Webcampista.com

mucho más que un foro

De caravana a... remolque tienda ¿una locura?

Touché

Pero sigo diciendo lo que dije, para estar en el camping, la caravana es la mejor opción. Luego otro primara otras cosas, con la comodidad del trayecto, la inversión inicial, el montaje o lo que sea. Pero para estar en el camping, lo mejor es la caravana
CV o AC??? Son dos mundos con algunas cosas en común, pero muy, muy diferentes...
Yo soy de CV y no cambiaría a AC,
Pero lo de siempre. Cuestión de gustos....
 
Cada cosa me para lo que es. Con cv, av, camper y carro tienda, puedes hacer lo mismo. Pero cada cosa sobresale sobre el resto por unos y otros motivos.

La ac es lo mejor para conducir y viajar, pero es caro
La cv es lo mejor para estar en camping, pero no tan buena para conducirla
El carro tienda es lo más barato y de lo mejor para conducir, pero no tan comodo
Las campers son geniales para los culos inquietos, pero caras y no muy cómodas para plantarse.

Lo primero que hay que pensar es:
Cuanta pasta tienes?
Qué tienes pensado hacer?
 
Después de diez años de tienda nos pasamos a la caravana y llevamos treinta con ella, con todo el respeto un carro tienda no deja de ser eso, una tienda con ruedas. El día de marchar del camping si llueve recoges todo mojado. Los que tenemos cierta edad necesitamos un poca de comodidad. Pero tengo que decir que me gustaba mucho dormir dentro tienda, claro que cuando eres joven disfrutas con poca cosa y con los años cuando sale la artrosis y compañía no veas.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Hola,

Pues nosotros estamos en ese proceso. Teníamos carro tienda, nos pasamos a caravana y ahora la hemos vendido. Mi idea es volver al carro pero mi señora de momento se niega.
¿ El motivo de cambio? A mí se me hacia muy pesado conducirla. Nos gusta viajar por Europa y hacer tiradas largas con los niños se hacía difícil. Con el carro, aunque es verdad que se tarda más en recoger, luego se circula más ligero. Yo sufría mucho, por ejemplo cada vez que había aque adelantar un camión.
Total que apenas salíamos. Las dos últimas salidas habian sido en bungalow.
También está el tema económico, la caravana la compramos nueva y era una inversión muy grande para salir solo 15 días en verano. A parte de pagar parquing y seguro.
En fin, que si convenzo a la señora, volveremos al carro. Es verdad que una vez en el camping la caravana, con su aire acondicionado, su nevera grande, su lavabo pues es imbatible en comodidad, pero creo que con el carro nos podemos apañar.
También para hacer paradas en ruta reconozco que con la caravana es más fácil.
No sé creo que a nosotros nos compensa el cambio aunque en algunos aspectos empeoremos, pero eso es algo que cada família debe valorar.

Salud y aciertos
 
Hola,

Pues nosotros estamos en ese proceso. Teníamos carro tienda, nos pasamos a caravana y ahora la hemos vendido. Mi idea es volver al carro pero mi señora de momento se niega.
¿ El motivo de cambio? A mí se me hacia muy pesado conducirla. Nos gusta viajar por Europa y hacer tiradas largas con los niños se hacía difícil. Con el carro, aunque es verdad que se tarda más en recoger, luego se circula más ligero. Yo sufría mucho, por ejemplo cada vez que había aque adelantar un camión.
Total que apenas salíamos. Las dos últimas salidas habian sido en bungalow.
También está el tema económico, la caravana la compramos nueva y era una inversión muy grande para salir solo 15 días en verano. A parte de pagar parquing y seguro.
En fin, que si convenzo a la señora, volveremos al carro. Es verdad que una vez en el camping la caravana, con su aire acondicionado, su nevera grande, su lavabo pues es imbatible en comodidad, pero creo que con el carro nos podemos apañar.
También para hacer paradas en ruta reconozco que con la caravana es más fácil.
No sé creo que a nosotros nos compensa el cambio aunque en algunos aspectos empeoremos, pero eso es algo que cada família debe valorar.

Salud y aciertos
Has descrito exactamente mi intención en el mensaje inicial ?

Tan solo cambia que nosotros la caravana aún la tenemos y la compramos de segunda mano
 
Y una caravana pequeña?, 330, 350, 370. Son más ligeras, se aparcan a mano, el desgaste y el consumo del coche es menor y la conducción, según mi experiencia con una 350, es relajada. El estrés a perderte es menor, porque pasas por cualquier lado. El miedo adelantar es menor, porque el conjunto es más pequeño. En general la pereza a moverte es mucho menor.
Ojo!, que hay compañeros que se mueven con conjuntos grandísimos y van tan tranquilos...pero a los que se nos atraganta...con algo más pequeño...yo lo veo mucho mejor...
 
Para mi un carrotienda con niños es un infierno en todos los sentidos, para una pareja es otra cosa. He tenido uno durante muchos años y ahora una caravana pequeña que no cambiaría por nada en el mundo, ni por la mejor de las autocaravanas
 
Si el problema de la caravana es la conducción ..........se soluciona muuucho con una caravana de techo elevable, como os dice Teluro. Se lleva incluso mejor que un carro tienda ( no bota,) el consumo de combustible es mucho menor que una caravana normal , se puede guardar en casi cualquier plaza de garage y no hay que montar nada en destino a diferencia del carro, tienes calefacción y da igual que llueva. Tienes las ventajas de una caravana pequeña pero mucho mejor en ruta y para guardarla, son casi 60 cm menos de altura que una caravana convencional.
Yo tengo una y me voy a comprar otra casi nueva, que he tenido la suerte de encontrar.
 
Si el problema de la caravana es la conducción ..........se soluciona muuucho con una caravana de techo elevable, como os dice Teluro. Se lleva incluso mejor que un carro tienda ( no bota,) el consumo de combustible es mucho menor que una caravana normal , se puede guardar en casi cualquier plaza de garage y no hay que montar nada en destino a diferencia del carro, tienes calefacción y da igual que llueva. Tienes las ventajas de una caravana pequeña pero mucho mejor en ruta y para guardarla, son casi 60 cm menos de altura que una caravana convencional.
Yo tengo una y me voy a comprar otra casi nueva, que he tenido la suerte de encontrar.
El problema es que no hay caravanas plegables para poder ser una opción a tener en cuenta
 
Nosotros acabamos de hacer el mismo recorrido...
La litera de armario se nos ha quedado pequeña para que duerman los niños y tal y como esta el mercado de segunda mano (hay poco y muy caro) hemos quitado la caravana y comprado una comanche Montana sin piquetas
La opción inicial, como comentais era coger una plegable o de techo elevable, pero si de normal para 4 es complicado, tal y como está ahora el mercado ha resultado imposible...
 
Te doy la razón, de techo elevable para cuatro es difícil hasta nuevas. Yo tenía una comprada y el vendedor se hecho atrás ?
 
Nosotros de momento, viendo cómo está el mercado ya no nos planteamos caravana, ni camper, ni....
Mientras los adolescentes quieran acompañarnos tiraremos con el carro
Después ya se verá, espero que en unos años las aguas (y los precios) vuelvan a su cauce
 
Esas decisiones pues las tienes que valorar según tus circunstancias, ¿locura?, pues yo también se lo plantee a mi jefa, nosotros compramos nuestra segunda caravana nueva (5 plazas), según las necesidades que teníamos entonces, ahora tiene 19 años y la necesidades cambian los hijos se han hecho mayores y solo vienen de visita, pero la jefa dice que, si quiero algo mas manejable pues una caravana de 2 plazas, pero con armario y baño.

Pero al precio que están ahora pues aguanto con la mía que la tengo estupenda.
 
Hostia... Hoy pensando que tengo en tirar la caravana por un barranco estaba mirando el trigano sin piquetas. Si no hubiera tanto orco gritando en los camping ya tendría uno.
Nosotros queríamos ver un Raclet Solena, pero para tres era pequeño...

Nos iba mejor una Montana, muy similar pero mas grande.
 
La verdad es que éste año nosotros cambiamos la caravana por una Comanche, el ahorro de 5 litros a los 100km está ahí...

Lo de recoger ya depende del modelo de carro: el Montana seguramente se saca de la parcela en menos tiempo que una caravana, siempre y cuando no instales avance ni otroa periféricos.
Ninguna locura y aqui esta la razón, a poco que te muevas la caravanas ya son inasumibles para mucha gente.
a esto súmale buscar un lugar donde guardarla que un remolque tienda lo puedes dejar en cualquier garaje ademas mas barato, con lo que ademas te ahorras el trayecto hasta donde te toque dejarla que eso es tiempo y dinero en gasolina.
Dentro de poco se van a ver muchas caravanas y autos a la venta, en cuanto termine el verano muchos se van a ver obligados a vender.
 
Yo entre la comanche montana del año pasado y la bambina de este año, por autovia a 94kmh de marcador he notado una subida de consumo de unos 0,8l/100km (aprox 1litro más).
 
Yo entre la comanche montana del año pasado y la bambina de este año, por autovia a 94kmh de marcador he notado una subida de consumo de unos 0,8l/100km (aprox 1litro más).
No dudo que una bambina opone menos resistencia al aire que una caravana "estándar", pero respecto a un remolque tienda no puede haber tan poca diferencia de consumo, a no ser que no sobresalga en absoluto del vehículo tractor, o que la Comanche fuera con las ruedas deshinchadas...

Quizás éste año habéis hecho una ruta mas favorable o con menos desnivel.
 
A mí me parece mucho 5 litros de diferencia, pero no sé ? no lo puedo valorar. Con mi Rápido de techo elevable gasto 8 litros a los 100 km, sin caravana 6 en carretera y 7'5 en ciudad. Tengo reservada una Adriá 492 Lu espero no pasar de los 10 litros.......ya veremos.
 
A mí me parece mucho 5 litros de diferencia, pero no sé ? no lo puedo valorar. Con mi Rápido de techo elevable gasto 8 litros a los 100 km, sin caravana 6 en carretera y 7'5 en ciudad. Tengo reservada una Adriá 492 Lu espero no pasar de los 10 litros.......ya veremos.
Cada vehículo variará de forma distinta, pero para que te hagas una idea, los consumos de la Kangoo en carretera empiezan en 5,2 litros/100km. si no remolca; con la Hergo de 2,45 de altura y 2,10 de ancho se iba a los 10,5 litros, y en recorridos muy favorables bajaba a 9,5; y con la Comanche ésta semana ha quedado en 5,6.

Ojo, son consumos calculados a papel sólo en ése recorrido. El consumo mixto será superior...

Teniendo en cuenta que las caravanas nuevas pesan mas que la Hergo, y son mas altas, imagino que con una nueva aún consumiría mas.
 
Ojo con los consumos porque a veces compramos ir a 120 sin caravana que a 90 con caravana. Yo le hago últimamente unos 8 a la bambina, pero es cierto que voy más a 100 que a 90. Si bajo a velocidad legal, no llego ni a los 7.

Posiblemente con un remolque tienda también vaya más a los 100 y... Que a los 90 obligatorios.
 
Ojo con los consumos porque a veces compramos ir a 120 sin caravana que a 90 con caravana. Yo le hago últimamente unos 8 a la bambina, pero es cierto que voy más a 100 que a 90. Si bajo a velocidad legal, no llego ni a los 7.

Posiblemente con un remolque tienda también vaya más a los 100 y... Que a los 90 obligatorios.
Bueno, por lo general no paso de 100 ni en autopista aunque no remolque...

Pero ésos consumos los he sacado de desplazamientos en autovía, entre 90 y 100km/h.
 
Buenas tardes.
Nosotros el año pasado dimos ese paso;
Durante dos años tuvimos una caravana que estaba de lujo pero me daba mucha pereza moverla y no lo veía del todo seguro y cambiamos por un carro tienda Combi Camp Valley de segunda mano.
Es parecida a la Montana pero tiene cocina con su frigo, fregadera y tres fuegos.
Nosotros sólo salimos en verano y estamos muy contentos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com