Webcampista.com

mucho más que un foro

CV inclinada y amortiguadores

bierman

timid@
Acabo de enganchar la CV con mi coche por primera vez y veo que queda muy levantada de lanza y muy baja en la parte trasera, esto es normal??, La caravana va prácticamente si peso, hasta el arcón delantero va vacío. Adjunto foto, aunque no sé si se aprecia muy bien.
Por otro lado he leído por este foro que para comprobar cómo están los amortiguadores de la CV hay que menearla lateralmente y si los amortiguadores rebotan mucho es que están en mal estado, esto es así??, Es justo lo que me pasa.
39114d90937507cd35848d9452e86ff5.jpg
 
normal, no es. Debe quedar nivelada...
 
Última edición:
Eso no depende de amortiguadores, como te dice el compañero es cosa de la altura a la que este la bola y el enganche de la caravana.
También me pasa lo mismo hasta con el coche cargado.
Venden cuellos de cisne más cortos o si te lo permite la caravana ruedas de un poco más diámetro dentro de que sean equivalentes a las de la ficha técnica
 
Eso no depende de amortiguadores, como te dice el compañero es cosa de la altura a la que este la bola y el enganche de la caravana.
También me pasa lo mismo hasta con el coche cargado.
Venden cuellos de cisne más cortos o si te lo permite la caravana ruedas de un poco más diámetro dentro de que sean equivalentes a las de la ficha técnica
Pero aunque fueran más grandes la ruedas ni subiría de la parte trasera no??, Igual le pido al del taller que me lo ha instalado si me puede poner un cuello de cisne más corto. De todas maneras, ¿Influye mucho en la conducción que la CV no esté nivelada o la puedo dejar así sin problema???
 
Pero aunque fueran más grandes la ruedas ni subiría de la parte trasera no??, Igual le pido al del taller que me lo ha instalado si me puede poner un cuello de cisne más corto. De todas maneras, ¿Influye mucho en la conducción que la CV no esté nivelada o la puedo dejar así sin problema???

¿Has comprobado cuantos kg apoyan sobre la bola del coche?
Si apoyan entre 60/70kg no deberías tener problemas al conducir, a excepción de superar pasos sobreelevados que puede rascar el culo de la caravana.
 
Mide la altura que tiene la bola de remolque, desde el suelo al medio de la bola no tiene que ser superior a 42 cm

altura-bola-remolque-jpg.3842032


altura-bola-remolque2-jpg.3842033



Por consiguiente, la lanza de la caravana no debe de ir mas alta de 43 cm, medidos desde el suelo al acoplamiento del enganche.

altura-bola-remolque3-jpg.3842034
 
Pero aunque fueran más grandes la ruedas ni subiría de la parte trasera no??, Igual le pido al del taller que me lo ha instalado si me puede poner un cuello de cisne más corto. De todas maneras, ¿Influye mucho en la conducción que la CV no esté nivelada o la puedo dejar así sin problema???
La puedes dejar así sin problema cuando cargues el coche bajará de atrás y te nivelara la caravana
 
Mide la altura que tiene la bola de remolque, desde el suelo al medio de la bola no tiene que ser superior a 42 cm

altura-bola-remolque-jpg.3842032


altura-bola-remolque2-jpg.3842033



Por consiguiente, la lanza de la caravana no debe de ir mas alta de 43 cm, medidos desde el suelo al acoplamiento del enganche.

altura-bola-remolque3-jpg.3842034
Ya la he medido, me da 40cm y la parte de atrás la tengo a 24 cm. Como lo veís????
a9599b44339b6c712f298e0ff042beb7.jpg
b17eff15662af0b4563187c6dd9245ab.jpg
 
Ya la he medido, me da 40cm y la parte de atrás la tengo a 24 cm. Como lo veís????
a9599b44339b6c712f298e0ff042beb7.jpg
b17eff15662af0b4563187c6dd9245ab.jpg

Está dentro del límite y sin carga, pues esta bien, ruedas pequeñas y ademas con los años puede que esten vencidas tambien las suspensiones.... ¿puedes poner una foto del brazo de la suspensión de la caravana?
Algo asi

d0949c6d1acb65a70ae84318ed73bfa1.jpg
 
Hola: da la impresión de que la suspensión de la caravana está muy cedida, porque si la caravana está vacía como me parece que has dicho, eso no es normal.
Dinos qué tipo de eje lleva y/o suspensión y si puedes sacarle una foto que se vea bien la posición del brazo con respecto al chasis, mejor. Saludos.
PD: recuerda que sobre el enganche debe de llevar su peso correspondiente. Un remolque o caravana muy equilibrado, que se levante de la lanza muy fácilmente para entendernos, es muy peligroso. Y te hablo por experiencia propia.
 
Está dentro del límite y sin carga, pues esta bien, ruedas pequeñas y ademas con los años puede que esten vencidas tambien las suspensiones.... ¿puedes poner una foto del brazo de la suspensión de la caravana?
Algo asi

d0949c6d1acb65a70ae84318ed73bfa1.jpg
Me parece que lo que pasa es que no lleva suspensión, se podría poner??, Conviene hacerlo??, Madre mia lo que estoy aprendiendo después de haber comprado la CV, tenia que haber empollazado más antes
3292539527ca52ca07eee82cc8ea589c.jpg
6a7be90d71979f59f39aad4e4e9ba01d.jpg
ac2dbec898e0c8d7df9f706b210f603f.jpg
84081088a9f72b8cc032c9a97a9ea78a.jpg
 
Suspensión si lleva, son las gomas internas, lo que no lleva son amortiguadores... Para estar vacía, está como si fuera cargada ya, por lo que está vencida de los años.
Para poderla poner amortiguadores tendrías que soldar una pletina en el brazo y hacer un taladro al chasis, el amigo Traer lo hizo en la suya, aver si veo el hilo y te lo pongo.

Edito: Encontrado -> Se me está pasando por la cabeza poner amortiguadores
 
Pero aunque fueran más grandes la ruedas ni subiría de la parte trasera no??, Igual le pido al del taller que me lo ha instalado si me puede poner un cuello de cisne más corto. De todas maneras, ¿Influye mucho en la conducción que la CV no esté nivelada o la puedo dejar así sin problema???
Mientras apoye lo suficiente de peso en la bola como te dice @David&Teddy sin problema.
Luego cuenta que el coche cargado bajará y con ello el enganche también.

Las antiguas llevan ruedas de menos diámetro que más nuevas, aunque sean pocos centímetros también se deja notar. Por ejemplo unas 195/70R14 tienen un diámetro aproximadamente de 630 mm y unas 145/8013 de 560 mm, al final son 7 cm más de diámetro en este ejemplo.
 
Suspensión si lleva, son las gomas internas, lo que no lleva son amortiguadores... Para estar vacía, está como si fuera cargada ya, por lo que está vencida de los años.
Para poderla poner amortiguadores tendrías que soldar una pletina en el brazo y hacer un taladro al chasis, el amigo Traer lo hizo en la suya, aver si veo el hilo y te lo pongo.

Edito: Encontrado -> Se me está pasando por la cabeza poner amortiguadores
Y que me aconsejas??, Cambiar la suspensión o poner amortiguador?, O las 2 cosas??
 
Cambiar la suspensión cuesta casi lo mismo que comprar un eje nuevo, dejala como está, compra un estabilizador, circula a velocidad legal, no la sobrecargues y disfruta de ella.
 
IMG_20200819_182353.jpg
Ayer fui yo a buscar la Moncayo que he comprado, está foto la hice el sábado cuando fui a buscar las ruedas para ponerlas nuevas antes de llevarla a casa, para que veas cómo queda, a pesar de que el terreno no está muy liso, ayer no hice fotos porque la enganche en un rato que tuve libre para poder llevarla a casa, no tiene amortiguadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com