal visto que utilice una ducha Portátil y me de un remojon dentro de mi parcela?? (Sin usar jabon) o que le ponga una pequeña piscina hinchable a mi niña de 18 meses y luego vacíe el agua en la parcela? Siempre con cuidado de que el agua no llegue a la parcela vecina! Porque con esto del Covid y las restricciones en las piscinas de los campings me temo que sera la mejor manera de uno refrescarse. No?

Lamento tener que decirte que está mal visto. Si. No me preguntes el motivo, pues soy incapaz de comprenderlo. No veo que puede haber de malo en ello. Si coges una manguera y riegas el suelo, haces una obra buena. Si te riegas tu primero, te conviertes en el anticristo. Solo hay algo absurdamente peor visto: usar jabon en la ducha de la piscina.
 
Pues viendo lo del incivismo que ronda por algunos lares, me molesta esa gente que pone la apertura de los depósitos de grises eléctricas, vale que si se usan bien son una comodidad, pero a mas de uno le vi utilizarla para soltar mientras circula.

Por cierto en algunos casos que conozcotienen que soltar las negras en donde las grises, llevan químicos náuticos, suele ocurrir en ac con sus añitos, jo uno llevaba un químico de 100 litros,......... (ironiaon) vaya mierda)ironiaoff)
 
Puesa mi no me parece bien que te duches en tu parcela, para eso tienes los servicios con ducha y respecto a la piscina de los niños siempre han puesto las de los bebes para refrescarlos, empezamos duchandonos y terminamos poniendo el WC por no ir a los aseos.
Me parece un tema de educación.
 
Me encuentro en una área de autocaravanas del.norte de España... La verdad que no sé si es la tónica ( imagino que no) pero he observado cosas que no entiendo.

Autocaravanas grandes completamente equipadas, los dueños de las cuales de vez en cuando se ponen a mear en el césped de la zona. Yo me pregunto para que harán tal cosa, teniendo aquí sitio para vaciar negras.... ( Ya van dos que veo en dos días)
Otra cosa ilógica es vaciar las aguas negras en la parte de aguas grises... Jodiendo así las aguas grises embozandolas....

Vosotros dirías algo? O de vez en cuando supongo que será normal encontrar incivicos así...

Bueno, no hace falta ni leer el hilo para saber que incívicos hay en cualquier parte, tanto sea fuera como dentro de camping, y esto es independiente al vehículo que usen, pero tengo una duda que me gustaría aclarases si es posible... ¿tú qué estabas allí viéndolo qué hiciste?
 
Última edición:
En el ultimo camping que estuve habia dos matrimonios que montaron una de estas duchas que practicamente no usaron y a mi no me molestó.
Pero la verdad es que me parece algo friki cargar con un bidon de agua para colgarlo de un arbol.
Pra refrecarse mejor un ventilador y una ceveza bien fesca.
 
En el ultimo camping que estuve habia dos matrimonios que montaron una de estas duchas que practicamente no usaron y a mi no me molestó.
Pero la verdad es que me parece algo friki cargar con un bidon de agua para colgarlo de un arbol.
Pra refrecarse mejor un ventilador y una ceveza bien fesca.
Para refrescarse la cerveza o un buen vino blanco fresquito
 
Te figuras una cervecera o un buen vino y unas gambas, cocidas o a la plancha, como aperitivo antes de entrar en materias caricias, eso si las cascaras a la basura, nada de dejarlas por el suelo
 
Bueno, no hace falta ni leer el hilo para saber que incívicos hay en cualquier parte, tanto sea fuera como dentro de camping, y esto es independiente al vehículo que usen, pero tengo una duda que me gustaría aclarases si es posible... ¿tú qué estabas allí viéndolo qué hiciste?


No hacer nada ... Me parece un poco lamentable tener que decirle que no se mea al lado de su auto

de los dos que vi meando fuera uno a 10m, un hombre mayor pensé que le había dado un apretón típico de su edad, pero aún así estaba al lado de su auto meando al lado justo....

El otro estaba a 50 m meando también al lado, quizás estaban marcando su territorio...

El de las aguas negras en grises no lo vi, a ese si le habría dicho algo, porque el cirio que ha montado en la zona de grises la ha dejado inutilizada....
 
No hacer nada ... Me parece un poco lamentable tener que decirle que no se mea al lado de su auto

Es lo que suele pasar, que la mayoría no quiere líos, y me incluyo, con toda seguridad nos iría mejor con una llamada a los municipales, pero...
En cuanto a lo de embozar el sumidero de grises yo había interpretado que también habían sido los mismos aunque si no lo has visto han podido ser otros de autocaravana, camper, furgo, o vete a saber.
Como ya dije en otro mensaje anterior no estaría de más poner de qué área se trata...
 
Última edición:
No me refiero a una ducha en si por higiene, para eso claro están las duchas, para enjabonarte y asearte, pero si estás en un camping a 35-40 grados por el día y no puedes hacer uso de la piscina porque el aforo está completo por el Covid...que de malo tiene el echarte un chorro de agua y sentarte a tomar una cerveza bien fresca?? O ponerle a un crio de 18 meses una piscina pequeña 50x50 si llega y hacer que se refresque? No me refería una piscina para bañarnos los adultos!!!
 
No me refiero a una ducha en si por higiene, para eso claro están las duchas, para enjabonarte y asearte, pero si estás en un camping a 35-40 grados por el día y no puedes hacer uso de la piscina porque el aforo está completo por el Covid...que de malo tiene el echarte un chorro de agua y sentarte a tomar una cerveza bien fresca?? O ponerle a un crio de 18 meses una piscina pequeña 50x50 si llega y hacer que se refresque? No me refería una piscina para bañarnos los adultos!!!
Estas en tu derecho de pegarte un mangerazo en tu parcela.Y de poner la piscinita para tu bebé tb.
Mientras no molestes al vecino no te cortes,y si no le gusta al vecino que no mire.
El único que puede prohibirtelo es el camping y no creo que lo haga.
 
Puesa mi no me parece bien que te duches en tu parcela, para eso tienes los servicios con ducha y respecto a la piscina de los niños siempre han puesto las de los bebes para refrescarlos, empezamos duchandonos y terminamos poniendo el WC por no ir a los aseos.
Me parece un tema de educación.
Cuando dices que te parece un motivo de educación te refieres a que a ti no te gusta sin ningún motivo concreto, no? Porque la mala educación se suele relacionar con causar molestias a terceros.
 
Pues es un tema complicado, y me explico...

Yo he visto muchos casos de gente dándose un mangerazo en su parcela, y sinceramente no me parece mal. Total, sin jabón, refrescacas la zona. También he visto a bebes en sus piscinas, y me parece una maravilla, es alucinante su carita de diversión

Ahora bien, de lo que comento, los mangerazos que sean sin jabón, y el agua de las piscininitas, duran dos o tres días sin tirar, y ademas más calentitas para los pequeños, y ya con alguna pastilla, uf, muchos dias.

Bueno, seamos civicos, pues el tema se nos va de las manos...
 
Es como todo.

¿Qué de malo hay que en la parcela meemos en un orinal (de espaldas a los vecinos para no molestar) y cuando esté lleno lo llevemos a vaciar a los "inseguros" baños y asi evitamos viajes por lo del Covid...?
¿Tanto cuesta pegarse ese "manguerazo" en una ducha convencional (si no hay nadie dentro lavando camisetas...) y sin secarse irse hasta esa tumbona a hacerse la cervecita?

Luego queremos que el mundo del camping tenga buena imagen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com