Webcampista.com

mucho más que un foro

de Madrid Disneyland la 2ª de julio

missidrin

timid@
buenas a todos.

pues que por fin nos hemos decidido a ir a disney con la caravana, es la 1ª vez que salimos de españa y bueno el idioma me da un noseque el que no nos entiendan y queria pediros algun consejillo...

la rura seria para subir en 3 dias... de Madrid a Urrugne dia 16, que esta nada mas pasar Irun 483 Km en el camping Larrouleta ( si sabeis de otro camping, no se si en este hablan español os lo agradedco)

Despues Urrugne a Poitier 473 Km dia 17 y el camping que he visto es el ( camping Lefuturiste) aqui lo mismo si conoceis otro camping os lo agradedco.


Poitier a el camping Jablines 384 Km dia 18 este camping es el unico que tenemos claro.

la ruta a seguir seria la que marca el via michelin por Burgos, Bayonne, Bordeaux, Poitier, Tours ,Orleans, y este ultimo tramo lo tengo que mirar bien por que parece que se mete muy cerca de Paris.


luego las entradas las cojeremos en el camping las de tres dias y luego 2,3, o 4 dias para ver paris creo que seran suficientes,
luego a la bajada no sabemos si visitar futuroscope o en los camping que paremos disfrutar de la playa o piscina y hacer la vuelta mas amena.

La idea es llegar a los camping sobre las 15:00

si conoceis algun campig y que sea amplio para la caravana de 2.5 seria genial.

en principio todo esto ( que mira que hay informacion en el foro , pero cuanto mas leo mas me lio jejeje).

ya ire comentando al gun detalle mas y si alguno esta pensando el subir pues se podria hacer juntos si mas o menos os cuadra. vamos con niño y niña 10 y 14 y con la idea de disfrutar y que sea un buen recuerdo para todos.

un saludo
 
Otra cosa para los que ye habeis estado en el Jablines. Al hacer la reserva me pide el número de la targeta. Se puede hacer trasferencia?
 
Hola Missidrin.

Nosotros si no se tuerce nada iremos tambien la segunda de julio a disney. Nosotros tenemos plan de entrar tres dias a disney, otro al parque asterix y ya luego estamos estudiando que abarcar de Loira, bretaña... depende de como lo veamos.

Nosotros salimos de algo más cerca de Irun y hasta ahora las dos subidas a disney que hemos hecho este año las hemos realizado de tiron, aunque la idea para el verano es hacer una escala y disfrutar tambien del viaje.
Nuestra ruta no es la "oficial", nosotros desde burdeos nos desviamos por angouleme, limonges, vierzon y de allí a Orleans. Por esa ruta cogemos alguna autovia y nacional, bajan los peajes y se nos hace mas ameno el viaje.

Desde Orleans coges si o si zona de circunvalacion de Paris, pero si la coges bien no te acercas tanto como para que esto sea un problema porque es la zona externa y es llevadera. No tengo nuestra hoja de ruta delante camino de jablines pero no es muy complicado.

En jablines hay parcelas de todo, asi que si vas con caravana grandecita avisa para que te reserven alguna maja. Nosotros estuvimos esta semana santa en una amplisima, cabia de sobra la nuestra que es de 2,5 por 7,40 y teniamos sitio para avance y furgo sin problemas.

No te puedo decir nada de la reserva porque nosotros en semana santa fuimos sin reserva, porque por entonces no habia problema, para julio ya será otra cosa.

En cuanto al idioma, yo no se si he tenido mucha suerte cada vez que he pasado al pais vecino y he dado con gente muy amable pero no he tenido problemas para comunicarme.
Yo no hablo frances fuera de un merci y un s'il vous plait, me defiendo algo en ingles que es lo que estudie. Pero siempre han puesto voluntad en entenderme y cada vez mas gente sabe algo de español como para unos minimos de conversación.

En disney desde luego no vais a tener problema alguno para encontrar quien os entienda en castellano, somos bastantes los que lo visitamos y son tambien muchos los trabajadores que son compatriotas nuestros.

En el camping Jablines la chica de recepcion habla muy bien español y ademas es un encanto.

Ire siguiendo tu hilo y a ver si coincidimos por allí.

[h=3][/h]
 
gracias ayla95.

mirare tus indicaciones para la ruta haber si no me lio jejeje .

mi nombre es Isidoro cuando reserve te comento la parcela que me den y asi nos podemos ver por alli
 
Hola Missidrin,
Nuestro destino este año también es Disneyland/Paris. Seguramente comenzaremos la subida desde Zaragoza a partir del 06/06 con las paradas de Pau, Burdeos, Poitiers, Tours y Paris.
La familia la formamos con dos hijas de 6 y 15 años. Queremos llegar sobre el 15/06 pero aún no hecho reserva en el Jablines así que todavía esta abierto para nuevos campings. Por lo que leo creo que voy muy justo de tiempo para la reserva.
No es la primera vez que salimos con la caravana fuera de España, hace 4 años llegamos hasta Venecia (ruta que te recomiendo si te animas) y a Francia pasamos muchas veces en puentes y Semana Santa y no tendrás problemas con el idioma tal y como indica Ayla95.
Si es la primera vez que respondo e intervengo en el foro. Debido que coincidimos en la ruta y las fechas me he animado. Me llamo José Luis, ya te informaré si estoy en el camping para esas fechas conocernos y compartir experiencias. Ahhh y un saludo también para Ayla95.
Hasta pronto ...
 
buenos dias Jose Luis encantado, veo que vas para junio? nosotros es para la segunda de julio. seria un placer conoceros pero me temo que no coincidimos. Pues nada haber si coincidimos en otro camping y nos conocemos. un saludo
 
Hola Isidoro, me confundí al escribir las fechas. la correcta es mes de 06/07 (salida) y 15/07 llegada a Paris. Por lo que podemos coincidir en el camping. Ya te iré contando. Un saludo
 
Hola Isidoro, me confundí al escribir las fechas. la correcta es mes de 06/07 (salida) y 15/07 llegada a Paris. Por lo que podemos coincidir en el camping. Ya te iré contando. Un saludo
pues jenial entonces, creo que el 18 entramos al Jablines. cuando este echa la reserva te comento.
 
Muchas gracias, me hago participe del enlace para consultarlo (madre mía esta al detalle), un saludo
 
Me alegro que saques esta ruta, para de Madrid Disneyland la 2ª de julio ya que nosotros también pensábamos hacérnosla en julio pero no lo tenia claro,me han sacado de muchas dudas en cuanto a camping y rutas y nos hemos animado nosotros salimos sobre el 10 de julio La familia la formamos con dos hijas de 9 y 13 años. a ver si coincidimos un saludo.
 
Buenas,nosotros también estaremos sobre el 18 en jablines 5 dias pero antes estaremos unos días en el Haliotis en Pontorson. Mi duda es algún camping entre Bayona y Burdeos que se pueda reservar para 3 días porque mi intención es hacer el primer día desde Madrid unos 650 kms descansar un día entero y seguir.
 
Buenas,nosotros también estaremos sobre el 18 en jablines 5 dias pero antes estaremos unos días en el Haliotis en Pontorson. Mi duda es algún camping entre Bayona y Burdeos que se pueda reservar para 3 días porque mi intención es hacer el primer día desde Madrid unos 650 kms descansar un día entero y seguir.

hola mira esta lista hay muchos camping y la puedes desgargar en pdf para llevarla. por cierto haber si nos vemos y un saludo
http://users.telenet.be/leo.huybrechts/gps/france.pdf
 
Hola he encontrado una aplicacion en el play store que se llama Map of Paris offline es un plano de paris para utilizar sin internet muy completo y facil de usar .
 
Hola Missidrin, mi nombre es Antonio.
Tengo pensado ir a Disney tambien en la segunda de Julio. Para ser más concreto quiero salir de Villafranca de los Barros ( Badajoz ) entre el 11-12 de Julio. Voy con tres pezqueñines ( 4, 5 y 8 años de edad).
No me parece mal tu ruta y planes, junto con la experiencia de Ayla95.
No tengo visto nada todavía. Intentaré sacar tiempo para estudiar todo lo que habéis puesto.
Muchísimas gracias, estamos en contacto.
 
Hola Missidrin, mi nombre es Antonio.
Tengo pensado ir a Disney tambien en la segunda de Julio. Para ser más concreto quiero salir de Villafranca de los Barros ( Badajoz ) entre el 11-12 de Julio. Voy con tres pezqueñines ( 4, 5 y 8 años de edad).
No me parece mal tu ruta y planes, junto con la experiencia de Ayla95.
No tengo visto nada todavía. Intentaré sacar tiempo para estudiar todo lo que habéis puesto.
Muchísimas gracias, estamos en contacto.

Hola Antonio pues por alli nos veremos. Vas tambien al camping jablines?
Es recomendable hacer reserva por que puedes no tener sitio. Un saludo
 
Pues la verdad que no he reservado nada. Voy sin plan ni programación alguna.
Supongo que habrá más camping por la zona o es difícil?
Un saludo.
 
Gracias Missidrin,me ha servido mucho tus aportes. Al final he reservado en el Tatiou en Bías,después en el Haliotis de Pontorson para ver el Mont Saint Michel, el Roseraie de Omaha para ver la zona del desembarco y por último en el 4 vents cerca de París. En este último no he tenido que dejar ninguna señal,he hablado directamente con ellos en castellano y el trato ha sido estupendo.
 
Hola de nuevo.
Bueno nosotros ya hemos comenzado la ruta con destino Paris. Ahora mismo estamos en camping Village du Lac en Burdeos. Ya tenemos la reserva hecha para el camping Jablines, del 14 al 23.
Mi conjunto es un Toyota Corolla Verso (gris/beige metalizado 2495CBT) con la carroceria 1ª fabriicación (2002- 2006) y caravana Caravellair Antares Luxe 486, por si alguien quiere saludar y conocernos. La primera incidencia un pinchazo/rebentón en la caravana a 30Km. antes de Burdeos. A las 13:30h. y en plena autopista ufff mall sitio, dentro de lo malo menos mal que era el lado derecho. Mañana Lunes me toca buscar un taller para comprar un neumático nuevo y no puedo repararlo ha sido por el laterial. Aquí nos quedamos 3 días según mi hoka de ruta. Uso conexiones gratis WI FI no se cuando podre conectarme un saludo a tod@s y hasta la próxima .........
 
Hola de nuevo.
Bueno nosotros ya hemos comenzado la ruta con destino Paris. Ahora mismo estamos en camping Village du Lac en Burdeos. Ya tenemos la reserva hecha para el camping Jablines, del 14 al 23.
Mi conjunto es un Toyota Corolla Verso (gris/beige metalizado 2495CBT) con la carroceria 1ª fabriicación (2002- 2006) y caravana Caravellair Antares Luxe 486, por si alguien quiere saludar y conocernos. La primera incidencia un pinchazo/rebentón en la caravana a 30Km. antes de Burdeos. A las 13:30h. y en plena autopista ufff mall sitio, dentro de lo malo menos mal que era el lado derecho. Mañana Lunes me toca buscar un taller para comprar un neumático nuevo y no puedo repararlo ha sido por el laterial. Aquí nos quedamos 3 días según mi hoka de ruta. Uso conexiones gratis WI FI no se cuando podre conectarme un saludo a tod@s y hasta la próxima .........

Hola cheli. Me alegro que solo se quede en un susto.
Si quieres un consejo cambia las 2 ruedas por que la otra estar por un estilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com