Webcampista.com

mucho más que un foro

DE INFRACCION DE TRÁFICO A DELITO

Ni nadie ha hecho un homenaje a Reyes por conducir con exceso de velocidad...

Los homenajes que se le han hecho, habrán sido porque es "lo que sea" de "tal" localidad, o porque ha jugado en "tal" equipo, o por lo que sea...

Lo que les pasaría al tal Messi, o al tal Ronaldo, si mueren en un accidente de tráfico, o cambiando una bombilla en el salón de su casa...

Que serán homenajeados deportivamente, o por su localidad de nacimiento, o por "su lo que sea", pero no por su condena por evasión fiscal...

Digo yo...

Y, por cierto... ¿Ya se sabe quién conducía?

No he estado al tanto...

Y, de todas formas, su infracción o delito, ya la ha pagado con el bien más preciado que tiene cada uno... Su vida... Ahora, si eso, que pague la multa la viuda...

O la viuda del primo, si estaba casado, y era él el que conducía... Porque, repito (lo siento), no sé todavía quién conducía...

Un mensajero que habla clarito...

Gracias!!!
 
No es el caso, pero se muere alguien en este país y son todo homenajes...
Aquí no se habla mal de un muerto ni aunque sea un genocida...
Es un tema cultural!
 
No es el caso, pero se muere alguien en este país y son todo homenajes...
Aquí no se habla mal de un muerto ni aunque sea un genocida...
Es un tema cultural!
Creo que tampoco es así en todos los casos.
 
Es que no entiendo dónde está el delito y la incongruencia de recordar y homenajear a un deportista de élite tras su fallecimiento...

Hace ya muchos años que falleció en similares circustancias Fernando Martín, curculando por la M-30 a 130km/h siendo el máximo permitido a 90km/h...

Se le rindió su merecido homenaje como deportista en la élite que fue, y en Fuenlabrada tiene un pabellón su nombre, precisamente donde juega el primer equipo del Fuenlabrada sus partidos de ACB.
 
Es que no entiendo dónde está el delito y la incongruencia de recordar y homenajear a un deportista de élite tras su fallecimiento...

Hace ya muchos años que falleció en similares circustancias Fernando Martín, curculando por la M-30 a 130km/h siendo el máximo permitido a 90km/h...

Se le rindió su merecido homenaje como deportista en la élite que fue, y en Fuenlabrada tiene un pabellón su nombre, precisamente donde juega el primer equipo del Fuenlabrada sus partidos de ACB.
Lo recuerdo como si fuera ayer, se salió en una curva de incorporación al carril de aceleracion de la M30... no creo que fuese tan lanzado pues todas las bajadas a M30 son cerras y giro de 180⁰... no es comparable yendo a más de 200Km/h
Si este chaval se salva va al trullo de cabeza, los homenajes son a título póstumo, aquí hay un conflicto, si en el accidente mueren 6 persobas seguiría habiendo medallas y honores seguro... se me ocurre el homenaje a Carrillo... no quiero mezclar cosas...
 
Es que no entiendo dónde está el delito y la incongruencia de recordar y homenajear a un deportista de élite tras su fallecimiento...

Hace ya muchos años que falleció en similares circustancias Fernando Martín, curculando por la M-30 a 130km/h siendo el máximo permitido a 90km/h...

Se le rindió su merecido homenaje como deportista en la élite que fue, y en Fuenlabrada tiene un pabellón su nombre, precisamente donde juega el primer equipo del Fuenlabrada sus partidos de ACB.

Incluso te diría que iba más rápido y el límite era menor. Era la salida e incorporación de la A 2 a la M30 que en esa época era una curva bastante cerrada. Casualidades de la vida mi cuñado trabajaba en ambulancias y su compañero y mejor amigo fue el primero en llegar. Había volcado atravesando dando vueltas de campana casi todos los carriles de la M30 en dirección norte y acabando en la mediana ( eso eran mínimo 4 carriles y el muro que separa el lateral de la propia M30 )

Y por supuesto que el duelo , los homenajes , los recuerdos fueron iguales o superiores a Reyes ahora.

Es que a veces " nos la pillamos con papel de fumar " y claro que iba casi seguro a velocidad inadecuada e imprudente , pero eso también va a parar los homenajes de la gente que le apreciaba por su condición de futbolista ? O cualquier famoso que " hace la vida más feliz a los demás " si tiene malos hábitos de vida al morirse tenemos que juzgarle ?

El debate de las imprudencias al volante si y cuando queramos , el debate bajo el prisma del fallecimiento de un famoso para mi esta fuera de lugar

Saludos

P d. Las velocidades que se hablan aquí o parecidas hace menos de 15 años eran muy habituales , se fantaseaba con ellas en bares , o soy el único que ha oído miles de veces el famoso " yo de Madrid a Valencia en 3 horas " o el más famoso " ya lo he probado y llega a 200 " ...?
 
creo que cuando alguien comete una imprudencia, el responsable es quien la comete y no el afectado por esa imprudencia o negligencia, , yo no pongo en duna su carrera profesional como futbolista, pero que ha realizado una grandísima imprudencia, creo que esto es de cajón....

Ha jugado con fuego y se ha quemado. Para esas velocidades puedes ir a un circuito, pagando, te sale más económico.

D. E. P.
 
Todos hemos hecho alguna imprudencia de jovenes... no hay más que ver las estadísticas, el otro día varios jóvenes en Vigo entre 18 y 25, no recuerdo las edades..
Se junta las ganas de juerga, la inmadurez y la falta de experiencia... lo.dicen todo las estadísticas... por lo que se mueven los seguros... y los palos que les arrean...
Me muevo mucho por la radial y veo pirulas a diario, y la mayoría chavales, el nivel de piruleo, habrá excepciones, es inversamente proporcional a la edad...
Veo de todo, sobretodo en las cormarcales, ya he visto algún fiambre que otro...
Saludos.
 
Lo recuerdo como si fuera ayer, se salió en una curva de incorporación al carril de aceleracion de la M30... no creo que fuese tan lanzado pues todas las bajadas a M30 son cerras y giro de 180⁰... no es comparable yendo a más de 200Km/h
Si este chaval se salva va al trullo de cabeza, los homenajes son a título póstumo, aquí hay un conflicto, si en el accidente mueren 6 persobas seguiría habiendo medallas y honores seguro... se me ocurre el homenaje a Carrillo... no quiero mezclar cosas...

El Lancia thema 8.32 con motor Ferrari y 215 cv... andaba muy bien sus 220 km/h. Tuve un diésel en aquella época y también era fino.
Saludos.
 
Està bien que se rinda homenaje,y tanto por su carrera profesional,però si en el mismo homenaje sé mencionarà como se ha ido y el legado que ha dejado,y mas cuando habia tanta gente ,pues tambien és un mensaje que cala positivamente para que sirva de ejemplo,però ni una palabra de lo sucedido,todo lo contrario solo futbol
 
Joder, no es tan difícil de entender...


Se le ha homenajeado, donde se le haya homenajeado, por su trayectoria deportiva, nada más...

Que haya dejado huella, o no, en los clubs donde ha estado, no nos corresponde a nosotros juzgarlo, si no a los clubs donde ha estado...

Que por lo visto, sí dejó huella, no como algún forero pretende negar... También lo conocerá de primera mano, por supuesto...

El que se haya matado, o no, en un accidente de tráfico, por una imprudencia, o un delito, no tiene nada que ver con los homenajes...

Eso lo determinará un juez... O no...

Pero, sigo con mi duda de saber, si ha sido confirmado, que él era el que conducía el coche...

Como todo el mundo lo da por hecho, y no digo que no pueda ser... Pero no he leído nada que me lo confirme...
 
Por fin... Ya he encontrado una noticia donde se confirma que era él, el conductor...

Ya me puedo acostar...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Fernando Martin, en aquel accidente que parece que conocemos todos muy bien, chocó contra otro vehículo dejando gravemente herido a su conductor, y del que nunca más se supo como evolucionó de sus lesiones.

Por cierto, puestos a mezclar churras con merinas y hablando de honores y medallas a título póstumo.

Nuestro rey emérito Juan Carlos l siendo ya mayor de edad, mató jugando imprudentemente con una pistola, a su hermano Alfonso de 14 años.
A ver si cuando fallezca se tiene en cuenta este luctuoso suceso y no se le rinde ningún tipo de homenaje...
 
No recordaba lo del chaval en el accidente de Fernando Martín...
Estamos muy liagados al automóvil por necesidad, muchos lo consideran un estatus,.. habrá quien no coma por tener un coche de alta gama..
La cuestión es que los accidentes de tráfico pueden tener consecuencias graves, las imprudencias un delito... aquí es dónde veo el conflicto de homenaje y delito... de hecho en los foros mucha gente estaba de acuerdo con la opinión de cañizares...
El rey emérito será homenajeado, aunque haya sido poco ejemplar. No sé, pero en Sudáfrica seguro qué también alguna fiesta hacen.... ;-)

Edito, sobre la M30... a finales de los 80!

La M-30 era un punto negro en aquella época. Las cifras de accidentes y número de fallecidos así lo reflejan. En 1985 se produjeron 629, con 484 heridos y 20 muertos; en 1986, 762, con 522 y 21; en 1987, 871, con 545 y 24; en 1988, 870, con 630 y 28, y en 1989, hasta el 31 de octubre, 657, con 504 y 16. Así, pues, los totales en este período son de 3.789, 2.685 y 109, respectivamente.
 
Pues mira,todos cometemos errores,si,però gente que valla a mas de de 200 por la via,esa gente sobra,y no esque este deseando nada malo,però estàs velocidades són un misil,a córrer al circuito y si te sales puede que vivas.Y si tanto sé quiere fomentar la seguridad vial,este echo en concreto es como(este no cuenta,estan perdonados)pues no,conduccion temerària y delito a seguridad vial y omicidio imprudente,dicho esto la típica frase "con lo Bueno que era"si jugando a balon
 
Estoy de acuerdo con tu comentario @Javi Sanz.
Es de una irresponsabilidad... hay cada HP circulando por las carreteras!!
Porque este chaval circulando así, debía ser tónica habitual y quién lleva un coche de 120mil euros las sanciones se las pasan por el forro.
Pero si te meten por imprudente unos mesecitos en la carcel, pero cumpliendo condena, seguro que se te quitan las ganas...
 
Pues tu criterio es uno más... tan respetable como los otros; aunque parece que en el informe de la GC y en las declaraciones del Director Gral. de Tráfico, si saben quién conducía.

Pero mi planteamiento al abrir este hilo nunca se ha referido al quién conducía, sino a cuando una infracción de tráfico se convierte en un delito. A partir de ahí, cada cual ha "leído" lo que mejor le ha convenido y se me achararon frases que no he escrito, como que he llamado "delincuente" al conductor. También, lo de "juntaletras" por señalar que la velocidad era de 237 k/h, algo que escribió otro recogiendo una noticia de un medio informativo. No ha faltado quién afirmó que el accidente se ha debido a un reventón, al ser este vehículo poco usado y no estar las cubiertas en buenas condiciones... En fin, es habitual desvirtuar los hilos.

La otra parte de mi planteamiento se refirió a la parafernalia montada entorno a la desgracia de unas muertes: ¿Qué hacían allí los presidentes del R. Madrid, del Barcelona, del Sevilla..? Postureo puro y duro. Si alguien como puede ser Ramos siente sinceramente esa muerte, acude a dar consuelo a la familia en la intimidad. El 99% de los que dicen estar consternados sabían poco o nada de la actual vida de este futbolista y muchos se enteraron ahora de que jugaba en el Badajoz.

La frase:

"su infracción o delito, ya la ha pagado con el bien más preciado que tiene cada uno... Su vida..."

Es sumamente injusta: Ha pagado con su vida y la de su sobrino; en cuanto al tercero veremos que secuelas le quedan y qué piensa (igual que las familias) de la temeridad innecesaria de conducir a alta velocidad. Por cierto, al otro fallecido ¿lo han enterrado ya? ¿Se sabe dónde? Y al que está en la UCI, que "no iba conduciendo" ¿se sabe su nombre? (Es que "no estoy al tanto...")
 
La frase:

"su infracción o delito, ya la ha pagado con el bien más preciado que tiene cada uno... Su vida..."

Es sumamente injusta: Ha pagado con su vida y la de su sobrino; en cuanto al tercero veremos que secuelas le quedan y qué piensa (igual que las familias) de la temeridad innecesaria de conducir a alta velocidad. Por cierto, al otro fallecido ¿lo han enterrado ya? ¿Se sabe dónde? Y al que está en la UCI, que "no iba conduciendo" ¿se sabe su nombre? (Es que "no estoy al tanto...")


La frase, no creo que sea injusta...

Lo que puede ser injusto es el resultado de su imprudencia, infracción y/o delito...

Y si los familiares de las otras 2 víctimas, quieren denunciar al culpable, estarán en su derecho...

Respecto a los nombres y otras noticias de las otras dos víctimas, no me creo que "no estés al tanto"...

Te considero una persona bien informada...
 
Cuando se produjo el accidente mortal de Fernando Martín ¿existían las redes sociales? Si nos situamos en aquellas fechas ¿cuántos medios informativos de tirada nacional existían?

Digo "injusta" porque te refieres sólo a su muerte obviando la de su sobrino y la del que está en estado crítico.

Es cierto que procuro estar informado y no dudo en que tú lo estás también. En este foro nos vamos conociendo todos, y fobias o filias aparte, sabemos quiénes vale la pena ser leídos y seguidos y quién se asoma exclusivamente para descalificar.

Es cierto: este hilo está finiquitado.
 
Fernando Martin, en aquel accidente que parece que conocemos todos muy bien, chocó contra otro vehículo dejando gravemente herido a su conductor, y del que nunca más se supo como evolucionó de sus lesiones.

Por cierto, puestos a mezclar churras con merinas y hablando de honores y medallas a título póstumo.

Nuestro rey emérito Juan Carlos l siendo ya mayor de edad, mató jugando imprudentemente con una pistola, a su hermano Alfonso de 14 años.
A ver si cuando fallezca se tiene en cuenta este luctuoso suceso y no se le rinde ningún tipo de homenaje...
 
No quería publicar nada sobre este asunto, lo hice por error.
Pido disculpas,
por mi este tema esta acabado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com