Webcampista.com

mucho más que un foro

De coches y caravanas.

Dedalo dijo:
Pues yo voy con una antigualla, una fiat ducatto, y espero que dure mucho.
4da8e1a1ed.jpg

Si no me equivoco llevamos el mismo motor, el Sofim 2500 atmosférico, tranquilo que aguantan 1.000.000 de Km. sin estornudar, siempre que cuides de los cambios de aceite y el circuito de refrigeración para no darle calentones.
Saludos.
 
Motero: Yo viajé 7 años con una caravana Benimar 3,30, tirada por un SEAT....127, sí, sí, un 127.
 
Pués nosotros estuvimos unos años con una roller 375, tirada por un R5 y sin ningún problema....evidentemente, luego cambiamos el R5 por un Nissan Terrano, y desde luego.......se notaba una gran diferencia.
Luego llegó el Kia Sorento tirando de la misma Roller 375....y por fin, después de 13 años y dos crias, cambiamos la roller por una Knaus 500......y si las cosas no cambian, seguiremos con nuestra Knaus otros cuantos de años, hasta que las niñas ya no quieran venir con nosotros, y entonces será cuando si Dios quiere nos decidamos por la Autocaravana.

Saludos, Lidia y Maradona
 
Ahí voy:

Empezé en el año 78 en moto y con mi novia (makina de regañar actual), en moto y tienda Sanglas 400 cc de la epoca, luego vendría la Triumph 750 cc., y por ultimo una BMW 1000cc, hasta que en el año 1989 nacio Ferry y se me jodió la moto.

Con el dinero de la moto, me compre la 1ª caravana una Moncayo 480 Mallorca y en aquel entonces tenia un Ford Granada 2800 cc de gasolina con cambio automatico y unos 150 cv, luego lo cambie por un Citroën CX 2500 cc Turbo de gasolina de 170 cv., luego vendría un Nissan Patrol Corto 2800 cc de gasoil de 100 cv (1ª cagada)m me duro 1 año y medio.

En todo esto cambie mi caravana por la actual una TEC 580 TKM muuu larga se llama RODAMÓN es la que tengo en la actualidad, empeze a tirar de ella con otro todoterreno un Toyota Runner 3000 cc V-6 de gasolina (perfecto) un consumo bestial.

Luego tire de ella con un Mercedes 300 de 6 cilindros con 220 cv tambien de gasofa perfectisimo pero con un consumo mas brutal casi que el Toyota cerca de 20 litros dandole zapato.

Actualmente tengo un BMW 530 D de 3000 cc de gasolil de 204 cv, no es lo mismo que con los coches de gasolina y pue3do decir que como la gasolina, eso sí con cambios automaticos han sido de maravilla, éste va muy bien el consumo se queda en 13 litros, pero tambien se queda si tienes que darle una zapatilla rapida para salir de detras de un camion como un rayo.

Cuando alguien me explique como poner las afoticos os pondre una para que veais.

Un abrazo a todos. :bigsmurf:
 
es verdad q no hay comparacion de viajar con caravana ,comodidad y muchas otras cosas...pero las acampadas que hice yo en la pedriza toda la familia con tienda durante bastantes años no se pueden olvidar desde luego se disfrutaba mas de otra manera seguro .
 
Josep de Madrid dijo:
Cuando alguien me explique como poner las afoticos os pondre una para que veais.

Un abrazo a todos. :bigsmurf:


Josep, cuando estés publicando respuesta, bajo la linea "asunto" tienes una pestaña "subir imagen", pulsas y te sale un buscador para que vayas en tu PC a buscar la imagen que quieres publicar, la pinchas, le das "paso 2º, subir imagen" y chimpum.
Acuerdate que la imagen debes comprimirla antes, yo utilizo un programilla que se llama EXCALE y va de coña, es sencillo de usar y rápido.

Un abrazote.
 
Haber si soy capaz de subir la afotico.................

cd81cc92f0.jpg


Anda creo que ha funcionao y todo

Un abrazo a todos :bigsmurf:
 
Nuevo

Nuevo

Hola a tod@s, me presento en este hilo.

Yo tiro o tiraré (que de momento sólo la he llevado al camping y ya está) de una Jazz 49 CP de 870 kg en vacío con un Chrysler Neón 2.0 133 cv con 1250 kg en vacío. Hay quien dice que es poco coche, hay quien dice que despacio se llega a todos los sitios. Así que de momento iré despacito.

Todavía no tengo fotos de todo :(.

Saludos.
 
Yo cuento desde que salgo con mi contraria...
Aquí va mi caso:

1) Tienda canadiense de 1 y 1/2 plazas, escasa, ideal para llevarla en la moto

2) Tienda canadiense de 4 plazas, ya teniamos el Renault 5 250 CV TDI 4x4=16

3) Tienda familiar con dos dormitorios independientes de lona,con apechusques acoplaos pa tener sombra...(ya teniamos la niña) y con un R18 ranchera gasolina de 400 CV y marcha atras a veces, al poco tuvimos que comprar un remolque para llevar to los cacharros, cuando nació el niño ya no cabiamos...

4)Caravana Caravelair 476 de 2ª, el palacio sideral, tuvimos que comprar un Audi 100 gasolina (136 Cv) por 500.000 ptas, por que el 18 no podía con ella (velocidad máxima 65 km/h) pero me dió muy buen resultado, ya empezamos a viajar en "serio"

5)Caravana ACE 506, hecha a medida, de momento encantados con ella, remolco con un passat 4M de 163 cv ó un Suzuki GVitara de 110, ambos diesel, depende de que viaje hagamos

y no pienso cambiar, que me tiene que durar 50 años más.....

Es verdad que antaño, se remolcaba con autos locos...pero no habia tanta prisa, ni autovías, también nos ibamos un mes entero de vacaciones (algunos dejaban a la familia todo el verano...) y el viaje, por sí solo era una aventura... me acuerdo cuando habia que llevar el triángulo amarillo.... y esos espejos siderales en las aletas delanteras....el precio de la gasolina era "amigable", juas juas...

pensad ahora en hacer un viajecillo a cualquier sitio con un R12 y una CV pequeñita, a donde se os ocurra..... me rilo de pensarlo

Pos no tengo fotos, no las he hecho nunca... (trataré de acordarme..)
 
seat toledo 130cv isuzu troper 2.8 + sun roller jazz 49cp
 
Gracias Messeguer, ahora si que me has fastidiao, es decir no he sido capaz de ponerla y en cambio tu has puesto la mía, increible.

Porfa ya me contareis comoe s esto.

Buen fin de semana a todos.

Abrazos :bigsmurf:
 
Este verano me voy con una catusa mas vieja que matusalem y una picaso 90cv hdi, voy sin miedo por que el auto que tiraba antes de la cv, (año 1980) era un r-7, es que nos quejamos por vicio.
Un saludo
 
Pos yo me gasto una roller 360 de 2ª mano muy bien conservada o eso me ha parecido a mi, que compre el otro dia para probar esto de las caravanas, y de burro de carga un mondeo TD de 90 cv y salvo en el puerto de las pedrizas que al final en el último kilometro se pone mu empinao, no se me viene abajo, ni se estremece y lo que me parece tambien muy importante, ni se calienta lo más mínimo, por lo que me parece que lo voy a aguantar un temporadica y así me reservo el otro que es más pequeño y nuevo .
Desde joven me ha gustado ir de camping aunque últimamente lo tenia abandonado y ahora me reengancho pero con la CV y ya veremos que cambio antes, coche o caravana...o los dos...
 
Pues yo de repente me he asustado un poco, resulta que ayer mirando los papeles del coche por otra historia miro los pesos y me dice que cuando el coche va cargado MMA= 1000k leche, que justito voy a andar :pale:
 
Aunolose dijo:
Pues yo de repente me he asustado un poco, resulta que ayer mirando los papeles del coche por otra historia miro los pesos y me dice que cuando el coche va cargado MMA= 1000k leche, que justito voy a andar :pale:

Pués eso me ha pasado a mí (1000 Kg de MMR). Ahora estoy mirando de poder bajarle 20 kg a la caravana :pale: . Por que hace 1020 de PMA.

Y si convenzo a la mujer, comprar otro coche :bounce:
 
Duque el problema que puedo tener no es legal, teoricamente, la caravana pesa 560 Kilos, 650 de PMA, le veo dos problemas, primero que será mentira que pesé eso, por pequeña que sea, más los trastos, ponte que se ponga en 850 kilos, ya voy justito, el segundo problema tambien tiene que ver con esto, y es que las ruedas son de índice de carga 79, es decir las dos soportan 874 kilos, más justito todavía, así que tendré que ir tranquilamente, mirando el paisaje, el consumo, si se calienta el coche..., de todas maneras, como dice caraKol, antes las caravanas eran las mismas (al menos la misma que yo llevaré) y se podía con ellas con menos caballos.

Lo de cambiar el coche esta más chungo, si lo acabo de pagar ahora, ¿como quieres que me lo cambie?, fuera de coñas, si voy a arrastrar la caravana dos veces o tres al año haciendo aunque sean 3000 km, no debé ser un criterio primordial para cambiarlo cuando el resto del año hago 10000km y muchos de ellos por ciudad, sería tener la caravana que costo poco más de 1000 Euros parada y un pedazo de coche o TT que costaría mucho mucho más(unas 30 veces más) tambien parado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com