Webcampista.com

mucho más que un foro

De que sirve el esfuerzo?

De lo que se trata es de respetar las restricciones para que cada vez sean menores, porque cada vez haya menos afectados. Pero nunca se suprimirán hasta que haya una vacuna. Aunque sean menores, como llevar mascarilla o tomarnos la temperatura al entrar a recintos cerrados. Eso tenemos que asumirlo. Y si no respetamos las restricciones de la fase que estemos viviendo nos arriesgamos a un rebrote.

Por cierto, de la gripe se vacunan todos los años las personas mayores, y la vacuna no las mata.

El coronavirus si los mata. El 90% de los fallecidos tenía más de 65 años.

Saludos,

La vacuna de la gripe se la ponen todos los años solo el 40% de las personas de riesgo y eso incluye a los mayores de 70 años...
 
El confinamiento era para no colapsar la Sanidad... todo lo q ha venido después es lo q ha causado más muerte de las esperadas... ej: el aislamiento, la soledad, sobre todos en los ancianos q hemos dejado solos en las residencias, ha deprimido su sistema inmunológico y ha causado la muerte de cerca de 18000 ancianos en residencias.... Según muchos expertos médicos, q no están comprados por el gobierno, están de acuerdo q muchas de las medidas q se están tomando son más perjudiciales para nuestra salud... y el uso de mascarillas en la calle todo es contraproducente, respirando por la calle lo q estamos expirando es una barbaridad... Seguiremos haciendo caso a los expertos comprados por los gobiernos...
 
Buenas cormoran.
Claro que he visto las imágenes pero es obvio que si nos imponen unas horas para salir es normal que haya aglomeraciones.
Por cierto yo personalmente no quiero estar toda la vida encerrado ni controlado.
Hay más maneras de sobrellevar la situación.
Hay países que ya están los niños en la escuela.
En este país empezará empezará antes el fútbol que las clases.
Mira Francisco, Yo me llamo Alejandro es una forma mas cercana de hablar), ayer fui a realizar unas gestiones bancarias de la empresa en los bancos, siguiendo las normativas, aqui en Galicia estamos en la fas1, bien en la entrada de uno de los bancos la cola dejando la distancia social, o mas, todos con mascarillas, sin problema ninguno, mientras esperábamos hasta podíamos charlar tranquilamente, con bromas de claro ahora entramos en el banco con la mascarilla y como si fuéramos a atracar el banco, hasta que llego el típico "listillo" sin mascarilla protestando por que hubiera cola acercadnos casi empujándome, le pedimos que dejara la distancia social, por cierto comodoro forero que participo aqui yo tambien soy de riesgo al ser diabético, ¿como crees que me sentiría si por culpa de ese incivico me contagiase. Comentas que si los niños no van a la escuela, con la enseñanza estoy relacionado por una sobrina mia que tiene un colegio, no irán al colegio, pero se el trabajo que tienen a través de internet, que les viene muy bien ya que cada vez son mas necesarios los ordenadores para la cuestión laboral.

Una pregunta en los paises que ya van los niños a la escuela ¿se han publicado las cifras de antes y después de su desconfinamiento?

Lo del futbol es un acuerdo de la CE y la federación internacional y a puerta cerrada esto es in publico y por tanto sin aglomeraciones.

Otro pensamiento fumar puede provocar cancer y muchos somos o fuimos fumadores, realmente lo que mejor se debería hacer es coger y prohibir el fumar, pero ante eso saldría mucha gente diciendo es que aun asi hay cancer de pulmón,

Así que mientras no exista ni tratamiento ni vacuna a mi so me importa estar controlado por mi salud, y a los que parece que sois antivacuna, mira la gripe crea resistencias muy cortas en el tiempo, las vacunas son bastante efectivas, el 100% nunca se consigue.
 
El confinamiento era para no colapsar la Sanidad... todo lo q ha venido después es lo q ha causado más muerte de las esperadas... ej: el aislamiento, la soledad, sobre todos en los ancianos q hemos dejado solos en las residencias, ha deprimido su sistema inmunológico y ha causado la muerte de cerca de 18000 ancianos en residencias.... Según muchos expertos médicos, q no están comprados por el gobierno, están de acuerdo q muchas de las medidas q se están tomando son más perjudiciales para nuestra salud... y el uso de mascarillas en la calle todo es contraproducente, respirando por la calle lo q estamos expirando es una barbaridad... Seguiremos haciendo caso a los expertos comprados por los gobiernos...
realfran mira de los dos post que has puesto, lo que dices es irreal, ahora resulta que los que murieron en las residencias es por culpa de las medidas del gobierno..... vaya tela, que los dejaron solos hombre ¿no habia personal en el que tenia que tener conocimientos al menos básicos y que deberían avisar antes de los caos, ademas en donde habia mayor indice de mortandad al principio era en las privadas, no en las públicas, ojo al dato en tal caso era de las privadas la culpa después de haber sido puestas bajo la dirección del gobierno la cosa no empeoro y empiezo a mejorar.

Lo de las mascarilla, es al revés de lo que dices, evite que te contagien los demas, si estas contagiado, pues eal menos evitas o minimizas la posibilidad de contagiar tu al revés.

Lo de la vacuna, solo el 40% de ellos la mayoría somos personas de riesgo. Mira como persona de riesgo me vacuno y ayudo en lo que pueda a mi sistema inmunitario
 
realfran mira de los dos post que has puesto, lo que dices es irreal, ahora resulta que los que murieron en las residencias es por culpa de las medidas del gobierno..... vaya tela, que los dejaron solos hombre ¿no habia personal en el que tenia que tener conocimientos al menos básicos y que deberían avisar antes de los caos, ademas en donde habia mayor indice de mortandad al principio era en las privadas, no en las públicas, ojo al dato en tal caso era de las privadas la culpa después de haber sido puestas bajo la dirección del gobierno la cosa no empeoro y empiezo a mejorar.

Lo de las mascarilla, es al revés de lo que dices, evite que te contagien los demas, si estas contagiado, pues eal menos evitas o minimizas la posibilidad de contagiar tu al revés.

Lo de la vacuna, solo el 40% de ellos la mayoría somos personas de riesgo. Mira como persona de riesgo me vacuno y ayudo en lo que pueda a mi sistema inmunitario

Éste es el último mensaje q voy a poner porque respeto vuestra opinión, pero siento q puedo rebatir todo lo q dices y entraríamos en una espiral la cual no nos llevaría a ninguna parte... Primero, la culpa es del gobierno por las medidas tardías q se tomaron ya q desde residencias y viviendas particulares llamaban a los servicios de urgencias, ya fueran públicos o privados) en muchos casos, decenas de veces, y la respuesta era q te quedaras en casa, cuando los hospitales privados han estado vacíos y las ucis de otras Comunidades Autónomas han estado solo al 20% de su capacidad en el peor momento (porque no derivaban a esas personas a otras provincias por el medio q fuera, antes q dejarlas morir...) Segundo, las mascarillas las tienes q utilizar cuando vayas a estar en lugares q no puedas mantener la distancia de seguridad. Si vas por la calle andando y te cruzas con alguien no la vas a contagiar por pasar un momento al lado de ella... Tercero, sobre las vacunas, vuelvo a repetir q solo el 40% de las personas de riesgo se la pone... si hacemos un cómputo general no llegaría ni al 15% de la población. Cuarto... sabéis cuantas personas pueden morir en un año malo de neumonías en España? En 2017 murieron 48000 personas. Y no me digáis q eso es en un año, porque os estaríais engañando vosotros mismos... Las neumonías te entran por un virus, cualquiera, no te entra por acción divina... los virus son más peligrosos siempre en las épocas de diciembre a abril-mayo.... Imaginarse q el resto del año mueren por día unas 50 personas de neumonía por ejemplo, digo esto ya q 130 personas al día nos parece una barbaridad. Por tanto de mayo a noviembre pueden morir, redondeando una 10000 personas por neumonía. Si a 48000 personas le quitamos esas 10000, quedan 38000 personas para morir en 5 meses (de diciembre a abril), una 240 personas al día. Pero todos los días no van a morir las mismas personas, verdad? Habrá picos en los q mueran 700-800 y picos en los q mueran 100... Os recuerda esto a algo? En definitiva, nos creemos q los más poderosos del mundo son Trump, Merkel... etc... y desconocemos q hay personas y entidades con intereses desconocidos por nosotros q lo controlan todos. Este año el handicap ha sido que, por un motivo un otro, todas las muertes se han ido televisando y otros años han muerto muchísimas personas y no ha interesado contarlas... Ej: me imagino esas personas diciéndole a Trump, si no tomas medidas van a morir en EEUU 200000 personas, y Trump diciendo, si aquí mueren neumonías 200000 personas al año, y los otros contestando: YA, PERO ESTE AÑO TE LAS VAMOS A CONTAR TODOS LOS DÍAS.... Ningún gobierno puede luchar con el conteo diario de muertes. Perdonad por el tocho, pero como ya no voy a opinar nada más, me he explayado. Un saludo. Nos vemos en otros temas más amenos.
 
Anda no me habia enterado que ya se podia hablar de Politica. ¿o la historia era hacer callar, borrar intervenciones y que eliminara su firma a quien se harto de decir que no pretendia debate Politico?. Hay que j.....e.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Que sea en Marruecos o en Guadalajara creo que da igual, no?
Tampoco es Gulliver .
 
Anda no me habia enterado que ya se podia hablar de Politica. ¿o la historia era hacer callar, borrar intervenciones y que eliminara su firma a quien se harto de decir que no pretendia debate Politico?. Hay que j.....e.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
No fui yo el que empezó a acusar al gobierno de ser el culpable, y realfran si quieres no me contestes, pero, lo que dices de la reacción tardía si vale te doy la razón, pero con apellidos, como en Italia, en Francia, en Reino Unido, como en la misma China, o en Rusia, como en EEUU que aun siguen sin dar un palo al agua, o Brasil, se reacciono tarde y se informo de ciertas situaciones tambien tarde, nadie es adivino.

Mira lo repetiré hasta la saciedad, soy el primer interesado en que se cumplan las normas que hasta ahora estan siendo efectivas, por que soy diabético y por tanto de riesgo, si voy por la calle y se me acerca alguien sin dejarme la distancia de seguridad le protesto por que me interesa mi salud y la de los demas, si quieres llámame egoísta, pero no quiero que me infecten ni que infecten a los demas.

Que ña primera foto es un foto montaje, evidentemente, que se utilizo una plaza de una ciudad de Marruecos, si, que el mensaje que trasmite es el adecuado aqui y en Marruecos evidentemente SI, asi bien alto
 
No fui yo el que empezó a acusar al gobierno de ser el culpable, y realfran si quieres no me contestes, pero, lo que dices de la reacción tardía si vale te doy la razón, pero con apellidos, como en Italia, en Francia, en Reino Unido, como en la misma China, o en Rusia, como en EEUU que aun siguen sin dar un palo al agua, o Brasil, se reacciono tarde y se informo de ciertas situaciones tambien tarde, nadie es adivino.

Mira lo repetiré hasta la saciedad, soy el primer interesado en que se cumplan las normas que hasta ahora estan siendo efectivas, por que soy diabético y por tanto de riesgo, si voy por la calle y se me acerca alguien sin dejarme la distancia de seguridad le protesto por que me interesa mi salud y la de los demas, si quieres llámame egoísta, pero no quiero que me infecten ni que infecten a los demas.

Que ña primera foto es un foto montaje, evidentemente, que se utilizo una plaza de una ciudad de Marruecos, si, que el mensaje que trasmite es el adecuado aqui y en Marruecos evidentemente SI, asi bien alto
Hombre, si puedes, quieres y tienes tiempo y SOLO para ser Justo, te RUEGO copies el texto MIO, en el que mencione al Gobierno. En cualquier caso, GRACIAS por tenerme en cuenta.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Fernando siempre te tengo en cuenta, como a casi todos, aunque disienta a veces, otras no, pero opino que no era tu intención el politizar excesivamente el hilo, verdad que me entiendes;)
 
Verdad, no pasa nada.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Flipo con el afán de echar mierda sobre como está reaccionando la ciudadanía a esta situación, y el mismo afán de comparar siempre la desastrosa gestión que se ha hecho desde el gobierno con la de los países que lo han hecho igual de mal o peor, para volver a dirigir el dedo acusador a la ciudadanía de todo lo que vaya mal.
Yo también salgo a la calle y me encuentro con gente que no hace lo correcto....yo me preocupo de hacer las cosas lo mejor posible, de tal manera que esa mala forma de afrontar el desconfinamiento por parte de algunos no me afecte directamente. Que esos imbeciles pueden acabar contagiando a alguien???? Pues sí, pero si tú estás haciendo bien las cosas no tienen porque contagiarte a ti. Que esos imbeciles pueden acabar ocupando una cama de hospital que pagamos entre todos??? Pues claro, igual que la ocupa el que lleva 30 años bebiendo como una bestia aún sabiendo que eso le puede acarrear una cirrosis. Si en este punto alguien tiene la tentación de decirme que el que bebe no va a contagiar a nadie, que lea un poco más arriba.... si alguien se junta con su vecino y va sin mascarilla, mientras no seas tú el que lo hagas, no tiene porque afectar a tu salud. Si me cruzo con alguien sin mascarilla, mientras yo la lleve y haga por separarme un poco más no tendré nada que temer.... todo lo demás es tener ganas de salir a la calle a dar lecciones a los demás.
En serio alguien pensaba que todo el mundo lo iba a hacer bien? Entonces, porque tanto señalar a los ciudadanos? Además, me hace gracia que gente como @cormoran no pare de señalar, fiscalizar y trasladarnos el como ha asumido su papel de policía del desconfinamiento, justificándolo siempre en su situación de vulnerabilidad, pero defiende a capa y espada la gestión del gobierno central, y de vez en cuando hace una ligera crítica velada para tratar de trasladar una imagen de neutralidad.
En fin, hay posibilidades de que este post sea borrado, y lo asumiré, pero estoy cansado de que después de lo que estamos pasando los ciudadanos, ahora se nos responsabilice de todo lo que salga mal de esta mierda, cuando la gran mayoría sólo hemos hecho que cumplir con las indicaciones que se nos daba. Tranquilos que esto es como una gripe, y la gente tranquila. No os pongáis mascarillas que no vale para nada, y no nos la poníamos. Quedaros en casa, que parece que esto pinta mal, y no, no es como una gripe, y todo el mundo en casa. Salir de esta y otra manera y poneros algunas veces la mascarilla, y así se ha hecho. Salir, pero poneros las mascarilla siempre, que ahora parece que sí, que sí sirve para algo, y la gran mayoría con mascarilla. Y después de todo esto, porque algunos estén saliendo sin mascarillas, ya somos los culpables de lo que pase???? Venga hombre.
 
Pienso igual y creo que mucha parte de culpa la han tenido o están teniendo también los medios de comunicación con gestos en algún caso bochornoso, como dar crédito a vídeos grabados por 'periodistas-policías de balcón' o difundiendo bulos sin contrastar lo más mínimo.

Ayer por curiosidad nos acercamos al paseo marítimo y para nada se ven tantos casos de rebeldía como algunos queréis hacer creer, además por trabajo no he dejado de salir en ningún momento, me he movido entre provincias y en ocasiones por pequeñas localidades de la España más profunda, donde el confinamiento podría haber sido algo más distendido y para nada. En las semanas más duras aquellas de sólo esenciales, era realmente inquietante circular y encontrar algún ser humano por alguna de ellas.

Hemos aplaudido cada día a los sanitarios y su labor agotadora que se tendrá que ver recompensada de alguna manera y en breve se celebrarán funerales de estado con la solemnidad que merecen los casi 30.000 verdaderos perdedores de todo esto, pero es que la ciudadanía en general con toda su paciencia, también se merece un homenaje al más alto nivel y no estar ahora que ya estamos despertando poco a poco de la pesadilla, contínuamente echándonos los trastos a la cabeza por una imagen puntual del telediario, que para eso ya están los políticos.
 
Frenar de golpe, aunque haya sido inesperado y pueda ser desesperante, nos ayuda a subir al balcón a tomar perspectiva de lo que sucede en la pista de baile. Esta crisis ha terminado por demostrar que a quienes más hemos olvidado es a nuestros abuelos, y nos está dando la oportunidad de parar y reflexionar acerca de adónde nos dirigimos, y qué tipo de personas y sociedad queremos ser.

Hagamos que esta crisis sea una oportunidad para replantearnos nuestros valores y construir un sistema sostenible. Que esta crisis primero nos ayude a tomar consciencia de las brechas estructurales que sufre nuestro país. Segundo, nos brinde la humildad para ver esas diferencias como riquezas. Y por último, nos dé la visión y determinación necesarias para vivir más alineados con los valores que nos enseñaron nuestros abuelos.
 
Nunca pensé que leería ciertas cosas... Pero sí.

Dejar de criticar al resto y dedicaros a hacer las lo mejor que podáis cada uno.

Cada uno que ayude a detener el virus a su manera. Yo por ejemplo no voy a ir a bares ni a sitios masificado, pero fomentaré la ruina de mucho a negocios, eso lo asumo.

Otros de este hilo que tanto critican a los demás, que no abran este año los negocios de alquiler, así ayudan a contener la pandemia.

La mejor manera de frenar la pandemia es no contagiarse uno mismo, así que cada cual que tome sus medidas.
 
Con esta pandemia me he dado cuenta que se puede aplicar aquello de: "todos llevamos un seleccionador dentro".
Todo el mundo tiene su "once titular" para ganar a la pandemia y se nos olvida que esto no es el furbol es la SALUD.

Y si que jode bastante ver que cuando acaban de abrirte la puerta de la casa para que puedas tomar un poco de aire, veas corrillos de gente sin proteccion y sin guardar la "distancia de seguridad" y llenar las terrazas para que te "SIRVAN" una cerveza o un cafe como si no hubiera un mañana.
 
Nunca pensé que leería ciertas cosas... Pero sí.

Dejar de criticar al resto y dedicaros a hacer las lo mejor que podáis cada uno.

Cada uno que ayude a detener el virus a su manera. Yo por ejemplo no voy a ir a bares ni a sitios masificado, pero fomentaré la ruina de mucho a negocios, eso lo asumo.

Otros de este hilo que tanto critican a los demás, que no abran este año los negocios de alquiler, así ayudan a contener la pandemia.

La mejor manera de frenar la pandemia es no contagiarse uno mismo, así que cada cual que tome sus medidas.

Efectivamente.... debe ser que yo ya espero muy poco de los demás, y me importa bastante poco lo que hagan. Desde el principio he tratado de que las personas que yo quiero y que son vulnerables hagan lo adecuado para protegerse, pero el problema es que quien señala a la ciudadanía, en realidad lo que trata es de que nadie señale a quien de verdad tiene la culpa de que esto se haya desmadrado hasta el punto que lo ha hecho. Otra advertencia para posibles tentaciones, no hablo de que tengan la culpa de que haya pasado, tienen la culpa de hasta que punto hemos llegado.
 
Pues no sé qué deciros. Si hemos reducido las tasas de infección al ritmo del resto de países será que no lo hemos hecho tan mal. El problema es que solo vemos a los descerebrados que lo hacen mal pero la inmensa mayoría que está en sus casas en lugar de en las terrazas no se hacen notar y no se ven.
Esto es como las vacunas, la inmensa mayoría estamos vacunados y cubrimos a los enteradillos que no lo están.
Yo también veo casos flagrantes de imbecilidad pero antes de ver a uno de esos he visto a 50 personas con mascarilla y haciendo lo correcto, pero en esos ya ni te fijas.
En fin, no perdáis la esperanza, que hay mucha gente cumpliendo, incluso más allá de lo que marcan las normas de su fase.
 
Y ase que es muy difícil no hablar de política cuando hablamos de temas de actualidad

por eso he relajado un poco la restricción de hablar de política y he permitido comentarios "transversales" pero no puedo dejar pasar, al menos mientras tengamos activa la resticción de hablar de politica, intervenciones directas alusorias a la política.

Por favor, respetad la norma.

En breve, cuando note que hay algo menos de crispación, pondré un encuesta para que valoreis si eliminamos esta restricción.

Hasta entonces, vuelvo a pedir que os abstengais de opinar de forma directa (y también indirecta) de política

gracias a todos por vuestra paciencia y compresión.
 
Última edición:
Que paciencia tienes conmigo, lo siento, no por lo que decía que iba en el mismo sentido que los que marque con like y en particular como apoyo a realfran2016, agradeciéndote que solo hayas eliminado el mio, si no por que lo fácil para ti ante mi reiteracion era banearme (me han dicho que se llama asi) y así evitabas los informes de los "censores", que dicho sea de paso "ME TIENEN HARTO". Seguro que fuera de aquí son defensores a ultranza de la Libertad de expresión en un país DEMOCRÁTICO. No nos pasemos con la Censura.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
GRACIAS realfran2016, es una pena, pero es lo que hay. La estrategia de los "censores informantes" la tengo clara: aprovechando las normas PROVISIONALES del Foro hacemos que sea eliminada toda intervención que no me interese que sea leída, con ello consigo que no se hable del tema hasta que no pase la Pandemia y una vez que pase, también lo harán con el argumento de "hay que hablar de presente y futuro, el pasado, pasado esta". SON BUENOS, SON MUY BUENOS.
 
Yo me imagino que al hablar de política directa o indirectamente, nos referimos, a credos, religiones y colores, en eso estoy totalmente de acuerdo ya que solo lleva a enfrentamientos y discusiones, pero hablar de temas de actualidad que de una manera directa o indirecta nos atañe por nuestra forma de viajar o hacer vacaciones, siempre y cuando seamos capaces de respetar las opiniones de todos no veo por que no se puede hablar de ciertos temas, considerando que somos adultos y con un gran nivel de entendimiento y respeto.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Yo me imagino que al hablar de política directa o indirectamente, nos referimos, a credos, religiones y colores, en eso estoy totalmente de acuerdo ya que solo lleva a enfrentamientos y discusiones, pero hablar de temas de actualidad que de una manera directa o indirecta nos atañe por nuestra forma de viajar o hacer vacaciones, siempre y cuando seamos capaces de respetar las opiniones de todos no veo por que no se puede hablar de ciertos temas, considerando que somos adultos y con un gran nivel de entendimiento y respeto.

Un saludo desde Ontinyent.

no debería ser problema ni lo uno ni lo otroa, siempre y cuando se dé la premisa de ser adultos con un gran nivel de entendimiento y respeto....
 
Pues yo la verdad es q estoy cansado de todo... no del confinamiento, sino de todo lo q se dice... llevamos desde q empezaron a salir los niños q sí rebrote para acá q sí rebrote para allá... hace dos meses nos dicen q no toquemos los pomos de las puertas y q los desinfectemos y luego, hace una semana, nos cuenta la OMS q no tienen datos para demostrar q el virus vive en esas superficies... hace un mes nos dice el señor Simón q no es obligatorio ponerse las mascarillas en zona pública y ahora nos suelta q sí son obligatorias, y q antes dijo lo q dijo porque no habían mascarillas para todos (Dios mío, y éste es el experto)... De acuerdo en cumplir las normas, pero basta ya de tomarnos el pelo...

Hay un primer punto muy importante: cuando llegó este virus a nuestras vidas ni los expertos sabían nada sobre él, así que mejor pecar de exceso en las recomendaciones que no por defecto.

Respecto al tema de las mascarillas y las declaraciones de Simón ... visto lo que pasó con el papel higiénico y teniendo en cuenta que las existencias de mascarillas disponibles tenían que tener unos destinatarios prioritarios ... pues a mi pesar, lógico de todo punto que Simón dijera lo que dijo.

Sinceramente creo que el 90% de la sociedad tiene una conducta más o menos responsable. Luego está la gente irresponsable, que aparece ahora y en todos los momentos de nuestra existencia. El virus no se ha ido, pero tampoco tenemos que ser paranoicos (si no somos población de riesgo). La cuestión es intentar volver a una vida normalizada, volver a relacionarnos y a interactuar con la gente sabiendo mantener una distancia y una protección que dificulte la propagación de nuevo del virus. Eso implica volver a juntarnos, a vernos ... seguramente tocarnos, abrazarnos, besarnos ... mucho menos de lo que nos gustaría. Pero hay que ser consciente de que como sociedad no vamos a dejar de hacerlo y habrá que procurar que si hay un nuevo rebrote nos coja a todos mucho más preparados para poder reaccionar antes y mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com