Webcampista.com

mucho más que un foro

de pena

No, si no es que no me lo crea, no hace falta que me mandes nada, es simplemente que me sorprende. Si hiciera falta yo te puedo mandar el mio, creo que pagas una barbaridad, igual tiene su razón de ser, pero lo de mirar el contador..., no cuesta nada...,

Nosotros hay algunos meses que pagamos solo el mínimo, porque hacen una estimación y siempre se pasan, casi podría decir que vez si, vez no, pagamos eso, el mínimo. A ver si a ti también "te estiman" demasiado.
 
Pero sigo diciendo que hay mucha gente que ha comprado lo que no podía, pudiendo haber comprado lo que sí podía. No es lo mismo un piso en el centro que en la periferia, no es lo mismo un piso que un duplex con jardín, y no es lo mismo un duplex que un chalet. Bien, pues las personas no han sabido que es lo que podían pagar, o lo han sabido y no les han importado,

Merce, si estamos de acuerdo en esto, cada uno tiene que saber sus limites y no estirar mas el brazo que la manga, pero la culpa no es toda suya, el señor director del banco con su carrera de economicas y los señores directivos con todos sus masters se han estado aprovechando del tiron de la construccion, del dinero facil, o acaso ellos ¿no sabian que esto no podia durar siempre?, y con todos los beneficios que tenian año tras año ¿quien los tiene que salvar ahora?, pues el ciudadano de a pie como siempre, en cambio tu no pagues la hipoteca o el prestamo que ya veras como el banco te hecha un cable, pero al cuello:toothy7:.Por que no miraban antes para concederte un prestamo como te miran ahora.
Opino que esta crisis no solo es hipotecaria, pero enfin...un largo debate para devatir en unas cuantas lineas.

Saludos.
 
me habeis hecho mirar el consumo de luz y tambien rondo los 50 euros cada dos meses...

100 al mes me parece muchisimo pero claro depende de los electrodomesticos que tengais o del tipo de luz..no se..
 
Merce, si estamos de acuerdo en esto, cada uno tiene que saber sus limites y no estirar mas el brazo que la manga, pero la culpa no es toda suya, el señor director del banco con su carrera de economicas y los señores directivos con todos sus masters se han estado aprovechando del tiron de la construccion, del dinero facil, o acaso ellos ¿no sabian que esto no podia durar siempre?, y con todos los beneficios que tenian año tras año ¿quien los tiene que salvar ahora?, pues el ciudadano de a pie como siempre, en cambio tu no pagues la hipoteca o el prestamo que ya veras como el banco te hecha un cable, pero al cuello:toothy7:.Por que no miraban antes para concederte un prestamo como te miran ahora.
Opino que esta crisis no solo es hipotecaria, pero enfin...un largo debate para devatir en unas cuantas lineas.

Saludos.

Manula, no hace falta tener master en nada para saber cada uno que con esas hipotecas bestiales se estaban echando la soga al cuello, y para eso no hace falta que ningún ejecutivo, ni ningún empleado de banco te lo diga. Ellos lo que han hecho es dar el empujón que a la gente le falta para convencerse, es decir, cuando se te antoja algo y viene alguien y te anima te lanzas más fácil a por ello, eso es así. Pero tambien todos sabemos que si tú no puedes luego pagarlo, el problema es tuyo, no del vecino. En fin, esto es muy complejo y tiene muchas formas de verse.
 
Estoy con Merce, la gente se ha empeñado mas de lo que podia soportar.
Yo cuando me hice la hipoteca, siempre miraba que pudiera asumir una variacion, porque era posible que pasara, con los intereses tan bajos que tenian.
y opino como Aunolose.... no es justo que paguen los sensantos, por los que no lo han sido.
 
Estoy con Merce, la gente se ha empeñado mas de lo que podia soportar.
Yo cuando me hice la hipoteca, siempre miraba que pudiera asumir una variacion, porque era posible que pasara, con los intereses tan bajos que tenian.
y opino como Aunolose.... no es justo que paguen los sensantos, por los que no lo han sido.

Así es Marta, pero tambien entiendo que la crisis no se basará solo en esto y que influirían muchos factores que todos debemos pagar. De momento la crisis no me está afectando directamente, pero no puedo asegurar que no me afecté el día de mañana, porque la gente con el miedo a consumir deje de gastar en los negocios. Incluso los que tienen el sueldo de siempre tienen miedo a gastar...
 
Lo mejor que podemos hacer es tratar de olvidarnos de que hay crisis y llevar una vida normal, consumir lo mismo que consumiamos antes (siempre que no tengamos problemas económicos).
Esto es difícil cuando los carroñeros de los medios de comunicación están todo el día dando noticias catastróficas. Son los culpables de la gran crisis psicológica que existe y que agrava muchísimo la situación. Acordaros de las vacas locas, la gripe aviar, etc. Los medios vieron entonces como conseguir audiencias siendo catastrofistas. Hoy en día ya nadie habla de eso y no pasa nada (acordaros, la gripe aviar parecía que iba a ser el fin del mundo). Ahora han encontrado el filón en la crisis y contribuyen a agravarla porque les interesa. Está muy bien la libertad de prensa pero creo que debería haber más control para evitar el sensacionalismo que les da grandes audiencias pero que al final pagamos todos.
 
Lo mejor que podemos hacer es tratar de olvidarnos de que hay crisis y llevar una vida normal, consumir lo mismo que consumiamos antes (siempre que no tengamos problemas económicos).
Esto es difícil cuando los carroñeros de los medios de comunicación están todo el día dando noticias catastróficas. Son los culpables de la gran crisis psicológica que existe y que agrava muchísimo la situación. Acordaros de las vacas locas, la gripe aviar, etc. Los medios vieron entonces como conseguir audiencias siendo catastrofistas. Hoy en día ya nadie habla de eso y no pasa nada (acordaros, la gripe aviar parecía que iba a ser el fin del mundo). Ahora han encontrado el filón en la crisis y contribuyen a agravarla porque les interesa. Está muy bien la libertad de prensa pero creo que debería haber más control para evitar el sensacionalismo que les da grandes audiencias pero que al final pagamos todos.

Exacto, mi padre sin ir más lejos, tiene miedo a gastar cuando él sigue cobrando su pensión, igual que antes, y su vida es de los más sencilla que existe. Ni tiene hipoteca ni va de lujos ni son gastosos, porque ya son mayores y tampoco tienen muchas necesidades. Ayer me contaba que un amigo suyo le había dicho que los dineros de los bancos se lo iban a quedar los del cajero y los que trabajan en las oficinas, cuando yo lo escuché me quedé flipada hasta donde les llega el miedo!!
 
Lo mejor que podemos hacer es tratar de olvidarnos de que hay crisis y llevar una vida normal, consumir lo mismo que consumiamos antes (siempre que no tengamos problemas económicos).
Esto es difícil cuando los carroñeros de los medios de comunicación están todo el día dando noticias catastróficas. Son los culpables de la gran crisis psicológica que existe y que agrava muchísimo la situación. Acordaros de las vacas locas, la gripe aviar, etc. Los medios vieron entonces como conseguir audiencias siendo catastrofistas. Hoy en día ya nadie habla de eso y no pasa nada (acordaros, la gripe aviar parecía que iba a ser el fin del mundo). Ahora han encontrado el filón en la crisis y contribuyen a agravarla porque les interesa. Está muy bien la libertad de prensa pero creo que debería haber más control para evitar el sensacionalismo que les da grandes audiencias pero que al final pagamos todos.

Cuanta razon alguien deberia hacer una ley o algo asi para que los medios de comunicacion no fueran tan carroñeros.

Y es que pones el telediario y te dan ganas de suicidarte, todo son penas, crisis, atentados, desgracias, cambio climatico....¡¡que pena!! y digo yo no saben contar cosas buenas. Mira que son sensacionalistas.
 
Pues como a la gente (y los mayores son muy propicios) les de por sacar sus ahorros del banco se liará una de muy gorda.
Yo intento hacer vida normal, pero tendría que cambiarme el coche (tiene ya 11 años) y francamente estoy estirando por miedo a lo que venga.
 
Yo tambien veo bastante sensacionalismo... y espero que a la gente no le entre el panico... como cuando la huelga de los camioneros que dejaron los supermercados casi vacios...
Merce... yo en mi entorno no conozco nadie que se haya visto afectado de forma imporetante por la crisis.... lo que si que leo que los bancos y empresas han disminuido sus beneficios...ojo...los beneficios.
 
a ver
yo no entiendo mucho de politiqueos ni de economía pero pienso que si la gente deja de consumir radicalmente como está pasado esto irá a peor
los pequeños comercios están cerrando ...
cada día ves algun cartel de liquidación por cierre o sencillamente la persiana baja y el cartel de traspaso...
eso es muy malo.
yo ahora mismo aun con mi superhipoteca intento hacer vida normal
me he pillado una excedencia aún dejando de cobrar un sueldo..igual que lo hubiera hecho hace un año.
no se trata de derrochar..se trata de intentar normalizar la situación porque si no creo que esto irá a mucho peor..
 
También estoy de acuerdo con la idea de que mucha gente se ha empeñado más de lo que debía, el máximo que una persona se debería empeñar en una hipóteca sería el 30% del sueldo, eso te da un margen para los cambios. Sin embargo, hay muchos que se empeñaron ya en un 50% por lo que ahora ya tienen dificultades, no nombro a los que cometieron la locura de hecerlo en un porcentaje mayor.

Los medios de comunicación machacan continuamente con todo lo negativo desde que te levantas, en lugar de tranquilizar y ofrecer pautas de concuctas en etapa de crisis. Es como decirte que tienes una enfermedad y no comunicarte cómo puedes hacer para enfrentarte a ella y tratar de curarla.
 
¿ Os acordaís de la que lió Orson Welles con " La guerra de los mundos" ?
Creo que ante el poder de convocatoría que tiene la prensa habría que hacer algo con la ética de ésta.
Yo que apoyo la libertad ante todo tengo un monton de pensamientos confrontados ante este tema.
Pero la censura tampoco me parece idónea...hay a quien le das unas tijeras... y se vuelve loco.
No se...me parece una cuestión de dificil solución.
Creo que en el fondo lo que hay es una perdida de valores en general, lo que hace que los periodistas en particular tambien carezcan de ellos, y se lie la que se lia.
 
¿ Os acordaís de la que lió Orson Welles con " La guerra de los mundos" ?
Creo que ante el poder de convocatoría que tiene la prensa habría que hacer algo con la ética de ésta.
Yo que apoyo la libertad ante todo tengo un monton de pensamientos confrontados ante este tema.
Pero la censura tampoco me parece idónea...hay a quien le das unas tijeras... y se vuelve loco.
No se...me parece una cuestión de dificil solución.
Creo que en el fondo lo que hay es una perdida de valores en general, lo que hace que los periodistas en particular tambien carezcan de ellos, y se lie la que se lia.

Sedotime, por qué transcribes mis pensamientos??? :toothy7:
 
pues yo creo que la gente no es conciente bueno la mayoria yo tengo chicos en mi trabajo que son nuevos en todo oficio,edad,etc... y lo ganan bien a base de horas extraordinarias y no escatiman
coches mercedes,bmw,audi,todo de gran cilindraje viajes desorbitados tlf de 600 euros ropa de ultima moda en fin de lo mejor de pisos e hipotecas nada de nada alguno que otro chavales con parejas e hijos osea con resposabilidares cuando se atrasa la nomina por cuadrar un fin de semana por medio bajan todos los santos del cielo no lo entiendo no se dan cuenta estan en la cuerda floja pues van al paro y se acabo hacer frente a los pagos alguno dice que nada mas le queda rehipotecar los azulejos de la cocina vaya vaya
 
Pero tambien todos sabemos que si tú no puedes luego pagarlo, el problema es tuyo, no del vecino.

Claro que si, cada palo que aguante su vela, estoy de acuerdo, pero ¿entonces por que tenemos que salvar a los bancos?, y digo yo que los bancos tambien habran hecho algo mal, enfin a verlas venir....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com