Webcampista.com

mucho más que un foro

DE TODO: Que ver o que hacer desde casa o que estas haciendo?

Guauuuuu que pintaza !!! Suelta la receta por favorrrrrrr :notworthy::notworthy::notworthy:
Receta!!! Receta!!! :blob5:
Seguí ésta, hacedlo todo tal cual dice, desde lo de la naranja hasta los cuadritos de papel de horno y el levado. Están increíbles, quedan super tiernos.
 
Seguí ésta, hacedlo todo tal cual dice, desde lo de la naranja hasta los cuadritos de papel de horno y el levado. Están increíbles, quedan super tiernos.

Guardada !!! Gracias.

Edito. Oh Señorrrr y lo tenemos todo en casa ... mañana caen.
 
Menuda pinta de donuts más buena! Mañana lo intentamos :love::love:
 
'The Beatles: Eight days a week'
La recomendabilísima película-documental de Ron Howard sobre los cinco primeros años de multitudinarias y abrumadoras giras del grupo de Liverpool y que casi acaban con ellos.
La emitieron el martes en La2 con lo que en LoveTV aún tendréis unos días para poderla ver.
 
Empezo con la auto, siguio con mi coche, el suyo tambien ha caido...

IMG-20200402-WA0004.jpg

Esto ya es el lavado final despues del pulido y el encerado. Se lo ha hecho a los 3 vehiculos en los días de descanso...
Le gusta más un vehículo que "a un tonto un lápiz" como dicen en mi pueblo :partiendo: .
 
Si alguien tiene una churrera o manga pastelera y quiere hacer churros la receta para la masa de los churros es la siguiente:

Ingredientes:

receta.jpg
-Calentamos en un cazo el vaso lleno de agua + el dedo de agua y lo llevamos a ebullición.

-Mientras se calienta el agua echamos en un bol el vaso de harina de fuerza y la sal, mezclamos las 3 cosas.
masa.jpg

-Una vez que el agua está en ebullición echamos el agua en el bol y la ,mezclamos con la harina de fuerza y la sal unos pocos minutos hasta que vemos que ya no se nota el color blanco de la harina.
Se fríen en abundante aceite hasta que se doren.

churros.jpg

Observaciones a tener en cuenta:
Los churros cuando están recién puestos en la sartén tienden a acercarse y a pegarse unos con otros por lo que hay que estar atentos para separarlos en caso de que se peguen.

Esta receta me la dió mi tía Maribel de Almería y con estas medidas nunca me han salido mal de sabor ni de textura.
 
Si alguien tiene una churrera o manga pastelera y quiere hacer churros la receta para la masa de los churros es la siguiente:

Ingredientes:

Ver el archivos adjunto 4111096
-Calentamos en un cazo el vaso lleno de agua + el dedo de agua y lo llevamos a ebullición.

-Mientras se calienta el agua echamos en un bol el vaso de harina de fuerza y la sal, mezclamos las 3 cosas.
Ver el archivos adjunto 4111102

-Una vez que el agua está en ebullición echamos el agua en el bol y la ,mezclamos con la harina de fuerza y la sal unos pocos minutos hasta que vemos que ya no se nota el color blanco de la harina.
Se fríen en abundante aceite hasta que se doren.

Ver el archivos adjunto 4111103

Observaciones a tener en cuenta:
Los churros cuando están recién puestos en la sartén tienden a acercarse y a pegarse unos con otros por lo que hay que estar atentos para separarlos en caso de que se peguen.

Esta receta me la dió mi tía Maribel de Almería y con estas medidas nunca me han salido mal de sabor ni de textura.
la cucharada rasa es del sal! y no café !!!!. me lié cuando quería de decir cucharilla de tamaño pequeña de cafe.
 
la cucharada rasa es del sal! y no café !!!!. me lié cuando quería de decir cucharilla de tamaño pequeña de cafe.
Yo tengo la churrera Bernar, se la "mangué" con consentimiento a mí madre cuando me emancipé hace unos años, con su caja y todo. Ella nos los hacía de pequeños a mis hermanos y a mí por nuestro cumpleaños (los cumplimos los 3 en diez días del mismo mes, así que tuvimos una celebración conjunta hasta que fuimos adolescentes y desde hace unos años volvemos a hacer celebración conjunta).
A ver si un día de estos me animo y hago churros con tu receta.
 
:banghead: 8 horas... :banghead:

Después de la experiencia de la primera camperización, para el segundo proyecto decidí comenzar temprano.
Tengo algunas ideas en mente y como tengo tiempo en este período, decido dar forma a las ideas...de manera virtual.

Después de 8 horas de dibujar en el ordenador...guardo y apago.
¡El problema es que no guardó el dibujo!!!!!

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
vaya mala suerte Diego..... Lo qué fastidia eso. Pues hala, a dibujar de nuevo que lo tienes fresco aún, y seguro que encima mejoras algo lo anterior...
 
vaya mala suerte Diego..... Lo qué fastidia eso. Pues hala, a dibujar de nuevo que lo tienes fresco aún, y seguro que encima mejoras algo lo anterior...

Hoy lo empiezo de nuevo. ¡Digamos que el primero fue de entrenamiento! :machote:
Soy uno de la vieja escuela (old school), con el tablero de dibujo técnico, lápiz, regla, transportador y compás, con el ordenador tengo que acostumbrarme.
 
Pues al final, hemos dejado los donuts para la próxima, Conste que vamos a intentarlos si o si pero para este fin de semana al final nos hemos decidido por un bollo típico de estas fechas por aqui.
Recibe nombre según zona en la Comunidad Valenciana de toña, fogaseta, pa socarrat o panquemao como lo llamamos nosotros ... seguro que hay mas formas de llamarlo. Buenísimo.

C219AEF9-1461-4797-83D7-050859788CE0.jpeg

019B5C06-9D8C-486E-9602-41AEAFB37D26.jpeg
 
Yo tengo la churrera Bernar, se la "mangué" con consentimiento a mí madre cuando me emancipé hace unos años, con su caja y todo. Ella nos los hacía de pequeños a mis hermanos y a mí por nuestro cumpleaños (los cumplimos los 3 en diez días del mismo mes, así que tuvimos una celebración conjunta hasta que fuimos adolescentes y desde hace unos años volvemos a hacer celebración conjunta).
A ver si un día de estos me animo y hago churros con tu receta.
Nosotros tambien tenemos la Bernar, pero la de plástico que es la que se hace ahora ... si tienes la metálica, tienes una joya, ya la quisiésemos nosotros :)
 
a Binuk, Fran y Jomay, os dais cuenta que los donat, los churros y el pan engordan y mucho, después que a bajar Kg, venga venga ahora os tocan 5 series de 50 abdominales cincuenta vueltas a la mesa del comedor otra serie de 50 sentadillas y queda prohibido el enseñarme esas recetas, que si no me dedicare a tocarlos las anrices... es broma, en cierta manera, por que engordar engordan.

¿A que me dedico estos dias? pues a darle vueltas al Jardín, subir escaleras, las del jardín y ayudar en casa....a veces hasta cocino yo a ver si adelgazo de una p vez, carallo
 
a Binuk, Fran y Jomay, os dais cuenta que los donat, los churros y el pan engordan y mucho, después que a bajar Kg, venga venga ahora os tocan 5 series de 50 abdominales cincuenta vueltas a la mesa del comedor otra serie de 50 sentadillas y queda prohibido el enseñarme esas recetas, que si no me dedicare a tocarlos las anrices... es broma, en cierta manera, por que engordar engordan.

¿A que me dedico estos dias? pues a darle vueltas al Jardín, subir escaleras, las del jardín y ayudar en casa....a veces hasta cocino yo a ver si adelgazo de una p vez, carallo
Yo estoy en una clase de alta cocina de repostería :cocinar::graduado:
Una variación del relleno del Donuts puede ser la miel.
Como no quedaba dulce de leche...

IMG_20200412_153447.jpg
Como dice Jomay, mucho bueno.

El día que toque, lo haré de golpe,así no molesto.
Saludos.
 
Yo estoy en una clase de alta cocina de repostería :cocinar::graduado:
Una variación del relleno del Donuts puede ser la miel.
Como no quedaba dulce de leche...

Ver el archivos adjunto 4111200
Como dice Jomay, mucho bueno.

El día que toque, lo haré de golpe,así no molesto.
Saludos.
Optimo mira como diabetico eso me sienta fatal, asi que mira a parte de engordar .... donde este un buen pulpo, o una almejas a la marinera, o una caldeirada de pescado...., y encima no me hace ningún daño

Aqui tennis la receta

eso si el pulpo yo si lo compro fresco lo congelo, asi no hay que mazarlo (pegarle una somanta de leches como las de Tyson) para que quede blando, lo descongelo en nevera para el dia siguiente, nada de agua caliente, el pimiento mejor mezcla y de la Vera, el Aceite del casto oséa virgen entre, y lo de calentar con microondas como pone esa receta, alguna pulirá que conozco le daría mas hostias que al pulpo para ablandarlo, se corta en rodajas, se pone en el plato de madera y se sumerge en el agua de cocerlo unos segundos y después se aliña
 
Hola, bueno, he estado aprovechando esta cuarentena para desempolvar libros y estudiar. Ya quiero que esto pase pronto para volver a las actividades al aire libre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com