Webcampista.com

mucho más que un foro

De Radiadores......

Madbird

timid@
Buenas,

he buscado con el buscador y no he visto nada, si este tema ya ha sido discutido, lo siento.

El tema es que vienen los meses de frío, y como voy a tener la caravana en el Canto de la Gallina, para ir de vez en cuando, pues me planteo el tema de calefacción.

Como si o si, tengo que pagar electricidad, pues obviamente la Truma a Gas no la voy a encender.

Tengo un calefactor, que use en París, pero claro, hace ruido de coj.....

Por tanto creo que serian buenas opciones, un radiador de aceite o bien de convección, pequeños de hasta 1500w como mucho.

Que usais vosotros? Desde vuestra experiencia que podéis recomendar?

Un saludo
Madbird
 
Buenas, como ya tienes el convector lo enchufas para el principio y luego dejas enchufado el radiador de aceite pequeño para mantener. Saludos
 
Buenas, como ya tienes el convector lo enchufas para el principio y luego dejas enchufado el radiador de aceite pequeño para mantener. Saludos

+1

Yo ahora estrenaré Truma, pero durante este tiempo me he apañado bien con el convector. Éste permite regular a 1000 ó a 2000W. Claro que durante el invierno-invierno no he salido, ha sido de marzo en adelante. De todas formas hacía rasca, hemos ido al Pirineo en Semana Santa y hemos aguantado.

También decir que soy chicarrón de la Meseta (que en este aspecto es más que del Norte), y que cuando hace algo de frío, me tapo más y punto. Mi mujer es valenciana y por tanto más tiquismiquis con el frío, pero ya la tengo medio acostumbrada.
 
Yo me compre una estufa catalitica para bonbona azul es pequeñita y tiene dos fogones y va super. Super bien de estar en el cebreiro lugo sin camping y con helada y estar super bien.
 
Esta semana estuve viendo un convector con tres potencias 750, 1200, 2000w, por 20 € y creo que daba para 12 m cuadrados, en Leroy, ahora empieza la temporada de invierno y traeran mas productos
 
Buenas, para tener encendido algo dentro de la caravana tiene que ser un aparato que no consuma oxigeno o como la calefacción de la caravana que toma y expulsa el aire fuera del habitáculo, ni convectores ni cataliticas pueden estar enchufados con gente dentro de la caravana, el radiador de aceite si. Mucho cuidado que el CO2 ha acabado con mucha gente. Saludos
 
Yo pensaba que el convector si se podia dejar encendido aunque lo apagaria al ir a dormir
Buenas, para tener encendido algo dentro de la caravana tiene que ser un aparato que no consuma oxigeno o como la calefacción de la caravana que toma y expulsa el aire fuera del habitáculo, ni convectores ni cataliticas pueden estar enchufados con gente dentro de la caravana, el radiador de aceite si. Mucho cuidado que el CO2 ha acabado con mucha gente. Saludos
 
Claro siempre con sentido comun esta diseñada para cv y tiene un sensor x falta de oxigeno pero aun asi yo la apago en una media hora y al irme a dormir quito la botella no sera por un descuido la vrdad q tengo muchisimo cuidado.
Sentido comun.
 
Yo pensaba que el convector si se podia dejar encendido aunque lo apagaria al ir a dormir


El convector no consume oxigeno.... calientan el aire por convección, entra al aire por la parte inferior, se calienta con una resistencia eléctrica y sale por la parte superior... como el radiador de una casa vamos... puede llevar hasta un pequeño ventilador para forzar aun más ese paso de aire... pero no consume oxigeno...
 
Es lo que tenia entendido , pero mejor prevenir
El convector no consume oxigeno.... calientan el aire por convección, entra al aire por la parte inferior, se calienta con una resistencia eléctrica y sale por la parte superior... como el radiador de una casa vamos... puede llevar hasta un pequeño ventilador para forzar aun más ese paso de aire... pero no consume oxigeno...
 
Esta semana estuve viendo un convector con tres potencias 750, 1200, 2000w, por 20 € y creo que daba para 12 m cuadrados, en Leroy, ahora empieza la temporada de invierno y traeran mas productos
Yo tengo una parecida y sobra para calentar la caravana, y con 6 amperios que te de el camping tienes suficiente, eso si, no enciendas a la vez el microondas y la estufa, si tiene termostato en el brico depot de Zaragoza hay de oferta una parecida, si no es la misma es parecida.Unn aludo
 
Yo tengo una pequeña estufa que encontré en casa de mi abuela, es de los años 70, algo parecido a lo que hoy conocemos como radiador infrarrojo, y va de cine. Tiene 2 resistencias de 750w, enciendo las 2 si hace mucho frio, pero normalmente con 1 calienta la caravana de sobra. Ni que decir que obviamente la estufa está completamente restaurada por dentro con sus cables nuevos ect.
 
saludos
yo antes usava un radiador pequeño de 800w
ahora uso un convector de 2000w y va de cine aun solo con 750 de potencia
la cv es grande y la calienta en menos de 5 minutos y lo tengo al minimo toda la noche cuando hace falta

lo que no se puede hacer es como hace frio pongo espumas en los respiraderos para que no entre el frio
asi aun sin estufas te juegas cargar de monoxido la cv y tener un mal mayor que el frio
 
Nosotros tenemos un pequeño radiador de aceite y va muy bien y no hace ruido. Aunque sinceramente, mi Bambina es tan pequeña que si enciendo un fogón de la cocina en menos de un minuto no hay quien pare de calor. Tal cual, sin exagerar.
 
Buenas, para tener encendido algo dentro de la caravana tiene que ser un aparato que no consuma oxigeno o como la calefacción de la caravana que toma y expulsa el aire fuera del habitáculo, ni convectores ni cataliticas pueden estar enchufados con gente dentro de la caravana, el radiador de aceite si. Mucho cuidado que el CO2 ha acabado con mucha gente. Saludos

+1,
encima cualquiera que este"al aire la resistencia" posibilidad de incendio...yo calentaria con uno de aceite, si tiene termostato mejor, asi esta caldeada, ya que son al principio mas lentos
 
Buenas,

pues nada ya tome la decision, un radiador de aceite de 1000W, con posibilidad de solo 400, 600 o 1000.

Lo busque en Wallapop y aqui esta, 20 euritos

IMG_4886.jpg

Un saludo
Madbird
 
Yo también intente calentar mi caravana con un radiador de aceite de 2500 w (seleccionando la máxima potencia) y con el tamaño de mi caravana en invierno no era capaz de mantener ni 18 ºC, al final opte por un convector de la misma potencia y la diferencia es abismal, en la mayoría de los casos seleccionando 750 w es suficiente para estar a 20 o 21 ºC y muchísimo mas rápido.

Si la primera vez que lo uses en la caravana hay previsión de bastante frió te recomiendo que lleves algo mas, aunque solo sea un saco o una manta.

Saludos.
 
Yo tengo una placa antigua que no usaba de 2000w y la llevo ahora en la caravana
El otro día la pusimos a tope para que la calentara rápido y luego no había quien parara del calor.. y eso que para dormir la puse a la mitad de potencia y con el termostato a la mitad...

un poco más moderna que esta y con patas :)
 
Hola

Yo me estoy planteado una sabanas bajeras térmicas (estilo manta electica pero bajera). Con un consumo de tan solo 90 w en cada cama se tiene que estar de pistón... Se lo vi a un amigo que vive en Irlanda... Eso sí, valen una pasta. Un radiador de 800 W en el Leroy 20 Eur, cada bajera térmica 90 pavos...


Saludos
 
Yo opté por un convector de 1000W Atlántic (49 euros en Leroy Merlín) y un cronotermostato para controlar la temperatura (12 euros en Carrefour Outlet).
Por rendimiento y estética fue lo que mas me gustó.
Pero si llego a tener calefacción a gas, ni de coña monto uno eléctrico.
Tuve la calefacción Truma en mi anterior caravana y creo que no hay nada mejor.

Este es el resultado

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68057
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com